![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Rol Dragones, vampiros y cthulhu |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status:
|
Si ok, mi punto es que si un jugador NOVATO pasa el 70% de su primera mesa consultando tablas, haciendo calculos y tirando dados se termina llevando una idea erronea.
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status:
|
Cita:
Otro consejo de master, la pregunta "Que quieren ver en el juego???, o que gustaria que pasara en el juego??". Te da tantos datos, y te da tantas ideas, que me pregunto porque los masters no la hacen mas seguido :P. Para que te des una idea con las respuestas a esas preguntas sacas: -Ideas para los encuentros/historia. -Que es lo que esperan tus jugadores(USALO sabiamente padawan). -Como jugaran el juego, o que enfoque es el que le gusta(si te dicen que se quieren sentir imparables, dejalos que obtengan la gloria, pero recuerda sin riesgos no hay gloria ).-Algun que otro NPC. Y otro consejo seria: Hablar, y comunicarse, de cualquier problema en la mesa(tantos jugadores, como masters), es una forma de evitarte dolores de cabeza.
|
#23 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
@redskull: El amigo podría simplemente inventar las reglas también.
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y vuelvo a decir, el tipo quiere jugar D&D 3.5. Si quiere jugar D&D 3.5, que se banque el manual, y su parte mas engorrosa que es el combate. Ahora si quiere jugar al modo freeform, ahi el, pero advierto, estas jugando un juego con "skin" 3.5. Lo de inventar las reglas, depende de que le llamamos inventar, si es TODO el juego, desde el ya, no se para que te lees un libro de 350 pag :P, si es una o dos houserules, no le veo problema, si es una regla ad-hoc(o sea al boleo, para resolverla YA!!), tampoco veo el problema(al reves, no existe juego de rol que no se ad-hoquee). A mi en lo personal, me jode la narrafruta excesiva, porque...yo vine a jugar D&D 3.5, no freeform con skin :P. Para eso directamente me voy al sitio del estilo noruego.
#25 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y no lo repienso, yo creo que con un modulo, o una aventura prearmada cualquiera puede hacer eso, hacer una experiencia interesante en el proceso. Y con un laburo MINIMO y nada de preparacion, mas que leerse el modulo( te dan los monstruos, los encuentros, las estrategias de los monstruos, hasta que cancion de batalla cantan :P). Para que te des una idea, este es casi para algunos el modo por defecto que juegan y dirigen D&D.Y hasta hago advertencias d que si el juego parece lerdo, que no se preocupe, que ES LERDO al principio, despues se va agilizando. Y hasta consejos de como agilizarlo.
Hasta recomende Settings, por si no quiere la "bola" de los modulos, lo cuales te hacen la mitad del laburo. Armar una aventura por ti solo, cuando sos nuevo, y no tenes IDEA de lo que estas haciendo, por lo menos con juegos complicados como D&D, es prueba y error. Y si eligio D&D, entre otros juegos mas "narras" o "simples"(como la version que le sigue 4ta), es porque la "complejidad" del sistema, o el sistema asi, le agradan a el o a los jugadores. Cosa que no veo nada de malo, a mas de un novato le gusta lo complejo, y mas de una ves se me dio que es lo que busca mas de un jugador :P. Hasta puse un link a un juego para ver eso de "que onda es el rol", que me parece mas apropiado para iniciar. En EEUU, modulos es la forma casi por default en que se juega D&D
El hombre no esta hecho para ser derrotado Hemingway "el viejo y el mar" " los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson Última edición por Redskull fecha: 25-10-2011 a las 14:17:00. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|