![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Warhammer 40k Señor! traemos el informe de batalla! hemos arrazado!!! -Conta como destrozaste a tu rival... o no! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
La segunda partida del torneo fue contra una lista de Hermanas de Batalla que a simple vista no parecía tener mucha movilidad pero luego pude sufrir su velocidad en combate. Su lista era la siguiente: - Canonesa con escolta 9 hermanas celestes. (lanzallamas pesado eviscerador) - Canonesa con escolta 9 hermanas celestes. (lanzallamas pesado, eviscerador) - 2 escuadras de 10 hermanas de batalla (2 rifles de fusión) en rhino - 1 escuadra de 10 hermanas de batalla (2 rifles de fusión) - 2 escuadras de 2 castigos del penitente La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "ocupar y mantener" y el despliegue "choque de patrullas". Mi rival ganó la iniciativa y decidió comenzar primero. Colocó su base en su flanco derecho sobre una colina y yo la mía en mi flanco derecho justo en la esquina del tablero (esto resultó un error ya que pensaba que mi ejército era más móvil que el suyo y fue a la inversa).
#22 (permalink) |
|
Online Status:
|
Antes de nada pedir disculpas por el retraso en la publicación de este informe de batalla ya que lo tengo pendiente de hace más de dos meses pero hasta hoy no me he animado a terminarlo ya que es bastante tedioso de narrar y colocar tantas fotos. La tercera y última partida del torneo fue contra la marea verde de los Orkos. Su lista era algo parecido a esto (de memoria es difícil acordarse de todas las cosas que llevaba): - Kaudillo en moto - Kaudillo con escuadra de meganoblez en karro de guerra. - Escuadra de 3 kópteros - 1 peña de 20 orkos en karro de guerra - 12 zakeadorez - 10 gretchings - 2 vehículos zakeadoz con cañón boom - 2 peñas de 20 akribilladorez La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "aniquilación" y el despliegue en "punta de lanza". Gané la tirada de iniciativa y elegí la zona de despliegue más óptima para mi ejército. Coloqué el predator y el LRC de los exterminadores en mi flanco izquierdo y el dreadnought y el otro LRC con los C.G. y una escuadra de cruzados en mi flanco derecho. De esta manera sus vehículos no podrían esconderse tras las ruinas centrales y siempre algunos de mis vehículos "cazacarros" los tendrían a tiro. Por último coloqué el rhino con la otra escuadra de cruzados tras el LRC de los exterminadores para que estuviera desenfilado.
#24 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y que lo digas. De ir ganando (a pesar de perder la iniciativa) a terminar como lo hice... esos exterminadores estaban dormidos cuando se bajaron del LRC
.
#26 (permalink) |
|
Online Status:
|
Sip. Un asalto en el que solamente causé una baja a los orkos :P. Y luego falle 3 tiradas de salvación a unos... algo para olvidar
.
#27 (permalink) |
|
Online Status:
|
Mi primera partida del torneo fue contra una lista de Eldar Oscuros con portales. Su lista era parecida a la siguiente: 3 Hemónculos (repartidos en 3 unidades) 1 Súcubo (con una unidad de brujas) 2 unidades de 15 brujas (en una de ellas iba un súcubo) 1 unidad de bestias con 10 kymeras, 6 filoplumas y 4 señores de las bestias 2 unidades de 5 atormentados con hemónculos montados en incursor 1 unidad de 20 guerreros de la cábala con hemónculo. La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "ocupar y mantener" y el despliegue "choque de patrullas". Mi rival situó su base en el centro de su zona de despliegue entre unas ruinas circulares y yo coloqué mi base en las ruinas más cercanas a mi borde derecho de la mesa para tenerla lo más alejada posible de su zona de despliegue. Gané la tirada de iniciativa y opté por desplegar primero para comenzar con el primer turno de juego. Situé a mis dos rhinos vacíos en el centro del campo de batalla (a 60cms de mi borde de la mesa) orientados hacia mi flanco derecho, que es donde estaban las dos bases, y separados entre sí por unos 30cms uno de otro. De esta manera obligaba a mi enemigo a desplegar muy cerca de su borde de la mesa retrasando su avance y dándome tiempo de eliminar sus vehículos y al mismo tiempo situaba a mis vehículos con reflector en el medio campo para poder fijar 2 objetivos con facilidad y poder dispararlos en el primer turno con todo mi ejército. Mi rival desplegó un incursor con los atormentados y un C.G. en mi flanco derecho lo más avanzado que le permitían las reglas de despliegue e intentó robarme la iniciativa sin éxito. Lo que implicaba que comenzaría yo la fase de disparo y jugaría con cierta ventaja. Los Eldar oscuros ganaron la habilidad ¡No hay dolor! gracias a sus drogas de combate.
