![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
Charlando hoy surgio una duda que no supimos contestar y el amigo gugle no ayudo mucho que digamos, la cosa es... Hay alguna forma de matar a Gandalf? y el poder que el posee puede usarlo solo contra el mal? Y ah, en caso de matarlo, como?
Gracias!
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Creo que no...como que Ólorin es un tanto duro de matar...digo partiendo de la base que es un Maiar ergo espiritus creados por el pensamiento de Lluvatar que adoptan una forma fisica en la tierra media para ayudar a los Valar a darle forma a la tierra... se le puede destruir el avatar que se crea para estar en la tierra, de hecho se hace cajeta con el balrog pero no creo que se pueda matar, salvo que Tom Bombadil sea realmente un Dios y se pudra de Gandalf y lo haga volar...cosa que no creo posible.
En definitiva hasta donde se creo que no se puede matar a Gandalf/Ólorin
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
consulta gandalf no es como saruman son iguales solo que gandalf cuando se vuelve blanco tiene mas poder..........
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
siempre me mato que el nombre de gandalf fuese ólorin. es como el pedo de ren y stimpy
![]()
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Bien, si uno se refiere a su forma fisica, es ovio que si puede ser destruido, ya que en la historia sucede. En cuanto su forma original (Maia/espiritu) es mucho mas dificil de asegurar. En el Silmarillon hay guerras que incluyen a Valars, Maias, y un sin fin de entidades, pero no recuerdo que se describa la muerte/destruccion de alguna de ellas de manera definitiva.
Por otro lado, con respecto al uso de su poder, me parece que esta claro que lo puede usar de la manera que le parezca y sobre quien se le ocurra. Un claro ejemplo es Saruman quien se corrompe y lo usa en contra de los pueblos libres. Otro ejemplo es el de Radagast, quien lo utiliza en contra de las fuerzas de Sauron pero no de manera tan activa como Gandalf. Ahora, en estos dos ejemplos creo que hay algo a tener en cuenta, tanto Saruman como Radagast, no son lo poderosos que deberian ser. Pienso que es por que no estan usando sus habilidades para el fin que les fueron otorgadas (caso Saruman) o no son explotadas a su maxima potencia (Radagast). Un ejemplo es el enfrentamiento entre Gandalf y Saruman. Cuando el primero se enfrenta en su encarnacion gris a Saruman el Blanco, este ultimo le da una paliza tremenda y no es sino con la ayuda indirecta de Radagast que el viejo Mithranir logra escapar de su antiguo amigo. Pero en el momento en que Gandalf es enviado de regreso por los Valar como El Mago Blanco, esta claro que su nivel de poder sobrepasa al de Saruman por mucho. Saludos. |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
Es genial, le saca todo el respeto que podes tenerle al barbudo cuando ves a Stimpy gritando difrasado de vieja en la puerta "Oloooooooooooooriiiiin!! vuelve a casaaaaaaa" xD
#7 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Gandalf no usa todo su poder ya que no debe, no puede meterse en la historia, en el "Destino" de la tierra media y de sus ocupantes, creo que lo dice por ahi en el libro... no me acuerdo bien
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Los maia y valar no pueden ser destruidos. Simplemente pierden su cascarón físico y deben reencarnarse en otro.
Se ve claramente en el caso de saruman, de gandalf, de sauron, etc. La gran duda, y los balrogs, tb son maia, aunque volcaron todo su poder en su parte fisica-destructiva...no pueden ser destruidos? En que se reencarnaron?
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
La cuestion es que al destruir su forma física poco pueden hacer en la tierra media.
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Meldron por este post: |
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 314
Agradecimientos recibidos: 643
Online Status:
|
Si, pero a los 1000 años mas o menos vuelven seguro con alguna otra formita...por lo general cada vez mas fulera...
Y los Balrog reencarnan en los molestos Ñiques Briques... ![]()
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
En politicos y abogados generalmente.
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos recibidos: 152
Online Status:
|
Muchisimas gracias a todos gente!!
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 339
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
O en las tortugas...
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Che, no se mucho de mitologia tolkeana, pero sauron no es un HUMANO con superpoderes, así como era KISHNER????
(salvo que usa el casco, para que no vean que es vizco?) Cita:
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
No, Sauron es un Maia nomás, de los más grosos.
Los Nazgûl son "humanos con poderes" por definirlos de alguna forma. Básicamente los 9 Anillos les dieron poderes, pero en vez de morir, ahora son espectros sometidos a la voluntad del Único. Y en el juego de batallas estratégicas, con un Mûmak lo matas facilito xD
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
Es difícil responder esta parte, pero no te olvides que Sauron tiene el mismo "rango" que Gandalf y al principio era bueno... Fue un Valar el que lo convenció de pasarse al lado oscuro (o lo del lado oscuro es de otra saga?). Melkor quería la llama eterna (o algo así) y se reveló a los otros Valar y a Ilúvatar mismo.
Por eso creo que ni los valar ni los maia tiene el destino predeterminado, aunque sí tienen una fuerte conciencia sobre lo que deben hacer, sobre el plan de Ilúvatar. Pero como Ilúvatar también es medio psicótico y neurótico, sus hijos tienen algo de sí mismo y terminó en todo ese desastre. En parte, y acá flasheo, Tolkien quería decir: Dios no es pura bondad, Dios creó esto a su imagen y semejanza porque otra cosa no podía crear, porque el mismo es esto, el mismo es este "desastre". |
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
También Sauron,y en varios,parece.
Como ya dijeron,destruidos posta no pueden ser,sino en la tercera edad,no habría quilombo ya que sauron habría sido muerto al fin de la segunda.Digamos que destruido el anillo,pierde su capacidad de reencarnar.Como gandalf no tiene un equivalente al anillo,debería seguir reencarnando en formas físicas hasta vaya uno a saber cuando.
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Cita:
pero seria interesante si fuera asi. le agregaria un buen elemento mas gris a todo lo "bueno vs malo" que hay |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
No recuerdo bien pero de las varias veces q lei los libros recuerdo q me llamo la atencion q en un momento, cuando ya termina la guerra, se dice q a gandalf le llega la hora como a todos en algun momento. Y quiero recordar q gandalf "murio" tras su enfrentanmiento con el balrog de moria, el mismo lo da a entender cuando dice algo parecido a "fui enviado de vuelta por un tiempo mas, para finalizar mi mision" osea, no deberia estar aqui pero se me fue otorgado un tiempo de gracia para cumplir mi tarea.
Y respecto a los poderes, todos los magos q se enviaron a la tierra media, fueron limitados en sus capacidades por los valar antes de mandarlos tras el problema sauron, osea todos en las mismas condiciones, y segun entiendo, al olvidar su proposito fueron disminuyendo, ej: radagast se enamoro de la naturaleza y sus poderes se avocaron a eso, saruman queria poder para gobernar a otros y fue bueno en esto como se refleja en el poder de su voz. Gandalf siempre estuvo centrado, y siempre amo todo ser vivo de buen corazon de la tierra media, por esto entablaba amistad tan facilmente con todas las razas, me parece q en esto radico su poder, y por esto mismo q Cirdan le entrega el anillo de fuego, lo reconocio y vio todas las cargas y pesares q iba a soportar y supo q iba a ser el mejor. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|