Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Rol
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Rol Dragones, vampiros y cthulhu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-07-2011, 03:56:01   #1 (permalink)
gef019
Caballero

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: gef019 is offline
Predeterminado Como es eso del rol?

Estaba pensado en los juegos de rol y un amigo me dijo que podriamos jugar algunos de estos juegos. Pero como se juegan?????? esa es mi gran duda osea fichas, pura hoja o que?

Me esta interesando mucho el dark heresy, capas uno de cthulho pero no me gusta mucho la idea del ocultismo y todo eso.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 05:44:18   #2 (permalink)
Doromath
Caballero

Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Doromath is offline
Predeterminado Re: Como es eso del rol?

Primero joven hereje, es CTHULHU...asegurate de escribirlo bien dado que en las horas finales vas a querer saber a quien rezarle.
Ahora bien, despues del Off topic xD, ¿Que es un juego de Rol? Es la narracion de una historia por parte de varios, es Que uno cuenta una historia y los demas son los protagonistas...hay muchas definiciones, la que mas me gusta es la primera ¿porque? bueno, el juego de rol consta de Jugadores (Daaah!!!) y Game Master/DM/GM/Zombie Master (all flesh must be eaten lo llama asi) etc...la funcion de un Game Master es Narrar una historia o un trama y la de los jugadores es seguirla, pero no siempre como el Game Master quiere, un jugador es una persona independiente del Gm (vamos a llamarlo asi ahora en adelante y a jugador Pj) con ideas diferentes y reacciones diferentes y puede pensar como desemvolverce en una situacion de una manera completamente opuesta a la que planteo el Gm...el Gm en esos momentos tiene 2 opciones A- Seguirle la corriente al jugador e improvisar la historia sobre la marcha B- restringir al jugador y decirle "NO! es por aca!" la B es limitante y en un momento pudre...pero la A crea historias que nisiquiera el Gm tenia pensado en su momento que iban a ocurrir y ahi radica el encanto del juego, descubrir tanto como jugador o Gm la historia e ir creandola entre todos (es como si en la Herejia de Horus Dorn se diera vuelta y matase al Emperador ¿Que pasa apartir de ahi? Horus Muerto, el Emperador Muerto y Dorn tomando el Poder con su legion, se crea una historia que ni el que la esta narrando conoce y tiene que pensar "Huy y ahora ¿que pasa?").
Para mi esa es la esencia de un juego de Rol y es lo que quiero plasmar yo cuando dirijo, ¿es dificil? uf...es un Quilombo como jugar con Orkos a 2000 pts marea verde (o sea puro orko a pata o vehiculos de 2pesos) y tener un solo d6 para hacer los chequeos...pero lleva a que los jugadores no se queden a que el Gm les de instrucciones de que cosas hacer o como hacerlas y van creando literalmente ellos la historia con migo, porque muchas veces me ponen en situacion de "y ahora que mierda pasa" y ellos roleando resuelven esa situacion (en mi mesa de Vampiro: Edad oscura, Cronicas de Transilvania tengo una q me paso que le perdonaron la vida a un principe que cometio Amaranto...y ellos vieron como interceder ante el clan del Principe, bah el Pj q compartia clan y se hizo un contacto de arriba y we un amigo en una posicion de poder, pero el manual decia "una vez que le den muerte al Principe X, sucede esto, esto y esto..." nada de eso sucedio, bah no de esa manera, sino por otros medios, asi un Jugador consolido posicion en su clan y los otros ganaron la amistad de este clan...era un Tzimitze para los que saben de WoD).

Por la parte Sistema o mecanica, despreocupate, son simples parametros para ver que tan mal salen las cosas, uno no puede decir "le pego un tiro entre las cejas, con los ojos cerrados, de espalda y con la mano izquierda" y hacerlo...para eso existen las reglas que dan un "parametro" %/logico/etc a las acciones del Pj, mientras mas absurda sea la accion mas dificultad para realizarla va a tener...cuando salen, son la bomba! ni el propio jugador termina de entender como logro eso...cuando fallan...we shit happens...las reglas estan para ayudar el juego, no para hacerlo , de hecho en todo manual te vas a encontrar la regla de oro "si las reglas del manual interfieren con la diversion, obvialas"

Con respecto a Cthulhu, si no te gusta lo ocultista note metas con Cthulhu, ahora jugar Dark heresy a "tiro, lio y cosha golda" debe tener su encanto, pero no tanto como ser un inquisidor e ir interrogando a las personas y metiendose en los asuntos podridos del Imperio Muajaja!!

Y para cerrar, ¿Como se juega? Alguien narra y otros actuan (aunque el que narra tambien actua) sea cosa q se podria decir...actuando ser una persona que no sos, en una mesa con amigos, cafe (Muuuuuuuuuucho cafe) y muchas porquerias para comer
Antiguo 21-07-2011, 09:38:11   #3 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

nota: dark heresy puede llegar a incluir algun culto que otro
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 10:37:41   #4 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por gef019 Ver Mensaje
Estaba pensado en los juegos de rol y un amigo me dijo que podriamos jugar algunos de estos juegos. Pero como se juegan?????? esa es mi gran duda osea fichas, pura hoja o que?
El rol no puede explicarse, uno lo entiende o no lo entiende.

Voy a ser más específico: cualquier persona puede aprender cómo se mueven las piezas del ajedrez, y que capturando al rey ganás el juego. Las reglas son simples y fáciles de asimilar. Ahora, no cualquiera JUEGA BIEN al ajedrez.

Lo mismo pasa con el rol, te pueden explicar 70 veces cómo es (y eso es algo común, porque cada grupo de roleros juega diferente) y vos vas a aprender muy bien cómo se juega. Pero entenderlo, disfrutarlo de verdad... eso es algo con lo que se nace (o al menos, algo que lleva mucho tiempo desarrollar).

Con esto no quiero "alejarte" del juego, lo que quiero es evitarte un intento inútil. Podemos hablar durante varias hojas sobre cómo se juega (tengo miles de teorías) pero la única forma de agarrarle la onda es jugando.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 10:49:49   #5 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

el domingo estamos jugando dark heressy en armageddon, fijate si queres pasar a ver como es
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 16:15:29   #6 (permalink)
Redskull
PROTESTO!!!!

Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 30
Online Status: Redskull is offline

Bue yo voy a explicarlo mas corto y llano y por puntos:

*El juego de rol CLASICO. Esta compuesto normalmente por un jugador normalmente llamado director(el que presenta las situaciones, maneja el mundo, y sus caracteristicas, para ponerla en corto, tambien hace de juez y arbitro, y decide como se resuelven conflictos que las reglas no incluyen por falta de diseño o porque el juego no esta acostumbrado a eso). Y los personajes(personajes ficticios que son controlados por un jugador, los cuales tienen habilidades, aptitudes, y personalidades definidas por el jugador y el juego-normalmente definidos por algunas abstracciones numericas-), los cuales son la herramientas que tiene un jugador, para modificar/crear la historia en el contexto que pone el DM.
*Normalmente se juega con un sistema creados por una empresa/fans/un chabon al dope. El cual normalmente usan dados varios(De 6 caras, y para ir metiendote en el lexico, normalmente se los escribe como d6,d10,d20,d100 y haci suscesivamente), una lista de atributos(que son aptitudes naturales de tu pje, o sea que tan fuerte, sano,agil,inteligente es de nacimiento), y habilidades-skills-que representan las habilidades ganadas mediante entrenamiento, o por alguna disciplina-, que representan que tan bueno es tu pje robando, chamuyando, escondiendose.Mas algunas habilidades locas(por ejemplo una que te permita esconderte a la vista de todos,o hackear compus en 3 segundos). Las cuales normalmente intentan emular un genero, o un libro/comic/novela/serie

.Este sistema normalmente es para las resoluciones de mas de un conflicto por que
A) Su resolucion mediante interpretacion seria demasiado larga o tediosa(caso de las tiradas de diplomacia, o hackear una compu)
B) Para tener un pie objetivo de quien "gana" en un conflicto(por ejemplo si el pje logra esquivar un golpe, si logra convencer al tipo, si el hacker o el defensor quien es el que gana, etc).
C)Para representar la casualidad o la posibilidad de equivocarse(por ejemplo saltas un pozo, o escalas, siempre esta la posibilidad de que te caigas).
D)Para representar ciertas particularidades del genero/setting(por ejemplo una tirada para ver si el poder psionico no abre una puerta al caos, o para usar la fuerza).

*Otra caracteristicas es que casi todo lo que hace tu pje se interpreta en mayor o menor medida(tampoco es la GRAN interpretacion, varia normalmente de la situacion y las ganas/creatividad que tengas ese dia, esto va del simple " mi pje se embola y agarra la espada y le pega", hasta " Mokrad no aguantar mas tus insultos Maldito enano muere!!!"). Aunque alguna situaciones normalmente se las abstraen por cuestion de tiempo/paja, como serian el caso de las batallas(que es medio jodido "rolear" cada espadazo que das en D&D).Muchos conflictos dependiendo de la mesa, se lo resuelve mediante roleo(como el convencer a alguien).

*el resto depende de la tematica del juego, y de las reglas, y de algunas resoluciones de la mesa misma.

Mis recomendaciones:

*Pegale una leida aunque sea de como es la mecanica base del juego, esto hace que le des menos laburo al master, y este se concentre mas, ademas de agilizar mas el juego.Tampoco mataria tambien leerse el capitulo de creacion de pjes.

*A la hora de crear tu pje, no te pongas a pensar en TODA la historia de vida del pje antes de hacerlo, simplemente pensate algun arquetipo simple y facil(un arqueologo alcoholico, un vago bad ass con una escopeta, un tipo planeador y conspirador, un pje que vi en una peli/serie/novela, etc). No te compliques la existencia con detalles o en ser "original", que jugar un cliche andante es superdivertido tambien.Y recien mientras este armando el pje pensa en los detalles(bueno quiero que sea bueno con la escopeta, pero tambien quiero que sepa como conducir un auto a super velocidades, y como es bad ass es medio impetuoso y asi). Mientras vayas poniendo puntos es increible lo que se te detalla un pje y sus habilidades, y hasta su personalidad en la hoja(aclaro esto, esto es mas o menos cierto dependiendo el sistema y las ganas que le ponga a esto el mismo, y a que apunta, por ejemplo en un juego donde la idea es ir de aventuras, saquear tumbas lootear y gastarselo en putas, y cuando se acaba, repetir, cosas como los traumas, problemas personales y caracteristicas como ser diplomatico, son cosas mas para la interpretacion que un tema mecanico, mientras un juego donde jugas a un tipo con un reainado cosas como la etiqueta, el poder, y los contactos, probablemente si tengan-bue "deberian tener"-alguna forma mecanica de mostrar esto, pero no el como extrangular un orco con una soga).Cuando ya tenes los puntos y tu pje hecho RECIEN hace cosas (si tenes ganas), como su historia y nimiedades(usando cosas que tenes en la hoja como inspiracion, o tu conceto completo en el mate).

*Si no te gusta algo en la mesa, o del master charlalo. Al fin y al cabo la idea es divertirse y si hay algun problema que se interponga en ese objetivo en tu mesa, hablalo.

*Posibles conflictos que no se resuelvan en menos de 2 minutos(como las reglas), se las arreglan despues. O fuera de juego, junto con las charlada.

*Intenta soltarte, y psarla bien, total nadie muerde(y si lo hace o te putean, te doy mi permiso y licencia de que golpees la mesa te pongas rojo de ira, y lo resolvas a la manera orka :P).

" los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 16:21:13   #7 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

No queridisimo alek, si se puede explicar, mas allá de que se entienda jugando se puede explicar la teoria.

Un juego de rol(cualquier tipo de juego de rol) es un juego donde se reunen un grupo de personas, junto a otro jugador especial que se encarga de Dirigir el Juego, pasa a ser Director de Juego (DJ) y los demás son Personajes Jugadores, (PJs)

Los Personajes Jugadores, crean un personaje ficticio, mediante reglamentación dada por el director de juego (será la maxima autoridad indiscutible) y luego Interpretan a ese personaje, en el mundo, que les presenta y prepara su Director de Juego.

El Director de Juego, es el encargado de preparar la sesión del dia que fuera a jugar o si se planea jugar un rato largo, la campaña.
Este tipo tiene que tenerla clara con las reglas, para evitar perdidas de tiempo, busqueda de reglas y demases, por que de ultima el DJ es el que decide que cosas se pueden y no pueden hacer.

El DJ Actua de cada uno de los personajes no jugadores (PNJ) que los PJs se encuentran por sus aventuras, por ejemplo el tipico tabernero medieval, El Rey, un noble, un campesino, El Presidente, el vendedor de armas, o la chica linda, etc etc.
Normalmente este tipo de PNJs son los que les dan a los PJs ''Algo que hacer'' una misión, una aventura o alguna encomienda de algun tipo. ¡Ahi es cuando los PJs zarpan hacia la aventura!

Es el encargado también de (en un juego de aventuras fantasticas) poner los bichos o enemigos que los jugadores combatirán, usando su hoja de personaje y dados.

La hoja de personaje, es una hoja de papel, que tiene escrita (con lapiz para poder borrar y cambiar sus numeros) las estadisticas de cada PJ (cada uno tiene la suya), y basicamente te cuenta que tan bueno es tu personaje para determinadas cosas.
Contiene atributos como Fuerza, Suerte, Inteligencia, Percepción, que dependiendo los puntos que agregues (o las tiradas de dados que saques, depende del DJ decidir que método usarás) se hará mas facil o más dificil efectuar una accion que requiera ese atributo.

Un ejemplo, mi personaje se llama El Casto, y mi DJ me dice; '

'Estás viendo una vieja puerta de acero oxidada que bloquea tu camino, el olor a herrumbre llena el ambiente y se mezcla con el olor de la sangre de tus enemigos muertos detrás tuyo.''

A lo que yo le contesto;

''Tomo carrera y rompo la puerta con mi martillo''

O tambien puedo ser más interpretativo (que siempre es mas divertido) y decir;

''El Casto luego de dudar un segundo de sus capacidades, mira hacia sus manos y al ver que el centenar de enemigos que dejó muertos a su paso no le hicieron un rasguño, al hacer este descubrimiento se llena de confianza y orgullo, Carga corriendo hacia la puerta con su martillo en la mano y Fuego en su corazón''

Entonces, yo que lo estoy jugando al Casto, tengo que hacer una tirada de dados (que dados y como se tiran depende del juego que uses) fijandome en mi hoja de personaje, que le tengo que agregar, restar o que numero debería sacar en el dado para romper la puerta.

Si el casto tiene un atributo de fuerza alto, le será mas facil romper la puerta, acordate, que la dificultad de que la puerta se rompa depende del director de juego, el es el encargado de mantener estos datos en secreto.

Hagamos como que se tiraron todos los dados se agregaron todos los modificadores le decis a tu DJ, ''saqué un 21! se rompe la puerta?'' y tu DJ dice, '' Si, la puerta se deshace haciendo un hueco de chapa filosa, tu personaje se hace algun que otro corte, pero nada que impida tu sed de sangre, pasás al otro lado de la habitación para encontrarte con un profundo pozo, tu carrera te hizo perder un poco el equilibrio y estás apunto de caerte ''

Ahi dependiendo del sistema tu DJ podría pedirte que hagas algunas tiradas con un modificador que sea pertinente, como por ejemplo sería, Destreza, o Equilibrio, y te dirá si el casto se cae o no.

Bueno, aplicando eso a todas las situaciones, algo mas o menos así es un juego de rol, faltan muchos conceptos mas, pero a grandes rasgos es así.

Dark Heresy es un juego medio jodido para empezar, pero si se la bancan mandenlé!

Cthulhu, es muuuy complicado de dirigir por que requiere de un habilidoso Director de Juego (en el caso de ese juego, Guardian) que sepa hacer una atmosfera de horror y locura real.

De todas maneras te vas a divertir mucho con tus amigos, y vas a conocer muchisima gente, son unos juegos muy sociales y positivos.

Metele pata y contanos tus aventuras!

Saludos!

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 16:21:40   #8 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

bueh, red siempre un paso adelante hahah

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 18:08:04   #9 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
No queridisimo alek, si se puede explicar, mas allá de que se entienda jugando se puede explicar la teoria.
Mi estimadísimo Yuseff, la experiencia me ha demostrado que aunque muchos aprendan a jugar, pocos son los que entienden de verdad. Por eso no soy de la idea de andar explicando. Si te interesa, descubrilo solo.

Y también me gusta darle un tono místico al hobbie. Como ahora es tan fácil jugar rol, se ha perdido el misticismo que lo rodeaba. Explicar implica revelar los misterios, y con cada misterio revelado el mundo pierde un poco de magia(*).

Saludos!

(*): Me hago el misterioso para joder nomás pero algo de verdad hay. Es un juego como cualquier otro, pero también tiene un toque exótico que día a día se pierde.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 18:17:48   #10 (permalink)
Doromath
Caballero

El unico misterio del rol es ¿De donde surge el mito de que sacrificamos mujeres y esas cosa? si a un grupo de roleros le pones una mina en la mesa la apuñalan pero no con una daga de ritual xD
Antiguo 21-07-2011, 18:22:57   #11 (permalink)
gef019
Caballero

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
nota: dark heresy puede llegar a incluir algun culto que otro
si pero son cultos a los dioses oscuros (es de herejes) hay que torturarlos y matarlos en el nombre del buen emperador xD ñaca ñaca

En cuanto a CTHULHU (copy paste xD) pasa que como es actual y algunos cultos pueden estar basados o son de ahora me da cosa, me pensar en eso cuando estoy acostado. Una ves no podia dormir bien gracias a una cosa que lei de los iluminatis.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 18:24:54   #12 (permalink)
gef019
Caballero

Cita:
Empezado por Doromath Ver Mensaje
como jugar con Orkos a 2000 pts marea verde (o sea puro orko a pata o vehiculos de 2pesos) y tener un solo d6 para hacer los chequeos...
omg eso si que es feo
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 16:12:55   #13 (permalink)
Doromath
Caballero

No necesariamente, puede ser un Hijo de p...que negocie con Orkoz por tecnologia y armas y mande a G.I a morir para que los orkos puedan quedarse con los tanques y el equipo de los G.I., puede ser gente que venda peleas contra el Imperio tau a cambio de salirse del regimen del dictatorial Imperial (de hecho hay un comic de WH40k en base a la 101 de Cadia que se trata de eso) podes hacer muchas cosas :P el setting de WH40k es muy explotable podes crear si queres un culto a los devoradores de mundo y que tengan alguna manera de contactarse con una flota enjambre para invadir un sector y we vos ser un pichon de inquisidor que se da cuenta de eso y convencer a las altas esferas de terra que hay una manera de contactarse con los Tyranidos y que hay un culto que desea que estos terminen de comerse la galaxia (igual esto ya es mucho Starship trooper 3: Marauders xD )...hay muchas cosas que se pueden hacer en un setting como 40k y no necesariamente con los Poderes Ruinosos.
Antiguo 22-07-2011, 16:35:27   #14 (permalink)
Punkbuster
Jinete

Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: Punkbuster is offline

Che igual no te pierdas la parte del ocultismo que al final de cuentas es la mas divertida!!! Yo empece leyendo a Gary Gygax y termine leyendo a Papus, Crowley y Carroll y soy mas feliz que nunca!

No dejes que te digan que "esto es para un grupito que nacio con eso" cualquier boludo (no lo digo por nadie en particular eh) puede empezar a contar una historia, recibir input de sus jugadores y continuarla por horas y pasarla bomba. Ahora, nivel de inmersion, balance del sistema, quimica entre los jugadores y el DM y todas esas cosas, son detalles que se van puliendo sobre la marcha.

Si ya tenes un grupo esperando para empezar, agarra cualquier sistema rapido y facil de entender (In Nomine Satanis es MUY bueno para empezar) y dedicale una tarde a leer el manual y otra a jugar. Es una de las actividades mas entretenidas y sociales que podes hacer con tus amigos!

Suerte con eso!
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 16:55:54   #15 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

si bien no comparto el ocultismo y elitismo de alek, estoy dipuesto a admitir que el rol tiene su misterio. en cuanto a explicarlo o no, me parece indistinto: en lo personal creo que entra en la categoria de esas cosas de las que se puede escribir y leer mucho, pero que llegado el caso, lo mejor es experimentarlo. como el sexo, el combate cuerpo a cuerpo y la cirugia a corazon abierto. digo, por mas que te cuenten de todo, llegado el caso, la experiencia la haces vos mismo. eso es lo entretenido y subjetivo del rol, y es lo que hace que a veces parezca que uno "nacio con el gen del rol": si uno tiene la habilidad de abrir su cabeza, lo va a disfrutar. hay gente que no puede evitar ver cinco boludos alrededor de una mesa tirando dados y riendose de giladas.

resumiendo: no es misterioso y elitista, pero requiere una predisposición que a veces uno no tiene. no recomiendo iniciar gente a la fuerza, es decir, insistirle a un amigo o novia para que se cope, porque si no esta convencido de lo que esta haciendo, nunca va a poder descorrer el velo de que tiene escrito en letras gigantes "ESTO ES UNA BOLUDEZ".

a su vez, asi como hay gente que es incapaz de jugarlo porque no puede dejar de ver el lado ridiculo, hay algunos que a mi gusto se lo toman demasiado en serio, pero eso ya es otro tema que da para un post aparte.
Antiguo 22-07-2011, 17:32:27   #16 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

Es igual que cualquier juego, tiene su forma de jugarlo y por ahi te gusta o por ahi no. Mismo tenes que conseguir un grupo que sea buena onda y tambien les guste. Por ahi tenes un par de partidas de mierda.

Pero a lo que voy, no es nada superraro ni ultracomplejo, es lo mismo que cualquier otro juego (generalizando a mas no poder obvio). Con el plus de que cuando se lo contas a minitas si lo haces bien quedas como un freak cool

pd: O como un flor de nabo, ojo.
Antiguo 22-07-2011, 17:35:52   #17 (permalink)
Punkbuster
Jinete

Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: Punkbuster is offline

Muchachos, le comente este thread a un amigo, moderador del ya arcano foro "derol.com.ar" y tuvo la amabilidad de señalarme dos posts que sin duda alguna evacuaran todas las dudas que cualquier persona pueda tener con respecto a tal amena actividad.

Los dejo sin mas con... EL ROL.

/S
  Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2011, 15:30:14   #18 (permalink)
guille787
Co-Jinete

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status: guille787 is online now

por dios! nadie lea jamas con seriedad el link que dice "razas de rol con sus caracteristicas unicas" sacado del post de mas arriba. Jajajaja, me rei mucho, pero no tiene nada que ver con el rol que este muchacho necesita leer.

El rol es bueno, tenele paciencia, pensa que si lo aprendes a disfrutar nunca vas a ser un jubilado aburrido. Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2011, 16:43:23   #19 (permalink)
Gollum
El Flaco

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: Gollum is offline

Hay alguno en el que se pueda ser un Nigromante bien poronga y levantar esqueletos a mas no poder? estaria buenisimo

digo, porque los de fantasy que vi son el clasico mago+caballero+etc

Cita:
Empezado por Crazy Jones Ver Mensaje
Cuanta creatividad que hay en este foro. No entiendo porque no estudian para guionistas. Como se desperdicia el "talento" en este bendito país.
es un capo este flaco!

"Me parece que tendrias que aflojarle a los porros de ceramica." Pac, grande.

Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 09:16:11   #20 (permalink)
LML
Comodín

Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status: LML is offline

ES SOLO UN JUEGO , hay gente que "sirve" y hay gente que no .
Rodearlo de un misticismo o de no explicarlo para no perder , no se que , es una boludez .

Cita:
Pero entenderlo, disfrutarlo de verdad... eso es algo con lo que se nace
de verdad ... yo sigo sin poder jugar al futbol ... sera que no naci o que no me gusta jugar a la pelota y por eso no hago el intento de jugar bien .

Cualquier persona con un minimo de poder de interpretacion y de abstraccion puede jugar rol , la cosa es que juegue a lo que le gusta ,ya sea Dungeon , Vampiro , o Star Wars .

Ps:_ en el Diablo 2 , podes ser un Nigromante , en Rol seria demasiado personaje , es un PJ para el Master .

Última edición por LML fecha: 17-10-2011 a las 10:04:33.
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación