Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-12-2011, 15:29:49   #1 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: gabrielkliv is offline
Predeterminado Duda sobre Imprimación

Hola gente, hace muy poco que me compre un batallón de enanos y complementos originales plásticos. Ahora estoy a las vueltas para comenzar a pintar y me encuentro con que en mi ciudad no encuentro la tan importante pintura de imprimación para darle la capa de mordiente a las minis antes de empezar a colorearlas.

¿Uds con que le han dado esa bendita capa de imprimación y cuales fueron los resultados obtenidos?

y por otro lado aún no me decido (en caso de conseguirla) si imprimar mi ejercito de enanos con color claro (blanco o gris) o con color negro.

¿Que me recomiendan uds? porque sin siquiera haber probado me da la sensación que el resultado final con base clara las minis me van a quedar muy demasiada irreal que con su contrapartida negra. Si alguien me puede desasnar respecto a este par de dudas que tengo con respecto a la imprimación se los agradecería en grande.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2011, 16:40:43   #2 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline
Predeterminado Re: Duda sobre Imprimación

Yo la imprimacion la doy con aerosol, painter touch creo que es el que tengo (cuando llegue a casa me fijo y te confirmo la marca) pero lo compre en el easy y no me salio mas de 20 pesos.

Y mas que una capa, lo que le doy es como si fuera un rocio, muy tranquilo, porque no quiero tapar detalles. El resultado que logro es una mini con una capa base que parece (imprimando de blanco se nota mas) poroza, porque no llega a cubrir 100% la superficie.
Antiguo 29-12-2011, 17:01:04   #3 (permalink)
gustavochoves
Black Goblin

Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: gustavochoves is offline

yo todo lo imprimo a mano, pincel gordito, pintura aquacolor 50/50
el resultado... lo hice con demasiadas minis/vehiculos/cosaslocas siempre me funca (hay un tutorial publico en mi face)
enanos los imprimaria con marron oscuro porque despues aplicas piel, pelorubio/rojo, metal plata y dorado, ademas son mineros son mugrientos
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a gustavochoves por este post:
Antiguo 29-12-2011, 19:30:52   #4 (permalink)
kenny
S. Kenito de los Remedios

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: kenny is offline

Krylon acrilico en aerosol negro. La imprimacion en negro te permite clograr colores mas reales y es mas facil pintar con pincel seco.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a kenny por este post:
Antiguo 29-12-2011, 21:27:34   #5 (permalink)
gabrielkliv
Jinete

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: gabrielkliv is offline

a ok creo que ese krylon lo he visto en alguna ferretería, voy a ver si lo consigo negro mate o algún otro color oscuro. Si alguien tiene alguna otra marca que sugerirme se los agradecería.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2011, 21:57:56   #6 (permalink)
Wayward
Adeptvs Orbis

Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status: Wayward is online now

Cita:
Empezado por kenny Ver Mensaje
Krylon acrilico en aerosol negro. La imprimacion en negro te permite clograr colores mas reales y es mas facil pintar con pincel seco.
No estoy de acuerdo... El negro de base, si no tenes pinturas muy cubritivas (o sea importadas) te caga todos los colores, y conste q de cabezon nomas imprime con negro mucho tiempo... Para lo q si sirve es para los colores metalizados, pero para la mini en general, yo uso gris medio, mucho mas facil cubrir parejo con los colores claros.

Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2011, 19:06:53   #7 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status: greywalker is offline

Yo uso sintetico en aerosol negro mate. Sale solo $15 y me dió resultado con los de plástico y con los de metal. Uso la marca que consigo más barata.
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2011, 23:39:01   #8 (permalink)
Rolo Ramone
Jinete

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: Rolo Ramone is offline

Cita:
Empezado por Wayward Ver Mensaje
No estoy de acuerdo... El negro de base, si no tenes pinturas muy cubritivas (o sea importadas) te caga todos los colores, y conste q de cabezon nomas imprime con negro mucho tiempo... Para lo q si sirve es para los colores metalizados, pero para la mini en general, yo uso gris medio, mucho mas facil cubrir parejo con los colores claros.

Aunque yo imprimo normalmente con negro, estoy de acuerdo con Wayward. Yo sigo con negro hasta que se me acabe la lata, pero creo que me voy a cambiar a blanco. Ya he visto que mucha gente imprima en blanco y luego repasa las partes metálicas en negro con el pincel. Los colores parecen quedar más vivos con blanco, aunque el negro tiene la ventaja que si no pintas tan bien o te quedan algunos lugares sin pintar, se nota menos.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 10:43:08   #9 (permalink)
killer_relviman
adicto a las hamburgesas

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: killer_relviman is offline

estoy de acuerdo con wayward el negro para imprimar es malisimo para mi la imprimacion es todo lo contrario se da con blanco yo uso la kuwait en lata y va como piña ,ojo midiendose tampoco sarpandose con la pintura pero a mi me resulta bieny sirve para pintar ala miniatura para que quede bien con colores claros
  Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 13:01:41   #10 (permalink)
darkdimitri
Caballero

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: darkdimitri is offline

Para mi el señor wayward tiro la posta, yo suelo imprimar en gris a pincel usando Citadel Foundation Adeptus Battlegrey diluida con un poquito de agua para que corra mejor. Muy de vez en cuando imprimo en blanco con aerosol, y despues una manito de ngro/gris/marron donde vaya a ir algun metalizado.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación