![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status:
|
Todas las luces son a pincel, generalmente a 3 o 4 tonos (depende del color). A veces quedan más sutiles, a veces más brutas. Eso depende más que nada del azar (qué otras cosas estoy pintando, en cuánto tiempo quiero terminarlas, etc.) De todas maneras siempre uso lavados de tinta, ya sea para apagar brillos (como en el metal) o para unificar transiciones.
El pincel seco lo uso para pintar las zonas metálicas y cosas como pieles de animales. Los trolls en sus espaldas moteadas tienen una mezcla de pincel seco, luces a pincel, y lavados de tinta. Es bastante limpio, pero al mismo tiempo uso combinaciones de colores mucho más tranquis y apagadas que lo que se ve normalmente en figuras de Fantasy. Unos tipos muy simpáticos que jugaban históricos me decían que pintaba "muy caricaturesco." Por supuesto no les respondí "y ustedes no pueden pintar una puerta" porque todas las figuras parecían manchas marrones en la mesa, pero bueno, cada uno con sus gustos ![]() |
|
|
#42 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Ahh es verdad, es algo que putie toda la vida con Fantasy y el tema de la desproporcion entre miniaturas y el colorinche de paleta de color, por suerte con ESDLA tenemos las minis mejor diseñadas con una delicada terminacion realmente hermosas y PROPORCIONADAS, para nada quedan caricaturescas las minis Guido, de hecho te pregunte porque le dan un toque personal muy interesante, yo tengo la forma tradicional de pintar pero tranqui tambien, no quiero que sea "La obra de arte", pero si que quede dignamente presentada despues de casi 20 años de pincel, no se merecen las pobres miniaturas un picapiedras de pintor jaja...
Con respecto de las criticas a la pintura, yo conozco gente que pinta excelente y tiene mucha humildad, no critica de ultima da algun dato para mejorar y tenes a otros que le pasan el aerosol de imprimacion y ya se creen que tienen chapa de jurado de Golden Demon jajaja.
#43 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo paso mucho tiempo con algunas minis. Pero son bien pocas, y por lo general tiene que ver con la figura en particular si me encanta, como por ejemplo los trolls, o algunos Boromir, u otras cosas de otras líneas.
La verdad es que pinto ejércitos, no figuras individuales. El estilo que uso es un balance entre tiempo y belleza. Estas figuras en la mesa, a 50cm, se ven espectaculares. Y es en la mesa donde busco el espectáculo, no en la vitrina. El tema con las fotos es que son muy guachas y se ven hasta las pinceladas más chiquitas que ni con el ojo las ves. Pero es la manera de mostrar lo que hacés. Por cierto no tengo nada en contra de las críticas. Pero estos flacos criticaban mi estilo, no la calidad. Miraban las figuras históricas que tengo y en lugar de hablar de la calidad o los colores correctos hablaban del estilo y la manera de pintarlas "de verdad" que era la suya, obviamente. |
|
|
#44 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 197
Agradecimientos recibidos: 219
Online Status:
|
Cada artista tiene su toque, es la expresion del alma humana sobre la pieza, en este caso las miniaturas, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace y ninguna tecnica puede duplicarlo, es fluido y indetenible.
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
Guido realmente es envidiable lo que haces con esas minis!... ojalá tuviera el tiempo para pintar las mias tambien!!!!...
El tema técnicas y eso.... es como dice Terrius... cada uno tiene el suyo ... y el tuyo es ese!... son únicas tus minis y es alli donde está el 'valor'... verdad?... Yo tambien por ahí me cuelgo con algunas minis y pasos hasta semanas y semanas dandole toques y detalles... lo que decis del tablero es una gran verdad, alli se lucen todas!!!!... En fin... tus laburos me motivan a no ser tan paja y ponerme a pintar je!- Saludos! |
|
|
#46 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Guido: Muy buenos tus trabajos, y es como dicen arriba, cada uno tiene su forma de pintar (estilo) con la cual te sentís comodo: por resultado, belleza, equilibrio, etc.
La única crítica que te hago (constructiva) es el fuego del Balrog (están al revés), el rojo va al final de la llama y el amarillo al inicio o centro del fuego. Buenisimos trabajos. Saludos |
|
|
#47 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos recibidos: 712
Online Status:
|
Excelentes figuras!!! Me encantaron los rangers...
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#50 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
siiii enanos!!!! jeje, a mi me encanta pintarlos son tan sencillos. ahora estoy a full con el Army of the dead, esa si que me es facil je, hoy pinte 20 en un par de horas!!!
Tengo el Balrog tambien y lo pinte igual que vos jajaja con el mismo contexto de pincel, pero en una mudanza se me hizo pedazos. muy buenas las minis Guido, como siempre.
http://lamorsapitufa.blogspot.com/ Última edición por Lord_Sauron fecha: 25-08-2010 a las 02:40:46. |
|
|
#51 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
esos enanos tiene siempre toda la onda!!!.....
yo empecé a limar mis incursores de harad ni bien esten listos los posteo... Buen laburo Guido!!!.... Cita:
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
Online Status:
|
A mi la verdad me dá pánico llevarlo a cualquier lado al Balrog. Hace rato que quiero llevarlo a La Fortaleza para una partidita de Khazad-dum, pero no encuentro una buena manera de empacarlo y poder llevarlo en un bondi.
|
|
|
#54 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status:
|
Con respecto al fuego, en el centro es donde se concentra más el calor y el rojo se da alejandose del centro del mismo. No quiero polemizar, pero un amigo me planteó eso con una mini de Aragorn con antorcha, depues estuve averiguando y era así.
Pero lo más loco es que games-workshop presenta el fuego del Balrog al revés. Acá pongo un par de ejemplos ![]() ![]() De todas maneras el trabajo de Guido es excelente. Saludos |
|
|
#59 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo uso pinturas nacionales, acrílicos decorativos, y tintas artísticas comunes. De seguro en Chile también tienen ese tipo de cosas. Las únicas pinturas "de hobby" que tengo son unas mini GW que vinieron con una caja de inicio y ni siquieras las usé mucho porque conozco mis colores y marcas mucho mejor que esas.
|
|
|
#60 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
si si las unicas pinturas que uso de "hobby" son las metalicas y las tintas, las demas uso testor y vallejo pero no tengo una tabla de equivalencia de pintura entre testor y la gw y las vallejo, tambien me hablaron de unas andreacolor pero no se como son.
y cuales usas tu? asi para ver que ocupo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|