Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Resumenes de batalla Warhammer Fantasy
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Resumenes de batalla Warhammer Fantasy Han llegado noticias de la batalla de middheim Emperador!!! - Conta como fue tu ultima batalla!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-07-2011, 10:09:51   #1 (permalink)
Facundoted
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Facundoted is offline
Predeterminado Reyes vs Altos Elfos 3000 pts

Reporte de Batalla Reyes Funerarios vs Altos Elftos - 3000 pts

El domingo 10 hicimos una partida con un amigo para despuntar un poco el vicio y probar listas fuera de nuestras areas de "confort" y divertirnos un poco.(Es mi segunda partida con la nueva actualización) Estamos jugando nuestras primeras partidas en 8º así que notaran falta de uso de ciertas reglas! Además notaran que con el paso de los turnos el reporte se hará más breve por el tiempo que paso... Sin más paso las listas:
(armaremos el reporte con Tinchob así se verán los comentarios de ambos y estrategias)

RF:

Heroes:

Rey: - Mascara Mortuaria - Escamas -Gema mata dragones -Arma a 2 manos
Sumo Sacerdote - Nv 4 - Pergamino de poderosos Nehekarianas - Sv 4+
Conjuros: - Movimiento(habia salido el 6 (tormenta de craneos) y lo cambie) - SE +5 - +1 Ataque - Maldición menos F y R
Necrotecno - Armadura de Plata

Basicas:

- Carros x3 - GMC
- Carros x3 - GMC - Estandarte de la llama perpetua
- 5 caballeros con arco
- Arqueros x40 - Capitan
- Esqueletos A/E x 15 - Capitan

Especiales:

- 19 Guardia del Sepulcro - GMC - Alabardas - Estandarte cura heridas
- Esfinge de Guerra - Aliento
- Esfinge de Guerra - Aliento
- Caballeros Necro x3 - GMC

Singulares:

- LanzaCraneos
- LanzaCraneos
- Arca de las Almas

AE:

Heroes:

Principe en Dragon Estelar – Escudo Aureo, Brazaletes de Defensa, Armadura de Dragon, Lanza de Caballeria, Azote del Guerrero, Pocion de Temeridad
Korhil en Carro de Leones
Mago - Nv 2 - Saber de la Vida – Baculo del hechicero, Gema del Coraje
Conjuros: - Muro de Espinas - Resurrección
Noble en Corcel Elfico – Portaestandarte de Batalla, Barda, Armadura de Dragon, Estandarte de Leon, Yelmo del Destino
Basicas:

- Arqueros x18 GMC
- Lanceros x25 GMC
- Lanceros x25 GMC

Especiales:

- Maestros de las Espadas x15 GMC
- Maestoso de las Espadas x12 GMC
- Leones Blancos x15 GMC
- Principes Dragon x7 GMC

Despliegue:

Primera vez que tengo más miniaturas que mi oponente... no se si es bueno o malo… en este army de Elfos me resulto malo porque es un turno que perdía para proyectiles y arca. Después de varias tiradas para ver quien arranca que resultaron en empate, terminaron arrancando los Altos Elfos (-_-).

1º turno AE:

- Movimiento:
Avanzan todas las unidades + - 4 pulgadas. Los arqueros se quedan en su lugar con los arcos listos para disparar.
- Magia:
Castea Muro de espinas sobre los Caballeros - Disperso.
- Disparos:
sus arqueros Pulverizan mi caballería rápida

1º turno RF:

- Movimiento:
Los carros de la derecha los mando para atrás un poco, las serpientes se acomodan por una eventual carga, la guardia avanza para tentar a los caballeros. El resto avanza con las esfinges marcando el paso.
- Magia:
Movimiento
- Adelanto los arqueros
- Adelanto la esfinge para estar a tiro de los Maestros
- Acomodo la guardia que avanza un poquito más, el hierotitan se pone frente a los guerreros para cubrir una carga directa del dragón (muy mala idea).
Lanzo la Especial - Dispersa .
Lanzo Ataque extra potenciado, SALE .
Arca de las Almas SALE (mi alegría llegaba a lo más alto) apunto al Dragón No hago heridas - no salta (-_- decepción).
- Disparo:
Las Dos catapultas Disparan al dragón. Una se Corre y cae sobre los maestros de al lado. Hago 7 Bajas ( ), la segunda cae en el lugar 2 heridas para el Principe (soñé con verlo morir).
Los arqueros disparan 60(30x2) para adelante apuntando a los lanceros hago 6 Bajas. La esfinge utiliza su arma de aliento y deja 4 maestros de las espadas.

Resumen del primer turno:

RF: Tuve un buen arranque mi moral estaba alta. Se que se venían las piñas en el próximo turno pero estaba con confianza

AE: La estoy sacando mucho mas barata de lo que esperaba. Con tanta cantidad de arqueros, dos catapultas y la magia pimpeada de los Reyes, me siento afortunado.

2º turno AE:

- Movimiento:
Cargas:
Los Caballeros Dragón Cargan contra mis Serpientes necesitaban 10+ para llegar (tenia la esperanza de que no lleguen) saca 11 -.- (me despedía tristemente de mis caballeros).
El dragón carga contra el Hierotitan (no lo esperaba).
Los 4 maestros van con sed de revancha contra la esfinge y a ellos se le suman los lanceros que van por flanco.
El carro carga contra la otra esfinge.
Los lanceros con el mago avanzan para ponerse cerca para buffear y curar.
Los maestros avanzan para evitar que el carro le carguen por flanco.
- Magia:
Muro de espinas a los lanceros que están trabados con la esfinge. SALE. Cura una herida al dragón, y no le causa heridas a mi esfinge.
Resurrección lanza con éxito (cura otra herida al noble en dragón) disperso.
- Disparo:
Los arqueros disparan hacen 2 heridas a mis carros. (RF: me están empezando a molestar)
- Combate:
Mi capitán Desafía a su capitán y acepta. El capitán de el Muere. Sus caballeros hacen 5 heridas y el mío restante hace 1 más. Mueren por resolución.
Su dragón con lo justo mata a mi hierotitan y arrasa trabandose contra mis guerreros con el hierofante (RF: glup!)
Los Maestros y Lanceros (superan miedo) le hacen 1 herida a la esfinge. La esfinge devuelve los tripulantes hacen 3 heridas. Uso trueno aplastador y no entra. Resolución una herida para la esfinge.
El carro con carga (5 impactos!) y ataques logra hacerle una herida a la esfinge ( RF: suerte AE: se quería matar) y la esfinge logra hacerle 1 herida al noble. Resolución -1 pero ignoro la herida.

2º turno RF:

- Movimiento:
Cargas:
Carros de la Izquierda cargan a los caballeros por el flanco. Los carros de la derecha en un ataque de valor cargan de frente contra los 12 maestros.
Los arqueros se reagrupan y encaran al dragón al igual que la guardia.

- Magia:
Disperso muro de espinas de los lanceros.
Lanzo maldición a los caballeros. Sale (F y R -1) Lanzo especial de 5+ potenciado. Sale
- Disparo:
Los arqueros apuntan contra los lanceros donde están los magos hago 7 heridas. Catapulta apunta apunta a los arqueros matan 4. La otra se corre y agua…
- Combate:
carga de carros saco 17 impactos (estaba que saltaba en una pata) entran 10 -.- el noble(estaba en la punta y quedaba en contacto) salva con +2 salva todoooo! Me desafía no me queda otra mas que aceptar..no hay heridas de ningún lado. Resultado de combate empate -_-(mi moral al piso y los leones me acechan con la carga por flanco…adiós carros).
El capitán de mis guerreros declara desafio al noble del dragón. resultado de combate pierdo 2 esqueletos.
La esfinge recibe una herida. No hace ninguna. La otra esfinge hace 1 herida mata al noble! y recibe 2..(le quedan 2 heridas) aún me queda el carro por destruir.
Los carros entran 16 impactos (RF;que bien es mi día de impactos de carro) mueren 11 maestros(RF: para este momento tengo la ilusión de que sobreviva uno ya gano por resolución si sobrevive uno) peeeeeero no! los 5 que quedan me hacen 8 heridas…adiós carros.

Resumen del segundo turno:

RF: tenia expectativas de matarle al noble y causar alguna baja los caballeros. al igual que los maestros. Estoy pensando como resolver el combate con el hierofante y el dragón…

AE: Jaja! El dragon acaba de pagar sus puntos! Si llega a salirme bien el combate puedo decidir el partido en el tercer turno.

3º turno de AE:

- Movimiento:
Cargas:
Los Leones a los carros. Los Maestros cargan a la esfinge de cote. Los lanceros con el mago intentar cargar a la guardia del sepulcro, pero se quedan corto por medio milímetro .
Los lanceros avanzan para cargar a los arqueros

- Magia:
Resurreccion a los lanceros. Sale y levanta 4 otra vez…

- Combate:
Los leones exterminan los carros.
El dragón declara desafía a mi hierofante (RF: difícil decisión morir por resolución o en desafío..) me niego y rezo a dios que no me haga las suficientes heridas. Felizmente por resolución queda el estandarte y el hierofante con una herida.( ).
La esfinge no soportó un turno más y muere por resolución.

3º Turno de RF:

- Cargas:
Inconscientemente y sin pensar declaro carga con la guardia contra el dragón. Para cuando caigo en cuentas, no me alcanzan las filas como para ganar la resolución así que cargo con los esqueletos también (RF: la partida se resume a esto, si lo mato me da una victoria).

- Magia:
Ataque extra - Dispersa.
Fulgor Sale 2 heridas para los lanceros.
Utilizo el pergamino de los poderosos…(Voy por la especial si sale irresistible a lo mejor el Dragón come heridas tmb). Sale Esp 5+ irresistible (plantilla chica F10 y pierdo 1 nivel de magia (RF: menos mal!))2 heridas a la guardia - muere el ultimo guerrero, el mago salva y el dragón sufre 1 herida.

- Disparos:
Apunto a los lanceros..Problemas en ambas maquinas (RF: lo único que faltaba es que exploten…pero no).

- Combate:
Me adelanto al dragón (para que no desafíe a mi hierofante) y le declaro desafío con el capitán de la guardia.(RF: debería habermela jugado con el rey pero…) Resultado de combate.
El dragón huye pero no lo alcanzo con nada ( : ()

Resumen del tercer turno:

RF: Tenia expectativas de matar al dragón, alcanzarlo al menos…ahora se me viene negro el asunto.

AE: Todo se esta resumiendo a cuanto sobreviva el dragon. Como era de esperarse corrió como loco ya que ni de casualidad hacia las heridas necesarias para ganar el combate. Pero todavía (y por pura suerte) esta vivo.

4º turno AE:

- Movimiento:
Cargas:
Los lanceros con el mago carga a la guardia. Los otros lanceros se mandan contra los arqueros.
Los Maestros no llegan a los arqueros.
El carro carga al arca.
Los Leones a la catapulta.
El dragón Reagrupa
Los Caballeros se acomodan para cargar a la guardia.

- Magia:
Muro de Espinas a los lanceros, lo disperso.

- Combate:
Lanceros-Guardia: Mi necrotecno(q estaba en la punta) declara desafio al mago, acepta el campeón. Muere su Campeon en el desafio - me hace 1 herida - mato al mago . Huyen como resultado.
Los otros lanceros hacen varias heridas, pierdo 6 esqueletos como resultado.
El Carro con una seguidillas de malas tiradas mata a 2 de mis guardias en combate..el mago muere en la resolución. El arca explota ( la catapulta pierde 1 herida, los maestros lo superan, el carro muere )

4º turno RF:

- Movimiento
Cargas:
Mi guardia carga al dragón. (esto ya es personal)
el mago se esconde entre la guardia y los arqueros para evitar morir violentamente.

- Disparo:
la catapulta dispara a los arqueros. Dispersa lejos..

- Magia:
Tiro Ataque extra a la guardia..Sale irresistible (2º disfunción). El mago sufre 1 herida de F10 y pierdo los pocos dados que me quedaban.

- Combate:
El dragón declara desafio a mi rey…(RF: se que tengo la partida perdida así que me arriesgo aquí). Mi rey come dos heridas("Como que el dragón no tiene ataques flamigeros!"). El principe ninguna, sin embargo pierde por resolución y huye. Viendo que dejaba desprotegido al Hierofante decido no perseguir (RF: error importante debí haber perseguido e intentar destruirlo ademas saca un 3 en la tirada para huir -.-).
Los lanceros y los arqueros me hacen 2 heridas, pierdo 6 más por resolución.

Resumen del Cuarto Turno:

RF: LA puta madre como no perseguí al dragón…para esta altura de la partida el hierofante era sacrificable.

AE: No lo puedo creer, un ejercito a pura piña de elfos esta ganando… el culo que estoy teniendo con los dados es inédito.

5º turno AE:

- Movimiento:
Cargas:
Los Caballeros Dragon cargan a la guardia de costado. Los maestros intentan cargar pero fallan la carga.
Reagrupa todo.

- Disparo:
arqueros disparan a la catapulta… no pasa nada.

- Magia:
Decide no arriesgarse a una disfuncion y no tira nada

- Combate:
Los caballeros hacen 5 heridas, mi guardia le hace 1. Resultado pierdo 7 guerreros más.

Por falta de tiempo y reconociendo mi derrota, cortamos ahí.

Resumen de la partida:

RF: A pesar de haber perdido aprendí bastante, estoy acostumbrado a un ejercito más balanceado. Jamas me había enfrentado al dragón estelar (duro duro). Pero me divertí y bastante!

AE: La partida mas divertida que jugué en mucho tiempo. Es la primera vez que uso un ejercito basado en la trompada y sin un respaldo fuerte de magia (entiéndase, que no uso a Teclis o un archimago) y honestamente quede sorprendido por la performance general. El dragon se llevo todas las palmas, si bien en muchas ocasiones sobrevivió por pura suerte, cumplió su rol de maravilla.
Me lleve un par de lecciones importantes y cosas para pensar mas en frio de cara a las próximas partidas.

Antiguo 26-07-2011, 10:10:12   #2 (permalink)
Facundoted
Jinete

Predeterminado Re: Reyes vs Altos Elfos 3000 pts

Proximamente subo algunas fotos

Antiguo 28-07-2011, 19:00:30   #3 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

En la ultima White Dwarf salio un reporte de batalla entre RF y AE tambien, presentando el nuevo army RF.
Usaban listas con un principe en dragon y el otro tambien 2 esfinges + 6 carros + lanzacraneos, todo bastante parecido. Obviamente q ganaron los RF, asi q los hiciste quedar mal!.

Tenes 2 esfinges de guerra o usaron proxis??. El pisoton lo podes usar vs personajes y los liquidas de un golpe!, groso...

Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Antiguo 29-07-2011, 13:38:15   #4 (permalink)
Borgio el sitiador
Principe de miragliano

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: Borgio el sitiador is online now

cosa para aprender, a un dragon estelar con ginete con armadura de dragon nunca le tires con catapulta, tienen ambos especial de 2+ contra ataques flamigeros :-/

"Las guerras vienen y van, pero mis soldados son eternos" Tupac

Nunca olvides porque tú nunca serás olvidado

"La búsqueda de la perfección lleva a la locura y desesperación" Leonardo da vinci

"Se vale soñar, aunque los sueños sean alquilados"

Antiguo 29-07-2011, 13:46:18   #5 (permalink)
carne
Jinete

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: carne is offline

Si no me equivoco, el porta de batalla AE esta mal armado, si lleva estandarte mágico, no puede llevar el yelmo. Y lo que dice Borgio es verdad también.

Antiguo 29-07-2011, 15:13:03   #6 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Alguna razón en especial para NO usar lanzavirotes??
La pregunta va de que jamás armaría una lista de altos elfos sin ellos y con un dragon estelar, y me gusta ver otros puntos de vista!
Es re interesante el army AE golpeador con muy poca magia (EN OCTAVA EDICION!!! DIOS!) y con casi nada de disparo! Ni mis queridos estrategas sombrios estaban! (Soy fanatico de ellos desde que quedando solo el campeon, mató 2 chamanes orkos salvajes XD)

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 01-08-2011, 16:43:14   #7 (permalink)
Facundoted
Jinete

Cita:
Empezado por cold one Ver Mensaje
En la ultima White Dwarf salio un reporte de batalla entre RF y AE tambien, presentando el nuevo army RF.
Usaban listas con un principe en dragon y el otro tambien 2 esfinges + 6 carros + lanzacraneos, todo bastante parecido. Obviamente q ganaron los RF, asi q los hiciste quedar mal!.

Tenes 2 esfinges de guerra o usaron proxis??. El pisoton lo podes usar vs personajes y los liquidas de un golpe!, groso...

Saludos!.-
jajaja si algo sabia! pero seguro era una necroesfinge que lo mataba con su unico ataque de golpe letal heroico.:P

tengo 1 esfinge, cuando termine de armar las cosas nuevas comprare la otra.

Cita:
Empezado por Borgio el sitiador Ver Mensaje
cosa para aprender, a un dragon estelar con ginete con armadura de dragon nunca le tires con catapulta, tienen ambos especial de 2+ contra ataques flamigeros :-/
:P es bueno saberlo...

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación