Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-11-2011, 10:02:51   #1 (permalink)
swampo
Guerrero

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: swampo is offline
Predeterminado consulta sobre la creacion de moldes

Hola a todos, recurro a ustedes ya que estoy pensando en probar hacer unos moldes para clonar unas minis por el solo hecho de que no se hacerlo y me gustaría probar a ver que sale, por lo que estuve leyendo los tutoriales colgados acá en el foro y link a los de spanish team y me surge la siguiente duda respecto a los materiales que debería comprar y donde hacerlo en sí. Dicho esto planteo las siguientes preguntas:
¿Puedo ir a una ferretería y pedir todo ahí o a qué tipo de negocio debería recurrir?
¿Qué materiales debería comprar? ¿En qué cantidades y cuales marcas recomiendan priorizando que sea económico? (teniendo en cuenta que soy de argentina y si alguien sabe de algún lugar específico en Lomas de Zamora mejor).
Y después quitando lo económico y priorizando la calidad ¿qué marcas recomiendan?
Desde ya les agradezco que se tomen el tiempo de leer el post y espero sus respuestas

Antiguo 05-11-2011, 13:57:41   #2 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status: Itlerion is offline
Predeterminado Re: consulta sobre la creacion de moldes

Primero, para hacer las cajas para hacer el molde, necesitas ladrillos de juguete esos para encastrar, luego necesitas plastilina para rellenar esa caja y luego hundir la mitad de la pieza/sas que queres hacer. Luego necesitas vaselina/glicerina o algun gel desmoldante para con un pincel darle una capa de ese "liquido" a la plastilina con la mini hundida, y luego, para hacer el molde propiamente dicho necesitas un material flexible que resista calor, y ese es el caucho de silicona rtv 8001 . y nada luego podes clonar la mini o con masilla o haciendo una colada de resina, yo prefiero resina..

la plastilina en cualquier libreria..

ladrilos en jugueteria, debe aslir 25 30 mangos una bolsita que te alcanza para hacer una caja para poner 2 o 3 minis con toda la furia.

luego el caucho , hay un lugar en MURILLO al 1000 en capital

ahi hice un post donde puse link al sitio web, hay horarios precios y todo lo que necesitas, basicamente el que me compre yo, ETV 8001 sale 140 pesos el medio kilo .

mientras que la resina poliester la conseguis en cualquier ferreteria , los precios depende donde sea, pueden rondar por 50 pesos para arriba PERO CON UN KILO TE PODES HACER UN EJERCITO DE 200 minis.

aca yo hice un post medio choto del primer molde que hice, y las copias que hice

saludos bombon

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Los siguientes usuarios agradecen a Itlerion por este post:
Antiguo 05-11-2011, 19:32:50   #3 (permalink)
swampo
Guerrero

gracias por la respuesta y me dejo en claro la duda que tenia y vere que sale cuando haga una clonacion

Cita:
Empezado por Itlerion Ver Mensaje
Primero, para hacer las cajas para hacer el molde, necesitas ladrillos de juguete esos para encastrar, luego necesitas plastilina para rellenar esa caja y luego hundir la mitad de la pieza/sas que queres hacer. Luego necesitas vaselina/glicerina o algun gel desmoldante para con un pincel darle una capa de ese "liquido" a la plastilina con la mini hundida, y luego, para hacer el molde propiamente dicho necesitas un material flexible que resista calor, y ese es el caucho de silicona rtv 8001 . y nada luego podes clonar la mini o con masilla o haciendo una colada de resina, yo prefiero resina..

la plastilina en cualquier libreria..

ladrilos en jugueteria, debe aslir 25 30 mangos una bolsita que te alcanza para hacer una caja para poner 2 o 3 minis con toda la furia.

luego el caucho , hay un lugar en MURILLO al 1000 en capital

ahi hice un post donde puse link al sitio web, hay horarios precios y todo lo que necesitas, basicamente el que me compre yo, ETV 8001 sale 140 pesos el medio kilo .

mientras que la resina poliester la conseguis en cualquier ferreteria , los precios depende donde sea, pueden rondar por 50 pesos para arriba PERO CON UN KILO TE PODES HACER UN EJERCITO DE 200 minis.

aca yo hice un post medio choto del primer molde que hice, y las copias que hice

saludos bombon

Antiguo 05-11-2011, 20:57:09   #4 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status: greywalker is offline

Fijate que unos post más abajo explico como usar el subitron (sale $50 aprox), que re simple y las minis las haces con poxilina. El producto lo compras en cualquier casa de insumos para odontologos

Antiguo 05-11-2011, 21:07:11   #5 (permalink)
Rolo Ramone
Jinete

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: Rolo Ramone is offline

El oyumaru es más simple que todo y sale lo mismo. Y es reutilizable.

Antiguo 05-11-2011, 22:34:14   #6 (permalink)
swampo
Guerrero

Cita:
Empezado por greywalker Ver Mensaje
Fijate que unos post más abajo explico como usar el subitron (sale $50 aprox), que re simple y las minis las haces con poxilina. El producto lo compras en cualquier casa de insumos para odontologos
Hola, si lo vi el post que creaste pero me quedaron unas dudas y estaba esperando a ver cuándo lo actualizabas como habías dicho que después subías como clonabas un marine, pero no llegue a entender bien cuáles eran los materiales si no me equivoco es una lata de subiplast y este viene con una pasta creo, y el otro es el subiton que viene con un catalizador.

O al menos eso es lo que creo haber entendido

Antiguo 05-11-2011, 22:35:41   #7 (permalink)
swampo
Guerrero

Cita:
Empezado por Rolo Ramone Ver Mensaje
El oyumaru es más simple que todo y sale lo mismo. Y es reutilizable.
si vi esto del oyumaru pero no sé porque no me convence

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación