![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Hell-O kamarrrrradas! Hace algun tiempo colsulte a la comunidad warhammera respecto a los distintos métodos a utilizar para despintar minis originales sin derretirlas en el intento. En aquel entonces el método aparentemente más efectivo resulto ser sumergirlas en alcohol y cepillar mucho.
Este método me funciono con resultados mas o menos aceptables pero la verdad que no termine del todo conforme con el mismo asi que decidi investigar un poco más alla de los límites de nuestro hermoso y economicamente devaluado país. Adi fue que encontre una cosa magica llamada Simple Green la cual despintaba TODO y casi sin cepillar. Por lo que mostraban las fotos esta parecía ser la respuesta a todas nuestras súplicas, por lo cual emprendi la travesia hasta el Carrefour más cernano (unas 10 cuadras de casa). LLegué y pregunte al repositor que estaba en la zona de limpieza si tenia este producto, el chabon me quiso encajar una botellita de magistral color verde. Un poco más de investigación me revelo que este producto aca no existe T______________T Ovbiamente yo no me iba a rendir tan facilmente asi que hice lo impensable, volvi a pintar (imprimacion en aerosol + capa base con foundation Citadel) una ya castigada tactica marine (la cual fue sujeto de 5 despintadas anteriormente), junte un par de frascos de mermelada vacios y sumergi un par de minis en algunos liquidos que encontre, de esos que mi vieja usa para limpiar y otras con el viejo y tradicional alcohol. 12 horas después vino el momento de la verdad. La mayoria de todas las porquerias que use no superaron al alcohol pero hubo una que si lo hizo y lo cago a palos como patada giratoria de Chuck Norris. No solo removió mas facilmente la pintura sino que tambien con mucho menos esfuerzo! Ladies & Gentlemes les presento al campeon de mi mini-concurso de despintado: CIF OXY-GEL!!! Ya se que la mayoría no debe tener ni idea de que cuerno es esto asi que dejo foto. ![]() El método de uso que me dio mejores resultados fue sumergir la mini por unas 2 horas y darle una primer cepillada, sumergir otra vez y ahora si la dejamos en remojo hasta el otro dia para darle la segunda y última cepillada. Incluso probe despintar una mini que había dippeado sumergiendola en barniz con betún de judea y me la dejo limpita limpita. Espero que les sea util, de hecho espero que la mini les quede bien de una y no tengan que recurrir a esto pero por si las dudas aqui se los dejo. Si la mini es de metal no se hagan tanto quilombo y sumerjanla por 1 dia en acetona y listo (acetona derrite el plastico pero al plomo no le hace nada). Me fuí a laburar que se me hizo tarde XD
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Buen dato dark!!! consulta: para el plomo recomendas acetona, y que resultados da el alcohol en el plomo???
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cualquier metodo que funcione en plástico como el alcohol también funciona en minis de plomo generalmente. El alcohol no es malo pero para remover completamente todo resto de pintura vas a tener que pegarle unas cuantas cepilladas y zambullidas a la mini.
Si tenes que despintar plomo aprovecha la acetona (acordate de dejar tapado el frasco porque esta se evapora como el alcohol o más rápido) que esa se come cruda la pintura en vez de simplemente aflojarla. Tampoco te olvides de sacarles las bases a las miniaturas, acetona no llevarse bien con el plastico/resina, lo derrite todo.
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status:
|
jeje buenisimo dark .. te saco facil la imprimacion en aerosol ?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
La imprimacion en aerosol blanco y gris salio facil, la negra costó un poco más y puede que la mini haya quedado un poquitin más oscura pero apenitas
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
Muy interesante. Entre esto y el Mr. Musculo para licuar las pinturas, mi mujer va a creer que en vez de pintar me pongo a lavar los platos...
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
Esto si es groso! Yo tambien habia escuchado hablar mucho del Simple Green para despintar minis, y al parecer, este CIF es la version argenta (fijate que hasta es verde :P)
Creo que una tactica mia va a recibir una despintada correspondiente... @egg: Donde dice eso del Mr. Musculo?? Porque me sono re loco!! |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
El Mr Musculo que se usa es el que da brillo a los pisos, no el de lavar. También el Glo-Cot. Afuera se llama Future.
Toda la data acá: Básicamente tiene menor tensión superficial que el agua, así que las pinturas quedan más líquidas y podés hacer mejores lavados. Yo lo he usado y está bueno, pero después me conseguí las tintas de Citadel. También se recomienda para terminaciones de cosas de cristal, onda gemas. O cabinas de aviones. Ahora que lo leo de nuevo, dice que si mezclás Future con Simple Green y pintás con aerógrafo, dejás un efecto de 'humedo permanente'. Ahi tenemos otro como Dark haciendo experimentos, jaja!
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
Dark, sabes donde se consigue acetona? Porque según me dijeron, ahora no es de venta libre porque es un componente que se usa para la fabricación de merca o algo asi =P
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 502
Online Status:
|
GloCot y Blem ahora son lo mismo verdad? Buscando en casa encontre esto...
![]() Y tengo ganas de experimentar con el dipping ahora q voy a pintar mi Dethwing. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
este metodo elimina tambien la gotita, o la masllla de la mini o solo la pintura?.-
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hace poco tube que despintar una mini de metal y sali a preguntar por las farmacias del barrio y lo unico que pude conseguir fue quitaesmaltes que es lo mas parecido y ridiculamente mas caro.
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
una duda, si se usa el quita esmalte (Acetona) para las minis de plastico, no se derriten ??
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos recibidos: 108
Online Status:
|
Gracias che por el consejo estoy por empesar a pintar mis marines espero no tener que usarlo.
saludos! Cita:
PD: o si no la otra es acercarte a tu zapatero amigo y decirle que te venda un poco saludos! |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Para despintar minis de metal lo mejor es usar tinner, lo sumergis u rato y despues con un cepillo de dientes sale todo.
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
muy buena data!!!
"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...." "...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
buenas gente .. actualizando un poco datos los productos como acetona, soda caustica, tolueno... YA NO SON DE VENTA LIBRE!! , por utilizarce en la droga ..
si les sirve como consejo para despintar yo uso soda caustica k se puede conseguir en alguna ferreteria de barrio y es barata .. en un envase plastico agua caliente NO HIRVIENDO!!! las dejo 24 horas y despues las limpio con un cepillo de dientes viejo bajo agua tibia , tanto de metal , plastico , resina no lo derrite si por casualidad esta pegada con cianoacrilato ( la gotita) esta se cristaliza y se puede limpiar mejor... saludos |
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Olvide aclarar, el tinner solo para metal, cualquier otra cosa como resina o plastico lo derrite.
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
che y una duda, en el caso de haber utilizado esmalte sintetico en miniaturas, que se recomienda para quitarlo? nada? yo realmente esas minis ya las pensaba tirar o derretir
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|