![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
...y pregunto...el caucho silicona está $ 150 el kilo...por lo que contas Greywalker, el subilastic rinde mucho más no?
slds fer |
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status:
|
Cita:
El tema del subilastic es para copiar bits que sabes que vas a usar un montón o minis multicomponente. Cualquier cosa pregunta que nunca molesta |
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ok, gracias Grey...Presupongo lo del caucho silicona porque alguna vez lo he utilizado...es más bien liquida y lo usé de moldeador para llenar en resina. Todo el tema de preparación y lo venenoso que es me desistió de seguir incursionando. Pero el método que planteas vos es muy bueno, además de creer que rinde más que el que te digo, que recuerdo que con medio kilo hacia 3 moldes (tenia mucho "desperdicio" no controlable) parece mucho más sano!!
Un abrazo y gracias por la info! Fernando |
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
para que se entienda lo que les voy a explicar, yo soy mecanico dental.
el subalastic ese lo conseguis en las casas de odontologia/mecanica dental de enfrente de la facu, pero te vale bastante mas que el caucho de silicona a razon precio kg El subalastic se no creeo que se consiga ya que la marca me suena pero de hace un par de años cuando estudiaba. Eso se le llama Silicona Masa yo uso la Zetalabor los 2,6 KG estan alrededor de $130 el tema es que nesesitas el catalizador que es del tamaño de un pomo de dentifrico y te dura como 3 o mas tachos de esos y la verdad no recuerdo cuanto vale ya que lo tengo hace tiempo.El tema es que el catalizador vale caro. La silicona masa como su nombre lo indica es una masa, osea la mesclas con el catalizador; amasas un rato y tenes una bolita tipo poxilina/parsec, ahi le das la forma que queres, apretas el objeto a copiar y listo en 30 minutos maximo dependiendo la cantidad del catalizador tenes listo el modelo y ya podes armar la copia. La silicona de caucho tiene la ventaja de que es liquida y la podes volcar sobre lo que queres y hacer el molde a la vieja usanza por asi decirle; aunque una ver que a la silicona masa le agarraste la mano es buenisima y no tenes que andar armando muflas ( la cajita donde llenas con la de caucho ) ni nada. Lo que si creeo que la Zetalabor no llega a copiar todos los detalles a la perfeccion, por ahi para copiar miniaturas muy detalladas te conviene la Zetaplus, el catalizador es el mismo para todas igualmente y el presio de la Zetaplus es de $130 el kilo me parece. Tene en cuenta que la silicona masa no es para nada toxica ya que es con lo que te toman las impreciones los dentistas ( cuando toman de un perno,casquete, y/o impreciones con detalle, no cuando toman de la dentadura en general, ya que eso es con alginato y para cosas de alta calidad y detalle no sirve y mas que para 1 copia no sirve ya que se activa con agua y se reseca en menos de 24 horas) Ahora si se quieren poner en elitistas tiene la silicona fluida que vale caro viene en envases chicos y los odontologos con suerte y si te van a gatillar mucho usan para tomar impreciones de trabajos de implantes, es la mas fiel y con mejor nivel de detalle. greywalker: te comento lo que te pasaba de las burbujas en el acrilico es por un tema de que antes de que el acrilico frague por completo ( mientras esta el o que se llama "estado elastico" cuando parece plastilina ) tenes que meterle precion, la forma "simple" agarra una marmicoc sacale la balbula y conectala a un compresor por donde sacaste la valbula, eso si que no se te pase de 1,5 bar o 2 porque se deforma y pierde por todos lados, o por ahi explota ..... me paso xD , la otra es una maquinita que vende para los que hace ortodoncia eso pregunta en una casa dental porque no tengo idea cuanto vale, pero es manual y simple de usar. El tema con el acrilico es que le queda aire cuando lo mesclas con el monomero ( el liquidito , que por sierto es muy toxico o eso disen yo vivo en contacto con el mismo y todabia no me mori ) ese aire es el que tenes que sacar a precion. Igual te digo que la idea que tubieste de meterle parsec es buena y menos complicada que usar acrilico, yo probe y no vale la pena todo el quilombo que ahi que hacer con el acrilico si van a comprar por la facu fijense que ahi una casa Carena Dental, que tiene buenos precios y por ahi hasta consigue cantidades mas chicas de silicona ya que trabaja mucho con los estudiantes de odontologia y vende ciertas cosas sueltas. Una duda: el caucho de silicona de 150$ el kilo por lo que tengo entendido solo se banca 200 grados , el para plomo que se banca hasta 500 grados ami me lo quisieron cobrar como $400 el kilo el una casa de material para artesanos, me le cague de la risa y me fui con las manos vacias pero bue. si aguno sabe si la de $150 sirve para plomo aviseme. bueno saludos, espero que la data las sirva. |
|
| The Following 2 Users Say Thank You to AdrianSorrow For This Useful Post: |
|
|
#26 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 59
Agradecimientos recibidos: 26
Online Status:
|
Gracias AdranSorrow, muy claro!!!
|
#27 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
para los que preguntan por el caucho siliconado:
el que cuesta alrededor de $150 es para trabajar con recina. hay varios tutoriales de como se trabaja. Vi miniaturas hechas de esta forma y los resultados son muy buenos, aunque generalmente toma unos intentos agarrarle la mano. la ventaja es que podes producir una buena cantidad de miniaturas. podes volcar la recina e irte, y al dia siguiente sacas las minis. si el producto este cuesta alrededor de $50-$70 el medio kilo (o alrededor de), creo que puede rendir mucho, especialmete por lo simple de su uso. voy a ver que es lo que encuentro Gracias por la data saludos
|
#28 (permalink) |
|
Online Status:
|
justo pase a comprar un par de dientes por la facu y me acorde de preguntar
el catalizador para la Zetalabor/Zetaplus ( y demas siliconas del laboratorio Zhermack ) estaba el pomo de 60ml alrededor de $45. el catalizador se llama Indurent gel. Saludos. |
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Online Status:
|
Muchas gracias Adrián por la data!
El otro día compré una que se llama Precise, con un catalizador. El precise y el catalizador me salieron $ 113.-(Precise viene de 750gr). Recién ayer hize una pequeña prueba porque me fui el finde; y me parece que me quedé cortina con el catalizador, ya que no me quedo duro del todo...despues les comento como me fue, tal vez me equivoque en el producto y compre uno más blando...si es así probaré con el que Adrián dice... Abrazo a tutti!! Fer |
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Online Status:
|
Adrián, no me quedo claro el tema de como arreglar lo de las burbujas con el acrílico en polvo, tengo que aclararte que no soy odontólogo, soy militar y encima me dedico al mantenimiento de armamento y vehículos, asi que nada que ver. El producto me lo recomendo mi viejo que repara equipos de electromedicina
|
|
|
|
#31 (permalink) |
|
Online Status:
|
igual si fueras odontologo no lo entenderias ( bardeada a los odontologos no a vos xD )
el acrilico para que salga sin burbujas lo tenes que someter a precion, yo cuando me recivi y empece a hacer algunos trabajos para hacer las protesis completas ( la tipica de abuelo que mete en un vaso de noche ) agarraba una Marmicoc le sacaba la valvula de la tapa ( es la que esta en el medio de la tapa ) ahi conectaba la salida de un compesor y metia la mufla/molde adentro la cerraba y le daba 1,5 - 2 bars de precion. me falto un paso la marmicoc tiene que estar llena de agua dependiendo del polimero ( el polvito rosa ) que uses, ya que ahi de 2 tipos de auto ( fragua rapido y no nesesita temperatura en el agua ) y el de termo ( que nesesita temperatura para terminar de fraguar bien ) que te da mas tiempo para trabajarlo y nesesitas que el agua este a 80- 100 grados. si no le aplicas precion al molde te salen burbujas por todos lados. Osea nesesitas "equipo" para trabajarlo. Lo que venden, para que no tengas que comprar un compresor y una marmicoc o robarsela a mama o la abuela , es una olla a precion mecanica la usan los mecanicos dentales que hacen ortodoncia para los aparatos esos removibles y todo el paladar es de acrilico. Es lo mas barato que se me ocurre igual tenes que comprar esa ollita mecanica. Estos dias si voy a comprar algo te averiguo el precio , aunque no se si vale la pena invertir en una maquina para hacer un par de minis. Saludos *Edit: recien me hice un rato y probe con un molde viejo que tenia, como hace para que no salgan burbujas usando acrilico y la que me dio resultado fue con la marmicoc , meterle precion con el inflador de la bicicleta y andubo perfecto. Ahora tendria que ver como armar una marmicoc con alguna chatarra, tengo algunas ideas de usar una lata de arbejas o algun tubo de aerosol, pero no se me acurre como hace una tapa que selle bien sin complicarme mucho. Última edición por AdrianSorrow fecha: 14-12-2011 a las 19:26:12. |
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Online Status:
|
Revente 5 latas de arvejas y 3 de aerosol en estos dias probando.
el viernes me puse a pensar un rato mas y se me ocurrio la forma perfecta: un niple de desague ( es un cacho de caño con rosca de los 2 lados ) lo cerramos con una tapa a rosca de las que viene para niple , del otro lado le ponemos una tapa reductora con un pico fino y ahi ponemos una valvula y el pico de bici. llenamos de agua dejando 2 o 3 cm sin agua ponemos el molde con el acrilico y lo tapamos le damos al inflador con ganas hasta que los brasos no nos den mas y cerramos la valvula. la teoria dise que tendria que funcionar xD todabia no probe, ya que tendria que ir a comprar el niple y demas cosas, creeo que seria lo mas barato ya que con un niple de pvc de los de desague grosos ( de 5 - 8 de diametro ) entre bien un molde de una figura, igual depende del alto del molde. si me hago un rato y voy a la ferreteria trato de armarlo, igual no prometo nada pero en teoria deberia de funcionar bien. |
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hoy le pregunté al odontólogo del regimiento donde estoy destinado, me dijo que él vuelve completamente líquido el acrílico y despues golpea el molde despacito hasta que ve salir una burbuja. Voy a probar.
|
|
|
|
#35 (permalink) | |||
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status:
|
Tonteando encontré esto:
Para los q no hablan inglés, está usando sellador de silicona (casi obvio) y polvo de hornear, pero dice q con almidón de maíz funciona igual y es más barato. |
|||
|
||||
|
|
#36 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
yo probe, es aceptable, para moldes baratos, pero yo me compre los pomos marca SILOC , no son tubos como ese, pero igual se consigue en ferreterias facilmente.
no vi todo el video, pero el polvo y/o almidon, es para usarlo como desmoldante no?
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
la onda del polvo es usarlo como un catalizador (el polvo de hornear) endurece la silicona al fraguar por completo pero la deja algo flexible para desmoldar, aparte LE QUITA LA SUPER PEGAJOSIDAD que tiene por nauraleza la silicona de jeringa, lo que hace mucho mas facil sacar el original del molde sin arruinar ninguno de los dos.
el polvo de hornear tambien atrasa el proceso de achicado que sufre la silicona, esta se contrae y un mes despues de hacer el molde, este es considerablemente mas chico y ya no sirve, la mini te queda 3 o 4 milimetros mas chica, el polvo lo retrasa, si es que no lo evita por comppleto.
"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?" Servicios de pintura de miniaturas y creacion de esenografias a pedido. Pedir catalogo por PM. |
|
| The Following 2 Users Say Thank You to Esteban (Tebo) For This Useful Post: |
|
|
#38 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
loco, con que material copia la mina? le dice friendly plastic, pero que carajo es eso? por que queda re zarpado!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|