Retroceder   WargameZ > Wargames > Tierra Media
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-09-2009, 01:51:41   #41 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: tucho is offline
Predeterminado Re: EL HOBBIT (Film)

Veo las fotos y escucho la musiquita de la peli en mi cabeza.... Sigo prendiendo velas para que el gordo desagradable de Jackson no meta sus garfios ponzoñosos.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 02:07:50   #42 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Morfindel is offline

Cita:
Empezado por tucho Ver Mensaje
Sigo prendiendo velas para que el gordo desagradable de Jackson no meta sus garfios ponzoñosos.
Dudo que pase eso Tucho... con lo que lukió con Esdla.... imaginate con esta.

Creo que esta encargado del guion y esas yerbas... director : del Toro como ya se sabe

Lo mismo quiero sentarme las 6 horas que dure la bilogía a reventar de pochoclo y cocacola...
  Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 23:57:06   #43 (permalink)
kenny
Jinete

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status: kenny is offline

preferiria que saquen la peli del silmarillon
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 01:54:28   #44 (permalink)
tucho
Green Lantern Sector 2814

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: tucho is offline

Yo veo muy jodido que hagan una peli del Silmarillion, primero tendría que ser más de una, también debería ser poco fiel, porque el principio del libro es aburrido hasta para mi. No dudo que estaria genial, porque tiene las mejores batallas, pero no se si abria mercado. Lo que por ahi se puede hacer es la peli alguna historia en particual de Silmarillion o Cuentos inconclusos.

"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre"

Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 09:20:14   #45 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

De Beren y Luthien!! seeee....

Miren, yo estuve hace un tiempo con un proyecto con un grupo de gente, de hacer unas series del Silma, hasta nos comunicamos con la flia Tolkien por temas de derechos y eso, y cuando se le presentó la propuesta, digeron que por el momento no estaban interesados en publicar nada del silma.

Asique... a seguir soñando muchachos....

Lo que no quita es que se haga algo trucho, hay mucho material de aficionados, pero nada oficial.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:04:54   #46 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

Agradecimientos dados: 232
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status: Lord_Sauron is online now

Cita:
Empezado por Gorbad Ver Mensaje
Vamos que va a trabajar Santiago Segura en el film. Me gustaría saber de quien hace...

y Federico Luppi?, ojala le de un papel a don Luppi que es su actor fetiche...(por Del Toro lo digo no por Pepe Jackson)
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:05:02   #47 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

[q\ Jackson)
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:05:23   #48 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

[quote=
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:05:33   #49 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

[quote
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:06:06   #50 (permalink)
Lord_Sauron
Metodista

no se que paso se posteo 5 veces seguidas el mensaje y no puedo borrarlos. Perdon que algun modderador lo haga por mi. Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 09:46:04   #51 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

A pesar de la crisis

MGM consigue aplazar su bancarrota a la espera de los estrenos de las dos películas de «El Hobbit», según el comunicado oficial. 07/10/2009 · 17:15

En estos tiempos de crisis es raro el día que no sabemos de alguna gran empresa que esté pasando apuros. La última en subirse a la corriente de la bancarrota es MGM, la otra parte detrás de la producción de «El Hobbit».
Hace unos días surgió el rumor de que la falta de fondos de la productora podía hacer peligrar la producción de las nuevas películas de . La MGM ha tardado poco en apagar el incendio con un comunicado oficial que asegura que las películas van a hacerse. En este comunicado el estudio anuncia que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, los cuales se han comprometido a no hacer efectivos sus pagos por el momento y, además, proporcionar a la Metro liquidez adicional para afrontar estas nuevas producciones con olor a super-taquillazos.

«La preocupación por mantener a MGM dentro del proyecto de "El Hobbit" es la motivación central de este acuerdo. En una asociación al 50% con Warner y New Line, las dos películas sobre "El Hobbit" serán rodadas».

A la espera del chorro de millones que genere la franquicia, los acreedores se han cubierto las espaldas. Así, si la MGM cae a lo largo del año, se quedarán con el resultado de la subasta de los derechos de la obra de Tolkien.

Fte lacompania.net
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 09:31:54   #52 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

¿Qué ha hecho Mike Mignola para El Hobbit?

¿Recordáis que Guillermo del Toro llamó al conocido ilustrador Mike Mignola (creador del comic de Hellboy y con quien del Toro trabajó en la adaptación de esta obra al cine) para que participara en el proceso creativo de El Hobbit? A muchos nos sorprendió la elección, sobre todo teniendo en cuenta que Alan Lee y John Howe ya habían confirmado que "volverían a la Tierra Media". Recientemente Mignola ha concedido una entrevista en la que habla de su breve estancia en Nueva Zelanda y su trabajo en relación con El Hobbit, publicada en Big Shiny Robot:

Big Shiny Robot: [...]hemos leído en todas partes que trabajarás [con Guillermo del Toro] en El Hobbit.

Mike Mignola: Lo hice. Trabajé en ello durante una semana. Tardé más tiempo en ir y volver a Nueva Zelanda... Estuve más tiempo en el avión, creo, que lo que estuve en tierra en Nueva Zelanda, pero tampoco había allí mucho que yo pudiera hacer. Ese mundo está tan claramente establecido en El Señor de los Anillos, que pensé: "¿Qué tengo que hacer yo aquí?". Y él (Guillermo) quería que yo intentara algunas cosas. Fue muy intimidatorio, porque John Howe, uno de los principales diseñadores en El Señor de los Anillos, voló allí conmigo, y estuvimos en Nueva Zelanda juntos. Y Alan Lee iba a venir dos días después, así que yo pensaba: "¿Qué diablos hago yo aquí con estos tipos?. Sospecho que lo que hice esa semana se lo enseñaron a John o Alan y dijeron: "Esto es lo que ha hecho este chico. Si podéis usar algo, bien, y si no, tiradlo a la basura". Creo que él (Guillermo) sólo quería que yo estuviera allí.

BSR: ¿Puedes hablarnos de lo que hiciste allí?

MM: Probablemente no. Por el momento, no.

BSR: ¿Muchos dibujos de Ron Perlman como Beorn? (N. del T.: Ron Perlman es un actor fetiche de Guillermo del Toro. Interpretó a Hellboy en las dos películas, y ha habido cientos de rumores en internet sobre si Perlman será el encargado de encarnar a Beorn en las películas de El Hobbit).

MM: No, eso no. Es muy divertido, porque ha habido muchísima especulación sobre lo que hice, y eso surge cuando alguien dice: "Espero que haga esto", y otro dice: "He oído que va a hacer esto". Esas historias, especialmente en todo lo que atañe a Hollywood, las pones en internet y crecen como la mala hierba.

Así que ya lo véis: El trabajo de Mignola en El Hobbit fue prácticamente nulo... y seguimos sin saber si Ron Perlman encarnará a Beorn o si sigue siendo sólo un rumor. Pero hasta que no tengamos noticias oficiales (que ya va siendo hora, porque las han prometido varias veces y nunca llegan) tendremos que seguir alimentándonos de rumorología...

Fte elfenomeno.com
  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 19:30:36   #53 (permalink)
Oshho
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Oshho is offline

ojala que el interpretador de la bosta de harry pother no interprete a bilbo
  Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 06:43:28   #54 (permalink)
Galabriel
Berserker

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 139
Online Status: Galabriel is offline

la verdad que molará la peli seguro.
lo de hacerla en dos cachos es por no comprimir mucho, y para cobrar entrada por las dos pelis, y ganar mas cash no?

la peli de Silmarilion no tendria mucho sentido, porque si nos planteabamos la conveniencia o no de la aparicion de Tom, y de Beorn, el Silmarilion tiene poco hilo conductor como para hacer una peli no?
a mi me molaria como serie de dibujos. En plan historias sueltas como se hizo con Animatrix.

que pensais?
  Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 09:08:52   #55 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
a mi me molaria como serie de dibujos. En plan historias sueltas como se hizo con Animatrix.

Cita:
yo estuve hace un tiempo con un proyecto con un grupo de gente, de hacer unas series del Silma (onda animacion tipo Era de Hielo), hasta nos comunicamos con la flia Tolkien por temas de derechos y eso, y cuando se le presentó la propuesta, digeron que por el momento no estaban interesados en publicar nada del silma.

Asique... a seguir soñando muchachos....
  Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2009, 10:24:25   #56 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Ya ha leído el guión

Ian McKellen, antiguo y futuro Gandalf, ya ha leído el guión de las películas de «El Hobbit», y está muy contento de que sus líneas hayan sido escritas expresamente para él.

«Como dijo Peter, les encantó escribir para (para El Hobbit) porque ya sabían para quién estaban escribiendo», comenta durante una entrevista la semana pasada.

«Hay muchos personajes en "", incluyendo, por supuesto, a , del que todavía no saben quién va a interpretarlo. Así que es muy atractivo que esta parte haya sido escrito para mí. El otro Gandalf se escribió para, bueno, sólo como Gandalf. Hay mucha diversión para mí, de muchas clases. No podría estar más contento. Pero he jurado guardar silencio. No voy a decir nada sobre el guión».

Y como del guión no puede hablar, habla de Jackson y Del Toro: «Son la misma persona. Nacieron separados, pero son gemelos. Tienen la misma actitud. Tampoco les gusta trabajar en Hollywood. Están fascinados por la fantasía y la violencia en pantalla, el gore, y esas cosas de miedo. Les encanta entrar en la psique. Ambos son brillantes narradores. Y creo que el guión, porque lo he leído, muestra mucho de la fortaleza de Guillermo. He visto sus otras películas, y la gente actúa muy bien en ellas. Así que creo que todo será perfecto. Y Peter siempre estará ahí».

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rhys-Davies no volverá

El actor que interpretó al enano Gimli en la trilogía de «ESdlA» no tiene planes de volver a la Tierra Media en las nuevas películas de «El Hobbit»... al menos como enano.

Hasta que no hagan la famosa pregunta de «¿Volverás a interpretar a tu personaje en ""?» a todo el antiguo reparto de «El Señor de los Anillos» no van a parar. Después de (), (), (), (), (), (), le llega el turno a ().
«Ya me han hecho esa pregunta y, sinceramente, no volvería», responde a la cuestión sobre su posible vuelta caracterizado esta vez como , el padre de Gimli. «Ya lo he descartado. Hay una parte sentimental de mí que le encantaría estar involucrado. No estoy muy seguro de si mi cara podría aguantar ese castigo de nuevo».

¿Y qué tal un cameo? «¿Por qué querrías hacerlo si sólo van a ser unas pocas tomas? Cuando has sido uno de uno, ¿por qué querrías ser uno de trece?» responde un crecido Rhys-Davies.

Aún así, confirma que la gente de producción ha contactado con él, de una manera informal, para evaluar su interés. «Sólo fue un discreto "¿Qué te parecería estar de vuelta?" Pero no. Estaría interesado si se tratara de crear un nuevo personaje. Ese es el reto como actor. Preferiría interpretar algo completamente nuevo. Quizá un . Tienen varios problemas con "El Hobbit" porque se necesitan trece , un grupo entero... Estás intentando representar a una raza entera... Estás intentando hacer con los enanos lo que se hizo en "" con los ».

Así que como enano ni hablar, aunque no descarta volver si se le ofrece otro tipo de personaje. Y yo digo, como hombre recio que es, ¿qué tal le quedaría el papel de ? Desde luego yo le recomendaría que dejara de soñar con papeles de elfo.

fte., lacompania.net
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 11:26:22   #57 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Las criaturas de el Hobbit.

Con un poco de retraso, traducimos esta más que interesante entrevista a Guillermo del Toro por parte de , donde el director explica pequeños detalles sobre el diseño de criaturas, la escritura del guión y la producción en general. En La Compañía no nos conformamos con pequeños extractos, así que aquí tenéis la entrevista traducida de la que puede sacarse mucha miga:

El diseño de El Hobbit te ha llevado mucho más tiempo que tus otras películas...

Ha llevado casi un año. Lo que para mí es mucho, mucho tiempo porque normalmente necesito una tercera parte de eso para diseñar películas como Hellboy. Y si a eso le sumas que tenemos tres o cuatro veces más artistas... Hemos producido cientos, literalmente, de dibujos; docenas y docenas de maquetas; docenas de pruebas materiales. Es épico. Y todavía vamos a diseñar más durante la producción.

¿Cómo fue la escritura del guión? ¿Hay tanto tuyo en él como de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens?

Hace muchos, muchos meses nos sentamos a discutir la estructura usando fichas y dividimos el material en dos películas. Nos reuníamos a las 9 de la mañana escribíamos durante horas, hasta la tarde. Después iba a ver los diseños. Llegó un momento en que hicimos dos equipos: yo hacía unas cosas y ellos otras; es la forma que solía usar yo para co-escribir. Pero tengo que decir que fue magnífico y una gran diferencia fue la cantidad de ideas que me surgían en un día - fue asombroso. Podríamos haber escrito tres o cuatro versiones de El Hobbit (ríe).

Has hablado de la estructura. ¿Abarcará todo el libro la primera película, y en la segunda se verán cosas de los apéndices o de tu propia imaginación? ¿O quedarán cosas del libro por contar en la segunda?

Hemos respetado la estructura establecida por el Profesor porque el orden de las aventuras de es bien conocido por generaciones y generaciones de niños. No vamos a cambiar cosas así. Pero vamos a incluir las idas y venidas de cuando desaparece tan a menudo en el libro. Así que, a diferencia del libro, veremos dónde va y qué le sucede.

Peter Jackson y tú sois cineastas visionarios que lucháis por llevar a cabo esas visiones. ¿Qué sucede cuando chocáis?

De momento no hemos llegado a esa encrucijada. Creo que Peter ha sido, hasta ahora, el productor perfecto. Dos cineastas me han producido en mi vida, los dos llamados Peter. Uno fue Pedro Almodóvar y el otro es Peter Jackson. En ambos casos mi experiencia ha sido perfecta porque ambos entendían que el productor no es un productor/director. Un productor es un productor. Si hay alguna emergencia, si todo va mal, entonces el productor puede, y debería, tomar fuertes decisiones. Pero cuando todo va bien, al día, dentro del presupuesto y es creativamente sólido, no hay necesidad de eso.
[...]

Te encanta crear criaturas y obviamente El Hobbit te ofrece grandes oportunidades. Ahí tenemos al dragón , las del , los , el ,...

Cuando se lo planteé a WETA, dije que quería mantener el mismo ADN que la trilogía del Anillo, pero que crearíamos un tipo diferente de personaje. Por ejemplo, en la trilogía la mayoría de las criaturas son brutas o inarticuladas. En el Hobbit, las criaturas hablan: Smaug tiene bellas líneas de diálogo; el Rey Trasgo tiene bellas líneas de diálogo; muchas criaturas las tienen. Así que tuvimos que diseñarlas desde un enfoque diferente porque no estás sólo diseñando cosas que den miedo. También quise que algunos de los monstruos de El Hobbit fueran majestuosos. Quise que los huargos tuvieran cierta belleza para no tener una clara definición: lo que es bello es bueno y lo que es feo, no. Algunos de los monstruos son absolutamente maravillosos.

Smaug no va a ser como los dragones de El Imperio del Fuego, dices. ¿Fue un gran reto explicar qué querías para este personaje?

Creo que uno de los diseño de los que más orgulloso estoy es el de Smaug. Obviamente, llevó mucho tiempo. Todavía estamos en ello: estamos terminando su paleta de colores y algo de su textura. Pero la mayor parte del diseño llevó un año, exacto. Esto se debe a las características únicas del dragón. Al principio de la producción llegué con una idea muy buena que separaría a Smaug de cualquier otro dragón que se hubiera hecho. EL problema fue implementar esa idea. Pero creo que hemos dado con ello.

¿Cuál fue esa idea?

¡No puedo decírtelo porque sería una revelación enorme! Pero estoy cien por cien contento con Smaug. Y si pudiera ser el 110%, ¡así estaría yo!

¿Qué hay de las arañas? ¿Cómo son de parecidas a de ?

Bueno, ellas son la progenie de Ella-Laraña, pero Ella-Laraña fue una chica bastante promiscua (ríe). Estuvo liada con muchas parejas. Y los insectos y arañas son criaturas increíblemente adaptables. Habrá arañas... (ríe) Son bastante llamativas y diferentes de Ella-Laraña.
Me gustaría decirte más pero volvería a ser una revelación. Ellas son muy diferentes. Son más criaturas de la sombra, más criaturas del bosque profundo. No anidan en la tierra. Anidan en las copas de los árboles así que están físicamente adaptadas a ese entorno.

¿Darán miedo las secuencias que incluyan a Smaug o las arañas?

Creo que sí. Eso espero. Al menos así es como lo hemos enfocado. Todo buena película para niños, como las de Miyazaki o Disney, tiene siempre una o dos escenas de tensión. Cuando leí El Hobbit de niño... Bueno, tienes momentos como cuando Beorn tiene las cabezas de los trasgos en picas fuera de su casa (ríe). Tolkien no se andó con rodeos. No hay manera de que el ataque de un dragón a un pueblo no dé miedo. Lo mismo para las arañas: no hay manera de hacer arañas gigantes atrapando gente y ¡que sea tierno!
[...]

¿Qué hay de la grandeza de El hobbit? Has hecho grandes secuencias de acción en Mimic, las películas de Hellboy y Blade II, pero nunca te has enfrentado a algo como la Batalla de los Cinco Ejércitos...

No, y estoy muy entusiasmado con ir y hacerlo. Pero al mismo tiempo ha habido muchas batallas en la trilogía. Así que una de las primeras cosas es ¿cómo vamos a hacer las batallas o la acción de El Hobbit para que se vean diferentes de aquellas? Porque eran originales cuando se estrenó la trilogía, ver aquellos valles enormes o fortalezas siendo invadidas por los guerreros. Pero después de la trilogía tuvimos Troya, Narnia, cualquiera. Se ha hecho común ver dos ejércitos hechos por ordenador luchando entre sí. Así que inventamos una buena solución, creo. Hará destacar las batallas.

¿Va a ser más íntima?

¡Me gustaría desvelarlo! Todo lo que puedo decir es que tenemos un equipo increíble de personas que saben que no estamos haciendo otro Señor de los Anillos. No estamos intentando hacer una tetralogía, o pentalogía. Estamos intentando hacer dos películas que se relacionen con aquellas, pero con su propio carácter. Queremos evitar todo lo que no forme parte del ADN, lo que no sea parte del léxico, pero tampoco queremos que la gente sienta que "ya lo hemos visto". Excepto aquello que es familiar, como o , ahí es donde quieres sentirte como de vuelta a casa, de vuelta a una película que amas y aprecias.

¿Vas a usar la misma paleta que la trilogía, tonos tierra y oscuros?

Creo que El Hobbit es un poco más colorido. Y un poco más operístico. Y caprichoso. Una de las cosas que remarca el libro son las estaciones, así que vamos a usar eso como base para nuestras ideas.

¿Podríamos decir que también será un poco más mágico? ¿Tendrá una sensación de cuento de hadas más fuerte?

En muchos sentidos, será lo que disfrutaste en el libro. Es como un cuento pero al mismo tiempo es mágico y casi una comedia, donde tienes esas enormes criaturas hablando sobre cocinar enanos.

¿No sería una película de Guillermo del Toro si no tuviera cierta cualidad poética?

Hay mucha magia en la película. Peter tiene el ojo de un gran historiador, en el sentido de que la trilogía es como un mundo que ha sido creado. Él es como un arqueólogo que excava algo que existió. Creo que El hobbit tiene un poco más de licencia poética. Tiene... ¿cómo podría decirlo? Tiene un poco más de rimbombancia

Fte., lacompania.net
  Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 23:03:48   #58 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Guillermo del Toro hará un cameo en la película

En una reciente entrevista Guillermo del Toro ha confirmado que realizará un cameo en las películas de El Hobbit. Según sus propias palabras "Me transformaré en una criatura pequeña, ningún monstruo importante, sólo un típico "secundario" [...] He echado una mano en el diseño de la criatura y yo personalmente esculpiré las prótesis que aplicaré a mi rostro y las manos. Yo ya solía esculpir las criaturas para Necropia (mi empresa de efectos especiales) y lo echo un poco de menos. Tendré una línea o dos y moriré rápidamente". Se admiten apuestas sobre la criatura que encarnará el director mexicano.

Brian Cox ¿enano en El Hobbit?

Según aparece publicado en varios medios, el actor escocés Brian Cox, conocido por sus interpretaciones en Troya, el caso Bourne o X-Men 2 entre otras, podría interpretar a uno de los enanos de la compañía en las películas aunque no se ha revelado a cual. Con el guión prácticamente terminado todo hace pensar que el casting ya ha comenzado por lo que es probable que en los próximos meses se vayan desvelando más nombres de actores candidatos a participar en las películas.

Brian Cox en Troya

Cristopher Lee no volverá a la Tierra Media.

Cristopher Lee, que encarnó a Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos, no participará en las películas de El Hobbit. El actor de 87 años ha negado que vaya a tomar parte en las películas porque "sólo el vuelo a Nueva Zelanda son muchísimas horas y acabo de salir de un accidente. Además el papel me exigiría un esfuerzo físico enorme que por mi edad no me puedo permitir".

A nadie se le escapa el descontento del actor con Peter Jackson por eliminar a Saruman de la versión cinematográfica de El Retorno del Rey (aunque sí apareciera en la versión extendida en DVD).

El guión

El director mexicano habla de que en un principio se juntaba todo el equipo (Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y él mismo, pero que con el tiempo se decidió formar dos equipos para abarcar más detalles de la historia. Con esta forma de trabajar se llegaron a completar hasta 4 versiones del guión antes de tener el definitivo. Respecto al planteamiento de la película, Guillermo del Toro afirma que se mantendrá el hilo del libro pero que se añadirán historias anexas como el destino de los viajes de Gandalf. Se ampliará la historia para que se entienda mejor.

Fuentes: , , laguerradelanillo.com
  Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 10:03:07   #59 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Asi será la nueva Hobbinton!!... fte. theonering.com

New Hobbiton Pics..and a Report!

February 1st, 2010 by xoanon

Glorfindel writes: We went to Hobbiton yesterday to check out what was going on but nothing much seems to have changed. Everything’s being irrigated therefore the hedgerows are a bit bushier and the apple trees are fruiting (although the pears aren’t doing so well). Gandalf’s cutting has been restored.

I did think some of the gardens would be planted up by now, with the supposed start date in a few months – it doesn’t cost much to sow a few seeds after all – but I guess they do have to wait for that elusive greenlight. Also they may leave filming Hobbiton towards the end of the shoot. Who knows? Anyway it was a beautiful day and although the Hobbit holes look somewhat dejected it is a lovely spot and we did feel the first tinglings of excitement!

Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 09:25:26   #60 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Hace unos meses y dejaron claro que no entraba en los planes hacer la película en 3D.

Una conversación informal que se publica en Theonering.net aclara un poco la situación. En la página de El Fenómeno se nos viene informando de la evolución de la película y veníamos observando desde hace unas semanas el retraso que lleva todo y "las cantidades de luces verdes que necesita el equipo por parte de para hacer esto o aquello" Pues bien, ahora parece que es la propia Metro la que ha tomado la iniciativa y se ha interesado por el 3D y ha preguntado al equipo de sus opiniones.

Según declaraciones del propio Guillermo, no hay nada de imposiciones u órdenes, simplemente preguntas y comentarios.

Hay que recordar el importante éxito que está cosechando por el mundo `Avatar` de James Cameron. Además otras producciones que se avecinan también tendrán esta tecnología como `Alicia en el país de las Maravillas` o la última entrega de Harry Potter. También otro dato a tener en cuenta es que las futuras televisiones tendrán esta tecnología como principal atractivo y se calcula que en 2016 todos los televisores que se vendan en el mundo, ya tendrán esta tecnología en tres dimensiones.

Por último la precaria situación económica de la Metro, es otra de las razones por las que el proyecto de El Hobbit en 3D podría ser una realidad.

En mi opinión, parece que ese será finalmente el destino de El Hobbit: adaptarse a las nuevas tecnologías. Eso o quedar como una película "obsoleta" ante un mercado cinematográfico que ha puesto proa dirección al 3D.

Fte.: elfenomeno.com
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación