Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-06-2011, 21:26:51   #1 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status: Itlerion is offline
Predeterminado Haciendo una armadura!

Buenas gente calculo que en "taller"estaria bien este post , nose pero bueno, quiero mostrarles uno de mis tantos trabajos que estoy haciendo al mismo tiempo :] .

SE trata de una armadura acolchada, que se utiliza debajo de la armadura de placas, para amortiguar(?), los golpes, entre otras cosas, es calentita, y por sisola, disminuye bastante el daño, de golpes indirectos y un poco de golpes directos , porque despues de todo no es algo "solido", en fin, es una especie de tutorial tambien, pero nose cuantos lo vayan a hacer, en fin les digo que de materiales use:

Poliespuma: para el relleno, es el material ideal, es lo que usan para rellenar las espaldas de las mochilas y las cintas que van en el hombro.
Cuerina: la mas barata XD su funcion es, ademas de ser un símil de cuero rustiquito, es para contener la poliespuma, no uso tela, porque a la cuerina la uso para forrar la parte externa, que es la que esta propensa a golpes cortes etc..asi que es mas resistente que una tela.

Tela barata, pero no berreta, osea, no uso tela de avion porquesila miras, la rompes, asi que uso una que no sea tipo algodon de las remeras, sino una sintetica, o una que se llama "crudo". Con esto forro por adentro.

Cinta mochilero, tachas hebillas hiloencerado y agujas grandes y largas para armar el sistema de correas, y coser la armadura..

En fin, luego de sacar mis medidas : $ y agregar unos pocos centimetros, fui marcando el diseño de la armadura en la poliespuma, con fibron y regla :/ y luego corte todas las partes, el pecho-espalda, los hombros ,losfaldares y el protector de culo y A.R.M.

Despues de eso, que fue re facil y lo hice a las 10 de la noche, en el suelo del patio de mi departamento con frio y todo y poca luz.. agarre la parte del tronco, porque es lo mas importante y la puse arriba de la cuerina, y marque todo el borde con el fibron,en un lado, le deje una solapa de unos 6 cm y a todo eso luego le deje un marco de 2 cm más, porque obviamente si lo dejaba justito, podia haber algun margen de error ademas de que eso despues iba a ir doblado para adentro a la hora de coser todo eso u.u

Luego de cortar la cuerina, vamos adentro y en la mesa, forre por un lado con la tela, negra en este caso. corte la forma con 2 cm de más para abrocharlo asi queda estática y no se me mueve mientras estoy cociendo y poniendo remaches..

Entonces luego de tener ese lado forrado, coso solo el borde inferior de la cuerina, en la parte que le corresponde , osea, al borde inferior de la poliespuma....

Luego de coser eso, empiezo a poner las tachas de acuerdo al diseño que tenia en mente :/ (IMPROVISE TODO)

asi iba quedando:

Dia 2

Bueno terminando de poner las tachas que me costo mucho mucho porque por cada una que ponia , tenia que doblar 4 patitas y los dedos me quedaron hecho bosta de conejo.. estem.. tire en la mesa para ver como quedaba XD y le puse esto pero para ver que onda :

O sea es una cota de malla que estoy tejiendo o armando , como se diga, y luego en una casa donde de esas para ocmprar cosas para collares , las tachas y aros.. no se como era el nombre habia unas "cosas" interesantes para poner de adorno y proteccion en la armadura, me compre 2 , estan buenos, pero no las puse , las deje para otra cosa

Dia 3

En fin, antes de coser todo el borde de la armadura, que tenia que hacer ?.. Si! tenioa que poner los remaches con las correas, para esto use, la cinta de mochilero con los pasadores y abajo, cerca del borde inferior puse las hebillas donde van a ir enganchados los faldares :

Bueno luego de ponerlos a martillasos, cosi el 90% del borde de la armadura, el resto no lo hice porque ya no sentia los dedos,del lado opuesto donde puse los pasadores, tambien puse cinta de mochilero que serian las correas para ajustar la armadura. y bueno finalizando ese dia (ayer) me porobe la armadura, poniendomela y arriba me puse la otra , la de placas que ya tenia XD :

y por casi ultimo, hoy le saque una foto panorámica a la armadura :

Aclaro que no esta termianda todavia jaja falta coser el borde del lado donde estan las correas, y faltan las correas de los hombros aún, asi como la parte de hombros y faldas pero ya hice la parte mas complicada y alrga , lo demas es todo easy...

Espero que les haya encautado!

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Antiguo 16-06-2011, 21:30:46   #2 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Predeterminado Re: Haciendo una armadura!

osea, en dias, me costo 3 dias hacerlo, ahora, en 2 dias termino todo

Los precios son baratos, la poliespuma sale 8 pesos el metro cuadrado, la tela CRUDO sale 20pico pesos el metro, las tachas sale 8 pesos por 100 de las chicas y 3 pesos x 12 de las grandes, sale 1 peso el metro de cinta de mochilero, 30 centavos cada pasante, y las hebillas depende el tamaño, salen 2,70 o 4 o 5 pesos.. y los remaches esos a golpe, salen 1,50 los 12 XD RE barato, lo mas caro es la tela y cuerina :S..

Ah! y los anillos que compre salen 10 pesos 110 unidades, son de 2cm de diametro, hay mas chicos, y mas grandes obvio, pero la medida perfecta es de 2cm..

Mesa de trabajo :

XD ahi, y en lacama, siempre pierdo las llaves .. :[

;D

Antiguo 16-06-2011, 22:40:58   #3 (permalink)
Aldarion
el Master de la Tele

Agradecimientos dados: 690
Agradecimientos recibidos: 518
Online Status: Aldarion is offline

Buenisimo el laburo, Itle!

Pero te digo, una armadura acolchada para usar debajo de las placas JAMAS tendria tachas...para que? No se lucen (en el caso de la tuya se ve mucho mejor solita), y ademas pueden ejercer presion sobre el cuerpo. Las acolchadas tenian ese diseño de rombos (tipo pilcha arlekin) del cosido de la tela reforzada...

Las de Cuero Tachonado (el clasico studded leather de D&D) si tenian las tachas (obvio) y no eran de decoracion ni servian a propositos defensivos, sino que mantenian las varias capas de cuero juntas (imposible coser capas de cuero endurecido por hervor, o couirbouillie, con hilo).

Las armaduras de

Antiguo 16-06-2011, 22:58:56   #4 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Jaja si te cuento es una especie de invento mio, es acolchada, si.. las tachas estan de modo deorativo y de paso de minima proteccion, el efecto que hace al estarbajo la placa, es como el del carton corrugado,son como los para-golpeshace que el impacto se esparsaprimero por lastachas y luego por la poliespuma.

El tema es este, es que visualmente la arme pensando en las brigantinas XD , porque esas eran varias capas detela con placas de metal adentro.. y aca no.. basicamente es acolchada,con un PLUS de tachas :/ que tienen como fin dividir la fuerza de impacto, aislarla.

Luegoaramduras de cuero no haria, ya que no busco hacer armaduras, replicas de armaduras medievales, sino un equilibrio entre proteccion-peso-comodidad-coste, ypara eso estan los polimeros y materiales modernos una capa de poliespuma es muy gorsa,en el sentido de que realmente reduce mucho el impacto, pero no es para armas de corte o punzantes, para eso esta la armadura de placas de fibra de vidrio

;D

Antiguo 21-06-2011, 21:23:12   #5 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Aca termine la parte del pecho!!!

y aca con cara de bebe , de frente:

ahora voy a hacer los faldares y luego los hombros :F el protector de cola y aparato reproductor, lo dejo para lo ultimo.

;D

Antiguo 21-06-2011, 21:29:28   #6 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Tenes una cara de nada Itlerion , pareces un pibito, si me vez ami te asustas.

Jajaaja ya fuera de joda te quedando bien, me hace acordar mucho a la ropa que se ponian debajo de la armadura los caballeros.

Antiguo 21-06-2011, 21:36:20   #7 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Cita:
Empezado por Terrius Ver Mensaje
Tenes una cara de nada Itlerion , pareces un pibito, si me vez ami te asustas.

Jajaaja ya fuera de joda te quedando bien, me hace acordar mucho a la ropa que se ponian debajo de la armadura los caballeros.
jajaja esta bien, tengo 19 y cumplire los 20 el 1ero de noviembre, parezco mas joven igual soy joven en cierto modo, y mido 1,68, no creo que me asuste si te veo, creo que me arrimaria a vos y te abrazaria como un oso babosito y te diria que me cuides,...para siempre... (6)

EDIT: cabe aclarar que esa cara la hice recontra a proposito jajaja

;D

Antiguo 21-06-2011, 21:43:00   #8 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

/Modo joda gey on

Yo tengo 19 años tambien, y mido 1,90, si me acerco a abrazarte lo hago sin contemplacion, te uso como mi juguete y a las 2 semanas te dejo tan arruinado que no servis para nada.

/Modo joda gey off

Ya que tanto rompes las bolas con esos chistes te sigo el juego.

Ami me matan con la edad aveces , me dicen cada cosa aveces, hasta 24 me podes dar, pero algunos me mandaron hasta 28, ni que estubiera tan arruinado.

Antiguo 21-06-2011, 22:05:13   #9 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Jua!! a mi me dieron 14 una vez, y le dije "naa te re zarpaste jaja" era un albañil que estaba haciendo la cocina del dpto :F

;D

Antiguo 21-06-2011, 23:25:26   #10 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: hikedaya is offline

*hikedaya escupe el cafe* cof... cof... cof...

bueno, dejando todo el trasfondo de lado, la armadura esta muy buena, parece practica y muy usable, la parte estetica no esta mal tampoco.

felicitaciones por un trabajo bien hecho

Los siguientes usuarios agradecen a hikedaya por este post:
Antiguo 22-06-2011, 13:37:35   #11 (permalink)
Duende-Pablo
i like to waste time

Agradecimientos dados: 369
Agradecimientos recibidos: 164
Online Status: Duende-Pablo is offline

muy buena itlerion te la rebuscas un monton para hacer de todo jeje

Antiguo 22-06-2011, 13:54:42   #12 (permalink)
gef019
Caballero

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: gef019 is online now

Muy buena pero para que la queres, para proteccion antibalas o te vas a hacer super heroe como el capitan mengano??????

Cita:
Empezado por Itlerion Ver Mensaje
Jua!! a mi me dieron 14 una vez, y le dije "naa te re zarpaste jaja" era un albañil que estaba haciendo la cocina del dpto :F
Ami me pasa lo mismo pero al reves

Antiguo 22-06-2011, 14:03:24   #13 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status: Richard is offline

Pareces de 15 en una de las fotos. Juas!

El conjunto luce muy bien en lineas generales. Muy buen trabajo!

Algunas cositas:
* Tienes una maquina de coser o algo asi o coses a mano?
* Las armaduras acolchadas no llevaban "remaches", simplemente estaban cosidas en un patron de rombos. Las tachas y remaches solo serian una incomodidad en combate.
* Es cierto lo que dices, el modelo luce mas como una brigantina.
* Realmente te costo poco. Si tuviera que hacer una armadura similar, me hubiese costado $200+. Aca esta todo caro.
* Anillas de 2cm de diametro para cotas de mallas no es muy recomendable. Sugiero que hagas tu mismo las anillas y que tengan como maximo 1.5cm.
* Despues te pasare un libro que te servira de mucho para hacer armaduras.

Saludos.

Antiguo 22-06-2011, 14:27:57   #14 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Cita:
Empezado por Duende-Pablo Ver Mensaje
muy buena itlerion te la rebuscas un monton para hacer de todo jeje
Y eso que no has visto ni probado como cocino :$
Aunque algo que todavía no me sale bien, de aragan nomas porque se que lo aprenderia rapido, es el pintado de minis XD

Cita:
Muy buena pero para que la queres, para proteccion antibalas o te vas a hacer super heroe como el capitan mengano??????

jajaj no, son para luchar :F

aunque ahi no este luchando, luego de esa foto el chabon y yo luchamos, fue una pelea sangrienta donde yo le tire un super critical hit, que el lobloqueó, pero al parar mi palo, elmismo se rompio y la parte que se rompio le pego en la cabeza jaja tendria que haber ganado :P pero yo agarre otro palo y seguimos a 10 golpes, me gano el (pero porque luego le di un escudo y con eso me arrinconaba y golpeaba XD)

EL tema es que ahora estoy en campaña para hacer 2 armaduras completas, la de placa y abajo la acolchada; para organizarme yjuntar minimo 7 locos, ademas de yo (para ser 8) y tener un grupo estable de practica y lucha, y hacer torneos jajaja onda"mortal kombat" pero mejor dicho, onda gladiadores en el coliseo :/.

EDIT: jajaj les dejo una foto del warrior en MI

;D

Última edición por Itlerion fecha: 22-06-2011 a las 14:43:27.

Antiguo 22-06-2011, 14:38:07   #15 (permalink)
gef019
Caballero

donde vivis????
a ver si consigo un rifle de aire comprimido y los cago tiros a todos xD
Na, esta buena la idea pero conseguite nuevos y mejores palos emm uhm ...... armas!

Antiguo 22-06-2011, 14:38:21   #16 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Cita:
Empezado por Richard Ver Mensaje
Pareces de 15 en una de las fotos. Juas!

El conjunto luce muy bien en lineas generales. Muy buen trabajo!

Algunas cositas:
* Tienes una maquina de coser o algo asi o coses a mano?
* Las armaduras acolchadas no llevaban "remaches", simplemente estaban cosidas en un patron de rombos. Las tachas y remaches solo serian una incomodidad en combate.
* Es cierto lo que dices, el modelo luce mas como una brigantina.
* Realmente te costo poco. Si tuviera que hacer una armadura similar, me hubiese costado $200+. Aca esta todo caro.
* Anillas de 2cm de diametro para cotas de mallas no es muy recomendable. Sugiero que hagas tu mismo las anillas y que tengan como maximo 1.5cm.
* Despues te pasare un libro que te servira de mucho para hacer armaduras.

Saludos.

* lamentablemente pero "realista" , lo coso a mano jaja
*no por eso,por dije que es como un HIBRIDO jaja por fuera como brigantina, pero en realidad la armadura en si, es acolchada, pero sin los rombitos ME DARIA MUCHA PAJA COSER TODO ESO,por eso na, solo cosi al medio, pera que sepueda doblar, y puse tachas, mas que remaches, son tachas, de adorno más un leve proteccion y aislamiento cuando esta debajo de la armadura de placas. (el impacto ya se empieza a dispersar en las diferentes tachas para luego terminar de disiparse en el acolchado de poliespuma)
*si jaja
*que bajon eso, es una cagada posta, con 200 pesos podria hacer 8 de esas, incluido lo que falta.
*OJITO que me son de 2cm para adentro osea un interior de 1,6cm, igual como debes saber, una misma cota de malla podia tener diferentes diametros, para el pecho y faldares llevaba la de mayor tamaño, y acercandose alcuello, se iba achicando, asi como en los guantesde malla tiene anillas mas chicas. y yo ahora tengo anillas de 1 y 1,5. que me las compre despues pero aun no las coci.
*el liber mortis? o la biblia si no es alguno de esos, no me des nada XD (chiste)

;D

Antiguo 22-06-2011, 14:40:56   #17 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Cita:
Empezado por gef019 Ver Mensaje
donde vivis????
a ver si consigo un rifle de aire comprimido y los cago tiros a todos xD
Na, esta buena la idea pero conseguite nuevos y mejores palos emm uhm ...... armas!
Jaja mira! antes usaba katanas de madera pero salian 20 pesos, ahora estaran 30 o 40.. el tema es que si se te parten ( yo a uno se la rompi de otro super critical hit) y te metes los 30 pesos por el orto, por lo tanto decidi que lo mejor es, con 30 mangos comprarme 6 palos escoba, reforzarlos para que no se habran las fibras y luego cortarlos de la medida necesaria ( miden 120 centimetros) y tambien tenemos palos de 2 metros , que son lanzas o lo que sea que tambien los cortamos para hacerlos de 1,80 o 1,50 ..

y me tiraron clavos con un ballestin y sin la armadura puesta,hiceque dispararan un plomo de aire comprimido y apenas le deja una marca XD

;D

Antiguo 22-06-2011, 14:50:51   #18 (permalink)
gef019
Caballero

che itlerion no tenes facebook o hay algun lugar donde posteas esas cosa de las peleas

Antiguo 22-06-2011, 14:54:43   #19 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Cita:
Empezado por gef019 Ver Mensaje
che itlerion no tenes facebook o hay algun lugar donde posteas esas cosa de las peleas
tengo el blog, que subo de todo, que esta en mi firma XD.. luego cuando haga el team spartacus, ahi hare un grupo de face.. blog etc etc.. pero por ahora , estoy casi solo.

;D

Antiguo 26-06-2011, 21:40:14   #20 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

bueno damas y caballeretes , les traigo un avance IM_PER_D_I_BL_E

Segui laburando y cociendo y termine una hombrera , para mostrarla me puse parte de la armadura jaja porque queda mas bonito asi

Aca con cara de conquistador:

aca cara de "si mi señor, se la lastro mi señor"

y aca cara de culo

falta otra hombrera... faldares y protector de culo XD jaja porque con toda la grasa que uno tiene en los cachetes, un palazo te hace gritar como nena perseguida por un orko salvaje ^^

;D

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación