![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Taller Escenografia, miniaturas, conversiones y pintura. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
En si el uso de estos stickers es sencillo, si es la primera vez que los usas, quizás arruines las primeras que hagas, o no se te peguen bien a el lugar donde quieras ponerla.
Por lo general los lugares mas complicados para usar estas calcomanias es en las hombreras, y mientras mas diseño tenga dicha calcomania mas dificil es que quede bien, poreso en este tutorial voy a usar una de los Black Templars, ya que es una de las que hay que darle mas cariño. 1- lo obvio, cortamos la calcomania en cuestion con una trincheta (cuter) o cuchilla de modelista ![]() 2- cortamos los bordes de la calcomania lo mas cerca de la imagen posible, dejando un margen para posibles errores, este paso es importante si la superficie en donde ira pegada no es recta, ya que de esta forma no habra plieges sobre la calca; en el caso de que sea algo plano como el blindaje de un vehiculo o un edificio, no hace falta ser tan meticuloso. ![]() ![]() Bueno, ahora es donde les voy a mostrar dos formas, la primera es la que seria "by the book" osea, la forma institucional de hacerlo, y despues de la forma que lo hago yo. FORMA 1: 1- tomamos el la calca ya cortada con una pinza de depilar o cualquier cosa que se pueda usar para este paso, y la sumergimos en agua unos 20-30 segunos ![]() ![]() 2- luego la colocamos sobre la parte en la cual la queremos poner, y emujamos con el dedo el papel, que se desliza fácilmente en este punto. ![]() 3- luego preparamos un poco de barniz y aplicamos una capa importante sobre la calcomania, que quedo un poco flotando sobre el barniz, esto nos permitira poder acomodarla con el pincel para que quede justo donde nosotros queremos. ![]() ![]() ![]() este ultimo punto es importante, porque de esta forma nos aseguramos que la calca no se despegue y en el caso de que le apliquemos una capa de tinta, el relieve que deja la calcomania no se marca tanto. FORMA 2: 1- sobre la punta de un dedo ponemos la calcomania ![]() 2- mojamos bien un pincel en agua, y tiramos gotas sobre la calcomania, humedeciendola ![]() ![]() 3- luego de esperar 10 segundo, quitamos el exceso de agua con un trapito o servilleta ![]() 4- con el dedo colocamos la calcomania sobre la mini y a partir de ahi seguimos los mismos paso que en la FORMA 1 (ponemos barniz, etc.) ![]() Finalizada: ![]() Consideraciones finales: puede ser que cuando ponen el barniz luego de aplicar el calco, se les haga una especie de aureola, o iluminado donde estaria pegada la misma, justo como se ve en la foto: ![]() para solucionar esto, el amigo Telpenar dio una respuesta muy precisa. Cita:
Saludos Hikedaya gracias: Telpenar
Última edición por hikedaya fecha: 19-04-2011 a las 12:24:04. |
|
| The Following 17 Users Say Thank You to hikedaya For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 44
Online Status:
|
+1 al tuto la verdad muy bien elaborado muy bien explicado me encanto
y buen uso del cutter ![]()
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
guau, esa ultima foto muestra cicatrices hechas por un cuttert a lo largo de muchos años
... cuantas cosas habran sido rebanadas cortadas ultrajas en esa mesa de la tortura caotica del mal |
|
|
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Excelente... era lo que me faltaba.. ahora lo veo más claro que el agua
gracias!!!
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
muy bueno , muy bueno, siempre quise saber como se hacia, gracias
"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...." "...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Buenisimo!.....ahora voy a poder poner los estandartes a mis bretones!! cha gracias!
P.D.: Alguien sabe donde puedo conseguir esos calcos? |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 339
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Muy bueno, si lo hubiera visto antes me hubiera ahorrado el aprender rompiendo...
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 446
Agradecimientos recibidos: 136
Online Status:
|
Muy bueno el tuto.
Ahora te consulto como haces con las calcas que son redondas o mas grande para que no se te arruguen en la hombrera. Por ejemplo: las calcas de la compania de logan. Gracias anticipadas
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
las que tienen un dibujo tan grande que se arrugan, no creo que las puedas arreglar, podrias cortarles las partes que sobran, pero te regalo hacer eso y que quede bien...
si vas a usar una calca grande en un lugar donde sabes que se va a arrugar, yo pensaria dos veces en usarla, a menos que la arruga sea tolerable. PD: Alexander, esos calcos vienen en las cajas de las minis originales de WG, hay un tutorial en ingles de como hacer las tuyas, pero creo que es mas conveniente fijarte si podes conseguir las originales, si vas a un club, o pedis en el foro, seguro va a haber alguien que te las quiera vender, yo tenia para tirar para arriba, pero las fui usando/regalando/vendiendo
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 892
Agradecimientos recibidos: 504
Online Status:
|
Muy bueno el tuto! Yo siempre pegue las calcas "deslizandolas" desde el papel hacia el modelo, nunca se me ocurrio q las clacas pegaban igual de los dos lados
![]() Para todo lo q no sea simetrico o tenga caracteres, supongo q usaras el metodo del "desliz" ![]() |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status:
|
Si todo muy lindo pero yo tengo la mala chele que se quibran, entonces, ahi va mi pregunta, ¿Como hago para que no se quiebre la calco?
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
que raro que se te quiebren...
la unica forma que se me ocurre para que se quiebren es si las manipulas directamente, si es asi, intenta tocar la calca lo menos posible, osea no la agarres con una pinsa directamente, sino que deberias deslizarla hacia el lugar donde la queres poner, y despues para moverla y acomodarla, hacela flotar en barniz como muestro en el tutorial. contame como es que se te quiebran y ¿porque?
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 446
Agradecimientos recibidos: 136
Online Status:
|
Gracias. Voy a probar de colocar un par, pero lo veo complicado. Igualmente voy a probarlo ya que tener que pintar 66 logotipos de la compania de Logan me parece mucho...
#15 (permalink) | |||
|
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status:
|
Acá les dejo un video donde tiran un par de tips para imprimir tus propios transfer/decals:
Saludos
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Muy buena Hike, la verdad muy util.
PD: Tienen idea donde se consigue ese papel para la decal?
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status:
|
Hola gente. Revivo el post en lugar de hacer uno nuevo para no ocupar espacio al cuete! Muchas gracias hikedaya por el tuto!
Les traigo un problema, pero primero la presentación: Estoy terminando de pintar mis primeros dark angels y quiero comenzar a pegarles las transfers. Sin embargo, a pesar de que en el rhino no tuve problemas, con las hombreras si que las tuve. Por más barníz que utilizé, tuve el problema igual. Encima, de tanto forsejeo (Y mal gasto de transfers) se te despinta la hombre u otras cosas y/o se te van rompiendo las transfers. Lo que sucede es que se embolza la transfer y como que le quedan pliegues o globitos. Una porquería! Les dejo unas fotitos para que entiendan bien mi problema: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como verán en la ultima pic, les marco donde me ocurre el problema del globito y las partes donde se despintó o rompió la transfer. Ya se, esto ultimo se soluciona poniendo la calco sin tocarla tanto, pero bueno, el problema es lo otro! Un gran saludo y espero que alguno tenga la fórmula exacta, la cual será agradecida!
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html Última edición por PR_Luzbelito fecha: 13-06-2011 a las 13:07:29. Razón: Ahora si, arreglados los links! :) |
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
hmmm... la verdad que me sorprende, si usaste un barniz no tendría porque despintarse o saltarse si es que tratas la mini con el cuidado que se merece.
pero una de las cosas que te puedo decir es que estas cortando la calcomania muy grande, trata de cortar lo mas al ras posible ![]() y lo único que te podria recomendar es que o bien ponele mas barniz, osea un poquitin mas grueso o cambies de marca...
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status:
|
Cita:
Gracias loco! La verdad es que me sigue pareciendo compliqueti el tema de las hombreras chorgas! Igualmente, pude colocarle el transfer mejor! Mi problema radicaba que sacaba del agua el transfer sin el cartoncito y se empezaba a doblar y estropear. El otro problema es que no lo cortaba tan al ras por la misma razón. Si cortaba tan al ras, se me doblaba el manguito de la espada y se cagaba todo! :P Después mostraré como queda y quedó mi veteranito!!! Gracias de nuevo y saludos! ![]()
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 64
Online Status:
|
Muy bueno el tutorial capo. La verdad que de movida son una cagada las calcas, pero una vez que le tomas la mano te ahorran mucho laburo (y justo colecciono Templarios Negros). Lo de cortar al raz es IMPORTANTISIMO, porque a veces la calco NO ENTRA, (cosa que sucede con las hombreras de explorador). Lo de ponerle barniz, en mi caso, solo lo utilizo al final, para sacarle el brillo a la calco. Creo que la mejor forma es la primera, y poniendole un poco de agua sobre la hombrera antes de colocar la calco da tiempo como para centrarla sin tener que usar barniz. Saludos.
| Desplegado | |
|
|