Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-11-2011, 13:52:44   #1 (permalink)
Marola
Master Painter

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status: Marola is offline
Predeterminado Oyumaru

Hola gente. Estoy empezando a realizar moldes con este material y la verdad aun no me convencen los resultados. Para realizar las copias estoy usando masilla epoxi artesano de 2 componentes (parsecs) y mis preguntas son:

- Como lograr que la copia salga con poca rebaba?
- Como hacer que ambas partes del molde coincidan bien y no quede desfazada la copia?
- Es mejor otro tipo de masilla para realizar la copia o la que uso deberia andar bien?

Estas serian las dudas, si me pueden aportar algun otro consejo, sera bienvenido. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Las paradojas de la vida:

Antiguo 05-11-2011, 14:34:50   #2 (permalink)
Ducho
The Laughing Magician

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status: Ducho is offline
Predeterminado Re: Oyumaru

yo la use una sola vez, para copiar una parte de una miniatura, pero era una parte grande que faltaba producto de un error de molde. como tenia dos minis iguales, a la otra le copie ese segmento.
no tuve problemas de rebabas, quizas porque hice una pieza unica.
calente el oyomaru y envolvi la parte que queria copiar por todos lados. una vez listo (tene en cuenta que lo que queria copiar era metal) use un bisturi para dividir en dos el oyomaru, siguiendo la linea del molde de lo que queria copiar. se entiende? no hice dos semipartes, sino una sola que luego corte en dos.
los moldes los llene con masilla verde y epoxi artesano. puse la verde en el exterior, para que agarre detalles, por adentro epoxi artesano para darle volumen sin que sea carisimo.
quedo fantastico.

Los siguientes usuarios agradecen a Ducho por este post:
Antiguo 05-11-2011, 19:21:19   #3 (permalink)
Itlerion
Haciendo Mala Sangre

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status: Itlerion is offline

Cita:
Empezado por Ducho Ver Mensaje
calente el oyomaru y envolvi la parte que queria copiar por todos lados. una vez listo (tene en cuenta que lo que queria copiar era metal) use un bisturi para dividir en dos el oyomaru, siguiendo la linea del molde de lo que queria copiar. se entiende? no hice dos semipartes, sino una sola que luego corte en dos.
los moldes los llene con masilla verde y epoxi artesano. puse la verde en el exterior, para que agarre detalles, por adentro epoxi artesano para darle volumen sin que sea carisimo.
quedo fantastico.
ahh si puede ser eso, si haces cosas chiquitas, para grandes mm no se que tan grande, en el caso de que hagas como un "librito"para lis chicas no pasa nada, pero si queres copiar algo mas grande necesitarias un molde de dos partes y en ese caso tendria que, para que encajen las piezas, en una de las dos partes del molde (en la primera que haces) hacerles unos agujeritos, onda que cuando pones el material para hacer la segunda parte del molde, tambien entre por esos agujeritos y luego al sacarlo siempre va a encastrar con la primer parte..

Miercoles 8 de junio de 2011
Miercoles 24 de agosto 2011
Viernes 28 de octubre 2011
Lunes 9 de enero 2012 (A. I)
Lunes 19 de marzo 2012 (A. O)

... driving you crazy ...

;D

http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/

Los siguientes usuarios agradecen a Itlerion por este post:
Antiguo 05-11-2011, 19:42:00   #4 (permalink)
Shas`O R`Myr
Caballero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status: Shas`O R`Myr is offline

en verdad lo que tienes que hacer, con una parte haces un "piso" generalmente la parte de abajo tiene que cubrir la mitad de la parte a copiar, para lograr mejor la parte de abajo podes usar como unas "guias" generalmente como la oyumaru copia lo que se le pone ensima, mas facil hacer esto: colocar en una punta un alfiler o palitos de escarbadiente o hacer con el cabo del pincel, dejarlo en la oyumaru lo que hace es hacer un agujero que despues vos te cordines, OJO una vez seca la oyumaru saca el pincel y dejas un agujero que podes usar como "guia", despues arriba de la primera capa pones la segunda capa y la segunda claro tapa toda la pieza y asi dejar secar una vez echo esto, se desmolda facilmente y listo molde echo de dos tapas
Aeria gloris, aeria gloris"

Los siguientes usuarios agradecen a Shas`O R`Myr por este post:
Antiguo 05-11-2011, 20:41:25   #5 (permalink)
Rolo Ramone
Jinete

Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: Rolo Ramone is offline

Marola,

Mira, de yo saqué el tutorial con el que aprendí a hacer los moldes de oyumaru y me han quedado bastante buenos (a todos los que les entrego el pedido les muestro las copias). Me ha pasado un par de veces en que he sido menos cuidadoso y el molde no me queda tan bien, y en esos casos lo hago de nuevo. Yo copio miniaturas tamaño humano escala warhammer y no tengo ningún problema, e incluso he visto gente copiar miniaturas tamaño ogro.

Un error que me ha pasado un par de veces es ponerle mucha presión al molde cuando estoy copiando. Eso hace que se produzca una especie de "repetición" de una parte de la figura (al final se ve horrible y es poco arreglable).

Un consejo para la parsec son esperar unos 20 minutos después de mezclarla. Y a la hora de ponerla en el molde es cuando se va a definir el tamaño de la rebaba. Yo suelo poner un poco en el molde, y con la parte de atrás de un pincel voy presionando de modo que no queden espacios vacíos. La idea es poner la cantidad justa, porque si no te queda una rebaba horrible. Por otro lado, si te falta masilla, siempre se puede rellenar (incluso con el molde puesto en la miniatura).

Dale una leída al tutorial, es sencillo y me ha dado excelentes resultados. Cuando me entierren me van a tener que enterrar con mis guerreros de parsec, estilo guerreros de terracota.

The Following 2 Users Say Thank You to Rolo Ramone For This Useful Post:
Antiguo 11-11-2011, 15:30:52   #6 (permalink)
cidvortexv
Guerrero del Emperador

Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: cidvortexv is offline

Che Alguien Sabe Donde Puedo Conseguir De Esa Masilla?' O El Simil

"GLORIA O MUERTE"

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación