Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Resumenes de batalla Warhammer 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Resumenes de batalla Warhammer 40k Señor! traemos el informe de batalla! hemos arrazado!!! -Conta como destrozaste a tu rival... o no!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-06-2011, 12:44:09   #1 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline
Predeterminado Demonios vs Orkos a 2500 puntos.

Bien voy a resumiros un poco mi ultima y lamentable batalla de 40k con mis Demonios haciendo primero un resumen de mis fuerzas:
Devorador de Almas
Señor de la Transformacion
4x 10 desangradores
2x 10 horrores
3x principes demonio con mirada, aliento del caos, fuerza, vuelo y piel de hierro

El primer grupo eran, debido a la naturaleza de su despliegue, el devorador, 2 principes, 2 de desangradores, 1 de horrores. y el resto en reserva.

Empieza la partida, me toca desplegar a mi, al ser a objetivos intento que las linea los tome por despliegue rapido y asi esperar la oleada de muerte. Despliego desangradores y se van lejisimos, casi me la pego contra terreno impasable. Otra igual, se queda al descubierto. el devorador y un principe despliegan bien, el otro de desvia y tabla de errores con resultado de que vuelve a reserva. Los horrores sacan un tremendo 12 y se van fuera del campo (desplegaron a 9 del borde ojo)

El lleva tres camiones cargaditos, tres latas, un dread, dos de nobles en moto con medico y al personaje orko en moto que no hizo nada y mecanico con pantalla y un par de unidades de chicos. Mueve.

Segundo turno tiro despliegue rapido y.... nada, solo sale un principe que coloco cerca del devorado... salvo porque se desvia 10 pulgadas a tiro de asalto de una escuadra. Segundo turno y 2500 de orkos contra 1200 aprox de demonios y los disparos no hacen nada

Tomo posiciones defensivas y tomo objetivos con los desangradores, el principe asalta a las latas y no hace nada, el devorador mueve, el principe mueve. El siguiente turno sera duro.

El me asalta una unidad con una de nobles con el personaje y acaba rapido con ella. una de nobles a pie carga contra el principe. Este consigue destruir dos latas pero la peña es demasiado y cae. El devorador aguanta un autentico chaparron de plomo, en concreto cerca de 40 orcos con piztolas, tres acribilladores pesados de camiones y todo lo que podais imaginar. el otro principe recibe plomo y asalto de motos y acaba con 2 heridas pero aguanta y hiere a tres aunque se mantienen. Las motos con el personaje carga a otra de desangradores y acaba con ellas.

En la mesa, tercer turno un devorador de almas, un principe con 2 heridas y una de desangradores a falta de despliegue y... solo despliega una de desangradores que en vez de hacerlo donde deseo se desvia 9 pulgadas para ponerse delante del personaje en moto... En combates el devorador carga contra el dread y lo revienta, el principe acaba con los nobles, esto mejora...

En su turno desembarca a los 40 chicos y despues de disparar y solo recibir 1 herida el devorador es asaltado y aguanta contra varias garras, grandes rebanadoras y lo que sea. El otro principe es asaltado por 10 orkos y aguanta, aunque se queda con una herida. Los desangradores reciben carga de nobles a pie y los que desplegaron de motos. en ambos casos se quedan con 4 tipos. Esto va muy mal.

Cuarto turno: el señor de la transformacion despliega mal y es destruido. los horrores despliegan mal y se quedan a tiro de piedra de una lata que quedaba y una peña de 10 chicos. La otra de desangradores se pierde. En total he perdido en despliegues:

10 horrores 185
10 desangradores 200
1 señor de la transformacion 285

Es decir, mas de 1/4 parte de mi ejercito no piso el campo de batalla.

El turno acaba con el devorador con una herida que pierde por coraje, el principe cae, los horrores asaltados mueren, los desangradores que quedaban son destrozados.

En definitiva un desastre de partida y teniendo en cuenta que cuando use otras unidades fue todavia peor creo que he encontrado mi lista: numerosa para aguantar los marrones del despliegue y potente en cac contando que les cargaran facilmente.

Benjamin Franklin

Antiguo 08-06-2011, 13:24:43   #2 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline
Predeterminado Re: Demonios vs Orkos a 2500 puntos.

Si usás demonios es casi fundamental tener al menos 2 íconos, uno en cada mitad del ejército, para asegurarte que al menos uno esté en la mesa en el turno 2 y evitarte los errores de despliegue.

Pero bueno, siempre puede pasar tener mucha mala suerte.

¿Hay fotos?

Saludos!

Antiguo 08-06-2011, 16:24:33   #3 (permalink)
Galeorn
Jinete

Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: Galeorn is offline

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje
Si usás demonios es casi fundamental tener al menos 2 íconos, uno en cada mitad del ejército, para asegurarte que al menos uno esté en la mesa en el turno 2 y evitarte los errores de despliegue.

Pero bueno, siempre puede pasar tener mucha mala suerte.

¿Hay fotos?

Saludos!
Yo siempre había usado iconos en todas mis líneas, pero últimamente prefiero jugármela sin ellos. Es cierto que es muy arriesgado, de hecho ya me ha dado más de un disgusto, pero me revienta jugar siempre con más de 100p menos sólo para evitar los errores en despliegue. Al fin y al cabo, funcionando sólo a 15cm, acabas condicionando muchísimo el despliegue, o el movimiento de las líneas. Muchas veces me encontraba con el dilema de jugarmela y desplegar en un sitio más adecuado, o asegurar pero desplegar lejos de donde realmente se necesitaba tal o cual unidad. Y eso habiéndome gastado un montón de puntos en iconos. De todas formas, sigo dándole vueltas al tema de los iconos cuando configuro la lista. Pero de momento sigo sin incluirlos.

Salamander: Esos príncipes no pueden tener mirada demoníaca y aliento sin la marca de Tzeench. Otra cosa, yo el devorador lo juego en el segundo grupo. Es cierto que si no sale pronto, no hace nada. Pero normalmente me renta más cuando he trabado a varias unidades enemigas en CaC con los desangradores y no tiene tanta cosa para dispararme. ¿El Señor de la Transformación como lo configuraste? Supongo que con aliento e instrumento (por los puntos que te costó). Al Señor, por si te sirve, yo lo suelo desplegar en el primer grupo (Normalmente rompe un tanque nada más entrar). Otra cosa es que suelo jugar con un gran demonio, y dos heraldos. Normalmente me renta más que dos grandes demonios.

Antiguo 08-06-2011, 17:01:20   #4 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Es cierto, mi hermano también jugaba con 4 o más íconos. La verdad es que para jugar con demonios hay que perderle el miedo al Despliegue Rápido.

Yo en lo personal, como soy bastante cagón, le meto 2 íconos =P

Saludos!

Antiguo 09-06-2011, 00:22:07   #5 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline

Salamander,mucho no hay para decirte.Tuviste una suerte asquerosa.Así de corto (con onda che).No juego con demonios,pero se algo de ellos porque mi rival típico juega con demonios.
Solo un par de cosas:
-Coincido con Galeorn,rinde más un gran demonio y un par de heraldos.A mi siempre me pareció que,aunque se pueden cuidar solitos,al no poder ir en unidades,los grandes demonios son muy vulnerables.
-Supongo que vos sabías que tu oponente iba a jugar con "poca infantería"(para lo que son 2500,obvio),sino no me explico porque tan chicas las básicas.A mi me parece que rinden más mayores cantidades de horrores.No se si tanto 15 desangradores,pero si 20 horrores.Más cuando anulan la TSA de todo lo que tenemos los orkos,salvo la megaarmadura,pero para esas están los desangradores.

Solo eso.Saludos
Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)

Antiguo 11-06-2011, 08:11:49   #6 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline

Bueno para contestar un poco a todos.

En cada grupo habia un icono, esto lo hago porque ponerselos a todos es un poco una tonteria por puntos y que acaba por no rendir. Ademas la unidad con icono intento desplegarla donde al aparece pueda ayudar mas, pero si fallas siempre... poco hay que hacer.

Ahora bien, realmente no sabia contra que me iba a enfrentar, de hecho fue una partida de a 2500 y lo que sea es, asi que pense que ia a usar grises o caos, orkos fue novedad.

Ahora bien, sobre que rinde mas si dos heraldos o un gran demonio solo decir que cuando he probado eso no me a salido del todo bien, puede que un devorador sea caro pero es capaz de abrir tanques como si nada, o un señor de la transformacion que aguanta lo que sea y sobre todo por algo esencial y es las particularidades del despliegue.

Si yo pongo 4 iconos o mas y divido teniendo en cuenta que es necesario que esten desde el turno anterior un devorador me permite colocarle donde quiero, un heraldo no. Esto parece sencillo pero no lo es si empiezas tu sacando 1000 puntos, por ejemplo, contra 2000 de otro y el heraldo se despliega lejisimos de donde puede hacer algo. Te da lo mismo, la paliza es inminente y lamentablemente es algo que ya he sufrido.

Aun asi demonios necesitan que por lo menos les cambien las reglas de despliegue en primer turno porque si el otro sabe jugar te va a destrozar en ese mismo turno o por plantillas, los russ o vindicator te destrozan si sales y solo puedes correr 1 pulgada y ni de coña vas a poder dispersarte mucho.

Benjamin Franklin

Antiguo 11-06-2011, 11:19:04   #7 (permalink)
Galeorn
Jinete

Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: Galeorn is offline

Cita:
Empezado por Salamander Ver Mensaje
Bueno para contestar un poco a todos.

En cada grupo habia un icono, esto lo hago porque ponerselos a todos es un poco una tonteria por puntos y que acaba por no rendir. Ademas la unidad con icono intento desplegarla donde al aparece pueda ayudar mas, pero si fallas siempre... poco hay que hacer.

Ahora bien, realmente no sabia contra que me iba a enfrentar, de hecho fue una partida de a 2500 y lo que sea es, asi que pense que ia a usar grises o caos, orkos fue novedad.

Ahora bien, sobre que rinde mas si dos heraldos o un gran demonio solo decir que cuando he probado eso no me a salido del todo bien, puede que un devorador sea caro pero es capaz de abrir tanques como si nada, o un señor de la transformacion que aguanta lo que sea y sobre todo por algo esencial y es las particularidades del despliegue.

Si yo pongo 4 iconos o mas y divido teniendo en cuenta que es necesario que esten desde el turno anterior un devorador me permite colocarle donde quiero, un heraldo no. Esto parece sencillo pero no lo es si empiezas tu sacando 1000 puntos, por ejemplo, contra 2000 de otro y el heraldo se despliega lejisimos de donde puede hacer algo. Te da lo mismo, la paliza es inminente y lamentablemente es algo que ya he sufrido.

Aun asi demonios necesitan que por lo menos les cambien las reglas de despliegue en primer turno porque si el otro sabe jugar te va a destrozar en ese mismo turno o por plantillas, los russ o vindicator te destrozan si sales y solo puedes correr 1 pulgada y ni de coña vas a poder dispersarte mucho.
Es cierto que un señor de la transformación o un devorador de almas tiene más movilidad que un heraldo común metido en unidad (Al heraldo de Tzeench, de todas formas, lo puedes meter en disco junto a una unidad de incineradores). Por otro lado, al heraldo de Khorne yo siempre lo uso en Juggernaut junto a una unidad de aplastadores. Es una unidad lenta, sí, y el contrario va a huir de ellos como de la peste, pero si llegan al CaC arrasan con lo que sea (además de aguantar muchísimo fuego sin sufrir grandes bajas). Obviamente todo tiene sus pros y sus contras, y uno tiene que ver con que lista se siente más cómodo.

Lo que dices del despliegue es el mayor enemigo que tenemos los jugadores de Demonios del caos. Eso es algo que tendrían que revisar a fondo cuando renueven el codex (que intuyo que será dentro de muchísimo tiempo). Una cosa que podrían hacer es poner un portal desde el que pudieras entrar al juego como si flanquearas. Otras opciones serían ponerles una invulnerable de 2+ el turno en el que entran por despliegue rápido (ya que la mitad del ejército no puede hacer nada al entrar), o poner algunas unidades que puedan asaltar (tipo intervención heroica). Perder un turno entero, quedarte a merced de los disparos del adversario, y empezar la partida con el 50% de tus fuerzas, es una desventaja excesivamente grande respecto al resto de ejércitos.

Ya que estamos ¿Has probado alguna vez unidades de Nurgle o Slaanesh? Yo siempre juego Khorne-Tzeench, pero estoy pensando en incluir alguna unidad de Diablos en mis listas (u otras unidades de Slaanesh). ¿Los has probado alguna vez? ¿Crees que rentan? Nurgle usé una vez con Kugarth, pero no me convencieron para nada. Aguantan una barbaridad, pero son lentísimos y poco eficaces.

Pd: He leído que pensabas que jugarías contra Grises. Yo contra grises juego bastante a menudo desde que salieron, y por experiencia una o dos unidades de Mastines son imprescindibles contra ellos. Los despliegas cerca de sus unidades de infantería, en cobertura, y en el turno 2 asaltas. La idea es que él no te los va a poder matar en CaC, y la unidad va a quedar trabada el tiempo suficiente como para que llegues a asaltarle con los desangradores, los grandes demonios (devorador con bendición de Khorne), o los aplastadores. Haciendo eso he ganado las tres últimas partidas que he jugado contra grises.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación