Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-09-2011, 13:21:07   #21 (permalink)
gabriel5885
Adeptus Aeronauticus

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status: gabriel5885 is offline
Predeterminado Re: Barras de silicona y cloning

@Ducho: Gracias por la idea!!

Antiguo 22-09-2011, 18:49:40   #22 (permalink)
gabriel5885
Adeptus Aeronauticus

No tengo vaselina liquida, ¿¿¿alguien se le ocurre algo que pueda usar como desmoldante???

Antiguo 22-09-2011, 19:09:24   #23 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

aceite cualquiera.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....

Antiguo 22-09-2011, 20:27:41   #24 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

vaselina solida con un toque de calor, onda baño maria, que asi se pone liquida. creo que en el microondas tambien, pero si revienta todo no me hago cargo.

Antiguo 23-09-2011, 11:08:27   #25 (permalink)
Yo Quiero
Aprendiz

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Yo Quiero is offline

si no tenes vaselina, mandale saliba...

no, en serio, prova con aceite de cosina

Antiguo 23-09-2011, 11:58:47   #26 (permalink)
gabriel5885
Adeptus Aeronauticus

Buenos Dias Señores! Solo traigo malas noticias, pero no hay que perder el aliento:
Ayer por la noche hice 2 pruebas; La primera fundir silicona con una lata, la prueba empezo bien pero al minuto la silicona empezo a liberar humo (que como todos sabemos es toxico) y tuve que abortar, sin mencionar que la propia silicona se estaba empezando a quemar, sin llegar a alcanzar el estado liquido tan necesario para vertirla.
La segundo prueba tampoco fue alentadora, puse la lata con nueva silicona en baño maria con una olla chiquita que tenia y asi y todo no alcance la temperatura necesaria para hacer que la silicona alcance un estado fluido para poder vertirla en el molde.
Voy a seguir pensando que se puede hacer para vertir la silicona en el molde, por ahora lo unico que se me ocurrio es usar la pistola de pegamento e ir llenando el molde con la misma. El proceso seria mas bien lento pero por ahora es lo unico que me viene a la mente.
Propuestas anyone??

Antiguo 23-09-2011, 12:46:48   #27 (permalink)
vondrasky
Caballero

Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status: vondrasky is offline

Cita:
Empezado por gabriel5885 Ver Mensaje
Buenos Dias Señores! Solo traigo malas noticias, pero no hay que perder el aliento:
Ayer por la noche hice 2 pruebas; La primera fundir silicona con una lata, la prueba empezo bien pero al minuto la silicona empezo a liberar humo (que como todos sabemos es toxico) y tuve que abortar, sin mencionar que la propia silicona se estaba empezando a quemar, sin llegar a alcanzar el estado liquido tan necesario para vertirla.
La segundo prueba tampoco fue alentadora, puse la lata con nueva silicona en baño maria con una olla chiquita que tenia y asi y todo no alcance la temperatura necesaria para hacer que la silicona alcance un estado fluido para poder vertirla en el molde.
Voy a seguir pensando que se puede hacer para vertir la silicona en el molde, por ahora lo unico que se me ocurrio es usar la pistola de pegamento e ir llenando el molde con la misma. El proceso seria mas bien lento pero por ahora es lo unico que me viene a la mente.
Propuestas anyone??
Usa Caucho silicona o comprate el instant mold :P , a este punto la factura de gas te va a salir mas cara que el two players de warmachine :P

Antiguo 23-09-2011, 12:55:26   #28 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline

baño maria de agua con sal para subirle el punto de ebullicion?
mi quimica de propiedades coligativas esta algo oxidada, asi que no me acuerdo cuan significativo podria ser el aumento

Antiguo 23-09-2011, 13:39:41   #29 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is offline

Cita:
Empezado por Aldarion Ver Mensaje
bueno, es la epoxy, digamos, del trabajo fino...si se usa para detalles de minis 28mm y eso, el tubito de 100 pé dura una bocha!

Cierto es que para clonar con tu metodo alkimico no da

Diga don primal, ud usa parsecs o similar?
Porque en un laboratorio vi que venden masilas en barrasa de a kilo y estoy seguro que salen mucho mas a cuenta. Tambien hay una masilla epoxy que viene en una lata sellada, no se que propiedades tiene...

aldarion, mi historia es tragica, porque mi mayor habilidad..... tambien es mi sino!!!!

soy alergico al a masilla epoxi, solo resisto maso menos la parsec, la industrial, si bien es infinitamente mas barata, me hace salir escamas de piel quemada en los parpados, ardor en los ojos, escamas en las manos... y en el amigo, todo sea dicho (supongo que es abrasivo cuando uno va al baño).... asi que para mi, solo parsecs.... ademas con las otras el efecto final es muy pétreo, no tan plastico como la susodicha...

con respecto al experimento de marras, mi reflexioones ¿ com esperaba que fuera derretir barras de silicona? si se usan en pistolitas parapegar cosas imposibles como la panamina, era logico que si se derrite fuera pegajoso.....

el tutorial en vivo de cloning con caucho de silicona todavia esta en pie chicos, no se compliquen la vida!!!!!

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Antiguo 23-09-2011, 13:44:53   #30 (permalink)
vondrasky
Caballero

Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status: vondrasky is offline

Cita:
aldarion, mi historia es tragica, porque mi mayor habilidad..... tambien es mi sino!!!!

soy alergico al a masilla epoxi, solo resisto maso menos la parsec, la industrial, si bien es infinitamente mas barata, me hace salir escamas de piel quemada en los parpados, ardor en los ojos, escamas en las manos... y en el amigo, todo sea dicho (supongo que es abrasivo cuando uno va al baño).... asi que para mi, solo parsecs.... ademas con las otras el efecto final es muy pétreo, no tan plastico como la susodicha...

con respecto al experimento de marras, mi reflexioones ¿ com esperaba que fuera derretir barras de silicona? si se usan en pistolitas parapegar cosas imposibles como la panamina, era logico que si se derrite fuera pegajoso.....

el tutorial en vivo de cloning con caucho de silicona todavia esta en pie chicos, no se compliquen la vida!!!!!
Te haces unos videitos y los colgas en youtube , asi usando la vos de Anonymous :P. PLEEEEASEEE

Antiguo 23-09-2011, 14:15:38   #31 (permalink)
primal
Wendigo Gorkista

Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status: primal is offline

la voz de micest??? jajajajaja nah, lo pongo a itlerion a recitar, es un cago de risa....

bueno, prometo que cuando me desocupe lo hago....... :O

Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH

Los siguientes usuarios agradecen a primal por este post:
Antiguo 23-09-2011, 15:03:16   #32 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Agradecimientos dados: 690
Agradecimientos recibidos: 518
Online Status: Aldarion is offline

Cita:

soy alergico al a masilla epoxi, solo resisto maso menos la parsec, la industrial, si bien es infinitamente mas barata, me hace salir escamas de piel quemada en los parpados, ardor en los ojos, escamas en las manos... y en el amigo, todo sea dicho (supongo que es abrasivo cuando uno va al baño).... asi que para mi, solo parsecs...
Se me cae un idolo! Yo pense que eras "epoximan"

Cita:
Adhiero a esta sencilla reflexion del compañero primal (ex-epoximan)...si el material esta originalmente diseñado como pegamento, no reune las condiciones para oficiar de molde.
Se puede argüir que uno va a recubrir el objeto a clonar con algun desmoldante, pero la alta adeherencia del material me oblgiaria a embadurnar tanto desmoldante sobre la pieza (sea fritolin, vaselina, o lo ke fuere) que se perderian los detalles. y eso en caso de que funcione.

Justamente, la caracteristica del IM es que no se pega a nada! Ni siquiera a la gotita...

Con respecto a la ultima hipotesis, la de someter el compuesto quimico de la silicona a un proceso kimico para volverlo similar o igual al IM...
Lo veo peligroso, y costoso, ademas de pensar que hace falta estudios e instalaciones para eso.

El IM no es tan caro, y se puede reutilizar...

Antiguo 24-09-2011, 11:06:41   #33 (permalink)
gabriel5885
Adeptus Aeronauticus

Consigo oyumaru en ebay baratito, voy a abandonar el proyecto, pero cualquiera que quiera un relato de mi experiencia lo tiene

Antiguo 25-09-2011, 19:16:57   #34 (permalink)
Crazy Jones
ANTIGUO - ADEPTVS ORBIS

Agradecimientos dados: 324
Agradecimientos recibidos: 149
Online Status: Crazy Jones is offline

Lindo relato de alquimia.
"¿Sobreviviré a una derrota? Ello está en manos de Dios. La suerte de los vencidos es cruel. Pero me siento felíz, pues soy consciente de haberlo hecho todo por conseguir la victoria y de no haber escatimado esfuerzos."

Carta de Rommel a su mujer.

http://www.travian.cl/?uc=cl1_111210

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación