![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status:
|
Buenas noches señores, todos recuerdan las bien queridas barras de silicona?? esas que se usan en conjunto con la pistola aplicadora, bueno estaba interesado en probar hacer moldes con las mismas, ya sea ablandandolas con agua hervida/caliente o usando una lata para calentarlas hasta que se derritan y despues volcarlas en un molde con las susodichas piezas a clonar.
Alguien tiene datos de las mismas????
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 690
Agradecimientos recibidos: 518
Online Status:
|
Será cuestión de experimentar con eso...a lo mejor dandole con ingenio generás algo parecido al "instant mold"...
Lo que pasa es que hoy día existen varios materiales que se consiguen y que sirven para clonar facilmente. |
|
|
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
Cita:
asi es, por ejemplo, mi querida masilla epoxi....
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
@ aldarion, no conozco muchos de ellos solo el caucho de silicona y el IM, me podras iluminar sobre cuales son los otros??
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cauchos de silicona efectivamente, que hoy en dia hay varios tipos para elegir...
Po otro lado, supongo que si lo que buscas es instant mold sera tal vez porke solo keres clonar cosas pekeñas y pocas cantidades... Que tal usar green stuff (la epoxy de los escultores), o milliput, directamente? |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
querras decir la epoxi de los millonarios....
![]()
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
bueno, es la epoxy, digamos, del trabajo fino...si se usa para detalles de minis 28mm y eso, el tubito de 100 pé dura una bocha!
Cierto es que para clonar con tu metodo alkimico no da ![]() Diga don primal, ud usa parsecs o similar? Porque en un laboratorio vi que venden masilas en barrasa de a kilo y estoy seguro que salen mucho mas a cuenta. Tambien hay una masilla epoxy que viene en una lata sellada, no se que propiedades tiene... |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
Estuve investigando un poco y las barritas de la dichosa silicona funden a 120 °C, asi que me gstaria investigar su estado a los 100°C para ver que se puede hacer. Tal vez inclusive probar hacer unos moldes en 2 partes con el mismo. Veremos que sucede y reporto mi resultados
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
Buenos Dias Señores! ayer por la noche estuve experimentando un poco con la silicona en barritas y saque algunas conclusiones, que escribo a continuacion:
Como bien supuse en un post anterior en este thread la barritas funden a 120°C, en la realidad de las cosas, anoche las tire en agua hervida (recien salida de la pava) y les tomo entre 30" y 1´ aflojarse completamente, el asunto es que resultaron ser muy pegajosas, tanto que se pegaban incluso a mis dedos cuando intentaba manipularlas, a la pinza que use para sacarlas y basicamente a todo lo que tocaban, ahora, de lo que puedo ver en los videos de instant mold, el mismo no se pega a la persona cuando lo esta manipulando por lo cual algo en su composicion quimica lo hace menos adhesivo cuando esta blando. Respecto del tiempo de trabajo es de 20" cuando mucho y solo si esta muy caliente, por lo cual no es muy adecuado para hacer los moldes a mano como con el IM. De aqui se abren dos posibilidades: La primera: para quienes no lo saben estuve investigando y el instant mold es una oleofina copolimero de etileno Alfa (es el nombre industrial del elemento) y nuestras queridas barra para pegar en caliente son copolimero de etileno o etileno-vinilo, por lo cual son sustancias similares, pero no son lo mismo, entonces la primera solucion seria investigar con algun quimico que tengamos en este foro o algun ing quimico que conozcamos y preguntar como podemos convertir a las barritas de pegamento en IM, no digo que sea facil (ojala lo sea), pero es factible porque hablamos que convertir basicamente un polimero en otro de la misma familia. La segunda: para quienes castean con silicona vulcanizada, la archiconocida cajita de bloques o madera balsa o plastico, conseguimos un lata bajita, como las de atun, la llenamos de barritas cortadas en rodajas y la ponemos a calentar en un anafe, mientras armamos la caja con fondo de plastilina o crealina (que resiste mejor el calor) colocamos las piezas a clonar, las pincelamos con vaselina liquida, petrolato o algun agente desmoldante. Cuando la silicona esta scorching hot y liquida (100°C-120°C) la vertimos sobre las piezas a clonar con cuidado para no dejar burbujas y dejamos que enfrie por una hora y media o dos horas. En este paso la clave es no apurarse y recordar que si la silicona empieza a enfriarse en nuestra latita, simplemente la mandamos al anafe para que se ablande y seguimos llenando nuestra cajita (la silicona caliente al entrar en contacto con la fria la va a a calentar parcialmente fundiendose con la primera y permitiendo que todo sea un solo bloque). Una vez que terminamos con la primera pieza del molde, damos vuelta la caja y nos vamos a la segunda con las mismas piezas y cuidando de pincelar con mucho desmoldante la cara de la piezas y el primer molde para evitar el encapsulamiento.Vertimos la segunda tirada de silicona y a esperar que se enfrie. Mi idea era probar lo segundo , pero tengo que esperar hasta mañana por una cuestion de materiales y principalmente por la falta de fondos hasta fin de mes. Mañana por la noche vuelvo a reportar!
|
#14 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status:
|
Cita:
te sigo de cerca...tengo varias de esas barritas..y si probamos a baño maria.. deja pruebo yo baño maria es un calor mas controlado...voy a ver de meter en una de las latitas de depilacion de la patrona a esperar que tome la forma del recipiente y ahi nomas le mando algo de prueba para clonar mbadurnado en silicona
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status:
|
Cita:
Gracias por la data , parece que el etileno alfa del que vos hablas tambien se lo conoce como Poli-alfa-olefinas : Es bastante similiar al etileno en cuanto a estructura por lo poco que dice ( lo unico que aclara es que tiene un 1-hexogeno ) . El tema es que estos materiales tienen distintas variantes dentro de la misma categoria y podriamos lograr un etileno-alfa que no sea el que tiene el instant mold... No se mucho del tema pero por lo que lei en esos links hay posibilidades pero no es simplemente seguir una receta sacada de internet. |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
@ Yo quiero: cuando hago el segundo molde, voy a pincelar el primero con vaselina o petrolato para que no se pegue. Es verdad que por la temperatura de la silicona que vertimos el primer molde se pueda ablandar pero si no entran en contacto entre ellos (la silicona del primer y segundo molde) no deberian porque pegarse, miralo de esta forma, la gente que hace moldes de silicona de caucho tienen que enfrentarse a el mismo problema y sin embargo es la solucion que tienen para resolver el problema, asi que, ¿por que no probar con una tecnica ya conocida?.
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
hay una masilla que saco no se si citadel o que otra empresa que se llama blue stuff, es para hacer moldes, es como la green stuff solo que se mesclan partes de masilla blanca y azul (en lugar de amarilla y azul como la green stuff) parece re copada queda genial y no se pega la masilla (almmenos no se pega la green stuff) y despues de mesclar se seca en 2 o 3 minutos.
"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?" Servicios de pintura de miniaturas y creacion de esenografias a pedido. Pedir catalogo por PM. |
|
|
#18 (permalink) | |||
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
Blu-Stuff Molding Putty Available
Blu-Stuff is a new product aimed at model makers and converters that allows incredibly easy and quick press molds to be made. The level of captured detail is superb and unlike many other silicone based putties Blu-Stuff cures dry, not oily. It is a perfect compliment to “Green Stuff”, allowing it to easily push into the mold without slipping but also not sticking to it. An introductory video to using Blu-Stuff can be found here: For more information find us at: blu-stuff.com
"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?" Servicios de pintura de miniaturas y creacion de esenografias a pedido. Pedir catalogo por PM. |
|||
| Los siguientes usuarios agradecen a Esteban (Tebo) por este post: |
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status:
|
Cita:
Esta bueno , el tema es que con este no podes reutilizar el molde... tenes que si o si usarlo para lo primero que moldeaste... El Instant Mold no tiene ese drama. |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
idea: poner el primer semimolde en la heladera. asi cuando vertimos la segunda parte, la primera no se afecta tanto por la temperatura. no se, fijense
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|