Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Rol
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Rol Dragones, vampiros y cthulhu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-02-2012, 19:43:19   #1 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: hikedaya is online now
Predeterminado [ROL] Anima: Beyond Fantasy (info y descarga)

Bueno, estos dias estuve subiendo los manuales de este hermoso juego de ROL.

De que va la cosa?:

Cita:
Empezado por wikipedia;
Anima: Beyond Fantasy («Anima, más allá de la fantasía», en español) es un juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso y complejo sistema de juego. Cabe destacar la colaboración de grandes ilustradores de gran proyección internacional que han conseguido una hábil mezcla de estilos que ha atraído a un amplio sector de jugadores. Publicado por primera vez en septiembre de 2005 por la editorial sevillana Edge Entertainment Anima: Beyond Fantasy es uno de los juegos de rol españoles con más proyección en el mercado internacional, habiéndose traducido al inglés, alemán, francés e italiano.
Cita:
Empezado por Hikedaya;
El sistema es complejo, orientado casi totalmente al combate y aldedaños no es algo que la gente llamaria "rapido" pero si es muy preciso y totalmente creativo, de ahi su velocidad. al alcanzar niveles de poder comparados a los de Exalted, las cosas que pasan pueden ser muy locas pero a su vez el sistema las contempla como realistas y esta todo representado hasta el mínimo detalle en las reglas.
Cita:
Empezado por hikedaya;
Cita:
De que trata el trasfondo del juego????
surper recontra re contra resumido:

la onda es que hace mucho habia muchas razas humanoides conviviendo entre si, porque los dioses se entusiasmaron creandolas, con el paso del tiempo estas razas entraron en guerra (yo soy mejor, no yo, no yo bla bla) y se fue todo a la mierda cuando un tipo muy poderoso utilizo la guerra para crear un arma que que destruiria al mundo, pero por cuestiones del destino (minita de por medio) no puede usar todo el poder de esta arma y solo se lleba una parte de el mismo junto con los espiritus de muchas de estas razas, entonces los dioses dijeron que no estaba bueno poner a todos juntos a vivir en el mismo lugar y dividieron el mundo en 3 para las 3 razas mas dominantes: los humanos, unos elfos de la luz y unos elfos del fuego y separaron estos lugares por barreras invisibles, para que ninguno de los tres supiera que existen los otros.

la onda es que las almas (o ANIMAS) de los que murieron en esta guerra empiezan a reencarnar y a aparecer otra vez en la tierra y los personajes del juego pueden o no elegir ser una de estos humanos con tintes de razas antiguas (por reencarnar de estas almas)

despues de esto tenes la historia de: JESUS y la REVOLUCION FRANCESA casi como un copy paste, tenes el SANTO SACRO IMPERIO DE AVEL y hay una inquisicion para destruir todas las cosas "misticas"

el juego estaria orientado en lo que seria la epoca VICTORIANA y el ALTO RENACIMIENTO, pero hay lugares que siguen estando en el medioevo o en al edad oscura (el mundo es grande)

hay muchisima trama politica si asi se quiere.

a nivel trasfondo para los jugadores, por lo general van a tener que ocultarse de los inquisidores al usar sus poderes (amenos que ellos mismos sean unos).

y a nivel poderes tenes:

poderes de ki (dragon ball, caballeros del zodiaco, hunter x hunter, etc)

poderes de convocacion de cartas (onda sakura card captor) y de criaturas

tenes la conosida y original Magia

tenes poderes psiquicos (piroquinesis, telequinesis, lectura de mente, etc etc)

y tenes poderes que te otorgan los dioses por representar bien sus deseos - ELAN (estos te los da el director del juego, no los puede elejir el jugador)

asi tambien como las armas de toda la vida, las armas de fuego son una cosa super exotica y no esta al alcance de cualquiera.

eso seria el trasfondo super super super resumido.

MANUAL BASICO:

Gaia: mas alla de los sueños (trasfondo)

Arcana Exxet (magia, poderes psiquicos y convocacion)

Dominios del ki (ki)

Hoja de Personajes (basica)

si se cae algun link, mandenme un PM que lo vuelvo a subir
Antiguo 02-02-2012, 00:02:51   #2 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: Aldar the Wizard is offline
Predeterminado Re: [ROL] Anima: Beyond Fantasy (info y descarga)

Groso!!

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2012, 05:06:29   #3 (permalink)
pabloarias
Jinete

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: pabloarias is offline

T_T sos un groso!!!!!!!!!, che esto es todo lo que nesesito para empezar???
dados?
usa alguna mini para representar algo determinado??
y donde puedo bajar el Prometheum Exxet y *Los que Caminaron con Nosotros* y ademas es necesario tener estos suplementos:Pantalla del Director Edición Revisada ,Diario del Jugador (Masculino)Carpeta del Jugador

Diario del Jugador (Femenino)

¿Crees que puedes desafiarme, escoria humana?¿A mi, la perdición de imperios, el Padre del dolor?Bien, déjame que te enseñe.... Después de todo, necesito una nueva mascota...
- K´shaic, Arconte de la Cábala del Loto Cortante
Los accionistas de ahora son los gobiernos de ayer.

Última edición por pabloarias fecha: 02-02-2012 a las 22:10:18.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 04:33:03   #4 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Empezado por pabloarias Ver Mensaje
T_T sos un groso!!!!!!!!!, che esto es todo lo que nesesito para empezar???
dados?
usa alguna mini para representar algo determinado??
y donde puedo bajar el Prometheum Exxet y *Los que Caminaron con Nosotros* y ademas es necesario tener estos suplementos:Pantalla del Director Edición Revisada ,Diario del Jugador (Masculino)Carpeta del Jugador

Diario del Jugador (Femenino)
nooooo, nada que ver, osea para empezar el manual básico te alcanza y te sobra!

dados si vas a usar, dados de 10, porque el sistema se basa en tiradas de 100 (si tenes dados de 100 mejor jaja).

el de "mas alla de los sueños" esta bueno por el trasfondo, porque dentro de todo, el manual básico te deja con muchas dudas y mas que nada con muchas ganas de saber mas profundamente las historias y las leyendas del mundo, en eso se queda un poco corto el manual básico para mi gusto.

despues el de ki esta muy bueno, te abre el abanico a las posibilidades de tecnicas de ki, que puedes ser RE locas.

y el de magia esta bueno, porque te da un sistema copado de como aprender las magias, ya que el manual basico se sarpa con los lanzadores y de una pueden tener un poder terrible.

de cualquier forma, con EL MANUAL BÁSICO, UNOS CUANTOS DADOS D10 Y LA HOJA DE PERSONAJE tenes tela para cortar para rato, cuando le des una leída te vas a dar cuenta que hay mucho para ver y leer y que hasta que no le tomes la mano a lo basico, no te vas a querer meter con los otros libros.

ah! me olvidaba, con respecto a las minis, el juego en si, no es como D&D no necesitas reprecentar las cosas en un tablero, pero si pensas que quedaría mejor si fuera asi, te recomendaria que hagas lo que hago yo (aveces), me imprimi unas hojas con una cuadricula hecha por exel, en donde cada "cuadradito" o "celda" tiene media pulgada por media pulgada, osea, una mini con peana normal ocuparía 4 casilleros, y hago que cada casillero represente 1 metro (no es super preciso) pero para anima sirve, porque hay algunas cosas que juegan con los metros y son tipo 11 metros, 5 metros y que se yo, y la casilla de una pulgada onda dungeon, no es suficientemente precisa y si lo haces que cada casilla de 1'x1' (D&D) sea de 1 metro por 1 metros, se te va la escala a la mierda.

pero como te digo, el sistema no contempla miniaturas, asi que cualquier cosa que quieras pensar para meterlas sirve, inclusive si queres no hace falta que hagas una cuadricula, sino que podes hacer las cosas con "la mano" y pienso que si sos realista no te va a ir mal.

PD: Prometheum Exxet hasta ahora no lo encontré escaneado y "Los que Caminaron con Nosotros" solo esta la mitad del manual son como 300 hojas y hay en internet cunas 140 y son mas que nada monstruos, que no están mal, pero son para mi gusto "pocos" y "muy poderosos" tranquilamente te podes hacer los tuyos sin mayor dificultad.

ah! te conté que los monstruos los crea uno en anima, hay toda una sección aparte como si fuera "creación de personajes" pero con monstruos! esta muy bien pensado.

Última edición por hikedaya fecha: 03-02-2012 a las 04:44:52.
  Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2012, 01:27:32   #5 (permalink)
pabloarias
Jinete

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: pabloarias is offline

aca hay unos complementos y adaptaciones

aca hay unos complementos y adaptaciones

¿Crees que puedes desafiarme, escoria humana?¿A mi, la perdición de imperios, el Padre del dolor?Bien, déjame que te enseñe.... Después de todo, necesito una nueva mascota...
- K´shaic, Arconte de la Cábala del Loto Cortante
Los accionistas de ahora son los gobiernos de ayer.
  Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2012, 03:19:02   #6 (permalink)
hikedaya
Eterno

cabe aclarar que son compendios "no" officiales, osea, de jugadores para jugadores.

se agradece el aporte pabloarias
Antiguo 07-02-2012, 19:17:26   #7 (permalink)

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: El empomador de roma is offline

Prometheum Exxet todavia no lo pude encontrar yo tampoco y Los que caminaron con nosotros, fijense aca, no me acuerdo si estaba completo: animaroleros.blogspot.com
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación