Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Resumenes de batalla Warhammer Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Resumenes de batalla Warhammer Fantasy Han llegado noticias de la batalla de middheim Emperador!!! - Conta como fue tu ultima batalla!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-07-2011, 08:18:53   #1 (permalink)
Toallin
Caballero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status: Toallin is online now
Predeterminado RdB: Dwarfs vs High elves (doing it wrong)

Mi ejercito:

Personajes:
1 Thane, BSB, gromil armor
1 Runelord w anvil of doom, rune of balance, 2 runes of spellbreaking

Infanteria:
39 hammerers, FC, GW, Magic banner of gungri
30 Dwarf warriors, FC, GW
30 Dwarf warriors, FC, GW
24 miners, FC, steamdrill

Artilleria:
1 Dwarf cannon, rune of forging, rune of flame
1 Dwarf cannon, rune of forging
2 organ guns

Mi enemigo:

Personajes:
1 Prince on Star Dragon
1 mage lvl 2
1 Archmage lvl4
1 Noble BSB

Infanteria:
20 elven archers, FC
20 elven archers, FC
12 elven archers, Musician
30 White Lions, FC

Artilleria:
1 Repeater bolt thrower

Especial:
1 Great Eagle
1 Great Eagle

Despliegue:

El consigue los hechizos Drain Magic, curse of arrow attraction, fury of khaine, flames of phoenix y Vaul's unmaking.

Mi estrategia va a ser deshacerme de la ballesta lo antes posible y concentrarme en dañar al dragon tanto como pueda, si el dragon cae el resto del ejercito no importa. Empiezo yo:

Turno 1 enanos:

- Ataco a la ballista con mis dos cañones ambos fallan de la peor forma.
- Uso el yunque runico contra el dragon, logro hacer una herida pero la resiste, queda inmobilizado de todas formas.

Fin de turno: (un desastre)

Turno 1 Altos elfos:

- Magia: 8 vs 10
- Con 4 dados castea Shield of saphery en la ballista yo lo permito.
- Los arqueros de la izquierda atacan a mi cañon organo le hacen 1 herida. (aun con armadura y ward save del estandarte de gungri)
- los arqueros del centro atacan al mismo cañon pero no logran dañarlo.
- la ballesta ataca tambien pero logro resistir 2 heridas.

Fin de turno:

Turno 2 Enanos:

- Mis mineros no llegan aun con el taladro neumatico.
- disparo uno de mis cañones contra el aguila de la izquieda, saco 2 missfires consecutivos y saco un 4 en el dado de problemas, ese cañon no puede disparar en el proximo turno.
- Segundo cañon dispara y... falla :'(
- El yunque runico golpea al aguila que se esconde detras del edificio y logra hacerle 3 heridas, el aguila muere.

Fin de turno: (segundo desastre)

Turno 2 Altos elfos:

- Magia 6 vs 9
- Castea Vaul's unmaking contra mi BSB con 6 dados. Disperso con 9 y tengo exito.
- Disparan los arqueros que movieron contra mi organo y logran hacer 1 herida.
- Disparan los arqueros del centro y logran hacer 1 herida mas, mi organo cae.
- La ballista dispara contra el segundo organo pero no logra dañarlo.

Fin de turno: Empiezo a sospechar que subestime a los arqueros.

Turno 3 Enanos:

- Los mineros llegan al combate, malditos perezosos :shakefist:
- Mi cañon sano dispara contra un aguila y logra hacerle 3 heridas, el aguila muere.
- El yunque runico mueve a los mineros que cargan contra la ballista. Tras el combate la ballista muere. Reformo para encarar a los arqueros de la izquierda.

Fin de turno: Al fin me deshice de la ballista.

Turno 3 Altos elfos:

- magia: 11 vs 9
- Intenta castear shield con 2 dados, disperso con 4.
- Intenta castear curse of arrows en mi cañon organo, disperso con una runa rompehechizos.
- Castea vault en mi BSB con 5 dados, intento dispersar con 5 pero fallo. (no sabia que el hechizo afectaba a toda la unidad) elige destruir mi estandarte de grungi. (no me lo esperaba)
- Todos los arqueros disparan contra mi cañon organo (ahora desprotegido) entre todos solo logran hace 2 heridas.

Fin de turno: Complicado

Turno 4 Enanos:

- Los mineros cargan contra los arqueros, los arqueros hacen un stand and shoot. Su tirada para herir: 1,1,2,3,6,6,6,6,6 mi tirada de armadura: 1,1,1,2,3 QUE GRAN MIERDA.
- El cañon organo a fin esta en rango de una unidad, se prepara para disparar y... MISSFIRES! tabla de problemas: 6 (no pasa nada)
- Ambos cañones disparan contra el Principe sobre el dragon, uno logra hacerle 2 heridas al principe, el otro 6 al dragon, ambos quedan a 1 herida de morir (WOHOOO)
- En el combate de los mineros los arqueros matan un minero mas, yo mato 6 arqueros. Gano el combate por 2 puntos pero los arqueros se plantan (ouch)

Fin de turno: Cuando un dragon te sopla la nuca, sabes que ya esta todo perdido.

Turno 4 Altos elfos:

- El dragon carga contra mis mineros en la retaguardia.
- White Lions cargan contra mi guerreros (no tengo mi runa del desafio :'()
- magia: 4 vs 6
- Castea Flames of Phoenix contra la unidad de guerreros en combate. sale con fuerza irresistible, 4 de mis enanos mueren. Tabla de Misscast: 4 10 arqueros mueren, el mago se salva.
- El resto de los arqueros rematan mi cañon organo, oh well...
- Los arqueros de la izquierda logran hacer una herida a mi cañon.
- En los combates cuerpo a cuerpo el dragon destroza a mis mineros, estos huyen y los alcanzan.
- En el otro combate mi campeon desafia a su BSB y muere, los white dragons matan a 9 guerreros mios, yo mato 5 pierdo el combate, fallo mi breaktest, huyo, me alcanzan y para colmo terminan cargando contra mi cañon.

Fin de turno: hasta-los-huevos

turno 5 enanos:

- Los martilleros hacen una reforma rapida para estar en horda y avanzan hacia los white dragons.
- Los guerreros los siguen de cerca.
- Mi cañon dispara contra el dragon y lo mata.
- el yunque runico mueve a los martilleros que cargan contra los white lions.
- Durante el combate los white lions destruyen mi cañon, su retaguardia mata a 3 de mi martilleros, yo atacando en horda logro matar 11. Los white lions se platan porque son stubborn.

Fin de turno: Y rasguña las piedras...

Turno 5 Altos elfos:
- Magia 8 vs 10
- Castea fury of Khaine en mi ultimo cañon vivo, sale con fuerza irresistible
Muere mi cañon.
- Intenta castear shield en sus whitelions pero disperso con todos mis dados.
- En el combate de abajo los white lions matan 8 martilleros yo respondo matando a 10 los leones quiebran y son destruidos.

En este punto mi oponente abandono asi que no tengo imagen final. Al principio de mi turno iba a atacar a su principe con mi yunque runico, si lo mataba (solo le quedaba 1 herida) podia haber arañado un empate (1322 vs 1144) pero asi como quedamos pierdo yo por poco margen.

Reflexiones post partida.

- No avanzar cuando mi artilleria estaba siendo claramente superada en rango por los arqueros fue una pesima decision.
- 10 arqueros son capaces de destruir una maquina de guerra, aun si su arma tiene fuerza 3.
- Los mineros son un one trick pony. No cumplen bien con su trabajo y dependen del yunque runico, esta fue su ultima oportunidad.
- La runa del desafio es vital a la hora de desviar cargas desfavorables, cambiarla por el estandarte de grungi fue otra pesima idea.
- Cuando los dados no ayudan no hay que con darle.

Luego de esta partida modifique mi lista, inclui un gyrocoptero y un lanza agravios, hasta ahora me esta yendo mucho mejor. Despues posteo mi revancha.

www.dmadforum.com.ar

Los siguientes usuarios agradecen a Toallin por este post:
Antiguo 04-07-2011, 12:31:45   #2 (permalink)

Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: durgrim_cazador is offline
Predeterminado Re: RdB: Dwarfs vs High elves (doing it wrong)

Muy buen reporte, lastima que los cañones no funcionaron y encima con la runa de la forja .
En cuanto a los arqueros no me esperaba que sean tan grosos, los empezare a mirar de otra forma.
Y los mineros son buenos con el yunque y cargando cosas no muy resistentes, aparte siempre van hacer masacrados

Gracias por el reporte tendre encuenta las reflexiones, sobre todo lo de los arqueros.

Saludos

Antiguo 04-07-2011, 12:56:54   #3 (permalink)
El Koreano Hua Kin
Caballero

Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: El Koreano Hua Kin is offline

buen reporte.

saludos

Antiguo 04-07-2011, 23:27:06   #4 (permalink)
Toallin
Caballero

Cita:
Empezado por durgrim_cazador Ver Mensaje
Muy buen reporte, lastima que los cañones no funcionaron y encima con la runa de la forja .
En cuanto a los arqueros no me esperaba que sean tan grosos, los empezare a mirar de otra forma.
Y los mineros son buenos con el yunque y cargando cosas no muy resistentes, aparte siempre van hacer masacrados

Gracias por el reporte tendre encuenta las reflexiones, sobre todo lo de los arqueros.

Saludos
Actualmente cambie a los mineros por un gyrocoptero. necesito una unidad que castigue a los oponentes que se queden atras. Mi artilleria puede matar mounstros, carros y demases pero para que los puntos realmente cuenten necesito a mis bloques de infanteria.
Los gyrocopteros sobreviven mucho mas de lo que imaginaba. Estoy considerando incluir 2 inclusive.

La gracia de los mineros es que con fuerza 5 son capaces de cargarse unidades duras, el gyrocoptero solo sirve para masacrar bloques de unidades debiles con resistencia 3, pero es muy bueno en esa funcion.

www.dmadforum.com.ar

Antiguo 05-07-2011, 01:08:50   #5 (permalink)
spqr
Dicípulo de Sun Tzu

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: spqr is offline

Muy buen reporte.. conozco arqueros elfos.. por ahi uno se confia y te matan a flechazos.. son un dolor de cabeza

Antiguo 05-07-2011, 02:59:48   #6 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline

Yo juego siempre con girocopteros, los cañones organo no me gustan, fijate que habías gastado más puntos en armas de disparo y sin embargo tu oponente tenía superioridad en esa fase, el problema es que el poco alcanze y lo azaroso de los cañones organo los hace a mi gusto medio malos.
Si tenés dos girocpteros practicamente sos ¨inmune a los altos elfos¨; con el cañón de vapor que tiene le volás todas las infanterías, menos a la guardia del fenix que igual contra enanos no joden mucho, pero tenés que cuidarlos bastante de los lanzavirotes (en general de las máquinas de guerra), para lo que tenés que tener cañones para bajarlos antes que ellos bajen a tu girocoptero.
Estaban bien armados los cañones y son muy útiles pero es cierto que tuviste mala suerte con los dados.

Antiguo 06-07-2011, 03:27:40   #7 (permalink)
Toallin
Caballero

Cita:
Empezado por GengisKaja Ver Mensaje
Yo juego siempre con girocopteros, los cañones organo no me gustan, fijate que habías gastado más puntos en armas de disparo y sin embargo tu oponente tenía superioridad en esa fase, el problema es que el poco alcanze y lo azaroso de los cañones organo los hace a mi gusto medio malos.
Si tenés dos girocpteros practicamente sos ¨inmune a los altos elfos¨; con el cañón de vapor que tiene le volás todas las infanterías, menos a la guardia del fenix que igual contra enanos no joden mucho, pero tenés que cuidarlos bastante de los lanzavirotes (en general de las máquinas de guerra), para lo que tenés que tener cañones para bajarlos antes que ellos bajen a tu girocoptero.
Estaban bien armados los cañones y son muy útiles pero es cierto que tuviste mala suerte con los dados.
Si, estoy considerando cambiar un organo por un girocoptero. Los organos pierden contra arqueros pero siguen causando estragos contra caballeria y otras unidades duras.

www.dmadforum.com.ar

Antiguo 10-07-2011, 02:49:09   #8 (permalink)
ASTINOFF
Jinete

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: ASTINOFF is offline

Me gusto mucho el reporte, esa ayuda visual es de lo mejor!

Ahora ire a ver la revancha!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación