![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Rol Dragones, vampiros y cthulhu |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
Estuve viendo el manual, y despues de dedicarle unas cuantas horas (estoy en el cpitulo equipment) vi que en si es un juego simple con mileees de exepciones que lo hacen medio complicado, pero nada dificil de explicar.
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Online Status:
|
no, tengo que leer los manuales de master y jugador, ya termine el del jugador y estoy con el del master.
Espero que en breve mi respuesta pueda ser si jaja |
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Urgok, como estas? te estas metiendo en un mundo increible!
Yo mastereo hace 12 años, D&D es un juego 80% rol y 20% de interaccion en la mesa, 4ta tiene la peculiaridad de hacer mas equitativo ese porcentaje, por la manera en que encara los combates, las minis, las plantillas de movimiento, areas de efecto etc. Por ahora olvidate del libro para masters. Basico tener bien claro como es la secuencia de combate que te describe el manual de jugador. Lo mas importante de todo, es como creas el mundo, la historia de los pjs, y como pensas conectarlos a ese mundo para q cobren vida. Para mi siempre es mejor priorizar la creacion del mundo y los persojanes no jugadores, para darle esa chispa de misterio y realidad al juego, pensa q la forma en q cuentes la historia y presentes a los pnjs es como van a ver el mundo los pjs. Es un juego genial!! Y siempre acordate de que el master, mas en estas situaciones iniciales, siempre tiene razon. No te mates leyendo, te vas a aburrir y no vas a querer jugar. Crea un mundo en el que quieras jugar en base a las reglas basicas y despues vas viendo las reglas mas avansadas. Ah!! Vital para no volverte loco, restringi las clases y razas en el contexto mundial, onda q no ves un elfo o un enano o esas razas pedorras q inventaron de la galera todos los dias, te recomiendo q jueguen todos humanos al principio, y si aparece un enano, es algo magico, sorpresivo, es importante en la vida de los pjs. Hay tantas cosas q decirte q no se q mas contarte. Cuantos son¿?
|
#27 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status:
|
Uff, bueno Uthret acaparo mi atencion seguro que tanto como la tuya, buenos consejos. Yo participe como jugador de D&D 3.5 en mi primer acercamiento al rol...desp me meti en otros juegos y ahora quiero ser master de otro...pero como experiencia te digo lo siguiente:
Leer mucho y no probar lo que lees es un embole, si quieren jugar jueguen e inventen...nada de intentar hacerse el personaje mas groso y ser invencible, ni ir de a poquito matando ratas grandes durante semanas...hagan lo que les parezca mas divertido a priori, como un testeo del juego...despues solos van a querer leer. Como master trata de no parar la historia a cada rato consultando reglas, se hace denso para los jugadores que solo piensan en tirar dados y ganar experiencia. Tira un par de objetos copados despues de un combate dificil...mi master siempre me tiro espadas cortas y armaduras de cuero y lo odie. La improvisacion en necesaria por que dependes de lo que hagan los pjs, pero que no sea todo improvisacion, tambien se hace lento...plantea un objetivo, algo que haga q los jugadores se muevan en una direccion...en los combates dispone lo mas rapido que puedas de las miniaturas enemigas y de la distribucion en el tablero, asi da sensacion de emboscada, adrenalina y vertigo...sino parece un ajedrez grupal. Bueno nada, espero que le tengan la paciencia que se merece, es un buen juego. Suerte! |
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno... ahora me estoy leyendo el del master y la verdad no me resulta pesado, por que la impresion que me dio es que el libro de 200 paginas, debe tener 50 paginas de contenido y 150 de consejos y datos utiles, lo cual esta bueno para alguien como yo que no tiene mucha idea de esto.
Con respecto a las reglas, como vengo de jugar wargames, el sistema no me resulta complicado y tambien tengo cabeza para improvisar reglas jaja. |
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Online Status:
|
Todavia no nos juntamos, recien hace unos dias termine de leer los dos libros, por suerte tuve bastante acojida entre mis amigos, yo tenia 4 potenciales jugadores y pensaba que ivamos a terminar siendo 3, en vez de eso, se coparon los 4 y metieron a 2 mas, osea que ya somos 6 jugadores! (en potencia jaja, hay que ver cuantos quedan despues de las primeras veces).
Ahora estamos con el tema de crear los personajes, por que como les dije que no leyeran los manuales, lo que estoy haciendo es sentar a mis amigos uno por uno y armar sus personajes con ellos. Estoy usando el character builder, es un golazo ese programa jaja, me esta haciendo la vida mucho mas facil. Bueno, tengo otra pregunta, con el tema de lo que es el mapa, ustedes como se arreglaban? Lo que yo quiero hacer es imprimir grillas de 1" x 1" y ponerles papel contact, para despues escribirlas con marcadores como los de pizarron e ir uniendo varias hojas para armar los mapas. Les parece viable? Alguien tiene alguna mejor idea que pueda copiar? Capaz lo hago con una cartulina, es menos portable, pero mejor. |
|
|
|
#31 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Cita:
En vez de foamboard podés usar madera balsa, que creo que es más barata y cómoda para trabajar. En lo posible tiene que ser un material firme y mínimamente pesado, para que no se desparramen las minis a la menor corriente de aire. Antes de eso usé una técnica re-grasa pero que me pareció ingeniosa. ¿Viste los viejos álbumes de fotos? ¿los libracos gordos con hojas de cartón que tenían un film para proteger las fotos?. Bueno, las hojas de esos álbumes se venden en algunas librerías y tienen un tamaño similar a una hoja A4. Imprimís la grilla y la ponés en esa hoja. El film funciona como el contact, podés escribirle arriba y borrar con una servilleta. Lo bueno es que podés imprimir diferentes grillas con terreno de caverna, ciudad, bosque o lo que tengas, y vas cambiando las hojas de acuerdo a lo que necesites. Lo malo es que queda muy finito y no es muy firme. Además queda un poco desprolijo y al borrar podés arrugar el film. Saludos! |
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Yo agarre una A4 en excel la arregle de un tamañano que sea de 1"X1" que 5 de ancho y 30 de alto que serian (40X40pixeles) segun la medida del microsoft, y de ahi a la libreria, le pedis que te haga una impresion de un metro por lo que quieras de ancho usando ese archivo y wala!! Despues le metes contac hasta las guindas y queda protegido anti derrames.
Usas un markador lavable y sefini! Asi lo hice yo y me sirvio. Espero que sirva. saludos!
|
#33 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hoy compre papel contact, una cartulina (en realidad, es una hoja para dibujar planos, un poco mas gruesa), una microfibra negra y unos fibrones de pizarron. Ahora voy a dibujar con regla, cuidado y la microfibra la grilla, despues le pongo el coontact y listo.
Queria saber mas o menos que tamaño es recomendable, con esta cartulina la puedo hacer mas o menos de 18*28 cuadrados, eso supongo que esta bien de tamaño no? El tema es que el contact que tengo es de 45cm (18") entonces capaz lo hago un poco mas finito,16 o 17, para poder recubrir tambien los costados |
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Online Status:
|
Mmmm mira, ya compraste, pero me acaban de enseñar una que suena muuuuuuuuy bien, aunque no se de precios la verdad....pero la onda es comprar un mantel de plastico transparente, hacer la grilla en el mantel (mucha paciencia y prolijidad) con un marcador indeleble y ponerlo arriba de otro mantel con el lado escrito hacia abajo asi no se borra por roces....y directamente tenes TODA LA MESA de tablero, si tenes un mantel verde para hacer contraste es ideal, puro pasto y te sacas esas ganas locas que tenes desde pendejo de dibujar la mesa con fibrones!
|
|
|
|
#35 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Cita:
Sobre los tamaños... pensá que un personaje se mueve un promedio de 30 pies, que son 6 casilleros. Si querés que el combate tenga movilidad, deberías usar un tablero de como mínimo 18 casilleros de lado. Tu tablero de 18x28 es muy bueno. Además acordate que podés sacarle más provecho al espacio si ponés "terreno difícil", obstáculos, cobertura y cosas así. Pensá que con lo táctico que es D&D, un buen encuentro de combate empieza siempre en el terreno. Saludos! |
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno, vengo de jugar warhammer y 40k, asi que entiendo mas o menos como te hincha las pelotas el terreno y como puede "agrandar" la mesa, creen que haya mucha diferencia entre un tablero de 16" y uno de 18"?
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Online Status:
|
MMMMMMM no, cuanto mas grande mejor supongo igual....sino modulos chicos pero varios para ir acomodandolos...yo veo si mañana me compro el mantel de plastico!!!, me da un poco de cosa si manchara el mantel de tela de abajo....pero no creo, una vez seco el indeleble no sale....
Que aventura pensaste? yo por ahi mañana dirija mi primer aventura de warhammer rol y todavia estoy pensando como se conocen los pjts =S |
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Nosotros lo hicimos con contact xD bah una suerte de contact :P asi podiamos borrar...lastima que despues de varios usos quedo inutil xD cuando me canse preferi pasar a un combate mas narrativo (todo culpa del sistema de paradigma de Mage) y me dio mejores resultados :P la parte "tactica" del combate la iban armado los jugadores sobre la marcha en vez defijarse donde poner la mini pa sacar mas provecho.
Guille no te compliques la vida xD o se conocen o lo mejor pa que se conoscan es una bronca en una taberna...nada de un extraño personaje les pide que le hagan un favor a cambio de una cuantiosa recompensa :P hahahha yo asi uni a una party (tb que casi casi mato a un jugador nuevo en la mesa culpa de esa bronca :P pero los jugadores viejos le salvaron el ojete del fuego...literalmente)
|
#39 (permalink) |
|
Online Status:
|
La aventura que pense era que hay algunos ataques de no muertos en el pueblo y tambien hubo desapariciones, los pibes deducen que tienen que ir al cementerio, ahi
hago 2 encuentros al aire libre en el cementerio, uno solo contra zombis y un par de zombies minions y el otro contra perros zombis y zombis, encuentran al sepulturero que esta encerrado en su caseta a causa de los zombies que lo quieren morfar. El chabon les dice que hay unos cultistas que se metieron a "la cripta de los guerreros" que es donde entierran a todos los soldados, heroes, guerreros y demas, ahi unos cuantos combates contra esqueletos un poco mas organizados, capaz le aplico algun template a los esqueletos ara ganar variedad y algun que otro cultista, al final encuentran a un warlock que seria el nigromante a cargo de todo, si no lo matan lo extorsionan para saber que onda y si lo matan los hago encontrar su "diario de progresos", el por que de que hacia eso no lo pense aun, pero algo se me va a ocurrir y tengo al menos para 3 o 4 sesiones de juego. Que les parece? |
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
la historia tiene potencial
podrias incluir que son del culto de algun dios maligno olvidado que lo quieren volver a la vida realizando una serie de rituales en lugares puntuales reviviendo sus antiguos heroes y clerigos mas influentes y usarlos como instrumentos en su venganza, cuando encuentran y leen el diario que se encuentra en alguna lengua antigua pseudo olvidada...cuando lo decifran se dan cuenta que esta incompleto pero esta la mitad de la pista de cual es su proximo blanco...bah asi lo segiria yoxD dandole un aire lovecrafteano a la historia, haciendo correr en contra del relejo intentando evitar el fin de la vida como la conocemos :P
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|