![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Resumenes de batalla Warhammer Fantasy Han llegado noticias de la batalla de middheim Emperador!!! - Conta como fue tu ultima batalla! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 143
Online Status:
|
Despues de mucho, mucho tiempo jugue a fantasy (generalmente juego 40k), y os cuento como fue,
mi ejercito era un escamadura con 15 saurios lanceros, un chaman nivel 2 en estegadon, 1 salamandra, 3 terradones, y 10 eslizones con bravo. el elfo tenia 15 corsarios con asesino, 15 lanceros con general, 15 guardia negra, 2 carros. lo primero que pienso es que me sobra el pergamino de dispersion, y me falta infanteria (estamos 3 contra 1...), y que no se que hacer contra los carros!!! visto su despliegue: ![]() pienso que si corro mucho hacia alante, los carros mientras dan la vuelta a la casa, tengo una pequeña oportunidad de enfrentarlos a parte! asique a correr, en magia solo tengo para repetir unos en combate, y proteccion contra proyectiles, asique solo uso la estatuilla del rencor contra su general, se pone blanco pero dispersa con sus dos dados de magia! (por poco) ![]() en su turno empieza a maniobrar con los carros bordeando la casa, y avanza con la infanteria, los corsarios los deja algo mas retrasados, con lo que evita una carga de estegadon y salamandra juntos. ![]() turno 2, empieza lo bueno. carga de estagadon a corsarios, y saurios junto con la salamandra a los lanceros (les va a caer la del pulpo a los sangre caliente) los terradones vuelan por encima de la guardia negra y se ponen a su espalda, los eslizones se ponen junto a los saurios tapando su flanco. magia, hago el repetir unos con fuerza irresistible (pero luego se me olvida usarlo), y el artilugio de los dioses mata un corsario (que empiezan a tener suerte), y 3 lanceros (esta cosa mola!) en proyectiles, entre cervatanas, javalinas, y rocas, caen 8 guardia negra (perfecto!!!) en combate el asesino despacha mi chaman, el estegadon mata uno o dos corsarios (a pesar de la carga), y los eslizones no impactan. pierdo, pero aguanto con el general cerca. los lanceros salen mal parados, mi escamadura sufre una herida en un desafio entre generales, y yo saco dos 1 para herir al tripablanda elfo (no me lo creo) pierden huyen, y persigo con todo, pero ambas unidades quedan a 1cm de su unidad (mala suerte mira!!) ![]() turno 2 elfo, el carro más cercano le da estupidez, y avanza, haciendo dar mas vuelta a ambos (mola) su unidad de lanceros no se reagrupa (por no tener musico), la guardia negra carga a los eslizones que solo corren 27cm, y escapan como campeones! los corsarios y asesino hacen alguna baja en los eslizones del estegadon que vuelve a perder, pero el general sigue a 30 (no problemo) turno 3 HL la salamandra apoya al estegadon por el flanco (los corsario se me resisten, no les impacto casi nada), y los terradones cargan a los lanceros que huyen fuera del campo (los terradones se acaban de combertir en los mejores de la partida!!), los saurios giran para ir en busca de la guardia negra, y los eslizones corren otro poco, pero como se acercaban al borde, esta vez solo corren 12 (que bien entrenados estan los tios!!) en combate los corsarios acaban con mi salamandra (le quedaban 2 heridas), que no fue capaz de matar ninguno, y siguen causando bajas en la tripulacion del estegadon, los cazadores de salamandra huyen (no son tozudos), pero el estegadon aguanta (se lo pongo dificil, si solo fuera capaz de matar mas de uno por turno....) ![]() turno 3 elfo (las cosas se complican) el carro no estupido carga al estegadon por el flanco, el otro avanza buscando los eslizones, la guardia negra se gira en busca de mis saurios (que solo sufrieron una baja contra los lanceros) el carro mata toda la dotacion, lo que enfurece al estegadon y gana odio y furia asesina (ahora la vais a cagar!!) el asesino empieza a hacer heridas al bicho (asco de ataques envenenados), pero el estegadon que no quiere dejar suelto ese carro, le pisotea, y le hace 3 heridas con 4 ataques (este es mi chico!) aun con todo pierde, y aguanta, esta vez con su liderazgo 6!! ![]() turno 4 HL los eslizones se reagrupan todos, los saurios no avanzan, (se pondrian en el camino del carro, y no me apetece) en combate el estagadon reparte sus ataques para no impactar a los corsarios (que potra tienen los tios), pero le hace la herida que faltaba al carro (toma!! uno menos) turno 4 elfo los corsario giran buscando los los terradones y la guardian negra carga a la dotacion de la salamandra, que es atrapada en su huida, pero se queda para la carga de los saurios (buen sacrificio, los orejas picudas se van a enterar de lo que es pegar duro), el carro a por los eslizones en mi campo. el estegadon esta vez no consigue superar el Ld, y no te puedes escapar facilmente de los corsarios, asique es destruido (la partida se tuerce, como no le demos rapido a la guardia negra, mal asunto) turno 5 HL carga de los saurios, los eslizones matan un corsario en la distancia, los terradones intentan lo mismo, sin exito (porque no los escondi para coger terreno?) la guardia negra descubre su estandarte magico que les hace pegar primero, matan algun saurio, pero mueren tb algun guardian, pierden por no tener musico, pero son tozudos, tendre que terminar con todos!! turno 5 elfo los corsarios cargan a por los terradones, que escapan, el asesino se separa para buscar los saurios, el carro carga a los eslizones, que esta vez tienen las patas cortas, y son atrapados (lo peor, que le dejo el terreno y sus 100 pv) en combate los elfos me hacen mucho desgaste, perderan seguro, pero no se a que coste, de momento quedan en torno a 5, y casi 10 saurios) turno 6 lagarto los terradones se reagrupan (estan a 30 del general) los saurios terminan con la guardia, pero solo quedan el escamadura, y 7 saurios ![]() turno 6 elfo los corsarios acaban con los terradones en combate, el asesino mata 2 saurios, pierde el combate, pero no huye. ![]() total, decisiva para los elfos que no dejaron casi nada, los corsarios se hubieran muerto un poco más otro gallo cantaria, y si el escamadura matara mas guardia negra por turno (nunca paso de 2, a pesar de su arma a 2 manos). una pena, pero muy divertida!! ![]() ![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Hola! Bueno, muy buena partida! Creo que se te complico por las pocas unidades que tenias. Uno de tus heroes estaba de mas para mi. No me dedique mucho haciendo las cuentas, pero yo hubiese sacado al escamadura, a las salamandras y hubiese dejado al mago como nv1 y al estegadon como uno normal. Usaria un poco de los puntos para cambiar la unidad de 15 saurios por dos de 12 con porta y musico en lo posible y lo que reste en puntos lo hubiese gastado en una de 6 guerreros gelidos si alcanza con portaestandarte.
De esa manera hubiese tenido un centro que no es ofensivo pero si muy duro resistiendo cargas, una unidad que rompe sola, un apoyo muy pesado que ademas causa terror y dispara bien, y los tipicos terradones y eslizones. No hubiese mandado solo al estegadon, sino que lo hubiese usado para apoyar una posible carga de los saurios o que cargara, pero ayudado por los terradones cargando por la retaguardia. Tu oponente no tenia disparo y el ejercito no era muy movil, asi que te podrias haber colocado mejor. Otra cosa que destaco porque no me quedo muy claro: Si usas los beneficios de la regla "tozudo" no podes usar otro liderazgo que no sea el de esa unidad, osea no podes usar la del general (a menos de que en este caso pierdas por solo 1 punto). Solo lo menciono porque fue notable como resistio el estegadon xD |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Hubo un par de cosas curiosas que yo tal vez hubiera hecho distinto. De la lista no opino, porque obviamente me gusta :P, aunque la propuesta de Pat tambien está para considerarla.
Con respecto a la partida: me animo a pensar que tu contrincante planeó un ataque por el flanco con los carros desde el primer turno y que, aparentemente, caiste en dicha trampa (que no analizaremos si era o no evitable, porque esas cosas solo tienen sentido durante los partidos). Lo que sí me llama la anteción es que no creo haber dectado ni que hayas usado los hechizos del artilugio de los Dioses (puntualmente, el que afectaba a todas las unidades en un area) ni que hayas usado la lágrima de la salamandra. Si bien es una unidad versatil y uno debe estar siempre atento para realizar una carga con ellas cuando sea debido, su primer uso debería ser el de causar heridas y pánico con su plantilla de lágrima. En lo personal, yo hubiera aprovechado la falta de proyectiles enemigos para sacar mayor provecho a los mios. Me hubiera quedado atrás y hubiera intentado cazar con mis Terradones, Salamandra y Eslizones de lejos, posicionando mis tropas para facilitar una carga por el flanco con el estagadón. En cualquier caso tambien tuviste bastante mala suerte xD Dos unos para herir con el escamadura, una sola herida con un estegadón a la carga y los hechizos que te tocaron con el chamán fueron todas cosas bastante desafortunadas. [mi humilde y falible opinión, obviamente]. Muy bonito reporte y muy bonita zona de juego. |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Muy buena batalla. Ahora solo falta ponerle color a esas minis.
![]() A mi tambien me gusta bastante la lista, creo q usare algo parecido a 1000 pts con algunos cambios pequeños. Por ej. el escamadura siempre lo pongo en gelido con Sv x arm. de 1 y causa miedo (a pesar de la estupidez). Tambien veo q decis q usaste arma a 2 manos, un poco inutil a menos vs carros, ya q a los elfos los heris a +2 con la F5 basica. Al no ser castigado x los proyectiles de los EO como es habitual hubiera especulado mas en lugar de ir a buscar el combate tan temprano y aprovechar mas la fase de disparo (en una sola bajaste 8 guardias negras y eso q no usaste la salamandra!) El resto concuerdo x lo gral con Nuntius. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
la verdad que tuve algunos fallos de principiante, pero es que hacia mogollón que no jugaba, y en parte es normal
lo de ir corriendo al combate, y no usar los proyectiles es debido a mi intento de evitar las cargas laterales de los carros. los saurios se libraron, y el estegadon no lo hizo lo suficientemente bien como para librarse! la idea inicial de las cargas era la salamandra y el estagadon juntos, y los saurios solos, pero los corsarios avanzaron poco, y la salamandra no llegaba. en el turno 1 la salamandra disparó, pero no llego (por poco), de todas formas causar panico a tropas de liderazgo 8 ó 9, tampoco me parecia muy rentable. y el artilugio de los dioses, supuse qeu solo funcionaba si estaba el chaman vivo, que murio en el turno 2, por eso lo deje de usar. en mis proyectiles tampoco confiaba mucho, porque si bien mate 8 guardia negra en 1 turno, fue por las rocas de un solo uso de los terradones (9 impactos con 3D3 dados!!!) cuando la salamandra se vio libre del primer combate, podia ir a disparar a la guardia negra, o apoyar al estegadon, qeu me pareció que estaba en apuros, la pena que muriera, y no pudiera disparar, igual que los terradones, que vieron los lanceros huyendo, y no pude no cargarles para sacarlos de la mesa!!! por ultimo el escamadura tenia un arma a dos manos, ni mas ni menos que para meterle a los carros, sino, le habria puesto 2 armas para hacer mas ataques. de todos modos en la proxima partida el estegadon no entrara tan pronto en combate, para poder usar el artilugio mas turnos, no tendre un bloque grande de infateria, sino 2 pequeños, pero no cambiaria mucho mas de la lista, puesto que le tengo miedo a una lista con 2 magos, que te haga pulpa, y contra un ejercito de proyectiles, el estegadon es muy duro, los eslizones hostigadores, y los saurios con escudo. espero repetir pronto, y que se me de mejor, con lo que sea pondre otro informe para el disfrute de todos. Pd: sobre lo de pintar las minis, fijaros que todas son de la 1ª ed de lagartos, y siguen en gris la mayoría!! pinto muy despacio, y pinto mas 40k que fantasy. la falta de tiempo que es muy mala!! un saludo a todos! |
|
|
#6 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
che muy buen informe! espero ver más !!
Cita:
yo hubiese hecho un par de cambios en el army no es muy solido que digamos, sólo una infantería bloque y un estegadon. yo hubiese puesto otras cosas. cualquier duda te recomendaré,
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 48
Online Status:
|
Muy buena batalla. Aunque me sorprendio que el EO no pusiera al menos 1 lanzavirotes, ya que estaba casi cantado lo del estegadon y los terradones
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Muy buen informe y una partida entretenida. Creo como dijo Nuntius que caíste un poco en la trampa de tu adversario. Yo en tu lugar habría ido con cautela por los carros, manteniéndome en inicio lejos de su infantería, que por ser infantería tan dura para moverse es. En la partida él tenía ventaja por su mayor cantidad de bloques y vos la tenías en movilidad. Por ello mismo lo ideal era desgajar de a pedazos al ejército druchii. Desplegando del lado de los carros, podés ir por éstos primero con el estegadon y salamandra, usando carga-huída con los eslizones y tal vez los terradones si querías acercar los carros para cargar vos. Mientras que sus bloques de infantería se demoraran su tiempo en llegar. Si lograbas acabar con un carro y al menos dejar otro trabado, podrías haber enfrentado mejor sus infanterías desordenadas (que deberían haber avanzado girando, rotando el frente de batalla y o bien se desordenan o tardan mucho en llegar al avanzar lento al esperarse unas a otras (la guardia negra en la punta debería avanzar más que las otras para alcanzar tus unidades que se encuentran sobre tu flanco izquierdo del campo de batalla)).
En fin, linda partida de todas formas y te marco un par de errores en lo que posteaste: Cita:
Saludos.
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
Estuvo buena la partida. De entrada la lista que armaste estaba mas perparada para un EO con mas proyectiles y magia, y al ponerte tres bloques la lista tuvo menos efectividad. Concuerdo mucho con lo que dice nuntius, los errores mas notables fueron en mi opinion la carga soltaria del estegadron, el apuro para trabarse en combate (para evitar a los carros, que pudiste haber bajado con una carga multiple), no aprovechaste la mayor movilidad de tu ejercito y que el otro no tenia nada movil, el artilugio no lo pudiste utilizar mucho. Un poco desafortunado a la ora de elegir hechizos y los corsarios aguantaron sorprendentemente bien (en parte por que el estegadron cargo solo). Me parecio que no les pudiste sacar todo el jugo a los eslizones.
Buena partida y suerte en la proxima : ).
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Cita:
Si no la tienen, y el asesino es un heroe o cuenta como tal, no puede salirse de la unidad si esta está cargando. Y para tomar cuadrante se necesita, como bien dice Aeorys, potencia de 5 (como para casi todo lo demás, basicamente xD). |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status:
|
che, creo que el asesino podia irse de la unidad antes de declarar carga, o no?? yo siempre pense que en la regla especial "despliege oculto" decia algo sobre eso, pero sino lo dice entonces te robaron.
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
con 100 puntos menos por el cuadrante, es victoria marginal (igual me da)
y el asesino, no recuerdo cuando se escapó, si cuando cargaron, o un turno antes, es lo malo de hacer los informes un par de dias despues!!! supongo que salio cuando debia, pero no me acuerdo con certeza, de todas formas, estabamos entre amigos, igual que le hize yo trampa con la tozudez del estegadon (cogia el ld del general sin modificar), lo hice sin mala fe, era una partida para recordar reglas, y conocer nuestros ejercitos poco a poco. la proxima vez le hare correr un poco más detrás de mis unidades, que para eso es un elfo agil con piernas largas, que las ejerciten, no vaya a ser que se atrofien!!! saludos a todos y gracias!! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|