![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
Bueno, como no tenia nada que hacer, me puse a crear mi propia torre de dados.
Las instrucciones las pongo despues, ahora no tengo mucho tiempo, asi que los dejo con las fotos y el video. Aca va el album en donde las tengo: Y aca el link del video: Espero les guste ^^ Espero comentarios! EDIT: Ahora si! Aca van las instrucciones para armar la torre como yo la hice. Materiales: -Cartón -Cartón - Y si, adivinaste, mas cartón, pero tranqui que no es tanto. -Cutter o trincheta o cuchilla de modelismo o hobby knife -Plasticola -Cinta de papel (o de enmascarar, depende en donde vivas) -Tiempo!!! 1er paso: Cortar los pedazos de cartón que vamos a necesitar. En total sería una lista mas o menos así: - 2 planchas de 22 cm x 18 cm - 2 planchitas de 14cm x 6 cm - 1 plancha de 11cm x 5cm (es la rampita. me olvide de poner el ancho. Es 5 cm) - 1 tira de 3cm x 7cm (es el soporte de la rampa. tambien me olvide del ancho...) La ultima "base direccional" blanca es de un cartón fino que no me acuerdo como se llama... creo que se llama cartón fino xD Las medidas ya están bien escritas en la foto. Aca van las fotos de como tendrian que quedar los materiales una vez cortados. Fijense que se notan los lugares en donde se doblan las paredes de la torre y las rampas. Tambien puse las medidas en donde se hacen dichos doblamientos. Fijense bien en esos puntos porque mas adelante sirven para saber en donde poner las rampas! Si lo creen necesario, márquenlos para ubicarse mejor. Esta es la pieza que va al final de todo, asi que si no tenés ganas de hacerla, podes hacer 2 cosas: 1º - Dejarla para el final. 2º - Hacer una salida de dados mas grande. Si la salida es mas grande, con una plancha como la de las rampas superiores ya va a ser suficiente. 2do Paso: Pegamos todas las cosas. Para empezar, ponemos la solapa del Panel A sobre el Panel B, comprobando que este pueda doblarse para luego terminar de cerrar la torre. Ahora, marcamos los puntos y pegamos las rampas como muestra la siguiente foto (se acuerdan de los puntos de las rampas? bueno, eran para esto!): Si no podes ver bien la imagen, aca esta el codigo para verlo en una ventana nueva: http://img220.imageshack.us/img220/7...20pegarnr9.jpg No se olviden de la rampa inferior! Si no entienden bien como va pegada y/o armada, vayan al album con el link que esta arriba de todo. Sino, pregunten y aclaro bien como es el tema de esa rampa. Cita:
Dejamos secar. Una vez seco, procedemos a pegar las rampas (esta parte puede ser jodida, porque una vez cerrada la torre, es medio dificil manipularlas) y pegar la base direccional (que seria el carton fino blanco con forma de capa de Batman). A esta base "direccional" hay que doblarle un poco las puntas que estan en la puerta, para que los dados resbalen hacia ella. Otra vez, por si tienen bien en claro que carajos estoy diciendo, los remito al album posteado mas arriba. Una vez pegado todo, ya podemos empezar a usar nuestra torre!!!!!!!! WWWWIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Extras: Coming Soon! Última edición por firelove fecha: 24-08-2008 a las 17:25:08. |
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
muy original!
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
Che, está rebuena la torre, pero para que sea realmente efectiva creo que debería tener unas barandas para que no vuelen los dados. Si en la base le ponés la tapa de una caja de zapatillas los dados quedan ahí y no joden.
Es increíble la utilidad de este aparato. A quién no le pasó de tirar los dados y que terminen derribando a nuestra infantería, o mezclándose con otros dados, o cayendo al suelo, o devorados por el perro... ponerle una baranda a la torre creo que la convertirá en un producto digno de "¡Llame Ya!". Saludos! |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 15
Online Status:
|
muy buena, taria para hacerla estilo escenografia, solo para q quede mas estetico
, como un edificio en ruinas |
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Esa es la idea, Esperancio. Esta torre la hice para ir practicando y para tener aunque sea una nocion de los problemas "comunes" que se pueden presentar en la construccion de una de estas torres. Despues, cuando ya tenga mas practica, voy a empezar a hacerlo tipo escenografia como en el siguiente video:
@Martin: Si, eso tambien viene despues. Todavia le faltan 1 o 2 horas de trabajo, pero ya queria postearlo xD La "baranda" va a ser un rectangulo de carton con unos bordes de 1,5 cm con goma espuma (esto ya es por ponerle algo mas vistoso :P ) Última edición por firelove fecha: 23-08-2008 a las 12:40:50. |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Buenisima idea, no se me hubiera ocurrido y muy simple. Cuando puedas pone una especie de tutorial o como poder hacerla.
Como escenografia estaria bueno una torre donde los de Khorne o los Druchiis sacrifican a los prisioneros tirandolos x el agujero, pintado con marcas de sangre y esa onda (joya para usar dados rojos) ![]() Ahora se me ocurre, para mi ejercito de lagartos una torre estilo azteca donde sacrificar basura Skaven al dios Sotek. ![]() Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
jajaja bien ahi, cold one! vos, por ejemplo, para tu torre del caos, podrias hacerla mas simple que la mia. No se describirlo, pero ahora hago un dibujo y lo posteo.
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status:
|
Me encantó tu torre, muy simple y fasil de hacer...
Te dejo esta hecha de acrilico un poquito mas elaborada... bye! ![]() Miren estas bellezas!!!! ![]() ![]() ![]() Última edición por Morfindel fecha: 24-08-2008 a las 00:54:12. |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Exactamente una de esas de acrilico fue la que me inspiro a hacer el diseño que hice.
Por eso no me gusta llamar a mi torre "original", porque el diseño esta recontra quemado =P Aca esta el dibujo que te prometi, Cold One: ![]() la idea es una mini torre, dentro de la torre mas grande, para dar la sensacion que hacen los sacrificios arriba y caen por abajo. Obviamente, es un esquema simple. Despues vos le daras la apariencia de un edificio del Caos y le pintaras la parte superior como si fuera un altar de sacrificios. Me hizo acordar a la escena de Apocalipto en donde le cortaban las cabezas a los prisioneros y las tiraban por las escaleras. PD: Para los que querian armar la torre, YA mismo me pongo con el Photoshop a escribirle las medidas a los cachos de carton! Última edición por firelove fecha: 24-08-2008 a las 17:28:12. |
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Actualizado el primer post!
Ahora podran encontrar las instrucciones para armar la torre. No se olviden de comentar cualquier duda que tengan! |
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status:
|
No se ven las imagenes!!!... el acceso directo o linck me tira esto:
Not Found The requested URL /firelova/SLDkaokKP7I/AAAAAAAAATE/cIhjWYJf_CY/Como%20pegar.JPG was not found on this server. |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH
FUCKING GOOGLE Parece que no le gusta que hagan hotlinking con sus imagenes -.- Ahora arreglo o veo donde las pongo... EDIT: Listo. Subido todo a ImageShack porque Google se la come. Última edición por firelove fecha: 24-08-2008 a las 17:28:54. |
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status:
|
Jamas en mi vida se me habia ocurrido que se pudiera usar eso para tirar los dados con clase... Estan muy lindos!!!!
Pero debe ser muy feo cuando toda la estructura es arrojada contra la pared cuando no salen los dados que nos convienen... ^_^ |
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Cita:
![]() Muy buena idea, como que le das otro uso a la escenografia. |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
que buenas las torres!
la de madera y acrilico con la flechita, re simple pero la que mas me gusto.
| Desplegado | |
|
|