![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
Como todos habran notado, la caja de los inmortales necrones trae MUCHOS Bits de sobra, en particular, trae las dos armas de los inmortales, por lo que si nos damos maña podriamos hacer 5 y 5 con cada arma.
el problema es que no tenemos ni piernas, ni la parte del peto (la cara frontal del torso) ni la espina dorsal. Las piernas las sacamos de los guerreros comunes, asi como si no quieren usar la cabeza de los omnisidas pueden usar la cabeza de los guerreros. para la parte de atraz del torso (la espalda) se pueden usar la de los omnisidas sin mayor dificultad, yo tenia pensado modelarle los cables de salen de la culumna hacia el arma, total son dos tubitos. pero el peto y la espina dorsal, son insustituibles y vienen justas, asi que pense en hacer moldes con masilla para conseguir los mios, luego de varios intentos fallidos, puede hacerlos, y sorprendentemente, la green stuff no sirve para esto... termine usando la masilla epoxi para artesanos de suprabond. Aqui los resultaos ![]() de seguro voy a terminar haciendo mas de 5 por caja de inmortales por el eventual desperfecto, pero hey! es entendible. Aca los misscast: ![]() Si se fijan hay una parte tiznada porque probe derritiendo un sprue, obviamente no funciono Un inmortal/omnisida sin arma: ![]() Por si no se ve bien, aca la misma foto sin flash: ![]() ![]() una imprimacion, y te olvidas que son de masilla. una cosa que creo voy a tener que hacer a la espina, es reforzarla con "la gotita", porque la masilla de suprabond es quebradiza, y con el movimiento mismo de llebarla y traerla, a la pieza se le pueden quebrar las puntitas, asi que la recubro con una fina capa de "la gotita" para darle mas fuerza.
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
creo que te convendria mas hacer las piezas en masilla verde. es mas flexible y liviana, y agarra mejor los detalles.
te va a salir mas caro, pero te fumaste un monton de GS haciendo los moldes miscast. ahora que tenes buenos moldes, aprovechalos con material apropiado. ademas eso de "reforzar" con la gotita me suena medio extraño. yo lo hice una vez (no a proposito, sino que cayo la gotita, y bueno, fue) y quedo como un residuo texturado sobre la pieza. y capaz estoy chamuyando fulero, pero proba variar la mezcla de masillas (proporcion masilla/catalitoco), a lo mejor conseguís una que cure un toque mas flexible poniendo menos catalitico (proporcion 3/1). no se, no tengo del todo clara la cinetica de fraguado de epoxidos, pero el que esta haciendo experimentos sos vos, asi que te lo dejo ahi picando. edit: relei mi post y me di cuenta que solamente critique, opine y sugeri y me olvide de felicitar. not nice. mas alla de los retoques que la tecnica pueda necesitar en cuanto a su uso para minis que van a una mesa a ser tocadas para jugar (lease, no hacerse bosta en el camino o cayendo desde el primer piso de una ruina imperial), el acabado te quedo muy bien, y el detalle quedo muy bien captado por el material. copate y pone una foto de una original imprimada y una "hike speshal" y que el publico tenga que adivinar cual es cual. seria interesante para evaluar bien el resultado. no vale fotoshop. lo que si, sos un merquero: como vas a quemar un sprue? esto no es herreria de colegio tecnico. no derretis plastico y sacas lingotes de plastico.
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
jaja, aunque te paresca mentira, derritiendo plastico pude hacer muchas cosas lindas, pero mas chiquitas, y de una sola cara, iconografia y cosas de esa calaña, sin contar los remaches.
por eso no me pareció tan descabellado probarlo para la parte de la columna que es chiquita, vale aclarar que los detalles se imprimian bastante bien, pero la rebarba me quedaba muy gruesa, porque el centro del plastico no se ablandaba lo suficiente. con respecto a mesaclar las masillas tambien es un paso que queria hacer, pero como me salio bien asi sin mesclar, deje de experimentar, pero quizás seria una buena idea. la masilla verde no sirve sola para esta piesa en particular, porque es muy flexible y se deforma en las partes mas finitas cuando la sacas, como por ejemplo las hombreras y la parte de la nuca de la columna, igualmente mesclandola como sujeriste (y se me habia ocurrido) quizas pueda conseguir lo mejor de dos mundos. ![]()
Última edición por hikedaya fecha: 18-11-2011 a las 04:51:28. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
jajaja me hiciste acordar cuando a principio de año hice un moldesito de yeso y queria "inyectarle" plastico; derreti 2 soldaditos verdes pensando que iban a quedar liquidos y me quede con una goma verdosa gelatinosa con olor a toxicos quemados :S
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
en un post habia leido que podes ponerle una capa fina de green stuf al molde y el resto con parsec, que lo q hacia era copiar los detalles y el parsec hacia de interior mas rigido, si encuentro en donde lo vi te lo subo para que veas q onda.
Igual te quedo bien voy a ver si puedo hacer algo similar con mis templarios y unos bits q tengo de mas ![]()
|
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
Cita:
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Factiblemente lo alla leido ahi Ducho, estaba viendo de adquirir unas barras de Oyomaru, despues si te copas subi un par de fotos Ducho pa ver como quedo
![]()
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
si, en la cueva hubo Oyomaru y al toque que lo trajo se lo sacaron de las manos, yo estoy esperando que traiga... mientras tanto uno hace lo que puede
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status:
|
Si Hike, conseguite las oyumaru y vas a tener mas miniaturas en un mes de las que podés clonar! Es el peor de los vicios y, como sabiamente dijo primal, es la parte mas linda del hobby: CLONAR!
![]()
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
definitivamente mesclar las dos masillas es la respuesta, blandito suficiente como para que no se parta, pero suficientemente dura como para que no se deforme cuando la sacas
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status:
|
Por lo visto, tengo oyumaru disponible debido a que quienes lo pidieron nunca lo retiraron.
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Rolo Ramone por este post: |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
aca les dejo unas fotitos de como me quedo uno terminado.
se puede ver tambien que para los ultimos use esa mescla de masilla verde con la comun. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ahora, a pintar se ha dicho!
Que copadas las hombreras nuevas!)
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos recibidos: 57
Online Status:
|
Una consulta de alguien que no sabe nada de clonar o hacer matrices (moldes), no conviene hacer copias de resina, si es que la resina que se ve en los tutoriales de clonación de minis, se puede conseguir en argentina, además del catalizador, creo que se llama asi, parece simple, pero bueno, siento que faltan pasos y ni hablar si se consiguen los materiales suficientes.
|
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
Cita:
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
aunque poder se puede.
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Para conseguir mejor detalle es preferible hacer el molde con oyumaru, en lugar de masilla. Lo digo por experiencia propia!
![]()
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Online Status:
|
ah! como un update: me consegui Oyumaru del señor Rolo Ramone y rinde 110%
lo estoy usando aparte para hacer escarabajos!
|
#20 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
![]() Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|