![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
Narsil - La espada de Elendil.
![]() Narsil™ es quizás la espada más famosa en “El Señor de los Anillos”. Al final de la Segunda Edad de la “Tierra Media”, la hoja de Narsil se rompió cuando Elendil cayó en la Última Alianza de Hombres y Elfos en la gran batalla contra Sauron, creando los Fragmentos de Narsil™. Isildur, el hijo de Elendil, usó la espada quebrada para cortar el Anillo Único del dedo de Sauron, haciendo desvanecer su oscuro poder y ocultándolo en las sombras. Los Restos se mantuvieron en Rivendel, el hogar de Elrond, que la mantuvo a salvo. La leyenda dice que la espada será reforjada y el Rey retornará. Grabado en el pomo hay runas élficas Sindarin que dicen “Narsil essenya, macil meletya Telchar carnéron Návrotessë”, que se traduce como “Narsil es mi nombre, una espada poderosa; Telchar me hizo en Nogrod”. Inscripción de la espada. La inscripción que figura en la parte trasera de la empuñadura de la espada es la siguiente: ![]() Narsil essenya, macil meletya; Telchar carnéron Návarotesse Narsil mi nombre, espada poderosa; Telchar me hizo en Nogrod Otras imágenes de la espada. Aquí la empuñadura de la espada donde se pueden observar las runas de la empuñadura y los detalles en oro de 24 quilates así como la espada llevada por el mismo rey Elendil y un detalle del la construcción del prototipo. Fuente dor-lomin.org Dardo - La espada de Frodo y Bilbo. ![]() Dardo es una espada mágica entregada a Frodo Bolsón por su tío Bilbo, el portador inicial del Anillo. Es tarea de Frodo y la Comunidad devolver el Anillo a los fuegos del Monte del Destino, donde se forjó originalmente, y destruirlo de una vez por todas. Bilbo entrega Dardo, una espada realizada por los elfos en los días antiguos, a Frodo para que le ayude en su viaje. Bilbo llevó la espada inicialmente cuando le quitó el Anillo a Gollum. La hoja brilla en la oscuridad cuando hay Orcos cerca, los violentos soldados de Sauron. Grabada en la hoja hay runas en Sindarin que dicen “Maegnas (Dardo) es mi nombre, soy el daño de la Araña”. Inscripción de la espada. La inscripción que figura sobre la hoja de la espada y parte de la guarda es la siguiente: Maegnas aen estar nín - dagnir in yngyl im Dardo me llaman - [la] asesina de arañas. Otras imágenes de la espada. Varias imágenes más de Dardo, tanto en el proceso de montaje de la espada como en la propia película. ![]() ![]() Fuente dor-lomin.org Glamdring - La espada de Gandalf. Glamdring es una antigua espada empuñada por Gandalf el Gris, que es un viejo, pero poderoso mago y amigo de Frodo Bolsón. Se une a Frodo junto con los otros miembros de la Comunidad para cruzar La Tierra Media en un esfuerzo de alcanzar el Monte del Destino y destruir el Anillo. Glamdring es una espada mágica, que brilla en la presencia del enemigo y sirve a Gandalf en su misión de ayudar a la Comunidad del Anillo. Fue forjada por los antiguos elfos y está grabada con runas en élfico que dicen que fue forjada para Turgon, el Rey de Gondolin. Inscripción de la espada. La inscripción que figura en la guarda de la empuñadura de la espada está escrita en Sindarin usando las runas Cirth. Glamdring Turgon aran Gondolin tortha gar a matha i vegil Glamdring gûd dae[dhe]lo[th], dam an Glamhoth Glamdring Turgon Rey[de] Gondolin me maneja, tiene y coge [la] espada Glamdring, Enemiga [del] reino de Morgoth, martillo para [los] Orcos Otras imágenes de la espada. Construcción de la réplica oficial de Glamdring y una ampliación de su empuñadura, así como una imagen con la espada siendo usada por Gandalf. Fuente dor-lomin.org Última edición por tucho fecha: 15-09-2008 a las 15:09:09. |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Morfindel, te moví las cosas acá.
Añado info: Narsil ("sol-luna"): Llamada Espada de Elendil y Espada Quebrada. El nombre elfico tiene la connotación de "Llama roja y blanca". Forjada por Telchar de Nogrond en la Primera Edad, se quebró al caer Elendil en el 3441 SE. Isildur uso la empuñadura para cortar el Anillo Único del dedo de Sauron. Sus fragmentos fueron llevados a Arnor por Ohtar y luego de la caída del Reino del Norte sus fragmentos fueron guardados en Imladris. Elrond predijo que no volvería a forjarse hasta que Sauron se alzara de nuevo y apareciera el anillo único. Cuando Aragorn llego a la mayoría de edad se le entrego la espada y fue forjada nuevamente en vísperas de la Guerra del Anillo, pasándose a llamar Andúril. Andúril ("Brillo del Oeste"): Forjada con los fragmentos de Narsil por herreros élficos en Rivendel en 3018 TE. Su hoja tenia un dibujo de siete estrellas (referencia a Elendil) entre una luna creciente (referencia a Isildur) y un sol brillante (referencia a Anárion), y el mismo numero de runas. En oestron "Llama del Oeste". También conocida como la Espada Rota, la Espada Forjada de Nuevo. ![]() Dardo: Fabricada en Beleriand en La Primera Edad, su nombre fue puesto por Bilbo al encontrarla en una caverna de Trolls durante la expedición de Thorin y Compañía. Emitía una luz azul ante la cercanía de orcos. Frodo se la dio a Sam, luego de que este hiriera a Ella-Laraña con la misma, en Cirith Ungol. En el hobbit llamada "Agujón". Glamdring ("Martillo de Enemigos"): Hecha originalmente por los Elfos de Gondolin, fue forjada por Turgon durante las Guerras de Beleriand. Caído Gondolin, se perdió. Fue encontrada por Gandalf en el 2941 TE formando parte de un tesoro de Trolls. La porto durante la Guerra del Anillo, se desconoce si cruzo el mar junto a él. Brillaba con luz azul ante la cercanía de orcos, era la espada hermana de Orcrist. Llamada Demoledora por los orcos. Orcrist ("Hiende Trasgos"): Espada hermana de Glamdring, portada por Thorin Escudo de Roble. Aunque le fue arrebatada en las salas de Thranduil, fue depositada sobre su tumba, sirviendo como advertencia a los Enanos de Erebor de la proximidad de enemigos. Llamada Mordedora por los orcos. ![]() Fuente: Guía Completa de la Tierra Media - Robert Foster.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. Última edición por tucho fecha: 15-09-2008 a las 15:54:46. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
No sólo espadas hay en Tierra Media...
Aiglos o Aeglos (punta de nieve): la lanza de Gil-galad, último Alto Rey de los Noldor en Tierra Media. Tolkien sólo la menciona en un par de ocasiones, como arma de Gil-galad en la guerra de la Última Alianza, pero nada escribió acerca de su origen ni de su eventual destino tras la muerte de Gil-galad y la derrota de Sauron. En la película, Aiglos es representada como una guja, glaive o "cuchillo de brecha": una hoja recurvada de unos 60 cm de largo en el extremo de un asta de madera (similar a la naginata japonesa). El largo total del arma sería de unos 2 metros y medio. ![]() Aparentemente la hoja tendría la siguiente inscripción: ![]() Gil-galad ech vae vaegannen matha Aith heleg nín i orch gostatha Nin cíniel na ngurutho Hon ess nín istatha: Aeglos Gil-galad porta una excelente lanza El orco temerá mi punta de hielo Cuando me vea, en terror mortal Conocerá mi nombre: Aeglos ![]()
Dr. Stephen Maturin: Mr. Blakeney, it would appear that you have the makings of a naturalist. Midshipman Blakeney: Well, sir, perhaps I could combine them to be a sort of... fighting naturalist, like you, sir. Dr. Stephen Maturin: They don't combine too well, I find. |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hadhafang - La espada de Arwen.
La espada de Arwen es llamada Hadhafang que quiere decir Hoja de Multitudes. Una vez perteneció a la princesa Élfica Idril, esposa de Tuor, su hijo era Eärendil, el padre de Elrond que a su vez era padre de Arwen. Antes del nacimiento de Arwen, Elrond empuñó Hadhafang al final de la Segunda Edad de la "Tierra Media," durante la Última Alianza de elfos y hombres en la gran batalla contra Sauron. Más tarde su hija, Arwen, usó Hadhafang cuando ayudó a Frodo en su huida de los Espectros. Inscritas en la superficie de la hoja hay runas en Sindarin que dicen "aen estar Hadhafang i chathol hen, thand arod dan i thang an i arwen.", que traducido al castellano quiere decir "Es llamada Hadhafang esta espada, una noble defensa contra multitudes enemigas para una noble dama." ![]() UC1298 HADHAFANG - ESPADA DE ARWEN ![]() Inscripción de la hoja de la espada. ![]() Aen estar Hadhafang i chathol hen, thand arod dan i thang an i arwen. Además de ese texto la espada originariamente debía contener la frase "Idril i hel en aran Gond Dolen" que se puede traducir como "Idril, hija del rey de la Roca Oculta" (Gondolin) pero por problemas de espacio no se incluyó. Otras imágenes de la espada. ![]() ![]() La espada de los espectros. ![]() Los Espectros, también llamados “Jinetes Negros o Nazgûl”, son los sirvientes en la sombra de Sauron. Hay nueve de ellos que representan los nueve Reyes mortales que Sauron corrompió con el Anillo de Poder. Pueden sentir cuando está cerca el Anillo y pueden ver mucho más nítido al portador cuando éste se lo pone. La espada de los Espectros fue realizada por herreros de la tierra oscura de Mordor, bajo la orden de su malvado amo Sauron. Esta gran espada dipone de auténtico desgaste de batalla en las partes metálicas de la empuñadura, así como un puño en auténtica piel. El acero inoxidable templado 420 J2 tratado con ácido tiene un falso filo. Incluye un soporte de madera adornado con el ojo de Sauron, Señor de los Espectros. Otras imágenes de la espada Estas son otras imágenes donde aparecen las espadas de los Espectros. Una imagen a alta resolución de la empuñadura de la espada donde se aprecia su magnífico acabado. ![]() Fuente dor-lomin.org Última edición por tucho fecha: 19-09-2008 a las 00:17:24. |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 269
Agradecimientos recibidos: 714
Online Status:
|
Excelente post!!!! Muy bueno...
Lástima que en los libros Arwën no empuña ni un escarbadientes... ![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Debo admitir que le tengo rencor a Arwen.... la culpa no es de ella, pero se la liga por culpa de hacer las cosas de Glorfindel.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
Muy bueno, pero tendrian que aclrar cuales son de las pelis y cuales son orginales del libro.
Que recuerde asi por arriba estan: El hacha de Tuor "Dramborleg" El cuchillo que Curufin "Angrist" que despues lo usa Beren para cortar un Silmaril de la corona de Melkor. La espada "Anglachel" que forja Eol de un meteorito, que despues la usa Beleg. Hasta que sin querer lo mata Turin y despues la usa el con el nombre de "Gurthang" El martillo "Grond" de Melkor, que abria boquetes en el piso en los que podia entrar una persona. La espada de Maeglin el hijo de Eol. Espada hermana de "Anglachel" se llamaba "Anguirel" No me acuerdo de ninguna mas, si me viene a la memoria otra la posteo. |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Grond, el martillo de Morgoth
![]() "Entonces Morgoth esgrimió el Martillo de los Mundos Subterráneos, llamado Grond, lo alzó bruscamente, y lo hizo caer como un rayo de tormenta. Pero Fingolfin saltó a un lado, y Grond abrió un gran boquete en la tierra, de donde salían humo y fuego. Muchas veces intentó Morgoth herirlo y otras tantas Fingolfin esquivó los golpes, como relámpagos lanzados desde una nube oscura; e hirió a Morgoth con siete heridas, y siete veces lanzó Morgoth un grito de angustia, mientras los ejércitos de Angband caían de bruces consternados, y el eco de los gritos resonaba en las Tierras Septentrionales. Pero por fin el Rey se fatigó, y Morgoth lo abatió con el escudo. Tres veces cayó el Rey de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño. Los Orcos no se jactaron de ese duelo ante las puertas; ni tampoco lo cantan los Elfos, pues tienen una pena demasiado profunda." El Silmarillion
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Dralnu de las únicas armas que no encontré info son de: "La Espada de los Espectros" y de "Hadhafang". Supongo que serán agregados de la peli, el ultimo caso me parece raro, porque supuestamente fue utilizada por Elrond durante la Ultima Alianza... se habrá tomado la molestia de inventar un trasfondo para la espada.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos recibidos: 159
Online Status:
|
Muy buena info!!! despues la leere completa!!!
yo vi algunas de esas espada en vivo y la verdad es q la de los elfos ES INCREIBLEEEEE (babaaaaaaa)
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
Tucho, que no te sea taaaan raro que lo inventaran. No para la peli, mas bien para vender la espada.
Me acorde de una de las armas mas temidas (por los orcos) de la primer edad! "Belthronding" el arco negro de Beleg. Y el arco loco que le regala Galadriel a Legolas en Lorien. De este si que no registro el nombre. (la version que hicieron para la peli de este arco es increiblemente hermosa) |
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Dranlnu, no me resulta raro que le inventaran un trasfondo a la espada, lo que me resulta raro es que le dieran una importancia relativa, como ser el arma de Elrond durante la Ultima Alianza. Más que raro, diría que me molesta. Si me decís, es la espada de Arwen, bue, a quien le importa Arwen... pero inventarle un arma a Elrond, me parece demasiado.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
COTA DE MALLA DE MITHRIL ![]() Es uno de los objetos más famosos y valiosos de Mithril de los que se recuerden en la Tercera Edad. Tenía la forma habitual de las cotas de malla, aunque era de tamaño pequeño, ya que se fabricó para un Enano joven, cuyo nombre se ha olvidado. Formaba parte del tesoro guardado por Smaug en Erebor. A la muerte del dragón, Thorin regaló la cota a Bilbo en agradecimiento a su ayuda. A su vuelta a La Comarca, la cota de malla estuvo temporalmente colgada en Bolsón Cerrado, y posteriormente, Bilbo la donó a la Casa de los Mathoms. Pero antes de partir definitivamente de La Comarca, Bilbo se la llevó consigo a Rivendel. Junto a Dardo, Bilbo regaló la cota a Frodo, quien la llevó bajo su ropa durante toda la Guerra del Anillo, salvándole de una muerte segura tras ser empalado por un Orco gigante en la Tumba de Balin. Finalmente, cuando Frodo es capturado en Cirith Ungol, los Orcos la arrebatan la cota y la envían a Barad Dur. Boca de Sauron la exhibirá en la Morannon como muestra de que los Capitanes del Oeste han fracasado en su lucha. Fuente, El Fenomeno. EL ANILLO UNICO ![]() El Anillo Único fue forjado por Sauron en el año 1600 de la Segunda Edad en el Oroundruin en secreto, para poder controlar y dominar a través de él a todos los demás Anillos de Poder y a sus portadores. Pero los Elfos de Eregion descubrieron sus propósitos, y Celebrimbor escondió los Tres Anillos de los Elfos. Sauron puso gran parte de su poder en este Anillo y muchas de sus obras, incluyendo los cimientos de Barad-dûr, estaban hechas con la ayuda de ese poder. Cuando Sauron es vencido en el año 3441 de la Segunda Edad, Isildur se apoderó del Anillo Único, pero el Anillo le traicionó y durante la Batalla de los Campos Gladios se le deslizó del dedo, por lo que Isildur resultó muerto. El Anillo estuvo largo tiempo perdido en el fondo del Anduin, hasta que, alrededor del año 2463 de la Tercera Edad fue encontrado casualmente por Déagol. Sin embargo, el hallazgo del Anillo Único le costó la vida, pues fue asesinado por Sméagol quien quería quedarse con él. Sméagol se convirtió en Gollum y acabó repudiado y solo, escondiéndose de la luz del sol en las Montañas Nubladas. Tuvo el Anillo Único en su poder durante casi 500 años, con la consecuente prolongación antinatural de su vida. Pero ya en el año 2941 de la Tercera Edad, un Hobbit llamado Bilbo encontró el Anillo y tras varias aventuras que se nos cuentan en el Libro Rojo del Oeste, se lo llevó consigo a La Comarca. Bilbo Bolsón le entregó el Anillo a su sobrino y heredero Frodo en el año 3001 de la Tercera Edad. Durante este tiempo, Gandalf, quien sospechaba del Anillo mágico de Bilbo, se dedicó a investigar sobre Anillos de Poder, confirmando que se trataba del Anillo Único. Y Frodo se ve envuelto en una misión a todas luces imposible: destruir el Anillo. El Anillo Único sólo podía ser destruído por el fuego del Orodruin, por lo que Frodo se encamina con la Compañía del Anillo a Mordor. Finalmente, y tras pasar muchas penurias Frodo y Sam logran llegar al Monte del Destino, pero en el último momento Frodo cae en la tentación. Pero en ese momento Eru decide intervenir, y Gollum, quien se había hecho con el Anillo, pierde pie y cae a las llamas del Orodruin. Fue así como el Anillo Único fue destruido, y Sauron desapareció de la Tierra Media. El Anillo Único tenía, por un lado los poderes que tenían los demás Anillos de Poder: preservaba y evitaba el deterioro de las cosas, proporcionando una longevidad antinatural a quien lo portaba. Además, quienes los usaban podían hacerse invisibles y su repetida utilización hacía que sus portadores fueran pasando lentamente al mundo de las sombras, convirtiéndose en espectros. Por otro lado, el Anillo Único tiene poderes especiales, ya que fue hecho para gobernar al resto y todos los demás anillos estaban supeditados a él, como el de poder observar lo que “ven” los demás anillos y poder leer las mentes de quienes los portan. Además, el Anillo Único tiene el poder de corromper a su portador y a la gente que esté cerca de él, hace desear el poder que con él se puede conseguir. El Anillo Único también provoca un incontenible deseo de posesión del mismo, de no ser capaz de separarse de él, como le ocurre por ejemplo a Bilbo y al propio Gollum, que es capaz de perseguir a Frodo, incansablemente, durante todo el camino e incluso de morir en el intento de recuperarlo. A diferencia de los demás Anillos, el Único no tiene gema alguna, es de oro, redondo y liso y tiene una inscripción, que puede leerse si se acerca el Anillo al fuego, y que, en caracteres élficos pero en la lengua de Mordor, dice lo siguiente: Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul (Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas) Última edición por tucho fecha: 19-09-2008 a las 00:28:35. |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Que buen post!!
Se pasaron chicos, es mas que interesante!!! Yo hace poco tuve a mi lado una de las Dardo de edicion limitada que no se hacen mas!!! Y realmente quede enamorada, es impresionante lo detalladas qeu son...es mas esta enciende una luz espectacular, y si le pegas al pomo hace sonidos de lucha de espadas!!! A mi tambien se me callo la baba!!! |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
Muy buena info, hay una banda de cosas que no sabía.
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Lo unico que no me cierra en la descripción del Anillo Único, es porque hablan de una intervención de Eru para la caída de Gollum.
PD: Ahora que apareció una armadura, cambio el titulo del post por : Armamento de la Tierra Media. Es una boludes, pero me parece mas acorde.
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Espada Negra Anglachel.
![]() La espada de Túrin, que cuando fue reforjada en Nargothrond se renombró Gurthang, pertenecía originalmente a Thingol, rey de Doriath. A él se la había regalado antes , el elfo oscuro del bosque de Nan Elmoth, quien había forjado antaño dos espadas: y Anguirel. Se dice que fueron hechas de material caído del cielo (es decir, tuvieron que ser forjadas con material de meteoros que cayeron a la Tierra). Así como Anglachel fue regalada a Thingol, Anguirel se la llevó Maeglin a Gondolin, y el la usaba en adelante. ![]() Fuente: |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|