![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Ando teniendo una idea para aprovechar mejor mis bits, sin gastarme un monton de guita en siliconas y resina.
La idea es masomenos, hacer un Molde de 2 partes (dejando cada uno secar individualmente) de masilla epoxi, y una vez endurecido, untarlo con algo antiadherente, meterle masilla adentro en las dos partes, cerrar el molde, dejar secar y sacar el positivo esperando lo mejor. O sino de una vertirle plomo... Es solo para clonar unos torsos y unas piernas, por que si no me quedo con miles de bits tirados! Alguno de ustedes hizo algo similar? Experiencias? Consejos? Saludos y Gracias ! ![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
o me preguntaba lo mismo pero no tengo tiempo si alguien hace esto en plastico no plomo yo quiero mandeme un pm
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
yo me preguntaba lo mismo pero no tengo tiempo si alguien hace esto en plastico no plomo yo quiero mandeme un pm[/quote]
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
Desde mi total inexperiencia, lo de los torsos lo veo mas facil, ya q tenes las dos mitades ya separadas, lo de las piernas... es un poquito mas complicado.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
bueno, el tutorial que puse es elocuente: el molde de masilla es rigido y no es muy proactico, si tenes un poco de tiempo te recomiendo que compres un pan de plastilina y la uses para hacer los moldes, son de poca duracion pero bastante fieles....claro que masilla epoxi en plastilina...mejor yeso artistico!!!!
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
bueno, barato y sencillo son tres palabras incompatibles entre si...
lo barato y sencillo no es bueno... lo sencillo y bueno no es barato, lo bueno y barato no es sencillo... los torsos los podes hacer si queres en masilla pero la parte del cuello se complica para desmoldar segun lo que vayas a copiar... las piernas las podes hacer en dos mitades, pero va a ser dificil despues de pegar... conseguite silicona y hacelo en silicona... es mucho mas piola... yo asi hice con los torsos y piernas de los caballeros grises nuevos
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ayer hice una experiencia con un americano de 20mm de 2da guerra, la copia salio muy buena pero el molde se hizo verga, muy probablemente por que no dejé secar...
Estaba apurado jaja, y bueno ya veré que pasa con las piernas de la GI! |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos recibidos: 219
Online Status:
|
Y cómo hiciste al final? Primero masilla alrededor del original de plástico para el molde, secaste, y le metiste masilla al molde?
Yo tengo ganas de clonar las piernas de un Dread, ya que me quiero hacer el torso yo y aprovechar los brazos que vienen de más. Te parece que se pueda? Después cuando tengas tiempo tiranos el tip de cómo lo hiciste! gracias!
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Si no queres comprar siliconas podes hacer copias con Fastic (el que es para pegar vidrios transparente) y lo rellenas cn Poxipol, yo me hice ejercitos enteros de eso y me salia dos mangos.
Saludos |
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 95
Online Status:
|
Aca tenes como hacer con plomo :
La tecnica es exactamente la misma que para resina que estuvimos viendo nada mas hecha el plomo... parece que el caucho silicona se la banca segun se ve ahi. Contanos despues que onda y mostra fotos de comparacion ![]() |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 110
Agradecimientos recibidos: 163
Online Status:
|
ahhh fastic... mis primeros clones fueron con fasticccc, el olor es imposible de sobrellevar, y tarda días es secarse, pero si, es una buena opcion.....
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Che, y lo de fastic cómo haces? Mandas fastic en derredor de una mini así nomás? o tenes que ponerle algo para que no se quede pegada?
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
hasta donde yo se, le tenes que espolvorear talco o algo asi para que el fastix no se pegue
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ya tengo solucionado el tema, usar unicamente masilla epoxi y algun material graso para que los moldes no se peguen, y la figura salga.
se clona perfecto! |
| The Following 2 Users Say Thank You to Yuseff For This Useful Post: |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
O sea, agarras la masilla, metes la mini para que tome la forma la masilla. Luego la dejas secar. Luego tomas otra masilla y la metes en el molde de masilla, y listo?
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Exactamente, el proceso seria asi.
1) Agarras masilla, le pones materia grasa abajo y arriba (abajo para que no se adhiera al area de trabajo, y arriba para que no se pegue la mini a clonar. 2) Presionas la mini (hasta la mitad obviamente) contra la masilla que está lubricada, y (esto es importante) haces 4 punciones con la madera de algun pincel chico, una en cada esquina, esto es para que despues tengas un registro y los moldes encajen perfecto. Dejás secar el tiempo necesario, y NO retirés la pieza por ningun motivo! 3) Aplicas de nuevo materia grasa a la pieza junto a la primera parte del molde, osea le echas vaselina diluida, o aceite o cualquier cosa que sea hidrofobica a Todo masomenos, y de ahi le metes la otra parte de Masilla presionando bastante (sin zarparte claro está). Dejás secar. 4) Cuando está todo seco y rigido, con amor a la camiseta abrís el molde con los dedos, (nada de taladros ni cucharas por q se va todo al carajo) y si lubricaste bien tiene que salir como si nada hubiera pasado. Ahora si, retiras el original de lo que queres clonar que esta atrapado ahi cual han solo, y listo tenes el molde de tu mini/bit 5) Para clonar tenes que hacer todo al mismo tiempo, la parte A del molde y la parte B, (acordate siempre de lubricar los negativos de los moldes, las DOS partes, si no la mini desaparece ahi) yo agarro la masilla hago pelotitas chicas asi entran en todas partes y con un culo de pincel las aprieto contra el molde, hasta que llega la masilla a la mitad del molde, sobrando un poquito mas. Haces lo mismo en los dos, pero lo que te sobresale por la mitad de la masilla que acabaste de aplicar tiene que estar seca, osea sin lubricar, esto es para que se peguen las 2 mitades de la mini (no el molde). 6) Presionas ambas partes del molde haciendo encajar en las referencias q tenías y dejás secar bastante tiempo. 7) Repetís el paso 4 y ya tenes tu mini/bit clonada solamente con masilla epoxi. Saludos! |
| The Following 3 Users Say Thank You to Yuseff For This Useful Post: |
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Espectacular, Yuseff! Lo voy a probar!!
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status:
|
Te recomiendo que hagas orificios de salida.
A veces puedes colocar mas masilla de la necesaria y unir las dos mitades del molde cuesta un huev... Calcular la medida justa de epoxy es todo un arte y a veces uno puede pasarse. Naturalmente, se pueden hacer minis sin los orificios de salida, solo que el proceso requerira de un poco mas de cuidado. Te lo digo por experiencia. Ah! El aceite comun de cocina funciona bien como desmoldante.
"The pure and simple truth is rarely pure and never simple." Última edición por Richard fecha: 13-06-2011 a las 12:43:20. |
| The Following 2 Users Say Thank You to Richard For This Useful Post: |
|
|
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
Si, aceite de cocina estoy usando, el chiste es que sea hidrofobico el material para que el agua de la masilla (que al evaporarse endurece) no tome contacto.
o al menos eso creo yo! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|