Retroceder   WargameZ > Taller > Taller
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-02-2011, 06:02:03   #1 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status: Exez is offline
Predeterminado ¿Queres arrancar con el hobby? te doy un par de consejos

Hola, se me ocurrio poner esto, por que vi que hay un monton de gente haciendo thread para preguntar, relativamente lo mismo Y ademas por que quiero que haya mas post "Criollos " como el de Alexandros sobre masillas por que estoy podrido de los tutoriales gallegos, que estan hechos en base a su economia y en los productos que consiguen alla. No soy un capo, ni ahi con esto del "Hobby" pero probe muchisimas marcas y tecnicas (Las que el escaso talento que tengo, me hizo posible) y quiero dejar mi experiencia, ademas de forma recopilatoria para los nuevos usuarios...

Bueno arranco, mas que nada es para orientarlos en que comprar y como conseguirlo (Voy a limitarme a lo que se consigue facilmente aca)

Imprimacion:

Antes que nada NO USES NI PRUEBES NINGUN AEROSOL NEGRO O CUALQUIERO OTRO COLOR QUE SEA BRILLANTE, PROBA O USA SOLO AEROSOLES FLAT O MATE, SINO DERRITE LAS MINIATURAS( Comproba en la lata que diga eso, algunos te quieren vender cualquier cosa)

Rust Oleum "Painters Touch" : El mejor que probe, hay una linea de pinturerias que esta en varios lados "Pinturerias Giannoni" se llama, aca en Monte Grande hay dos y trabajan toda la linea, la verdad son exelentes yo tengo uno celeste y uno negro mate y los repongo seguido, la verdad sin palabras, igual al de citadel.
Aca te dejo una foto que saque recien, para que veas como es el envase.

Tersuave GRANDE: Safa bastante, pero no te lo recomiendo en minis de plastico, se nota mas si te sarpas con la pintura, es muy espesa y no tiene mucho solvente

Tersuave CHICO (250 cm3): UNA MIERDA, no lo uses, la pintra es buena pero el cap "Pico" es una cagada tiene el agujero muyu grande y como que esta hecho mas para pintar madera por ej, por que si lo hechas en una hoja te deja puntitos sarpados por tener el agujero muy grande... Ademas tiene demasiado gas y se descontrola un poco....

Kuwait: NUNCA LO COMPRES ES LA PEOR MIERDA DE LOS AEROSOLES! TIENE TANTO GAS QUE TE PRENDES UN PUCHO A 20 MTS Y EXPLOTA posta es una mierda, es mas para pintar rejas o cosas asi, pero para minis no sirve... (Que el precio (7 o 8 $) no te gane, podes cagar una mini) Lo mismo con la linea de KWT que es la de graffiti

Krilon COMUN: Safa, esta bastante bueno, es mas barato que el painters touch pero yo pregiero el anterior...

KRILON ARTS (GRAFFITI) : No sirve para esto, tiene un solvente distinto, osea, esta diseñado para algo especifico y tiene otros agregados a la mescla la pintura, tene en cuenta que esta diseñado para el graffiti y los que pintan trenes por ej, necesitan algo que seque extremadamente rapido. Por lo tanto en detalles no te va a quedar bien, e expeso y como que se hace una capa seca arriva (por eso lo pueden pintar arriva rapido en el graffiti) pero es malo para esto.

Montana, Montana CANS y MOLOTOV (Todas marcas de graffiti, que venden en locales de hip hop y la bond street): Son las mejores marcas de todas pero para esto no sirven. y ademas la latita te sale casi 40 mangos. El montana negro (no dice mate pero lo es) safa, pero es carisimo y te conviene el rust oleoum (Painters touch)

05 COLOR: UNA MIERDA IGUALES A LAS KUWAIT

Hay una marca que no me viene el nombre a la cabeza y que la fabrica esta aca en ezeiza, que es igual al kuwait tambien, es Malba o algo asi no me acuerdo...

conozco todos esos aersooles y otros que ni me acuerdo, por que pase mucho tiempo haciendo graffitis y todavia tengo restos de latas a medio usar con las cuales experimente ( y lamente la perdida de minis originales por usar aerosoles negro brillante)

PINCELES:

Vas a necesitar esto mínimo...

Un pincel 000: hace unos meses me compre uno de la marca Van Orley, en una artística de acá de Monte Grande, me salio $7 pesos mas o menos, la verdad anda bastante bien, yo lo cuido mucho, pero igual viene bastante bien, la punta no se desformo para nada... Otra marca que probé es el Revell que es mucho mas caro y lo venden en casas de ferromodelismo, Esta bueno pero no le veo mucha diferencia con que el que nombre recién
Tengan en cuenta cuando lo vayan a comprar de pedir uno con la punta chica, por que sino les van a querer encajar un Liner, que son para otra cosa y no sirven para pintar miniaturas por que es larga la punta ( o yo no les encuentro utilidad )

Uno 10/0 : De esto no consegui nada en casas de ferromodelismo ni en artísticas, compre uno en La Cueva Del Enano hace unas semanas y me salio muy bueno... La marca es "Majestic" me salio 12 pesos mas o menos
Creo que hay mas chicos pero con esto a mi por lo menos por ahora me alcanza y cuando necesito pintar algo mas preciso y chico, uso o la punta de un alfiler (te volves puto recargando pintura) o la punta de un escarbadientes afilado

Uno numero 6: Para pintar piezas grandes o para escenografia. Es mejor si es de punta Chata, por lo menos para mi es mas comodo, Tengo tambien de Van Orley y me salio bastante bueno... (me salio 10 pesos sino me equivoco)

Obiamente podes agregar cosas y comprar mas pinceles, pero para mi por lo menos con eso alcanza para arrancar, despues capas agregar un 00 y un 5/0 pero con eso que te dije tenes que andar bien.

PARA DESPINTAR:

Ya se, ya hay un post groso sobre esto, pero recopilo un poco mi experiencia con materiales

Para miniaturas de plastico, resina, etc:

ALCHOOL: Lo que mas recomiendo, saca bastante la pintura, tenes que dejar la miniatura en un recipiente con mucho alchool sumergida por una o dos horas (si la habias pintado recien, osea hace poco tiempo, 1 o 2 horas, vas a ver que se levanta sola la pintura en forma de "capas", a veces si la pintura no agarro bien en algunas partes tambien peude pasar) lo sacas lo cepillas con un cepillo de dientes viejo y le das todo lo que puedas, cansa como la puta madre y es re aburrido, pero es lo que hay, jodete por haberla pintado mal flaco ! jajaj (Me vi todas las temporadas de Dexter, despintando a mis enanos el dia que me agarro la loca del esquema de colores)

CIF OXYGEL: A mi me dio los mismos resultados que el alchool, hay gente que dice que es mejor, para mi es lo mismo, pero tiene algunas desventajas
1 - Es mas caro, lo bueno es que dura mas que el alchool
2 - Por lo menos a mi me hizo mierda, lo use media hora masomenos, y me dolio la cabeza como la puta madre, me tome un calmante y me fui a dormir (Igual lo use puro sin diluir, y nose cual es la forma "Correcta")

Para miniaturas de Plomo

Podes hacer dos cosas: O te compras un poco de Acetona en una ferretería o te compras algún Quita Esmalte de uñas que contenga acetona.

La ultima ves compre 3 paquetes de Quita esmaltes con acetona, ( $6 pesos cada uno en un chino, y quede como un puto comprando tres y leyendo los ingredientes de todos)
No se producen mas con acetona(por que no se que carajo te hace, me voy a morir de cancer igual asi que no importa. ), así que si queres optar por esta opción, anda a una farmacia grande, de las tipicas de barrio que no reponen seguido estas cosas y pedí para revisar los ingredientes. Yo consegui en una farmacia a la vuelta de mi casa y en un chino

Acetona pura, no use, pero me imagino da el mismo resultado y se vende por litro en las ferreterias grandes, esta mas o menos $10 pesos el litro sino me equivoco.

Me dijeron de usar soda caustica o ácido (lo use para sacar el sarro del baño y va como piña asi que calculo que para esto también) pero no probe, en miniaturas.

Acordate de tapar el recipiente sea del liquido que sea, por que se evaporan enseguida.

Otra cosa, armate de cepillos de dientes viejos, preferiblemente dos o tres y de diferentes marcas, por que con el uso te das cuenta cual sirve para cada cosa.(Si son ratas como yo, vayan a una unidad sanitaria, que hace unos meses estaban regalando cepillos de colgate, por alguna tramoya con la marca)
Yo tengo estos tres (Pongo fotos para que veas lo sucios que quedan aunque los laves) y le chorie a mi vieja esta varillita de el lavadero, que va barbaro para los recovecos.

Esta es la varillita, que no se donde la compro ni cual es su verdadero uso...

Consejo: Si ven que hay alguna mancha que no sale, usen este tipo de alfileres pero con muchisimo cuidado de no marcar la miniatura

PARA ARRANCAR CON ESCENOGRAFIA:

Esto es algo asi como iniciarse en el camino del cartonero. OJO si son buenos observadores, pueden conseguir muchas cosas gratis.

Es al pedo poner una lista, por que van surgiendo necesidades sobre la marcha pero pongo una lista de lo que yo use hasta ahora:

- Tergopol (Siempre encuentro por la calle)

- Madera balsa (Se vende por tiras, y hay de $5 en adelante, según el grosor y la marca, hace un tiempo compre en Easy mas barato que en la artística a la que voy siempre)

- Carton : De todo tipo, el corrugado, el que te viene en una caja de zapatos y hasta el finito de las cajas de sugus confitados, en la gotita o de medicamentos en general (Yo lo uso para dar textura o hacer tejas)

-Enduido: Yo lo uso para endurecer el tergopol y que no se rompa todo con el movimiento o el traslado. Lo uso diluido con agua ( 3 partes de enduido, 1 de agua)

-Plasticola: Comprense una de las grandes, por que cuando hagan mesclas con Arena se les va a ir como agua

-Arena: Choriate un poco en un frasco de algun vecino que la tenga en la calle. (Sirve para dar textura a las cosas y endurecer un poco, yo uso una mescla de plasticola con arena para pasarle a las paredes de mis edificios cuando las hago de carton)

- Pastos, cesped ferroviario, piedritas, etc :

- Césped el mejor es el electroestatico, que podes comprar de Gale force 9 y de citadel, que son lo mas conocido (Nunca use, por ahora)
- Flock ferroviario, sale $5 la bolsita en cualquier casa de ferromodelismo y hay distintas tonalidades
- Tés de todo tipo: Para cambiar las tonalidades, abrí varios saquitos y fíjate como son
- Yerba: Compra un paquete de yerba sin palo y tamizala o filtrala un poco un poco para que quede lo mas fino de la misma
-Piedritas: Las de acuario o pecera van bárbaro, hay de colores y normales, no son caras y viene en una bolsa bastante grande, Ademas en cualquier casa de modelismo venden unas piedritas que salen $5 el paquete y son chicas y de colores.

Te recomiendo por una cuestión de orden (Me pinto el obsesivo hace poco y guarde todo organizadamente) que guardes estas cosas así, queda mas copado y te aseguro que cuando pintas o trabajas en un lugar ordenado, los resultados son mejores (por lo menos para mi, ya que sino me la paso perdiendo cosas):

Estos potes, los venden en cualquier cotillon o papelera por $0,30 o $0,50 C/U

PINTURAS:

Pongo las marcas argentinas que probe y mas o menos safan.

CreArt de Sinteplast: La mejor de todas, para mi no le envidian nada a las citadel, exelente poder cubritivo y exelente definicion del color, una ves seco. Dejo unas fotos del pote, por si alguien las conoce. Yo las compre hace aprox 5 años cuando "estudiaba " ceramica, y nunca mas las vi, ni siquiera aparecen en la pagina de sinteplast, pero si alguien sabe pase la data

Model: UNA CAGADA, no las compren son una reveranda mierda, no cubren nada y son muy poco definidos los colores

Eureka: Algunos colores van bien, el blanco titanio por ej, me dio buenos resultados, pero algunos colores para que queden bien tengo que darle como 3 o 4 manos minimo. Son bastante caros para lo que son

AD / ATENEA: Son del mismo dueño, segun tengo entendido. Andan bastante bien, es como todo, hay que entender que no son ni ahi, como los citadel, pero son baratas hay una gran variedad de colores y algunos como el color piel y los plateados y dorados, van bastante bien.

Teniers: Van bastante bien, pero hace tiempo que no los veo por ningun lado, hace unos meses cerro la artistica donde los compre y no vi en ninguna otra. Van bastante bien, parecidos a los CreArt. (No me acuerdo el precio la verdad, y me parece que no son argentinas, pero en una época eran fáciles de conseguir)

Barnices: Tengo uno Mate (Sin brillo) Eureka que me salio unos 16 pesos y anda bastante bien. (Si tienen uno de estos, fijense cuando lo vayan a cerrar que en la tapa, en la parte que cierra no tenga barniz, traten de limpiala, por que sino se les queda pegada, y es casi indespegable
Tengo uno Brillante de la marca CreArt, que lo compre hace mucho y no lo uso tanto solo para algunos detalles

Pinturas tipo Humbrol / Enamel: Tengo un solo potesito, no sirven para pintar miniaturas, para mi por lo menos, capas por ahi no les encontre la tecnica. Lo uso para algunos detalles o joyas pero nada mas.

Concejos:

-Capas que es una pavada, pero a mi me duran mas los pinceles desde que en ves de agua de la canilla los uso y lavo en agua "mineral" de la de bidón

-Pinten en un lugar iluminado, sino se queman los ojos. Yo tengo un foco de luz solar o de dia creo y anda bastante bien.

-Si no la ven necesaria, no gasten guita en lupas, a mi me la regalaron y la verdad no la puedo usar, no me puedo acostumbrar. Osea, para mi es un gasto al pedo, pero capas si sos muy chicato te sirve

-Hacete la cabeza de que vas a gastar mucha guita en gotitas, la liquida para pegar las minis y yo uso la que es en gel, para pegar pasto, piedras y ese tipo de cocsas en las peanas

-Como dije antes, traten de que pintar en un lugar ordenado y traten de mantenerlo, perdi muchos bits y cosas asi, por mi desorden

-Si agarran la miniatura y les tiembla demasiado el pulso (Mas de lo normal) Esperen unas horas y relajense un poco o dejenlo para otro dia para pintar, por que sino casi seguro te mandas una cagada y como leiste es un dolor de huevos despintar si te equivocas mucho.

Miren estos post que estan muy buenos:

(los tutoriales de Duende la rompen! )

Si pueden chusmeen, este link con un listado de todos los Threads con tutoriales, tips de "cool mini or not"
Hay un monton, estan todos en ingles pero casi todos con imagenes, ademas tiene varios post de "Paso a paso" para ver como quedan las cosas

Espero que les sirva, si a algun admin le molesta lo que postie, sientase libre de borrar el post.

Saludos!

Última edición por Exez fecha: 23-02-2011 a las 06:13:21.
  Responder Con Cita
The Following 5 Users Say Thank You to Exez For This Useful Post:
Antiguo 23-02-2011, 09:21:52   #2 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline
Predeterminado Re: ¿Queres arrancar con el hobby? te doy un par de consejos

Consejito que capaz algunos les sirve.

Pongan la gotita en la heladera, aunque no lo crean te aguanta mas tiempo que si la tenes en un cajon recluida.

Saludos!

PD: resubi las fotos que no se ve ninguna =/
PD2: nunca escuche de la marca CreArt¿donde se consigue?
Antiguo 23-02-2011, 16:05:21   #3 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Cita:
Empezado por Terrius Ver Mensaje
Consejito que capaz algunos les sirve.

Pongan la gotita en la heladera, aunque no lo crean te aguanta mas tiempo que si la tenes en un cajon recluida.

Saludos!

PD: resubi las fotos que no se ve ninguna =/
PD2: nunca escuche de la marca CreArt¿donde se consigue?
Mira son de la marca SintePlast, las compre en una artistica, de la rotonda de llavallol que cerro hace unos meses, Voy a tratar de llamar a sinteplast a ver si siguen saliendo

Lo de la gotita es verdad! lo dice en el papelito que trae y que nadie lee jaja
Antiguo 23-02-2011, 20:44:47   #4 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Gracias por el Sticky loco!
Antiguo 23-02-2011, 22:05:00   #5 (permalink)
EDORASSS
Caballero

Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status: EDORASSS is offline

graciasss

"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...."
"...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
  Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 22:14:29   #6 (permalink)
Col. Frozt
worse than HITLER

Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status: Col. Frozt is offline

para pasto ami me gusta mas el oregano que la yerba, quedense tranquilos que el olor se va cuando lo pintan, si el olor no se va agan lo que hice yo, digo que son ruinas de pizzerias. Para escenografia anda re bien las vandejitas de fiambres, se pueden comprar en cotillones, yo las pido como obleas de polietileno expandido, la mejor medida 314 es la ideal yo las pago $10 las 100.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 22:28:26   #7 (permalink)
Exez
Marca de Khorne

Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
para pasto ami me gusta mas el oregano que la yerba, quedense tranquilos que el olor se va cuando lo pintan, si el olor no se va agan lo que hice yo, digo que son ruinas de pizzerias. Para escenografia anda re bien las vandejitas de fiambres, se pueden comprar en cotillones, yo las pido como obleas de polietileno expandido, la mejor medida 314 es la ideal yo las pago $10 las 100.
Tal cual! son baratas y sirven algo que no puse tambien, es para sostener unidades voladoras, compran copitas en un cotillon por centavos y le cortan con un cuchillo caliente la parte donde se toma y va barbaro
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación