Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-02-2008, 20:24:45   #1 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos recibidos: 184
Online Status: Sigfrid is offline
Predeterminado Flash o no Flash, esa es la cuestion...

Para las fotografias de miniaturas el flash puede ser un gran problema, analicemos el caso...

El flash es una fuente de luz generalmente blanca que despide una temperatura de color igual a la del sol en plena mañana, lo que hace que los balances de blancos sean mas perfectos que con las luces de tuxteno (lamparitas comunes).

El problema es que generalmente los flashes que utilizamos la mayoria son los que vienen integrados en la camara, y son falshes fijos.... Estos flashes si bien en algunos casos son buenos, tienen unos grandes inconvenientes que detallo a continuacion:

- direccionalidad: solo disparan en un sentido, de frente.
- potencia: estan calibrados para q funcionen bien a cierta distancia, y en muuuy pocas camaras eso se puede mas o menos setear
- efecto q crean: los flashes sin filtrados generan lo que se llaman sombras duras, o sea que la sombra no posee un pequeño degradado, si no que salta al negro casi pleno dando mayor profundidad, pero quitandole a la parte oscura contraste, provocando lo que en muchos casos sucede con los retratos, que resalten las partes mas prominentes de los retratados y se produzca el efecto de grandes ojeras!

Si bien es muy dificil sacar una foto a una mini en un casa solo con la luz de la lamparita que tenemos en el techo, por momentos es mucho mas recomendable que el mal uso del flash... siempre se puede ayudar a la luz con alguna otra fuente luminica! eso si, recuerden que despues con algun editor de imagenes van a tener que hacer un pequeño retoque a los balances de blancos o presetearlos en su camara antes de sacar la foto....

tambien es muy probable q necesiten un tripode o un lugar de apoyo para la camara para que la foto no salga vibrada.

espero que les sirva de ayuda a alguno y cualquier consulta no duden en preguntarme...

Todos sabemos que Sigfrid no trabaja ni hace nada demasiado productivo...
El es medio bohemio, medio hipon, medio sensei...

Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 20:32:11   #2 (permalink)
bikeman
Caballero

Agradecimientos dados: 352
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: bikeman is offline
Predeterminado

muy bueno, vos que recomendas para sacar una buena foto a la mini
  Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 20:42:43   #3 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Predeterminado

yo recomendaria 2 o 3 luces en simultaneo! de ser posible cuarzo... pero no es tan barato y en algunos casos puede ser muy pontente....

lo ideal seria hacer esto:

si no contas con tantas luces (pueden ser veladores, solo tenes que tratar de direccionar el foco de luz...) podes intentar algo asi

la luz tiene q ir por arriba y a la misma altura de la camara para que esta no genere sombras en la misma! y no tiene que ser una lamparita muy fuerte!

En el ultimo de los casos, si no consiguen nada de esto y no tienen otra opcion mas que el flash... busquen utilizar algun tamizador como puede ser una tela blanca finita y pongansela sobre el flash (NO TAPEN EL LENTE!!) de forma que quede bastante tirante!

Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 21:00:02   #4 (permalink)
bikeman
Caballero

Agradecimientos dados: 352
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: bikeman is offline
Predeterminado

yo las saco con un velador desde arriba y usando el flash y ahi la cago voy a probar el finde con otras minis con 2 veladores 1 de arriba y otro de costado y ver que pasa
gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 21:10:09   #5 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Predeterminado

mmm proba con cada uno de un costado, a unos 45º de la mini!

total de arriba tenes la de la luz de tu casa! y no hace tanto falta!

Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 12:57:19   #6 (permalink)
hdcomics
Paladín Legendario

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 66
Online Status: hdcomics is offline
Predeterminado

no se nada casi de fotografia.. pero con los consejos de sigfrid y prbando yvolviendoa probar.. mejore de mi prmier mini presentada a las fotos del torneo.. lo uinico que me parece que no se toco aun es que si usas veladores y lamparitas comunes tenes que regular bien el balance de blanco por que sino te sale tirando a naranja..(va eso me paso a mi al principio) yo la saque con 2 veladores uno de cada lado y con eso alcanzo.. la camara en macro y el balance de blancos ajustado para que quede bien el color.. y con la apertura manual para regular la entrada de luz asi quedaba lo mas nitida posible.. abrazo!

HD Comics
Servicio de pintura
Bases Custom
Conversiones y esculturas
Venta
hdcomics@hotmail.com
www.wargamez.com.ar
15-5780-2311
  Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 13:04:12   #7 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Predeterminado

exacto! seguimos aprendiendo.... es la idea

si, la luz de los veladores se tiene que regular, es una luz muy fria y tiende al amarillo/naranja!

lo mejor es regularla a mano e ir mirando en el velador como queda la imagen.

otro consejo que les puedo dar es sacar mas de 1 foto en la misma posicion a la mini. regulando de ser posible la entrada de luz en modo manual para los que tienen y los que no cambiando la exposicion en un +1 y un -1...

o sea lo ideal es sacar tres fotos x toma!
una normal, una en -1 y una en +1

saludos

Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 19:35:39   #8 (permalink)
cidvortexv
Guerrero del Emperador

Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: cidvortexv is offline
Predeterminado Re: Flash o no Flash, esa es la cuestion...

CHE SIGFRID... yo suelo sacar en el laburo algunas fotos... en el taller de fotos.. va es una mesa con una placa blanca y unos tergopoles... como vos decis con una luces a 45°... en rea lidad son tres reflectores....
y quedan lindas...
= despues va recorte en el photoshop y le dejo un lienzo blanco atras....
pero hay algo que nu nca prove que lo estoy pensando para mi casa y no lo hago por que no tngo las luces que es con luz de esas de bajo comsumo... ya que en mi casa el problema no es la iluminacion sino que me quedan amarillentas las imagenes...
osea se ven claras pero con un tomo medio amarillentos...
cosa que no pasa con los reflectores.
la pregunta seria funcionan las luces de bajo consumo.. o los tubos?..ya que la luz de estas es como mas clara o blanca por asi llamarlo

"GLORIA O MUERTE"
  Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 21:41:46   #9 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Cita:
Empezado por cidvortexv Ver Mensaje
CHE SIGFRID... yo suelo sacar en el laburo algunas fotos... en el taller de fotos.. va es una mesa con una placa blanca y unos tergopoles... como vos decis con una luces a 45°... en rea lidad son tres reflectores....
y quedan lindas...
= despues va recorte en el photoshop y le dejo un lienzo blanco atras....
pero hay algo que nu nca prove que lo estoy pensando para mi casa y no lo hago por que no tngo las luces que es con luz de esas de bajo comsumo... ya que en mi casa el problema no es la iluminacion sino que me quedan amarillentas las imagenes...
osea se ven claras pero con un tomo medio amarillentos...
cosa que no pasa con los reflectores.
la pregunta seria funcionan las luces de bajo consumo.. o los tubos?..ya que la luz de estas es como mas clara o blanca por asi llamarlo
Mira, si fuera de rollo, te diria q pruebes con una luz blanca, igual OJO q sea blanca no significa que salgan asi, algunos tubos o luces de bajo consumo te van a tirar la foto a los azules...
Es algo relacionado con la temperatura del color, siendo la mas ideal la del sol por la mañana.

Hoy en dia en digital eso se resuelve mucho mas facil ya que las camaras disponen de algo llamado "balance de blancos".
Con que pruebes los seteos y elijas el mejor para el tipo de luz q usas alcanza y sobra.
Si no, el viejo y querido photoshop te permite balancearlos una vez ya sacada la foto (asi como los contrastes o lo niveles luminicos).

Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 21:32:31   #10 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is offline

yo el flash no lo uso para ninguna foto tan de cerca porq la quema la figura
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación