![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Rol Dragones, vampiros y cthulhu |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Buenas tardes, estuve pensando con unos amigos la posibilidad de jugar Juegos de Rol y necesitamos que nos den un par de ideas, como con que juego se puede empezar, simple y entendible, etc. Debo decir tambien que "no estamos dispuestos" (disculpen si no encuentro la palabra ideal) a ir a ver una partida jugada por gente con experiencia en una comiqueria por ejemplo. Todo consejo y ayuda sera bienvenida.
Muchas Gracias. |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status:
|
Bajate el manual de La llamada de Cthulhu de 1980 y pico. Con ese manual solo y ninguna cosa mastienen para arrancar a jugar. El que hará de Guardian se lo tienen que estudiar, los demás deberían leer alguna historia de Lovecraft tipica, tipo la Sombra sobre Insmouth.
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Muchisimas gracias Gorbad, si no me equivoco la primera edicion se encuentra en el post "Manuales y Accesorios". Sobre el Guardian: ¿Podrias darme una pequiñisima explicacion de su funcion?
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Claro, bueno el guardían es el encargado de presentarles a ustedes el escenario donde van a estar jugando sus personajes, tiene que armar los misterios y actuar como un arbitro imparcial para el juego.
En juegos como la llamada de cthulhu, es muy recomendable que los jugadores y especialmente el guardian lean algun material sobre el cual esta basado el juego; las obras de H.P Lovecraft, que de por si no tienen desperdicio, pero ayudan muchiiiisimo para meterte en la historia. Tambien es el que dice que sucede con las acciones de los personajes y que consecuencias trae, el controla los 'bichos' si es que alguno aparece (el peor escenario posible!) y tambien debe generar la atmosfera. Es un trabajo medio dificil bah para mi por lo menos yo soy de cagarme mucho de risa jugando rol, jaja. Saludos y cualquier duda avisá ! |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 106
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
cualquier manual de la llamada que no sea el D20 esta bien, solo por que en el d20 cambian las reglas, nada mas...y casi todo el mundo juega con el clasico.
no hace falta que sea justo el cosecha 81 ( es cuando se edito por primra vez) yo tengo el del la factoria , la edidion es del 98, reimpreso en el 2006 y las reglas son casi casi las mismas que las del 81, cambian detalles.
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Mira, a mi gusto uno de los mejores sistemas para cthulhu que juge por ahora es el de Chaosium Call of Cthulhu v5.5 (es la edicion que salio en el 98, la primera edicion de esta es la que nombra Gorbad) esta en ingles y es sistema D100 (procentual), es muy groso el manual y trae mucho de como hacer una partida, ambientarla y llevala y un sector moderadamente chico para reglas (no son para nada dificiles de aprender).
No juge ni lei el manual de la primera edicion, la v5.5 te puedo decir que es muy buena porque de hecho es la que lei, me se practicamente de memoria y juge toda mi vida rolera, hay suplementos de CoC a patadas y originales no son caros. Como consejo como Master y jugador, si vas a arrancar con Call of Cthulhu es un juego donde no se puede ir y decir "Uh! un profundo!! a por él!!" y llenarlo de plomo, es un juego de investigacion que suele avanzar lento en su comienzo y luego a medida que las cosas se van descubriendo la velocidad que puede tomar es vertiginosa, pero es mas que nada un juego del indole detectivesco. Como primer juego no se que recomendarte porque No se que queres jugar :P hay muchos buenos juegos que conosco y otros que tienen fama de ser buenos como el caso de Mouse Guard, pero para darte una reseña violenta y general de las cosas que conosco (y en el caso del Sistema o Setting es Mi gusto personal, no significa que sea lo mejor o lo peor): Si queres jugar Medieval con alto contenido fantastico: -D&D3.5 es lo ideal, es desvalanceado cuando sabes algo del sistema, pero son horas y horas de cagarse de risa tirando un dado de 20 caras, tenes settings variopintos que podes ser un heroe clasico (Forgotten), un heroe en un mundo opresivo que te quiere corromper(Ravenloft), algo medio SteamPunk (Eberron) y we hay aventuras orientales :P -Warhammer Si te gusta los tiros y los Cyberimplantes Tenes 2 sistemas/settings A-Cyberpunk 2020: Basicamente te plantea un mundo futurista dominado por corporaciones donde existen los cyber implantes, la Matris y vos sos el Che pibe en el medio de la pelea de grandes colosos corporativos o de grandes familias mafiosas. Con respecto al sistema, no es feo y es facil de aprender, a niveles altos se vuelve un poco injugable, pero bueno...como la mayoria de los juegos si sos powergamer.B-Shadowrun 3ra edicion: A diferencia de Cyberpunk 2020, Shadowrun, presenta un mundo futurista con alto contenido magico y con otras razas que no son la humana llamados Meta-humanos (trol, elfos, enanos,etc...), tambien posee los Cyberimplantes (¿sino que tipo de setting cyberpunk seria?) y la Matris, tambien como aclare posee la MAGIA, los sistemas de combate aislados son faciles (Matris, Magia y el mundo fisico tienen sistemas de combates diferentes...se asimilan en mecanica, pero se usan otras cosas) pero a la hora de hacer un combate conbinado te vas a volver puto...por eso cuando arrancas es recomendable hacer las cosas de apoco e ir hilando los diferentes tipos de combate :P. Con respecto al sistema, es sistema D6 con dado abierto (si cae 6 volves a tirar, porque la dificultad puede llegar hasta 14...algo sumamente imposible, pero we...siempre hay un loco que lo intenta...y lo hace) en SI todo el sistema no es dificil y la creacion de personaje basica que esta en el libro es bastante explicativa, buena y facil de seguir...cuando te volves un poco mas ducho con el sistema hay Otros sistemas alternos de creacion como de reglas dado que tiene una gran cantidad de FAQ's y modulos agregados... Entre ambos sistemas/settings yo me quedo con Shadowrun, si le sacas lo metahumano es mas adaptable al tipo de Novelas de William Gibson u otros autores del Genero. Investigacion de cultos y boludeces de esa indole:P -In nomine (no lo juge ni lo lei, dicen que es medio letal) -Aquelarre: Su alto nivel de letalidad hace que tengas miedo de bajar una escalera y que esta posea un clavo suelto que se te clave en el pie y pierdas este hahahha...nah es un juego muy bueno y muy realista a nivel combate, se juega en la Europa Medieval oscurantista por lo general y como el nombre lo indica esta relacionado con lo que es bruja/demonios/rituales macabros, etc...la creacion de pj es media rara pero we... -Call of Cthulhu: we...no hay mucho mas que decir de lo que dije arriba e ideas para partidas salen por muchos lados :P World of Darkness (WoD): Este setting es un setting que involucra, magos, vampiros, hombre lobo, fantasmas y cazadores...se pueden jugar uno aislado del otro o todos juntos, cada faccion es un "setting" diferente y tiene una historia diferente, hay 2 Grandes variables de la historia/sistema que es NewWorld of Darkness y Old World of Darkness...yo PERSONALMENTE soy participe que Old World of Darkness es mejor que New (ahora van a saltar un monton diciendo "no es mejor por esto aquello y lo otro" pero bleh, esta es mi opinion) -Vampiro: El mundo esta gobernado en verdad por gente controlada como marinetas por seres inmortales de miles de años de antiguedad, la leyenda de Cain y Abel es cierta y Cain es el primer Vampiro...Basicamente hay 3 Grandes facciones que se dividen el mundo Camarilla (politicos que quiere gobernar todo por atras y que los humanos no sepan de la existencia de los Vampiros), Sabbat (Gente que concidera a los humanos bolsa de sangre con patitas, que les chupa un huevo que el humano se entere o no de su existencia, ellos son Libres y hacen lo que se les de la gana siempre y cuando respeten ciertas reglas) Anarquistas (ehhh...Mmmm no hay una descripcion muy clara de estos, pero digamos que no estan ni con uno ni con el otro y estan en el medio para romper las bolas y hacerle la vida a los 2 Grandes bandos). El sistema es D10 (como todo WoD), el nivel de creacion de Pj es facil, hay bastantes suplementos ya sea para edad moderna, oscura o victoriana y se puede jugar a A-Soy un vampiro tipo blade que ando con una Katana una moto y mato a todo lo que se me cruza. B- soy un ser de la noche que peleo internamente contra un demonio (la bestia) que quiere doblegar mis creencias morales para que me comporte como tal, estoy atrapado en una red politica no importa donde lo vea y no puedo confiar en casi nadie, si me descuido alguien me va a matar. Mago: Uf...es jodido de explicar, basicamente el mundo no es como crees que es, el mundo es una pasta moldeable creada por el concenso general de la gente llamdo Tapiz, y vos sos una persona capas de ver a traves de esa mentira y modificarlo a tu antojo...el unico problema es que... A-si todos dicen Negro y vos decis blanco, Vos estas equivocado, y si es tu realidad la que queres moldear es la incorrecta...we te va a ir mal B- hay gente interesada en que los humanos sigan creyendo que no pueden volar porque la gravedad no los deja, y que la Ciencia es la unica verdad indiscutible...se llama Tecnocracia, te odian y te quieren matar o lavarte el cerebro y reclutarte para sus filas. C-Hay gente peor que confagula con Demonios que quieren corromperte para corromper la realidad...se Llaman Nefandis D- Vos sos un pobre crio que acabas de Despertar y te das cuenta que las cosas no SON como vos creias, el tiempo, la materia, la energia son tan maleables como un pedazo de plastilina, pero si lo haces en publico te explota en la cara, si lo haces seguido, te cazan porque No estas con el Orden establecido y si lo haces en lugares inadecuados te cazan para corromperte...No estas del todo solo, pero ellos son mas y estan contra ustedes. Los demas settings buscalos, estan buenos :P Mago y Vampiro son los que mas juego y dirijo, de Hombre lobo no te puedo hablar mucho y de cazador no te puedo hablar lo suficiente porq lo juge 2 veces. Si sos amante de las peliculas de Zombie, All flesh Must be Eaten es genial, tiene varios sistemas adentro del mismo libro y es MUY flexible en todo aspecto. ¿Que sistema es mejor o peor? Que se yo, a mi me gustan casi todos los que te nombre y hay mas juegos, tenes Star Wars, Warhammer 40k, MechWarrior, Stormbringer, Paranoia, deadlands, Toons, Star Trek, Mutans and Master Mind, MERP, etc etc etc... ¿Que te recomiendo para arrancar? We si te gusta la fantasia medieval, D&D 3.5 (algunos van a decir 4ta es mejor, tendran sus motivos, a mi me gusta esta edicion), si te gusta lo investigativo dale nomas con Cthulhu y si te gustan los Zombies Dale con all Flesh Must be eaten... En fin, cualquier cosa que elijas, postealo y veo si te puedo dar una mano con algo, despues me fijo entre mis back up tengo un dvd de call of Cthulhu, si encuentro el basico de v5.5 y algun que otro modulo y lo subo a 4shared o Megaupload. ![]()
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 313
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status:
|
Esa es la edición vieja reeditada, es la mejor. COn eso tenés todo para jugar. Pero fundamental, lean algo de Lovecraft tambien.
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Eh doromath probá el in nomine satanis magna veritas, es una locuuuura, usa el sistema 666 hahaha posta!
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
Doromath: Muchas gracias por la informacion, alto post te mandaste. Pero por ahora solo vamos a probar con Ctulhu, pero voy a tener en cuenta los otro juegos que mencionaste.
Gorbad: Gracias por confirmarme que es el manual que necesito. Supongo que como soy el que mas leyó de Lovecraft de mi grupo de amigos, me tocara ser el Guardian :P. Lei: "La llamada de Cthulhu", imprecindible, "El libro negro de Alsophocus", y otro que creo que se llamaba "El horror de la cueva", no recuerdo, pero si recuerdo que el protagonista se enfrentaba a una bestia muy similar a un humano. Prontamente leeré "La sombra sobre Insmouth y tambien otros titulos mencionados dentro del manual. |
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Cita:
Con razón los roleros son perseguidos por la Inquisicion ![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
yo jugue y dirigi in nomine satianis, no est tan letal, es lindo si queres jugar a ser un angel con pocos escrupulos
![]() y aquelare es el medioevo español, sucio y con una muy baja espectativa de vida, te matan los clavos oxidados, te matan los resfriados, te mata la inuisicion ![]()
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
che, pero es posta, tengo un conocido que fue visitado por un sacerdote por poseer el juego de rol frances este, se llama posta asi
IN NOMINE SATANIS MAGNA VERITAS, y la portada es toda negra (años 90 eh) con la cara de un chivo mirandote fijo a un costado, tipografia en rojo sangre, que además dice usar un sistema 666 con dados de 6 caras... Yo si fuera clérigo nivel 0 desinformado, pensaría que hay algo raro ahi jaja |
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
asi se llama. de tapa negra,editado por joc, tambien tengo una expansion naranja, pero no me acuerdo como se llama, en la semana paso por la casa de mi vieja a buscarla y les confirmo edicion y editorial. yo lo jugue varias veces en los 90, pero en mi grupo habia un pibe muy creyente, de esos que van a misa todos los domingos y el flaco hinchaba las bolas cuando jugabamos ![]() ![]()
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 337
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Que interesante!! Y yo como no me entere de esto???? Al parecer la inquisición no labura tan mal...
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
es un item raro de coleccionista casi de un rolero, anda a conseguirlo ahora!
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
como se llamaba el juego que comento serip? que el diablo o similar habia caido a la tierra y cerrado el acceso a los cielos, y asi todo el que moria se convertia en zombie, y los malos dirigian todo, casi no habia armas, los enemigos tenian toda la magia, todo el equipo, y cualquiera te venderia por un cacho de pan o porque no lo liquiden?
pintaba tan pero tan mal el panorama que me parecio muy copado el juego ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|