#28 (permalink) |
|
Online Status:
|
La segunda partida del torneo fue contra una lista de Ángeles Sangrientos mecanizada con varios razorbacks y un LR. Su lista era la siguiente: Bibliotecario con rabia y lanza sangrienta. 2 Sacerdotes sangrientos 1 escuadra de 5 exterminadores (3 martillos 2 cuchillas) 3 escuadras de asalto de 5 marines con fusión y pistola inferno en razorback (láser/plasma) 1 predator con cañón automático y barquillas láser 1 LR redentor 2 unidades de una moto de ataque con cañón de fusión La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "asegurar el control" y el despliegue "punta de lanza". La partida se jugaba a 3 objetivos y yo tuve que situar dos y mi rival uno. Colocamos un objetivo en los elementos de escenografía que hacían una diagonal y el tercer objetivo frente a unas ruinas centrales y situado hacia el borde de la mesa. De esta manera un cuadrante tendría 2 objetivos y el restante quedaría algo más apartado en la otra esquina de la mesa. Gané la tirada de iniciativa (de nuevo) y elegí desplegar primero para poder comenzar disparando (como sucedió en la partida anterior). Escogí el cuadrante donde solamente había un objetivo porque las ruinas ofrecían una mejor posición de disparo para mis exterminadores y aunque tuviera que recorrerme todo el campo de batalla para llegar a los otros dos objetivos podía conseguirlo con mis speeders llegado el caso. Desplegué dos escuadras de exterminadores en las ruinas donde estaba el objetivo y la tercera escuadra en unas ruinas adyacentes algo más cercanas al centro de la mesa. Los escuadrones de speeders los coloqué a lo largo de mi zona de despliegue separados 30cms unos de otros para cubrir la mayoría del campo de visión y así que mi rival no pudiera esconder sus vehículos con facilidad. Y los rhinos y las escuadras de cruzados quedaron en reservas para evitar que fueran el objetivo de los disparos de mi rival en los primeros turnos y asegurarme de que puntuarían. Mi rival dejó todo en reservas para evitar el "Alpha Strike" excepto a Mephiston (que lo situó en las ruinas centrales donde estaba el tercer objetivo) y comenzó mi primer turno.
#29 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Me lei la de eldars oscuros me falta la de sangrientos, aver que tal te fue en la partida
![]() EDITO: Leido. Esa lista si empieza primero revienta todo jeje
Última edición por Terrius fecha: 01-03-2011 a las 08:57:15. |
|
|
#30 (permalink) |
|
Online Status:
|
La tercera y última partida del torneo y en donde nos disputábamos la victoria del mismo fue contra la Guardia Imperial. Su lista era la siguiente: - Escuadrón de mando: 4 rifles de fusión + Chimera - Escuadrón de mando: 4 rifles de plasma + pistola de plasma + Chimera - 8+1 Psíquicos autorizados + Chimera - Pelotón de infantería: Escuadra de mando: comandante + 4 lanzallamas + chimera 5x Escuadras de infantería: 5x 10 GI + 5 sargentos con armas de energía y bombas de fusión, comisario con arma de energía - 10 Veteranos + 3 fusiones y demoliciones - Vendetta - Leman Russ + 2x cañones de plasma - Leman Russ + 2x cañones de plasma - Mantícora La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "aniquilación" y el despliegue "batalla campal". Volví a ganar la tirada de iniciativa por tercera vez consecutiva (no me había pasado nunca esto en un torneo) y, obviamente, elegí desplegar primero para comenzar disparando y tener el "Alpha Strike" de mi parte. Situé a dos de mis escuadras de exterminadores en unas montañas centrales para que tuvieran a su alcance todo el campo de batalla sin restricción a la línea de visión. La tercera escuadra de exterminadores la coloqué en mi flanco derecho bajo la protección de las ruinas de un templo ya que así tendrían una buena diagonal de todo el campo de batalla por si mi enemigo decidiera avanzar. Los escuadrones de speeders los situé en el borde de la mesa y desplegados como muestra la imagen para poder mover 30cms y disparar el primer turno sobre cualquier parte del campo de batalla (esto era por si mi rival conseguía robarme la iniciativa). Finalmente los rhinos con las escuadras de iniciados los dejé en reserva al considerarlos los blancos más débiles de mi lista.
#31 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Excelentes reportes y felicitaciones x las 3 victorias. Saludos!.-
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#33 (permalink) |
|
Online Status:
|
Aquí está la primera partida del torneo que fue contra una lista de Ángeles Sangrientos con triple vindicator. Su lista era parecida a la siguiente: - Bibliotecario - 2 sacerdotes sangrientos - Escuadra de asalto de 10 (2 fusiones) en LR Redentor - Escuadra de asalto de 10 (2 fusiones) en LR Cruzado - Escuadra de asalto de 5 en rhino - 3 Vindicators - Predator Baal con cañón inferno (sin barquillas) La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "ocupar y mantener" y el despliegue "choque de patrullas". Mi rival ganó la tirada de iniciativa y decidió desplegar primero. Su despliegue consistió en colocar el LRC con una de asalto y el bibliotecario cerca de su base y marcando una diagonal a la mía. Mi despliegue consistió en colocar sobre la mesa y tras las ruinas centrales (para evitar línea de visión) a la escuadra de cruzados con el paladín dentro del rhino. Así podría emplear el reflector en mi primer turno para marcar un objetivo y que mi ejército no perdiera su capacidad de disparo.
#34 (permalink) |
|
Online Status:
|
La segunda partida del torneo fue contra una lista de Guardia Imperial durísima. Si hubiera llevado mi lista bi-raider de siempre me hubiera arrasado sin muchos problemas. Por suerte llevaba una lista de disparo igual de dura que la suya. Su lista era parecida a la siguiente: - Escuadra de mando: comandante + 4 lanzallamas + chimera - Escuadra de mando: comandante + 4 fusiones + chimera Escuadra de infantería: 10 GI + cañón automático - Escuadra de mando: comandante + 4 fusiones + chimera Escuadras de infantería: 10 GI + cañón automático - 10 Veteranos + 3 fusiones y demoliciones - 8+1 Psíquicos autorizados + Chimera - 3 Vendettas - Escuadrón de 3 hydras - 2 mantícoras La lista que llevaba yo la podéis ver en . La misión era "asegurar el control" y el despliegue "punta de lanza". La partida se jugaba a 4 botines. Colocamos un botín casi en cada cuadrante. Gané la iniciativa y, obviamente, elegí desplegar primero para tener el primer turno y poder hacer un buen "Alpha Strike". Escogí el cuadrante inferior izquierdo debido a que tenía unas ruinas de varias alturas para una de mis unidades de exterminadores y, fundamentalmente por la colina cercana al centro de la mesa donde podía colocar a las otras escuadras de exterminadores para tener todo el campo de batalla a tiro y estar estos bajo cobertura (consideramos antes de desplegar que la colina era terreno difícil y daba cobertura). Mi despliegue fue como figura en la foto que podéis ver más abajo dejando a las dos escuadras de cruzados con sus rhinos y el paladín en reservas para que entrasen una vez la batalla estuviera avanzada y así aumentar la durabilidad de estas unidades. ![]() El despliegue de mi rival fue el que podéis ver en la foto de más abajo. Decir que ya en el despliegue mi rival controlaba 2 de los 5 botines mientras yo no tenía ninguno. Además de que su movilidad iba a ser mayor que la mía en un primer momento (gracias al movimiento de explorador de los vendettas) lo que iba a igualar un poco el que yo hubiera ganado la iniciativa. ![]()
| Desplegado | |
|
|