![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status:
|
Hola gente del foro, preguntaba si estos productos son aptos para hacer los moldes y hacer copias en resina, no en plomo.
esta el Caucho de Silicona y el Latex Prevulcanizado Aclarenme las dudas por favor ![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status:
|
la primera si .. la segunda ni idea
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Duende-Pablo por este post: |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 446
Agradecimientos recibidos: 136
Online Status:
|
la primera, andate a novile a comprarla, que tienen silicona para resina epoxi y poliester, carga y algun manual de como hacer moldes
Que queres copiar??? Saludos
#5 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Pero ya consegui en otro lado por que soy de cba, ahora ootra pregunta Para los clones? Resina epoxi? poliester? cualquiera de las 2? |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
che enfermo, pasa la data de lo que conseguiste en cordoba, man, así el resto de cordobeses nos ponemos a clonar a lo pavoteeee
salu2 |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
en el laburo XD pero no se como se llama la empresa, cada tanto traen resina y les pregunte si traian el caucho de silicona, y si me van a traer, yo te averiguo,
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 446
Agradecimientos recibidos: 136
Online Status:
|
Con las resina tenes que tener en cuenta:
La poliester es mas barata (la mitad o menos de la epoxi), pero es mas fragil y tiene bastante olor (usala en un ambiente abierto o vas a ver que la miniaturas caminan solas). La epoxi es mas cara pero no tiene casi olor y es significativamente mas resistente (en piezas chicas es donde mas se nota). En las dos vas a tener que usar carga (podes usar talco pero hay producto especificos), diluyente (no me acuerdo el nombre de este producto pero su efecto es licuar la recina para hacerla mas facil de colar) y por ultimo agregarle si queres pintura de algun color para que las piesas te salgan por ejemplo grises. Antes de hacer las piezas pensa bien como vas a hacer el molde para que sea lo mas facil de desmoldar y tener el menor numero de taceles y piezas. Cualquier duda pregunta, o mandame una foto de las minis para ver como te conviene colar. Saludos
#9 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Ya voy a poner la foto de las minis asi ves y me decis que onda, y mira las primeras minis que compre son las de la Guardia Imperial, de la Legion de Acero del Armageddon, son 6 de infanteria, oficiales, lanzallamas y lanzamisiles y un yarrick, tambien un Cthulhu de puro morbo nomás XD |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status:
|
ojo! la epoxie.. tarda mucho en secar.. va en realidad necesita un curado de unso 50 grados para que seque mas rapido..
el diluyente es monomero de estireno.. pero ponerle carga y monomero es como al pedo.. con la carga lo espesas.. y despues lo diluis.. no tiene mucho sentido.. (si bien la carga te sirve tambien para "abaratar" material ya que ocupa un lugar por un menor costo.. en minis tan chicas no vale la pena.. (en mi opinion) yo las colaba con resina diluida con monomero.. y quedaban joya.. un tinte para resina gris.. y andaban.. ojo con las burbujas !! saludos!
#11 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
![]() |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
consulta... la MASILLA epoxi, esa qe viene de artesano y de plomero
sirve para molde para colar plomo.. no¡??y qe onda, se peuden hacer las minis en masilla epoxi??? esta 40 mangos el kilo, contra los 125 del caucho de silicona.... estoy buscando opciones un tanto mas economicas para clonar.... acepto consejos |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status:
|
la masilla epoxie te sirve para safar un molde de algo simple.. pero no vas a poder hacer muchas copias.. y menos de algo mas complejo.. por algo la diferencia de precios.. si queres safar algo.. te puede servir,., si queres hacer varias copais y beunas.. caucho..
| Desplegado | |
|
|