Retroceder   WargameZ > Wargames > Tierra Media
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-05-2010, 09:18:07   #1 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Morfindel is offline
Exclamation Ejercitos de Harad

Gente!... me he decidido por este ejercito y queria ver si alguien tiene el bendito manual pero en español, ya que el que postearon en Manuales, está pero en ingles...

¿alguno de ustedes a jugado con este ejercito?

Saludos

Antiguo 15-05-2010, 22:31:59   #2 (permalink)
Oshho
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Oshho is offline
Predeterminado Re: Ejercitos de Harad

parece que era ese el harad en español si no avisame y mando el otro link

Los siguientes usuarios agradecen a Oshho por este post:
Antiguo 17-05-2010, 14:47:22   #3 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Gracias!!!!!!!!!!

Adjuntalo Tucho a Manuales... esta mas que bien escaneado!!!!

Antiguo 04-06-2010, 09:55:19   #4 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

La cosa es que quiero armar un listado a 500 puntos mas o menos y que tenga el mumak.

Sé que este bicho te morfa mas de la mitad de los puntos para un ejercito de 500 pero bueno, es lo que tengo y quiciera ver que mas agregarle.

Otra opcion podria ser a 500 puntos pero sin el mumak.

Soy nuevo en este tema y necesito de sus experiencia en listas....por eso no se como armar un ejercito que sea lo mas poderoso posible.

La batalla se la estaria dando a unos Gondorianos.

Desde ya agradezco a todos...

Saludos

Antiguo 04-06-2010, 13:14:07   #5 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 39
Online Status: Aldar the Wizard is offline

Morfi!! El tema del mumak... es un bicho lindo. aunq nunca lo use para batallas estrategicas todavia... pero no se si te va a rendir los 295 puntazos que cuesta... la cagada más grande es que tiene Combate 4, aunq contra gondorianos probablemente te sirva. Fijate de enviarlo siempre contra tropa común q tiene combate 3. por otro lado, si lo ponés, tratá de no trabarte en combate. usalo para hacer la carga arrolladora, que son 3 impactos de F9... vas a hacer mucho quilombo con eso.

y tenés mucho cuidado xq no tiene una defensa muy zarpada... con algún 6 te comés una herida casi seguro, asiq llevalo con cuidado.

En caso que no lo pongas, te recomiendo que uses un hasharin... es casi obligado, xq tienen reglas muy buenas.
Con combate 5, le gana a cualquier tropa de gondor en combate, y compite con la mayoría de los héroes. Además tienen 3 ataques que repiten para herir y la regla que hace que no puedan quedar atrapados te va a servir mucho también.

por supuesto, llená todo de haradrims comunes que son baratos (como orcos casi). Solamente pagá algunos arcos si te sobran unos puntos... necesitás número, xq como no tienen escudo la suelen comer feo todo el tiempo. y un grupito de medio trolls seria ideal para lugares donde tengas que pegar con mucha fuerza (gondor en general tiene buena armadura, sobre todo los guardias del patio y caballeros de armoth).

por otro lado, si mal no recuerdo podés incluir corsarios d umbar, que están muy buenos xq tienen armas arrojadizas y cuando cargás podés llegar a hacer alguna que otra baja.

Y si podés incluir easterlings mejor. ponés unos cuantos con escudo y lanza en un grupo para sacar de combate la caballería. Las lanzas pueden funcionar como picas por la regla falange, asíq el grupo de hombres del este que lleves va a contar con 3 ataques por donde sea que lo agarren

espero q te haya servido... yo estuve viendo últimamente para hace rmi propio army de haradrim

pero a 500 puntos sigue siendo poco

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."

Antiguo 04-06-2010, 14:22:09   #6 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Gracias Aldar!!!! master en estas cosas!!!... buen dato ese del Mumak...

Tenia pensado los Hombres esos del Este, aparte estan geniales como mini!!!! y tambien esos ninjas (los Haradrims) tienen toda la onda...

Es verdad lo que decis de los 500... pero bueno voy de a poco....

Veré de armar una listita y la posteo a ver que me aconsejan si?....

Nuevamente gracias por al ayuda Aldar.

Antiguo 07-06-2010, 09:15:51   #7 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

A ver que opinan de esta lista:

Para el frente de batalla
-12 Guerreros Harad c/Arco(estos irian arriba del Mumak)
-12 Guerreros Harad c/lanza
-4 medio troll (2 con garrote doble, y 2 con garrote simple)
-6 vigilantes de Karna (3 con arcos y 3 básicos)

Para las filas de atras
-6 Incursores Haradrim (3 con arco y 3 con lanza larga)
-1 Hasharim
-1 Comandante Mahud (para el Mumak)
-1 Mumak dotado con Piedras

Es una lista que pasa los 700 puntos... no recuerdo el numero exacto... pero me parecio interesante...

Creo que me faltaron algunos Guardias de la serpiente y algunos Hombres del Este para reforzar mas el fente...

¿que onda esta lista? estaria maso para empezar?

Desde ya gracias!

Antiguo 07-06-2010, 10:46:09   #8 (permalink)
Conan
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Conan is offline

Bien, viendo la lista no puedo en evitar señalar algunas cosas. Lo primero es que tu ejercito esta armado exactamente con las miniaturas que te vendrian tal cual te compras 1 Caja de Guerreros Haradrin, 2 Blisters de Medio Troll, dos de Vigilantes de Karna y asi en adelante. Esto te da un margen limitado de como armar tu ejercito, y si vas a realizar la compra de a poco, yo pondria otras prioridades, si te parece hablamos de eso mas adelante.

Bien empezemos por lo mas pesado: El Mumâk (y no por que sea gordo, eh?).

Solo tendrias que invertir en dos mejoras, y en mi esperiencia esas son el Mahûd (bien ahi) y en el impacto adicional cuando realizas la carga arrolladora. No necesitas piedras salvo que vayas a poner a los Vigilantes de karna ahi arriva, ya que su atributo de disparo de 3+ y la F6 de las Piedras dan un combo muy peligroso a corta distancia (20cm). Con lo cual los arqueros arriva estarian completamente fuera de la equacion; lo que me lleva a ellos.

En el caso de que aun quieras incluirlos, no necesitas 12, nunca van tener linea de vision todos en un turno, y generalmente vas a estar disparando por el arco frontal de la bestia y para eso solo vas a necesitar solo 6 o 7, de todas maneras siempre podes mover a los arqueros cuando tengas un blanco situado en otro angulo de vision. Una advertencia, viendo que le prestas demasiada atencion al disparo desde el querido paquidermo (12 arqueros, piedras...), no hay que confundirse, este bicho hace la diferencia en la fase de movimiento, no hay que tener ni siquiera en cuenta su atributo de combate, lo que hay que asegurarse es que simpre mueva causando el mayor estrago posible y asegurarse que este simpre bajo tu control, para eso pagas el Mahûd y las cadenas para pisotear extra. Tambien te recomiendo un Musico y JAMAS, si dije JAMAS, va a huir en estampida.

Una ultima cosa sobre el disparo, tene en cuenta que solo podes poner hasta un 33% de tus Guerreros con armas de disparo, y si no me falla la cuenta tu ejercito esta por encima de ello.

Sigo con la caballeria. Incursores con arco NO!, incursores sin estandarte TAMPOCO!!, sin ningun Heroe montado NI SOÑANDO!!!
Todos sabemos que la caballeria DEBE cargar en el juego sino son solo gerreros que ocupan mas espacio y mas caros. Para que esto ocurra en la mayoria de los casos tienes que poner a un heroe ya que si perdes la iniciativa tenes puntos de poder para realizar un Movimiento Heroico y asi conservar tus bonificadores de caballeria intactos, ya que solamente con ellos tenes la ventaja. No poner estandarte es condenar a tus Incursores a extinguirse Muy rapidamente. Harad posee una caballeria ligera (D4) y solo la repeticion de dados en combate de tu estandarte va a lograr que sobrevivan mas tiempo en el campo de batalla. Pensa que, si cargaste, tenes el Ataque Extra y si tenes un estandarte a 8cm podes repetir un dado, virtualmente tenes 3 dados en la tropa normal.
Por que no el Arco, bien la caballeria hace la diferencia con sus bonificadores por cargar y eso es justamente... cuando carga (cuac!), y entre Herir con F3 o F3+1 en la tabla de heridas (no es lo mismo que tener F4), solo basta mirar la tabla y te daras cuenta... si ganaste el combate Arrollas y tiras el doble de dados (4) para herir a +1!!! tremendo!!!

Como dije al principio el armado esta supeditado a lo que te viene en la caja pero el estandarte te viene y a los arqueros es cuestion de modificarlos, siempre es bueno y divertido tener algun proyecto de conversion para realizar.

Bueno, creo que no me queda nada en el tintero (pueden ser esos Medio Troll pero ya veremos mas adelante) espero que si quede alguien leyendo, esto se hizo muy largo, si veo algo mas cargo nuevamente.

Espero que te sirva, saludos.

Antiguo 07-06-2010, 13:42:58   #9 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Un master total!!!!....

Che es verdad quedó todo muy armadito a lo que te venden... jeje!... te agradezco enormemente por los consejos!!!.....

Todo el tema del disparo es verdad.... je!... me encanta cagar a tiros!!! jeje!...

Bueno veré de reformular un poco la lista....

Un gran saludo!

Antiguo 11-06-2010, 11:22:00   #10 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Bueno sigo viendo listas y chequeando el libro de reglas proponen esta que esta en la imagen...

¿que opinan al respecto?... ¿puede andar para una batallita contra gondorianos?... servirá?

Comento que los Corsarios no me cuadran enn lo mas minimo.... no me convencen como ejercito....

Última edición por Morfindel fecha: 11-06-2010 a las 11:33:15.

Antiguo 11-06-2010, 11:50:02   #11 (permalink)
Palsildir Ciondor
Caballero

Agradecimientos dados: 106
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status: Palsildir Ciondor is offline

NOse Morfin, Harad solo como ejercito tematico esta bien, pero no ganas un torneo (algunas partidas si) la lista esa q da en la WD se ve bien, tenes dos unidades con las lanzas y acompañadas por los caudillos, un Hasharin, dos unidades de arqueros, dos incursores (en la q en una va un caudillo para q pegue mejor) y el grupo de vigilantes....nose ve mal la lista, pero si bien las miniaturas son muy atrayentes el ejercito en si esta pensado (creo) para q actue de aliado de otras fuerzas, no recuerdo si podes unirlo a los Hombres del Este, ellos te darian un poco mas de chapa para aguantar los combates (sobre todo por la regla falange) y ademas tienen caballeria pesada (catrafactos)...bueno nose, nunca jugue con Harad pero si los he visto, pero siempre como aliados...espero q te sirva el comentario.
(menos mal q esta Conan q la tiene re clara jajajaja)

Antiguo 11-06-2010, 22:16:51   #12 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 108
Online Status: Lothcaramon is offline

Yo también estoy empezando con Harad, y me gusta bastante.

Es verdad lo de los Easterlings, tienen el mismo perfil que un Haradrim, pero con armadura pesada y escudo son duros, y un par con lanzas para apoyar en 3 filas son lo más.

El Mûmak diría que sirve a 750 o más puntos, porque es MUY caro. 275 de base más upgrades. Yo casi siempre le pago el chabón que lo maneja, para zafar de la estampida y por los puntos de poder, y la piel endurecida, que le da D8. Eso sí, se me va a 340 puntos... xD

Lo que me gusta es que en Guerra del Anillo cuesta 250 puntos y viene "full equip" y es tanto o más duro que en Batallas Estratégicas.

http://www.heresy-online.net/daemons...vanquisher.htm

Antiguo 14-06-2010, 09:42:55   #13 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Buen dato ese de los Hombres del Este.... !

Se agradecen los consejos!

Antiguo 15-06-2010, 23:03:21   #14 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

wii~ me llegó mi Mûmak!!!

En cuanto esté armado postio fotos (ahora, de ahí a que lo pinte es OTRO tema xDDD)

Obligatorio poner uno a 750puntos o más (sobre todo si el enemigo no se lo espera xDDD) y apoyarlo con caballería.

Antiguo 17-06-2010, 18:36:24   #15 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

Bueno, como les prometí, fotos del Mûmak y de mi army de Harad. Espero que les sirva de referencia.

Sepan disculpar la calidad de las fotos, pero mi cámara es vieja, y creo que tiene 2.3 megapíxeles... ya le pediré a mi novia que me preste su cámara para poder subir mejores fotos.

1) Una vista general de ejército

2) La caballería

3) Caudillo a pie, en el fondo se ven los lanceros y los arqueros

4) El Nazgûl que hace de "El Traidor" y la cabeza del Mûmak

5) El Mûmak desde varios ángulos

Antiguo 17-06-2010, 19:59:34   #16 (permalink)
Aldar the Wizard
Hechicero del Norte

Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 39
Online Status: Aldar the Wizard is offline

que hermoso es el mumak... aunq es un dolor de bolas armarlo. a mi me falta pintarle la torre... pero cuando lo veo y veo el laburo q tengo adelante, me pongo a hacer otra cosa XD

muchas minis, lindo army!!

algo q no mencionamos morfi, y que son excelentes de verdad, son los jinetes de camello que sólo por cargarte te encajan un impacto de F4 me parece... una masa!!

Cita:
Empezado por Ozzymandias
"Manejar esa enorme red es como el mundo de los orcos, el mas bestial, brutal y malaleche la maneja mejor, porque causa miedo y sumisión en las otras viles bestezuelas un poco mas chicas."

Antiguo 17-06-2010, 21:18:04   #17 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Lord_Sauron is online now

seeeeeeee quee zarpado, muchas minis y el Mumakil es hermosa la miniatura, yo tengo el mio guardadito en su caja montado en su sprue lo miro cada tanto pero solo eso...obvio que lo tengo solo porque hay que tenerlo...je.

Antiguo 18-06-2010, 09:10:49   #18 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por Aldar the Wizard Ver Mensaje
algo q no mencionamos morfi, y que son excelentes de verdad, son los jinetes de camello que sólo por cargarte te encajan un impacto de F4 me parece... una masa!!
Vos sabes que lo habia pensado... y creo que meteré algunos al army...

Lothcaramon!!!!!!!!!... por favor te lo pido... cambiá de cámara
naaaa muy bueno tu ejército.... ahora a la hora de pintar ese Mumakil... todo un presupuesto en pinturas no?...

Pronto verán el ejercito mio... ya no aguanto massss je!...

Saludos.

Antiguo 18-06-2010, 12:03:04   #19 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

Gracias por los comentarios sobre el Army. Y si, tengo que cambiar la cámara, mi novia tiene una de 8.3 megapíxeles, y un cuentahilos que sirve para hacer macros (no es joda, y salen con buena calidad las fotos)

Con respecto a la pintura... seguramente lo imprime en gris usando aerosol, y después le haga las luces arriba con grises mas claros y blanco en sucesivas capas.

El resto lo imprimaré en negro y lo pinto con mi esquema, que es Azul/Violeta muy oscuro y Verde Angeles Oscuros. La idea es que suelen atacar de noche, por eso los colores, pero a veces atacan de día (si, usar un Mûmak de noche es peligroso)

Los caudillos están pintados de ese esquema, lástima que no se ven bien.

Subiré las fotos ni bien la convenza a la otra de que pase por casa y traiga la cámara xDD

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación