Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000 > Resumenes de batalla Warhammer 40k
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Resumenes de batalla Warhammer 40k Señor! traemos el informe de batalla! hemos arrazado!!! -Conta como destrozaste a tu rival... o no!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-12-2011, 18:06:50   #1 (permalink)
Nemesor Aitahk
El que no muere al tiempo

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: Nemesor Aitahk is offline
Predeterminado Necrones 1750 Vs Space Marines.

Hola
Les comento, este fin de semana tuve la oportunidad de probar el nuevo codex

Les comento mi lista

Lo dejo en "spoiler" asi es mas facil de leer el post. la partida fue contra marines (no recuerdo el capitulo), creo que eran ultras, o algo asi no estoy seguro.

La partida fue muy entretenida, sobre todo por que al principio de la partida sus apoyo pesados (marines con cañones laser) me destrozaron el arca del exterminio asi que empece con 175 puntos menos en la batalla.

la partida era a aniquilación.

les comento un poco sobre las unidades ahora, mas que nada para dejarles mi impresión.

Guerreros
si bien son mas blandos que antes, con un líder con orbe se soluciona eso, y son mucho mas simpáticos al no tener que preocuparte por la desmaterialización.

en mi parecer los guerreros están muy bien.

Asechantes de la triarca.
la verdad los puse a modo de rellenar la lista, por que no tenia pensado usar bipodes, pero resultaron ser muy buenos en su trabajo, al fin de cuentas es un bipode de blindaje 13-13-11 (escudo cuántico) lo que lo hace muy efectivo. el arma básica (rayo de calor) es un arma de fusión lo que lo hace extremadamente útil para bajar vehículos semiligeros o personajes especiales o muy resistentes. ademas el arma es o pesada 2 a 60 cm F8 FP1 o plantilla a F5 FP4. Ademas la regla especial de "señalizador de blancos" probo ser muy útil, con uno marque a un land raider y todo el ejercito tubo armas acopladas contra ese vehículo durante un turno.

Guadañas de la noche.
simplemente me pareció un excelente transporte a pesar de su falta de puntos de disparo y de que posee solo 1 arma. el lado positivo es que puede mover 30cm y dispara como si fuera estacionaria ademas el arma es acoplada y a su vez es tesla y ademas tiene la regla arco. seria asi F7 Asalto 4 FP-

tube la suerte que al dispararle a una escuadra me salgan 3 "6" para impactar lo que automáticamente me dio 6 impactos mas sobre la misma escuadra pasando a un total de 9 impactos sobre la misma, aniquilandola

2 landspeeder que estaban en el área del arco sufrieron también por la regla arco justamente, destruyéndolos con un total de 4 y 3 impactos (cada unidad se come 1D6 de impactos de F5) realmente me resulto interesante el arma con esta regla.

Fragmento de C´tan
la idea era la de usarlo como plataforma de disparo, dado su alta resistencia y cantidad de heridas. funciono a medias, ya que los 2 turno que pudo disparar hizo muchísimo daño con el relámpago. lo bueno es que al morir, lo hizo en un asalto de contra una escuadra de retros, lo que termino llevándose a 2 mas al explotar. En conclucion caro, pero efectivo.

Destructores Necrones.
los senti raro, no tienen mas la regla de motocicletas a reacción por lo que no podes moverlos por todo el campo y re acomodarte bien. igualmente senti raro el arma no funciono como yo recordaba. a mitad de la partida cambie de blanco y comence a dispararles a las tropas a pie. alli se noto un poco su potencial. ese FP3 es mucho para los marins.

y por ultimo los CG que me parecen mas interesantes del codex.

el Nemesor.
una de las opciones mas "sinergicas", las 2 habilidades que mas use son Tacticas Versatiles y Contratacticas.
mantubo a rayas a los enemigos que seguin perdiendo sus asaltos rabiosos y contracargas.
(tengo una duda con estas reglas, el simplemente las hace, digo no pide chequeo de nada, o yo mal interprete la regla?)
el equipo del nemesor dio mucho al juego, su salvación de 2+/3+inv es mucho.

el Vagard Obyron
un CG raro, con habilidades raras pero a la vez muy interesantes.
el manto del sendero fantasma, te deja hacer lo que el viejo manto, es el unico en el ejercito que te permite destrabarte incluso estando en combate, lo que lo hace muy útil.
el contraataque es muy interesante tambien, ya que dado su elevadisimo HA (6) tienden a errar para impactarle, lo que por cada ataque errado del enemigo Obyron gana 1 ataque mas, con un arma de energia, que ademas le da +2 a la fuerza... en CaC eso es mucho, para cualquiera...
el deber de Vargard.
creo que es la regla mas divertida de obyron, ya que lo obliga a tu enemigo a recalcular todo el tiempo el asalto contra el nemesor y estar atento a que podes tomarte una escuadra de cualquier unidad necrona y llevarla de paseo, con el "plus" de que si van cerca del nemesor, no dispersa.
me toco usar la regla mientras estuba trabado y vole a ayudar al nemesor, resultado los destructores perecieron al no tener el apoyo de Obyron, pero los exterminadores que asaltaron al Nemesor no contaron el cuento.

Opinion Final:
el ejercito cambio y mucho, decidi de probar casi todo lo nuevo a lo que le vi potencial y la verdad me entretube mucho, todavia me cuesta un poco ver que tengo transporte y no entendí como no puse un monolito, pero me salio natural no ponerlo.
en fin un ejercito distinto, divertido y con opciones.

la partida termino en el turno 5 con un empate (nos matamos las mismas cantidades) asi que tiramos un D6 para ver quien mato mejor y gano el.

creo que en vez de post salio testamento.

disculpen lo largo del tema.

Saludos!
Antiguo 13-12-2011, 09:53:40   #2 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline
Predeterminado Re: Necrones 1750 Vs Space Marines.

seguro que eran ultras? por el asalto rabioso, o llevaba un capellan?
que tal el arca del exterminio?
los destructores, si el arma es f5 fp3 como recuerdo, si o si es para tirarle a marines
si queres tirarle a un tanque o algo mas pesado esta el pesado.
parecen bastante interesantes los necrones nuevos che.
gracias por el reporte.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 11:52:10   #3 (permalink)
Nemesor Aitahk

HOLA!

Cita:
La partida fue muy entretenida, sobre todo por que al principio de la partida sus apoyo pesados (marines con cañones laser) me destrozaron el arca del exterminio asi que empece con 175 puntos menos en la batalla.
no la pude probar apropiadamente.

el capellán es el que tiene el rosario? si es ese si, por que me reí mucho del equipo

Saludos!
Antiguo 13-12-2011, 12:03:30   #4 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

gracias, se ve que no aprendi a leer 100% un texto
sorry por lo del arca

si, ese es el capellan y es rosarius tiene mas onda que rosario
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 12:04:55   #5 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Muy bueno el comentario de la partida, para tenerla en cuenta.

Esos personajes de Lord + guardaespalda q lo va a ayudar en caso de peligro, si bien son caros parecen muy divertidos para usar.

Y si, la lista medio rara, pero muy util para probar las unidades. Usaste proxis??.

Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 13:02:04   #6 (permalink)
Nemesor Aitahk

HOLA!
si tuve que usar maña para algunas unidades.
en el caso de los CG y de los guereros no, ya que tengo 4 Lord necrones asi que use 2 y solucionado. Con los destructores paso igual uso los que tengo.

los inconvenientes vinieron del lado de los vehículos, para los asechantes de la triarca, use bipodes eldar como este

para los transportes use este (perdón no me se los nombres )

y para el arca use

tratamos de buscar minis que se amoldaran un poco a la idea. y creo que anduvo bien
Antiguo 13-12-2011, 16:09:36   #7 (permalink)
Sinfiel
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Sinfiel is offline

Usastes así las armas tesla? Despues de impactar y herir, tiras 1D6 y si te sale un 6 hace arco a una unidad a 15cm y volver a repetir el procedimiento por cada unidad a 15cm.

Lo digo porque me atrae la idea de poder hacer mas impactos pero lo veo complicado que te salga un 6.

Por cierto, intentastes flanquear con los destructores? Ya he leido otros informes donde la gente intenta flanquear con destructores y espectros, y claro, estos antes eran motocicleta a reaccion y ahora ya no, con lo que suelen morir en el intento.

Has dicho que en vez de usar el arca de axterminio haber usado un manolo, pero yo creo que te hubiera salido mas a cuenta haber usado una unidad de arañas y otra unidad cucas.
Estas van acompañando a los acechantes y blindado que cojan este "combo" blindado que hacen un cristo.

Pero bueno, se agradece los análisis de batallas necronas. Un saludo.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 17:54:16   #8 (permalink)
Nemesor Aitahk

HOLA!

Cita:
Empezado por Sinfiel Ver Mensaje
Usastes así las armas tesla? Despues de impactar y herir, tiras 1D6 y si te sale un 6 hace arco a una unidad a 15cm y volver a repetir el procedimiento por cada unidad a 15cm
Asi mismo, a la unidad a la que le dispare, resolvi todos los impactos y demás contra ella, y despues tiras 1D6 por cada unidad (amiga o enemiga, este o no en CaC) por cada 6 que salga, esa unidad sufre 1D6 de impactos de F5 FP-. en realidad es mas bien un plus pero es interesante ver que funciona.

con respecto a los destructores, con el anterior codex los usaba en grupos de a 5 y en el 1º turno hacia el movimiento maximo hacia la direccion opuesta a la de mi oponente, lo que le llaman flanco fantasma o asi. en esta nueva version no pueden mover mas de 30cm lo que los deja básicamente muy lentos para flanquear. los use para cazar vehiculos, pero no resulto, asi que bolque mi atencion a las escuadras sin vehiculos, un mal calculo hizo que me los asaltaran y use al Vargard para defenderlos, pero en ese turno me asaltaron al Nemesor asi que el Vargar los abandono a su suerte y no aguantaron el castigo.

con el tema del apoyo pesado, tambien se me ocurrio usar las arañas, pero como tenia pocos puntos, voy con una prueba por vez, en este caso en particular, con 5 vehiculos me hubiera sido util poder repararlos.

Saludos!
Antiguo 13-12-2011, 22:19:41   #9 (permalink)
Frammkor
C´Tan Outsider cultist

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Frammkor is offline

Muchas gracias por la información. Todabía no tuve oportunidad de provar el nuevo codex, mis necrones están anciosos, aunque por lo que vi los ablandaron bastante para ser solo 5 puntos lo que les redujeron.
Pueden ser utiles en el juego, a mi en particular no me agrada la idea de personajes especiales... y mucho menos que los citen en el codex. Me gustaba mas que solo los Parias pudieran adaptarce al habiente y usaran lenguajes fuera del comun necron.
Saludos y a ver como sigue este ejercito.
Un hombre que no tenga nada todavía puede ofrecer su vida.
Sirve al emperador hoy, mañana puedes estar muerto.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 02:40:27   #10 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Están muy bien aplicados los proxies!

Te agradezco por el informe, muy útil!

Muy rara tu lista y a su vez interesante. Los transporte no resultaban ser muy vulnerables a los disparos?
El bípode lo probé un par de veces y nunca hizo nada. O es muy choto y a vos te anduvo bien casualmente, o yo soy un choto y es un buen bicho normalmente... Estoy confundido! XD Además de marcar el landraider, lo pudiste destruir? Hicieron algo más? Te juro que no me convencen ni por asomo!

Lo que no te entendí es que es lo que pasó con el "arco" de las guadañas. Como destruiste los landspeeders? Tenías que sacar "6" en la tirada de arco como para hacerle 1D6 impactos...

Edit: justo leí que sinfiel te había preguntado lo mismo. Igualmente, me gustaría que aclares: justo había 2 speeders formando una unidad cada uno y a cada uno le sacaste un 6 para hacerles el "1D6" del arco? Perdón por lo engorroso, pero quiero que se entienda bien!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 11:17:01   #11 (permalink)
Nemesor Aitahk

HOLA!
con respecto a las guadañas, no, la regla de metal viviente las hace interesantemente utiles, sin contar que el arma que poseen es asalto 4 de F7 a 60cm (con regla arco). y que tiene la habilidad de llevar tu ejercito de un lado a otro de la mesa en 1 turno, ya que pueden mover 90 cm en un solo movimiento.

el unico punto en contra que le encontré, es que no tiene puntos de disparo. por lo demás son básicamente un transporte de unidades, no superan los 11 de blindaje.

con respecto a los Bipodes, a mi me resultaron muy buenos, en el caso particular de esta unidad, si probo ser muy resistente ya que vienen con escudo cuántico, lo que lo deja con un 13-13-11 ademas de tener metal viviente. a mi me resultaron muy util.

el LR de los marines que marcaron, no, no lo destrui pero quedo sin armas, lo marque con uno de los de los bipodes y le dispare con 28 guerreros a máxima distancia, lo inmovilice y le saque todas las armas, asi que paso a ser un mero aspecto decorativo de la mesa de juego.

en cuanto al disparo del arco tesla, voy a tratar de explicarme mejor.

le disparo con el Destructor tesla a una escuadra de marines, hago de los 4 disparos del armar que es asalto 4.

impacto 3, en los 3 impactos el dado salio "6", lo que me da automaticamente 2 impactos mas c/u, llevando a un total de 6 impactos adicioneales a los 3 que ya tenia, para un total de 9 impactos de F7 FP-.

despues de eso, mido distancias a 15 cm de la unidad impactada, un landspeeder estaba a 13 cm y otro a 15 "justitos" no eran escuadras eran 2 land solos.
hago la tirada pertinente para cada uno de ellos y en el dado sale 6 en ambos casos.
con el 6 se aplica el arco y cada LS recibe 1D6 de impactos de F5 FP-.

arma de F5 contra Blindaje 10 no es tan dificil de destruirlos.

espero que ahora si se entienda. si no la próxima hago un dibujo

Saludos!

Antiguo 14-12-2011, 15:08:55   #12 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

JAJAJAJAJA! Gracias por la aclaración, pasa que no me cabía en la cabeza (y creo que a Sinfiel tampoco) que hubieras sacado un 6 para cada landspeeders! O sea, tuviste una racha de muchos seises en esas tiradas! Yo estuve usando mucho a Imotekh y el arco ese con las plataformas destructoras y no surtieron casi nada de efecto porque apenas saco seises!

Tendré que jugarle a marines y probar algunos de los puntos mencionados por vos! Los bipodes siguen sin convencerme, pero voy a tener que seguir insistiendo con ellos!

Saludos y muchas gracias por la buena onda!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 15:24:24   #13 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status: Gorbad is offline

Mi hijo con Imotek me hizo parir al sacar tantos 6, en el segundo turno ya no me quedaban vehículos, solo marines a pata medio muertos...Suerte que le falló al tercero hacer nuevamente combate nocturno, sinó en 3 turnos me liquidaba solo con el personaje...
Antiguo 14-12-2011, 15:29:21   #14 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

JAJAJAJA! Que capo tu children Gorbad! Mi imotekh siempre inmoviliza un leman russ! Es muy gracioso! Siempre pasa eso y liquida una batería de armas pesadas! SIEMPRE se va la tormenta para el 3er turno... Nunca sacar un 5 para tirar el relámpago una 3er vez! U.U

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 15:44:34   #15 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Yo jugué contra necrones 2 veces y imotekh siempre presente y rompiendo las escatulas, eso de combate nocturno constante es un cancer.
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 16:04:05   #16 (permalink)
Sinfiel
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Sinfiel is offline

Jajajajaja, pues no, no sabía si era un ataque de suerte o es que lo usabas mal. Y sí, completamente cierto, lo tengo mas que visto y sufrido a lo largo de mi vida, cuanto mas joven es el ribal mejores tiradas le salen y un niño ya es un martirio chino.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación