Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-06-2010, 21:34:43   #1 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar
Avatar de Homo Caver Psychoticus

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Homo Caver Psychoticus is offline
Predeterminado Que material se usa para el paperhammer

ya enserio que material deberia usar lo digo porque se me esta haciendo jodido hasta hacer una drop pod con Plasticard(que me robe/digo encontre tirado en la calle ) y no se de cuanto tendria que ser el grosor de un carton

Cita:
Empezado por Gazghkull Ver Mensaje
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
claro...poque todos envidian al homo.....
Embajador oficial de la locura de cocomiel
http://www.nodiatis.com/personality.htm

Antiguo 28-06-2010, 22:51:26   #2 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Cody is offline
Predeterminado Re: Que material se usa para el paperhammer

Empeza con papel, despues con un papel mas grueso tipo cartulina, a mi me sirve.

-Con mi mujer? muere!

El boton "Gracias" no es un "Me Gusta"

Antiguo 28-06-2010, 23:31:08   #3 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar

Cita:
Empezado por Cody Ver Mensaje
Empeza con papel, despues con un papel mas grueso tipo cartulina, a mi me sirve.
Osea vos decis
Imprimo
Corto lo impreso
Pego en cartulina
Y despues que mas?

Cita:
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:

Antiguo 28-06-2010, 23:58:24   #4 (permalink)
Cody
Guerrero Daltonico

Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status: Cody is offline

No, imprimilo directamente en un papel mas grueso TIPO cartulina, digo tipo para que te des una idea de lo grueso que es, tal vez un poco mas.

-Con mi mujer? muere!

El boton "Gracias" no es un "Me Gusta"

Antiguo 29-06-2010, 01:24:13   #5 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar

Cita:
Empezado por Cody Ver Mensaje
No, imprimilo directamente en un papel mas grueso TIPO cartulina, digo tipo para que te des una idea de lo grueso que es, tal vez un poco mas.
Podria funcionar despues de que me hice loco haciendo una pod esto no es descabellado

Cita:
Cita:

Antiguo 29-06-2010, 09:46:16   #6 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status: Richard is offline

Todo va a depender del modelo que quieras construir y de su escala.

Hay modelos que por su complejidad requieren que sean impresos en papel "comun". Usualmente uno de 90g ya es suficiente.
Los modelos "medios", como los autos en escala 1:24 precisan de papel de unos 120g. Algunas partes se pueden hacer en papel de 150-180g. Esto se hace asi para reforzar el modelo. Las ruedas y las partes curvas o que tendran muchos plegados suelen hacerse de papel mas fino para facilitar la construccion.

Algunos modelos como los tanques para W40K pueden hacerse con papel mas grueso o con carton fino.

Dependiendo del modelo, yo tengo dos enfoques a la hora de imprimir:
* Si es un modelo que requiere papel liviano o como maximo con el grosor de una cartulina fina, lo imprimo directo en el papel.
* Si el modelo requiere algo mas grueso como papel de 150g, imprimo el modelo en papel fino y luego lo pego al papel grueso. Para adherirlo uso cola blanca un poco diluida y la aplico usando un pincel (solo una capa fina). Hay que tener cuidado de no aplicar mucho pegamento porque de lo contrario puedes arruinar el modelo. Tambien puedes usar pegamento en barra, pero este es mas costoso.

Saludos

Antiguo 29-06-2010, 13:20:22   #7 (permalink)
Wulfen Fang Lord
13th Great Company.

Agradecimientos dados: 283
Agradecimientos recibidos: 121
Online Status: Wulfen Fang Lord is offline

Para paperhammer o papercraft cualquiera de las dos maneras son viables pero el plasticard es mas dificil de trabajar y tenes que comprar la plancha de 0,5 mm y usar la de 1 mm para detalles o areas muuy grandes. Te recomiendo opalina de 1 mm lo compras a la vuelta de uruguay al 97, y te sale $3 la plancha de 1 metro x 60 cm de ahi sacas masomenos 12 hojas A4, luego imprimis en cualquier hoja comun de papel y la pegas, la dejas prensar con unos libros bien grandes encima. Si tenes los de la facu mejor, ya que todos sabemos que son libros pesado y alguna utilidad pueden tener . Si lo ultimo no te va lo mejor y es lo que yo hago es comprar un bloc de 20 hojas A4 autoadhesivas! Con esas imprimis y las pegas en la opalina A4. La ultima manera pero es mas recomendable para papercraft de muñequitos y no tanques de 40k es comprar un bloc de 20 hojitas A4 glossy y de 180 grs preferentemente, despues imprimis los modelos en ese papel y te quedan de lujo, ademas parecen como plastificados. Lo malo de usar glossy para los papermodels de 40k es que la terminacion seria muuuuy brillante y dificil de pintar en el caso que no tengan esquema por default! saludos y espero te sirva!

PD: para pegar yo uso y recomiendo algun pegamento a base de cianoacrialato. Leease la gotita o suprabond. Por que ciano y no plasticola? muy simple tardan mucho en secar! en cambio con la gotitia unis la parte que queres y listo. Ahora si, lo malo de esto, es que si no hiciste bien la union de alguna pieza va a ser muy dificil despegarla y que luego te quede bien. No se vos decidis si lo rapido o lo lento.

Edit: Cianoacrilato y no Sianoacrilato como habia escrito!

La batalla podría ser desesperada pero el ánimo no caería, eran hijos de Russ, y hasta el final mantendrían su honor incluso con la muerte.

Última edición por Wulfen Fang Lord fecha: 29-06-2010 a las 15:34:34.

Antiguo 29-06-2010, 13:39:01   #8 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

La opalina es genial para papercraft.
Yo uso cianocrilato solo en partes chicas que quiero pegar rapido.

Antiguo 29-06-2010, 17:22:35   #9 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

Mi tecnica:

Primer paso: Imprimo el modelo en la laser del laburo, hoja a4 comunarda.
Segundo paso. en casa, busco entre los recortes de alto impacto que tengo cual es el mas apropiado para cada una de las partes.
Chasis o estructura principal: 1mm o más, esto le da la rigidez necesaria.
detalles, adornos, y todo el resto: 0,5.
Cosas especialmente gordas: el espesor apropiado.
Lo ultimo que estoy usando es una version de alto impacto como "poroso" de unos 3mm de grosor. Es una maravilla para el chasis. Se corta facil, no es tan duro como el alto impacto de 3mm (que no lo cortas con nada). y es super liviano.

Una vez que tengo todo, paso al siguiente paso.
Tercer paso: recorto las piezas de la hoja que tengan un espesor diferente, con bastante espacio alrededor (osea no al ras, con un margen de 5mm minimo). y las guardo.
Agarro la plancha de plasticar, le pongo unas gotas abundantes de plasticola.
Con un retaso de plasticar o un cartoncito, estiro las plasticola para que quede lo mas finita y pareja posible. Tiro el retaso porque está lleno de plasticola que sobra.
Pego la hoja sobre el plasticar y estiro bien para que no queden burbujas. Hago lo mismo con los distintos espesores. Espero que se seque. Cuanto mas tiempo (1 dia, mejor) pero con 10 minutos alcanza.

Cuarto paso.
Con una tijera voy recortando las piezas. Las que sean muy dificiles, con un cutter. Las piezas que llevan agujeros por dentro, y que el exterior sea muy finito (como los adornos que llevan los laterales del chimera) recorto primero el interior, y despues el exterior, para que no se rompa.

Quinto: Una vez que la piezas estan recortadas y sé como van, con la uña separo el papel del plasticar. Sale enseguida.

Sexto: Pego todo y a disfrutar!

Nota: como el plasticar tiene mucho mas espesor, algunas piezas no te van a encajar justo donde deberian. Hay que tener eso en cuenta al momento de recortar y dejar algun milimetro de mas en algun lado para que todo coincida (aprox... son scratch, a nadie le importa si tu leman es 4mm mas ancho que uno original).

Nota2: para pegar, uso la gotita. Antes usaba tolueno, pero esta prohibido. Despues use cloroformo, pero me cuesta una banda comprarlo, asi que me clavo todos los meses una "gotita" grande en la ferreteria. Fijate al momento de comprarla de abrir la caja y que esté liquida. Una vez me vendieron una que era un gel casi... no servia para nada.
Si queres reforzar uniones, una vez pegado, pones la gotita otra vez en la parte que no se vea, y le pones un poco de talco (creo que pata le ponia bicarbonato). Queda como una piedra.

Antiguo 29-06-2010, 20:40:55   #10 (permalink)
Richard
Adeptvs Informaticvs

Recien ahora noto un detalle del thread: es sobre paperhammer, no sobre papercraft en general!

En ese caso, yo uso una tecnica similar a la de Alexandros. Uso papel adhesivo y lo pego del lado brillante del plastico, asi me es mas facil retirarlo. Si no tengo mucho dinero para comprar papel adhesivo, simplemente pego papel comun con pva diluido.

Actualmente estoy armando varios de los recortables de Patoroch. Estos modelos salen bien con opalina mezclada con carton de 1mm. Imprimo los modelos en papel de 75g y luego los pego al carton usando PVA.

Antiguo 30-06-2010, 17:53:05   #11 (permalink)
Alexandros
Profeta del Plasticard

Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status: Alexandros is offline

Hay que despegar el papel comun del altoimpacto porque sino, cuando le pones la gotita u otro adhesivo, el papel se fusiona con el plastico y no lo sacas mas. Parece no importar, pero al momento de pintar te vas a acordar de toda tu flia, porque queda poroso.

Tambien podes ponerle un poco de masilla a las uniones, para suavizarlas, y despues las lijas con lija finita, para que quede aun mas suave, a la vez que le das con lija a todo el vehiculo, para que la pintura agarre mejor. Una lija al agua 200 o mas es ideal.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación