![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
Bueno, hoy estuve probando hacer algunos moldes con oyumaru para hacer una peana de ESCARABJOS NECRONES y dos piecitas de los INMORTALES NECRONES (como para hacer 10 por caja de 5).
Cuando digo hoy, es porque hoy hice las primeras que me convencieron, en realidad estuve toda la noche de ayer probando técnicas con el oyumaru, y quería compartir con ustedes lo que me dio mejor resultado, y la forma final que utilicé y utilizo para crear los moldes. 1- Cree una forma de "caja" para el molde, de forma que cuando presioné sobre las piezas a copiar, no se pierda esa fuerza dispersándose por los costados (cosa obvia), ver FOTO mas abajo*. 2- Probé muchas formas de hacer la "base" del molde, pero acá comento solo la que me pareció la mas acertada: junte varios trocitos de Oyumaru, los deje en agua hirviendo 3-4 minutos, la puse en la base de la cajita y acomode las piezas a copiar presionándolas contra el oyumaru, pero no mucho como para que se forme un pozo, no hace falta presionar mucho, ya que esta "base" la voy a hacer de devuelta [ver mas adelante]. Aclaración: es importante secar bien bien el oyumaru con un repasador o lo que sea, pero tiene que estar seco, sino despues se hacen burbujas en el molde y puede arruinarlo. dejo que se endurezca (tarda unos 15 min aprox) 3- Preparo la "tapa" en agua hirviendo, etc. La coloco sobre la "base" con las piecitas, pero esta vez aprieto muy fuerte, pueden usar alguna cosa plana, como una maderita o una chapa, lo que quieran, pero es preferible que sea con los dedos porque estas otras cosas se pueden quedar pegadas a la oyumaru y quizás arruinen el molde y si las usan, lubriquenlas con agua para que esto no pase (y por el amor de dios, no lubriquen con VASELINA, porque esta se queda pegada re MAL casi sudo la gota gorda cuando veo que todo se me pega a unos ladrillitos que usaba para apretar), después si quieren pueden usar vaselina en el molde ya duro, aunque no hace falta, porque no se pega una vez ya seco el molde. 4- Un consejo de , y muy acertado, es que la parte que se usa de "base", hacerla de vuelta, asi que eso hice, de la misma forma que hice la "tapa" anterior, hago esta nueva tapa, usando la tapa anterior como mi nueva base (ver punto 3 :P ) 5- Luego de tener todo ya hecho, se puede ya empezar a utilizar el molde, como ultimo consejo que quiero dar (y tambien gracias a Rolo) es: al poner la masilla que vayamos a usar, poner solo la necesaria, tratemos de minimizar al máximo las "rebarbas", ya que al ser un materia (el oyumaru) ligeramente flexible, puede que aunque apretemos mucho para que no queden, si ponemos mucho material, la rebarba va a ser gruesa. Una cosa que hago yo es poner el molde ya listo para apretar con la masilla dentro, le pongo una madera arriba y me subo a ella, haciendo de esta forma toda la fuerza de "apriete" con mi cuerpo (unos 100kg de fuerza aprox :P), pero supongo que esto se puede dejar a gusto de cada uno jaja. ah!, una ultima cosa queria decir, cuando vayan a sacar las rebarbas, es mejor hacerlo cuando la masilla todabia no esta del todo seca, si es que van a usar una masilla "comun" lease parsec o suprabond, porque cuando se seca, se queda un poco quebradiza y si es algo finito ( onda las hombreras de mis pecheras :P) es muy probable que se partan junto con la rebarba, asi que es recomendable fijarse que cuando saquen la "copia" la masilla este dura, pero no quebradiza, osea que se doble un poquitito, no mucho, pero lo suficiente como para cortar la rebarba con un poco mas de libertad. Sino, la otra que queda es mesclar la masilla comun con greenstuff, mas o menos 50/50. Aca les dejo algunas fotitos, que siempre sirven: * ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, espero que mi experiencia le sirva a alguien. -saludos, Hikedaya- EDIT: calense esa pagina: esta muy bueno lo que hace el señor
Última edición por hikedaya fecha: 26-01-2012 a las 03:27:23. |
|
| The Following 2 Users Say Thank You to hikedaya For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
hike, lo que pasa es que, tendrias que hacerle una canaleta, desde algun punto del interior del molde hacia el exterior, cosa que, al aplicar presion, la masilla salga por ahi, en vez de esparsirse todo por el alrededor, simplemente con algo bien afilado se puede hacer.
Mira, por ejemplo en mi molde, le hice las canaletas en los pies, entonces, la resina/masilla, sale por ahi, y la rebaba en los bordes, es muy poca como podras notar, casi transparente ![]()
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
ha! es buen consejo ese, estaria bueno para probarlo, por el momento, a los moldes que hice los voy a dejar asi, no se si sirva con algo tan chiquito como lo que hice, porque la masilla es mas espesa y no se comporta como liquido, asi que no fluye tanto aunque le hagas una pequeña abertura, pero no estaría mal probarlo para ver si por lo menos reduce la produccion de rebarba.
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
si entiendo, pero viste que en un momento, la masilla esta "super blanda" cuando la amasas mucho mucho rapido, bueno ahi la masilla si llega a "fluir" OJO, de hecho no tiene que fluir mucho, porque tenes que poner apenitas un poco mas de lo que necesitas para hacer la pieza, onda que si la pieza es un cubo de 1cm cuadrado, no vas a poner medio vaso de masilla, sino un soretito chiquito que alcanza para hacer un cubo de 1,5 cm de lado, cosa que, al haber mas masilla, estes seguro de que se va a llenar todo el interior del molde, y lo restante, sale por las canaletas.
Yo te digo, con los moldes que tenes hecho se puede hacer, yo lo haria XD, por lo menos en una pieza intenta, o sino , bueh, hacete otro molde XD
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
No creo q las canaletas funcionen tan bien con el oyumaru y la masilla, la resina es liquida entonces fluye, la masilla es solida, no tiene la fluidez necesaria como para irse de esa manera. Tal vez tengas un poquiiiito menos de rebaba en el lado q le hagas el canal, pero no demasiado. Yo hasta ahora solo hice moldes de un solo lado con oyumaru, y a la hora de hacer la copia en si agarro pedacitos de masilla y los oy presionando con una espatulita de dentista... creo q en un molde de dos partes se puede hacer lo mismo, una vez q las dos mitades estan llenas, las juntas y a otra cosa, la masilla seguramente se suelda a medida q va secando. Habra q probar...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status:
|
Las fotos están muy buenas! Notables los detalles! En todo caso, yo normalmente prefieron esperar un poco a que se seque la parsec para quitar las rebabas. Normalmente las raspo, lo que no se puede hacer cuando está aún un poco blanda. Incluso les paso un poco de papel lija para que desaparezcan totalmente, aunque lo he hecho con miniaturas más bien toscas, no tan finas.
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Rolo Ramone por este post: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|