Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Resumenes de batalla Warhammer 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Resumenes de batalla Warhammer 40k Señor! traemos el informe de batalla! hemos arrazado!!! -Conta como destrozaste a tu rival... o no!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-01-2012, 04:22:36   #1 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status: Gorbad is offline
Predeterminado Brevisimo resumen 1750 puntos Necrones vs Ultramarines

Despedimos el año con Sardaukar castigandonos en un duelo que dudo que se convierta en clásico, dada las extrañas características de la partida...
Invito a Sardau que ponga mas o menos su lista, la mia era mas o menos asi:

-Imotekh (o mi hijo Dabrog)
-Corte Real: 4 Criptenologos con Mortaja de Oscuridad y Bastón Abisal
-Lider Destructor con Daculus
-4 Espectros con látigos espirituales
- 10 Inmortales con blasters
- 10 Inmortales con blasters
- 9 Inmortales con blasters
- 11 Guerreros
- Manolo
- Guadaña de la Muerte

Sacando el manolo, lo demás era totalmente movil ya que los criptenologos con las mortajas iban de niñera con todas las lineas, o sea despliegues rapido para todo proposito.
Pensaba que Sardau me pondría capsulas, o sea que escaparía si la cosa se ponía fea, o si ponía muhca cosa tirando al fondo me le aparecia y lo fogueaba de cerca con fuego rapido de todos. El manolo quedaría bailando en el centro haciendo lo que hacen los manolos: Ser el tipo molesto y grandote del barrio.

Me lo llevé a Dabrog ya que no el tenía Scout, y dijo que el iba a tirar por Imotekh, a lo que accedí. Aparte celebraríamos el fin de año Troglodita en Armagedom, no nos lo podíamos perder.

Sardau llevaba (me parece...) 3 lineas en rhino con cañones laser, 1 wirlwind, 2 escuadrones de landspider tifón, 1 de exterminadores con capellán, una escudra de asalto y no recuerdo si algo mas.

La mision era Aniquilación y el despliegue batalla campal. Me hubiese gustado que haya objetivos para ir volando de aca para allá en el final capturandolos.

Yo gano la iniciativa, despliego todas las lineas bien atras con Imotekh, el manolo bien adelante, la guadaña y el lider destructor con sus alegres espectros escondidos tras casitas.
El manolo pa´adelante, la guadaña vuela como 80 y se esconde tras otra casita. Imotekh dispara a lo unico que habia, los tres rhinos llenos y el wirlwind, no saco ningun 6.
Sardau gracias al combate nocturno no hace nada.
2 turno, sigue combate nocturno. Imotekh no saca ningun 6, el manolo se acerca pero no ve nada, la guadaña avanza agazapada como un gatito. Entra un speder de Sardau y le tira al manolo, no le hace nada.
3 turno: Sigue combate nocturno. Imotekh le pega casi a todo, vuela el wirlwind, inmobiliza un rhino y algua cosita mas. Avanzan el lider con espectros por un lateral , la guadaña agazapada y el manolo tirando timidamente. Todas las lineas no se movieron jamas. Sardau mete los otros landspiders y a los exterminadores. Dispara todos sus cañones laser y tifones, y le vuela a la guadaña un arma, eligio el destructor tesla acoplado, pobrecillo...
Hasta aca habian pasado 10 minutos de juego...
4to Turno: Sigue combate nocturno!! Imoteckh pega algun timido tirito, y la guadaña sale de su escondite para disparar Y hacer explotar dos rhinos e inmovilizar otro solo con su tiro del RAYO DE LA MUERTE!! El Lider con los espectros carga a los exterminadores y se traba en encarnizada lucha.
Los marines de sardau atacan a ala guadaña y le sacan su otra arma. Sigue tirando al manolo con los speders, no para nada. La escuadra de asalto ataca con puños al manolo, lo deja sin poder mover y disparar.
5to Turno....Combate Nocturno!!! Imotekh sigue fallando volo alguna que otra cosilla. Las lineas no mueven nada y disparan algun gauss contra los speders, no haciendo nada. El lider destructor y los espectros se cargan a todos los exterminadores y al capellan. Luego serán exterminados todos por los bolteres pesados de los speeders. La guadaña mueve 90 y sale del alcance de cualquiera, ya cumplido su cometido. Siguen los puñetazos al manolo, esta vez no le hacen nada.
6to turno, se acabó el combate nocturno (ufa). Las lineas no mueven. La puerta del manolo se chupa a 4 o 5 marines de asalto, y despues les tira con cañones de flujo. Los speeders logran abatir 4 inmortales.
7mo turno: Las lineas no se mueven (no s emovieron nunca, lo mismo que imoteck, al cuuhete le puse las mortajas). El manolo foguea bastante a un linea de marines hasta que los sobrevivientes acobardados abandonan la mesa. Los speeeders abaten mas inmortales, pero todos resucitan...

Resultado:
Sardau perdió 1 tropa de linea, 2 rhinos, 1 wirlwind, 1 de exterminadores y el capellan, y no se si algo mas.
Yo perdí: El Lider destructor y los 4 espectros.

Conclusiones:
Me sobró hasta para si hubiese querido desplegar rápido con todas las lineas y disparar 80 tiros de fuerza 5, pero no lo hice, total la partida estaba ganada. La guadaña, un golazo. Manolo, es el manolo de la gente, el bodoque que todos queremos, no es un heroe, pero es un amigo en el que se puede confiar que chupará tiros mortales estoicamente, y de vez en cuando matará algo. Lider destructor con espectros: Mortiferos 100% en el cuerpo a cuerpo, lastima que a tiros caen como moscas.
En sintesis, la cosa estuo bien, alguno podrá decir que jugué de una manera rara, pero resultó. Descarté de cuajo por lo menos para este combate a las arañas y los escarabajos, y atoda esa parafernalia nuevas de tropas raras. Imotekh, una masa, y eso que no pudo entrar en acción, ya que es temible combatiendo, pero se la pasó atras de u na pared haciendo bombardeo orbital desde las nubes...
Antiguo 01-01-2012, 04:28:32   #2 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline
Predeterminado Re: Brevisimo resumen 1750 puntos Necrones vs Ultramarines

Lo primero que surge es ¿¿Por qué tanto combate nocturno??
Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 04:34:59   #3 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Logré la tirada del turno de Imotekh para que siga siendo de noche en los 5 primeros turnos...
Antiguo 01-01-2012, 11:27:02   #4 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

primero la lista:
capellan termi con 5 termis de asalto: 3 cuchillas 2 martillos
esc de asalto de 9 con sargento con puño
3x escuadra tactica con rhino, cañon laser, lanzallamaz (no trajo escarabajos) y arma de energia.
whirldwind
3 speeders con 2 bolter pesados
3 speeders con bolter pesados y typhoon

reconozco que jugue para el traste, esperaba otra cosa que trajera gorbad y me desequilibro mal
encima 5 turnos de combate nocturno y mierd@ lloviendo del cielo no me ayudaron especificamente
como aclaraciones a lo que puso gorbad puedo decir que los speeders no le tiraron al manolo que yo recuerde, si lo hice fe mas para el 5to o 6to turno
primero entraron los de tifon y le tiraron con todo a la miniguadaña (ladron!!!)
de 6 misiles pegue uno y rompi solo un arma (deberia haber elegido el rayo de la muerte, pero pense que algo con un nombre tan pedorro no podia ser tan jodido!)
los termis de asalto la comieron mal ante los espectros, no puede ser que un espectro con latigo le baje la I a cualquier cantidad de minis que esten en contacto!
el capellan murio como salame al comer la ultima herida por el chequeo de coraje.
despues los speeders con bolter pesado doble bajaron toda la unidad.
al manolo cada cañon laser que tire no le hizo nada y cuando pegaba el interno o superficial salia un mugre 1, no es imbajable, tuve una suerte de mierda!
la partida fue una masacre, si bien me quedaron cosas en mesa esto fue 1750 mios vs 750 de gorbad como mucho, ya que toda la tropa y crypteks de el se cagaron de risa en el fondo.
no te preocupes gorbad que esto se va a tener que repetir, no puede quedar asi en la verguenza el recuerdo de mis ultras vs tus latas
pero la proxima que sea un 1vs1, tu minImothek no lo quiero ver por lo que resta del 2012!!!!

para la proxima almenos tengo una idea de lo que hacen los necrones nuevos, o almenos lo que hacen 3 unidades de los necrones nuevos
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 23:45:41   #5 (permalink)
Mariscal Von Pepe
Caballero

Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Mariscal Von Pepe is online now

buen combate y excelente la explicacion sobre su desarrollo, estarermos atentos con la GI para un dia ir a romper los mp4, segun lo que parece ser una buena estrategia para los mp4
-combate nocturno 5 turnos!!! desequilibra a cualquier GI !!!-
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 00:06:35   #6 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status: Ozzymandias is offline

Sonó a paliza?? O no?
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 02:58:09   #7 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Si, igual a Sardau no lo agarro de nuevo desprevenido con eso
Antiguo 02-01-2012, 03:22:15   #8 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status: Ozzymandias is offline

Venganza por los burnas orkoz tal vez??? 1 a 1?? REVANCHA SANGRIENTA PROXIMAMENTE???
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 03:26:52   #9 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

No, la revancha por los burnas ya la tuve con los lobos, y se la gané, o sea vamos 2 a 1...
Antiguo 02-01-2012, 09:17:18   #10 (permalink)
Sinfiel
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Sinfiel is offline

Reconozco que siempre fue dificil jugar con Necrones sobre todo debido a nuestro nulo equipo y limitadas unidades, ahora todo eso a cambiado pero no mucho mas. Seguimos siendo un ejercito complicado de llevar porque no somos un ejercito cualquiera ya que para empezar no se nos puede guiar en la batalla como un ejercito cualquiera.

Estoy empezando a pensar que la linea de juego que se nos a dado nos la acaba de mostrar Gorbad (mas o menos, habria que pulirlo mas), somos un ejercito pensado para desestabilizar al contricante llenando el campo de batalla de trucos como el combate nocturno, despliegue rapido o simplemente unidades desestabilizantes como la guadaña de la muerte, ademas, claro esta, de nuestras propias reglas unicas, la reparacion, que ciertamente es una ayuda pero para el contricante es un punto mas de desconcierto.

Me gusta ver a un Gorbad que llevado a la desesperacion de un ejercito que no ha sido renovado a su gusto a confeccionado una lista de lo mas experimental y que para gusto mio ha sido un error convertido en acierto.

Gracias por el aporte y feliz año a todos.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 10:12:39   #11 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

sinfiel, le das un sentido poetico que no tiene la cosa.
gorbad agarro al personaje mas afano del codex y lo trajo junto a un pequeño diablillo tiraseises para causar estragos
ozzy, la revancha de esto corresponde a los ultras, que cada army limpie su verguenza opino yo, no voy a mandar a los verdes porque los azules no hayan podido una vez
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 11:16:29   #12 (permalink)
Sinfiel
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Sinfiel is offline

Pues si, soy un tio romantico, me gusta darle un sentido poetico a las batallas. Soy esa clase de gente que a lo mundano lo aliña con rayos, truenos y centellas para hacerlo mas atractivo.
Ademas, Gorbad se lo merece porque el lo vale.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 11:21:00   #13 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

no digo que no se le pueda dar un toque poetico a las batallas, pero esto no fue una batalla
solo vi un combate nocturno que no me dejo ver nada, mientras un monolito se movia riendose por la mesa y mis exterminadores eran barridos por una unidad que valia la mitad y llovian porquerias sobre mis tanques y tropas.
batalla va a ser la que sigue a esta
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 12:21:15   #14 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Sardau, la proxima batalla no pondré lo mismo, porque ya lo viste...

Gracias Sinfiel por tus palabras!

Por lo menos he demostrado que ya no hay que ir cabizbajo a jugar con los necrones, podes hacer cosas, y muy malignas....jejjje...
Antiguo 02-01-2012, 12:33:56   #15 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Cita:
Empezado por Gorbad Ver Mensaje
Sardau, la proxima batalla no pondré lo mismo, porque ya lo viste...
La proxima pone cosas mas chanchas!!!

Pensa en el lado bueno de la partida Sardau... ehhhh... mmmmm... cuando lo encuentre te aviso jajajajaja

Tendriamos que haber descorchado las sidras apuntandole al ejercito necron de Gorbad!!!
Antiguo 02-01-2012, 12:49:44   #16 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Jajaja, muy buen resumen de los 2. Gorbad el Bilardo necron de W40K!

Se acabo el juego bonito, los robots no se fijan en eso en una batalla, solo hacen los calculos necesarios para alcanzar la victoria...

Yo pensaba jugar de forma parecida pero con 1 sola de inmortales y despues guerreros con personajes con la regla Phaeron.

Despues escarabajos en lugar de la Mini Guadaña y alguna araña.

Saludos!.

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 13:09:15   #17 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Online Status: Androrius is offline

te re cabio el codex sucio sardau!!!! jajajajaja.
Quedate tranqui que a mi me toca enfrentar a Preacher y a Crazy juntos en breve...

bueno terminando la trolleada, linda partida me ubiese gustado verla boludos que no avisan. Veo que la guadraña es una bestialidad y que ´´La Momia Regreso de nuevo en su forma pseudometalica´´ va haber que buscarle su Brendan Frasier.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 13:10:29   #18 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline

A lo mejor es cosa mia pero creo que las tacticas de marines codex cada vez son mas inutiles porque yo era de llevar varias y ahora si meto dos es porque me sobran puntos. Creo que con necrones los veteranos hacen pupa de verdad, y si les metes en cobertura con Kantor o lysander la que pueden liar es tremenda.

Benjamin Franklin
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 13:29:43   #19 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

las tacticas marines hacen una sola cosa, capturar objetivos, como agregado tienen aveces tirar con un arma pesada o sumar un lanzallamas por ahi, y muy de vez en cuando, hacen algua ultima resistencia heroica, pero si, se estan quedando un poco atras
igual no tuvieron nada que ver en el resultado de la partida
el monolito no es imbajable, yo tuve una suerte malisima pero mal para mpactar o dañar al manolo, tecnicamente un solo laser puede destruirlo, no fue culpa de ellos sino de mi mano

la mini guadaña, si la escodes entre dos ventanas (asi de chica era ) cualquiera la hace rendir!
igual le tire 6 misiles perforantes y solo uno pego que le saco un arma.
otra vez, pegar de 6 solo uno y sacar puros unos y dos es mi mano negra
hubo un mal enfoque de mi parte independientemente de los dados asi que a pensar las cosas para la proxima!

edit: kantor o lysander no se que tanto rendirian, al ser ultra nunca los use ni para probar, seguro que lysander a los espectros los bajaba sin sufrir demasiado, ese martillo que repite para impactar es jodidisimo.
los veteranos mucho no iban a hacer si no llegaban a ver a nadie por el combate nocturno o si les volaban de la nada los transportes con un mal clima
  Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 13:55:07   #20 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Online Status: Androrius is offline

sardau, veteranos en capsula no da?
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación