Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-10-2009, 04:39:48   #1 (permalink)
Bloodwave
Skullchampion

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: Bloodwave is offline
Predeterminado ¿Barnizar modelos papercraft?

Como dice el título, esa es mi consulta.

¿Alguien tiene alguna experiencia/consejo/idea para compartir referente a barnizar modelos de papel impreso pegado sobre cartón?

Me estoy haciendo bocha de material para el SZ en "paper/carton-craft", escenografía y vehículos.

Los imprimo en papel común, ya que no creo que mi impresora (HP D1560) se banque imprimir en cartulina o lo que sea que los yankees llaman cardboard.

Luego tomo plantillas a medida del modelo impreso y las corto en carton de 1 o 2mm segun modelo y pieza (descontando el espesor de los segmentos segun convenga para el montaje), pego el papel al carton con pegamento en barra y carton con carton con cola blanca espesa, agrego tabicado y refuerzos interiores y me queda casi tan resistente como un vehículo hecho en fibrofácil.

El tema es que no deja de ser papel+cartón... Y los quiero hacer durar. Estaba pensando en buscar algun barniz en aerosol... pero antes de gastar en nada específico... bueno, pregunto.
" Aunque las puertas que se levantan entre el mundo mortal y el inmortal Reino del Caos se cierran para siempre ante mi, aún prefiero morir habiendo vislumbrado la eternidad que no haber despertado nunca del frío abrazo de la vida mortal. Me entrego a la muerte sin arrepentimiento, tal y como me entregue a la vida sin miedo. "
Kargos Escupesangre. Paladin de Khorne

Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 10:12:43   #2 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 1.727
Agradecimientos recibidos: 945
Online Status: Wayward is online now
Predeterminado Re: ¿Barnizar modelos papercraft?

Yo creo q se la bancaria igual, te digo "creo" porque yo barnizo las piezas de pepel pegadas en carton antes de montarlas, despues de haberlas cortado. De esta forma se impermeabilizan un poco los cantos. Para las impresiones uso un papel de gramaje intermedio, no es ni eld el sobre de 10 para fotos ni el de la resma de 500...

Haga CLICK en el logo para ver cosas pintadas!
  Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 11:51:16   #3 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 543
Agradecimientos recibidos: 293
Online Status: Richard is offline
Thumbs up Re: ¿Barnizar modelos papercraft?

Te cuento algunas cosas sueltas que aprendi con los recortables:
- La mayoria de las HP que probe se "bancan" imprimir en cartulina. Solo hay que ser cuidadoso con el tipo de cartulina que uno usa.

- Debes tener papeles de distintos grosores para distintas situaciones. Hay veces que es mas conveniente imprimir en un papel mas ligero para realizar ciertas formas.

- Si estas cansado de pegar el papel al carton, usa papel adhesivo. Realmente no cuesta mucho y es MUY practico.

- He barnizado algunos modelos y esta es mi recomendacion: tienes que ser cuidadoso a la hora de aplicar el barniz. Si la tinta no es muy buena, tendera a correrse un poco. Con las tintas resistentes al agua esto no sucede o se nota muy poco.

- Siguiendo con el tema de las tintas y demas. Me di cuenta de que para ciertos modelos me sale mas barato ir a una casa de impresiones e imprimirlo ahi que imprimirlo en casa. Sus impresoras son mejores que las mias y sus tintas no se corren tan facilmente cuando las barnizas.

- Prueba reemplazar el carton por plasticard en algunos modelos. Es mucho mejor para ciertas tareas.

No se si todo el palabrerio te servira de algo. Cualquier cosa avisa.

Saludos

PD: colecciono recortables; asi que si tienes algun modelo interesante, no dudes en mandarmelo
Antiguo 25-10-2009, 11:53:03   #4 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Agradecimientos dados: 325
Agradecimientos recibidos: 121
Online Status: pataboada is offline

una cartulina se la banca, yop imprimia e cartuilina con una hp 400... mas alla de eso, podes comprar las hojas de ppel autoadhesivo (son como hojas de calco a4) de papel obra, ledesma tiene paquetes de 40 hojas...
lo bueno de eso es que asi como imprimis, lo pegas sobre una cartulina, te ahorra el tiempo de pegado...
para barnizar esas cosas, despues de imprimarls en aerosol negro y pintarlas, las barnizo con aerosol mate... jamas tuve problemas ni con la pintura ni con el barnizado... a veces si hago muchos secos se puede desprender un poquito algun borde, pero con un poquito de la gotita se soluciona de inmediato...

- El poder no te hace bueno... te hace poderoso...
  Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 13:15:19   #5 (permalink)
AntiCadia
LoOco asi por las MAQUINA

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: AntiCadia is offline

osea qeu la caja de cereales se banca el barniz bien? yo generalmente pego una hoja de papel sobre el cartón, luego corto y hago todos los dobleces y luego saco el papel, pero no tengo mis scratch pintados por ese mismo miedo.. ahora a aplicarle aerosol mate! gracias!

PD: si me equivoco, avisenme antes de arruinar mis miseras obras
  Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 13:18:10   #6 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Agradecimientos dados: 479
Agradecimientos recibidos: 577
Online Status: ale is offline

Yo barnice y queda durisimo. Arme un barco para warmaster que venia en un PDF viejo de GW. Pegue los lados con gotita para apurar el tramite de armado, lo deje secar y despues le pase barniz acrilico puro. Quedo como si fuese plastico. Nunca lo termine pero es efectivo.
Saludos.
Antiguo 25-10-2009, 16:27:54   #7 (permalink)
darkdimitri
Caballero

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 137
Online Status: darkdimitri is offline

Yo tube algun que otro problema al barnizar con pincel sobre papel impreso pero me parece que se debió a que los cartuchos estaban recontra recargados y ls tintas que le metieron era medio fuleras. Lo que me dio resultado fue darle un par de manos con barniz mate en aerosol, yo uso el krylon y me rinde bocha.

Yo con la HP nueva que tengo imprimi un par de cosas en cartulina para mi sobrinita, pero me parece que por mas que imprimas sobre cartulina en cuanto al acabado no va a tener diferencia e igual tendrías que hacerte el laburo de pegarlo sobre carton de 2mm ya que un auto armado con cartulina tiene menos estabilidad que la economía argentina
  Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 20:25:27   #8 (permalink)
Bloodwave
Skullchampion

Gracias por las rtas.

Cita:
Yo tube algun que otro problema al barnizar con pincel sobre papel impreso pero me parece que se debió a que los cartuchos estaban recontra recargados y ls tintas que le metieron era medio fuleras.
Sep, por eso preguntaba, yo hice la prueba de barnizar a pincel dos modelos simples, dos containers portuarios :

- en el primero use el barniz acrílico mate bastante espeso, no se corrio la impresión, pero se notan las pinceladas y quedo como "plastificado", se nota la capa de barniz encima.

- en el segundo diluí mas el barniz, no se notaron las pinceladas y el acabado quedó mas natural... pero al estar ma diluido en algunas junturas y esquinas afectó un poco la impresión.

Cita:
Lo que me dio resultado fue darle un par de manos con barniz mate en aerosol, yo uso el krylon y me rinde bocha.
Justamente staba pensando en experimentar con barniz en aerosol, solo que antes me interesaba conocer experiencias ajenas.

Lo del papel adhesivo no lo conocía. Voy a probarlo para las edificaciones y paredes (estoy imprimiendo y armando material del set Urban Mayhem de WorldWorks) que al ser "cubos" debe ser mas faciles de forrar.

Para los vehículos no se si me convence tanto... Porque como uso carton bastante grueso (para mayor resistencia), no pego toda la impresion para despues plegar porque el espesor del cartón no lo permite. En lugar de eso, dibujo moldes de la impresion en el carton y lo corto por partes (laterales, techo, capó, ruedas, etc) de algunas piezas tengo que descontar el grosor de la plancha a la cua se va a pegar y luego de eso, segun como sea el ensamblado del modelo, a veces lo voy ensamblando en el papel y le voy pegando las correspondientes piezas de carton por dentro, o bien pego las piezas de carton "en plano" y luego voy plegando (con las junturas de papel como bisagra y el espacio para que "encaje" el espesor del cartón ya calculado) y pegando.

Gracias a todos por la data.
" Aunque las puertas que se levantan entre el mundo mortal y el inmortal Reino del Caos se cierran para siempre ante mi, aún prefiero morir habiendo vislumbrado la eternidad que no haber despertado nunca del frío abrazo de la vida mortal. Me entrego a la muerte sin arrepentimiento, tal y como me entregue a la vida sin miedo. "

Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 21:49:51   #9 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

El aerosol te va a quedar mejor si vos queres usarlo en un modelo que no pintes. El barniz a pincel sin diluir te da consistencia, lo plastifica. Quizas sirva pintar con barniz el carton y luego pegar arriba el papel para luego usar el aerosol. Saludos.
Antiguo 26-10-2009, 12:32:07   #10 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 359
Agradecimientos recibidos: 402
Online Status: Alexandros is offline

Con la gotita yo le doy. QUeda de 10! (eso si, es caro). Pero para reforzar los angulos y demas cosas... es genial. Hasta lo podes lijar despues. La ventaja es que seca en unos segundos.
Antiguo 27-10-2009, 14:54:21   #11 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

Cita:
Empezado por Alexandros Ver Mensaje
Con la gotita yo le doy. QUeda de 10! (eso si, es caro). Pero para reforzar los angulos y demas cosas... es genial. Hasta lo podes lijar despues. La ventaja es que seca en unos segundos.
Idem!!! la gotita va de 10!!, para angulos o para pegar esas partes medias locas no tiene igual. Enciam quea durisima, y tal cual decis Alexandros se pued lijar o barnizar o lo que sea.

Saludos.
Antiguo 27-10-2009, 16:48:41   #12 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

yo la esparso con los dedos. Si lo pasas rapido, es como agua. No lo dejes mucho tiempo, obvio... Si lo quiero reforzar aun mas, le pongo talco. (en superficies lisas, lo espolvoreo). Queda una mezcla terrible, que lo podes lijar tranquilo.

Cuando termino de pasarlo, paso el dedo por un trapo, y despues en talco. Te va a quedar una costrita, pero cuando te lavas las manos, o al otro dia que te bañas, se te va. El agua caliente lo afloja.
Antiguo 28-10-2009, 01:15:38   #13 (permalink)
AntiCadia

a ver hay algo que no entendí de todo esto... tengo un problema, es que construí mi primer tanke con cartón de cereales y un poco de plasticard, ahora el plasticard no me causa problemas, pero el cartón se me va a doblar cuando lo pinte encima, creo entender qeu el barniz es para cubrir la pintura de la impresora, pero puedo barnizar el modelo y luego pintarlo encima del barniz?? o que tengo que hacer para pintar el carton sin que se doble?
  Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 02:53:04   #14 (permalink)
Bloodwave
Skullchampion

Bueno, en el caso de mi consulta era sobre barnizar un modelo impreso.

En cuanto a que el cartón se doble... si es una plancha finita (caja de ceral por ej) por ahí si se dobla. Si es un cartón grueso de 2mm no se dobla ni a palos, por lo menos no en la escala de superficie de un vehículo o pieza de escenografía chica, es mas, es difícil doblarlo apropósito.

Si tenés algo armado en planchas finas y tenes miedo que se doble al pintarlo, lo unico que se me ocurre para asegurarse es reforzarlo por dentro, si es que todavía tenes acceso al interior del vehículo.
Tiras de carton grueso, o mejor aún tablitas de madera (los palitos de helado son ideales, son mas duros que la balsa) pegados como refuerzo interno, procurando que se conecten entre si para dar un entramado estructural serían lo ideal.
Yo reforcé así varias cosas en papel/cartulina y quedaron perfectamente resistentes como para no doblarse ni deformarse con barniz o pintura.

Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:36:03   #15 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

el tema del carton es que se "dobla" porque se ablanda, y porque al mojarse se hincha, por lo que si se moja de un lado, y del otro no, se curva. A veces se soluciona si le das barniz de ambos lados, asi contrarrestas ese efecto.

La solucion definitiva es pasarse al altoimpacto. Ahi no vas a tener ningun otro problema.
Antiguo 28-10-2009, 13:59:23   #16 (permalink)
AntiCadia

si la verdad es que el alto impacto sirve un monton, pero demora tanto mas que armarlo de cartón, a mi por lo menos me cuesta un mundo cortarlo, hasta ahora lo uso solo para cosas qeu van a tener relieve, por ejemplo los lados de un tanke de la guardia o las orugas, pero pensaba que hacer la base de cartón seria mucho mejor...

algun consejo sobre como cortar el alto impacto, o bien que cartón mas blando usar qeu pueda pintarle encima o barnizarlo para pintarlo luego?
  Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 15:11:01   #17 (permalink)
ale
El Ale de la gente.

El carton pluma va bien. Si lo endureces queda muy resisitente. El plasticard podes cortarlo con un cutter de los buenos, esos que tienen poca hoja que se usan pra laburos de electricidad. Para guiar el corte podes usar alguna vara metalica.
Antiguo 28-10-2009, 15:13:31   #18 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Es una pabada cortar el alto impacto. Con marcar con el cutter donde lo queres doblar alcanza, luego lo doblas y se corta solo (El finito, si es mas de 3mm ya hay que marcar mas profundo). el finito finito, con marcar con la birome alcanza. En 2 patadas armas algo en alto impacto. Lo pegas con la gotita si queres que sea mas rapido aun (lo ideal es con tolueno o cloroformo, pero la gotita va bien).
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación