![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
Hola a todos, recurro a ustedes ya que estoy pensando en probar hacer unos moldes para clonar unas minis por el solo hecho de que no se hacerlo y me gustaría probar a ver que sale, por lo que estuve leyendo los tutoriales colgados acá en el foro y link a los de spanish team y me surge la siguiente duda respecto a los materiales que debería comprar y donde hacerlo en sí. Dicho esto planteo las siguientes preguntas:
¿Puedo ir a una ferretería y pedir todo ahí o a qué tipo de negocio debería recurrir? ¿Qué materiales debería comprar? ¿En qué cantidades y cuales marcas recomiendan priorizando que sea económico? (teniendo en cuenta que soy de argentina y si alguien sabe de algún lugar específico en Lomas de Zamora mejor). Y después quitando lo económico y priorizando la calidad ¿qué marcas recomiendan? Desde ya les agradezco que se tomen el tiempo de leer el post y espero sus respuestas ![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
Primero, para hacer las cajas para hacer el molde, necesitas ladrillos de juguete esos para encastrar, luego necesitas plastilina para rellenar esa caja y luego hundir la mitad de la pieza/sas que queres hacer. Luego necesitas vaselina/glicerina o algun gel desmoldante para con un pincel darle una capa de ese "liquido" a la plastilina con la mini hundida, y luego, para hacer el molde propiamente dicho necesitas un material flexible que resista calor, y ese es el caucho de silicona rtv 8001 . y nada luego podes clonar la mini o con masilla o haciendo una colada de resina, yo prefiero resina..
la plastilina en cualquier libreria.. ladrilos en jugueteria, debe aslir 25 30 mangos una bolsita que te alcanza para hacer una caja para poner 2 o 3 minis con toda la furia. luego el caucho , hay un lugar en MURILLO al 1000 en capital ahi hice un post donde puse link al sitio web, hay horarios precios y todo lo que necesitas, basicamente el que me compre yo, ETV 8001 sale 140 pesos el medio kilo . mientras que la resina poliester la conseguis en cualquier ferreteria , los precios depende donde sea, pueden rondar por 50 pesos para arriba PERO CON UN KILO TE PODES HACER UN EJERCITO DE 200 minis. aca yo hice un post medio choto del primer molde que hice, y las copias que hice ![]() saludos bombon
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
| Los siguientes usuarios agradecen a Itlerion por este post: |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Online Status:
|
gracias por la respuesta y me dejo en claro la duda que tenia y vere que sale cuando haga una clonacion
![]() Cita:
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status:
|
Fijate que unos post más abajo explico como usar el subitron (sale $50 aprox), que re simple y las minis las haces con poxilina. El producto lo compras en cualquier casa de insumos para odontologos
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
O al menos eso es lo que creo haber entendido ![]() |
|