Retroceder   WargameZ > Wargames > Tierra Media
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc!

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-05-2010, 11:23:46   #1 (permalink)
el_enano_cabron
Matagigantes

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: el_enano_cabron is offline
Predeterminado Los hijos de Hurin

Que tal a todos. A pesar que yo juego a fantasy, queria comentarles que acabo de terminar de leer el libro "Los Hijos de Hurin".

Para mi fue un libro fantastico, hecho en base a manuscritos de Tolkien que despues recopilo su hijo. Es una historia que se desarrolla en la 1er edad de la tierra media, cuando el señor oscuro del momento era Melkor, y Sauron no era mas que un sirviente de él.
Trata sobre la vida y las desgracias que sufren Turin y su hermana Nienor a partir del momento en que Melkor maldice a Hurin y toda su familia por haberse atrevido a desafiarlo.

Quizas es raro que promocione un libro por aca, pero bueno, me parecio una buena recomendacion para todos aquellos que juegan al Señor de los Anillos y que ademas leen la obra de Tolkien.

No se si este post esta bien aca, sino, entonces muevanlo.

Un saludo a todos.

Antiguo 19-05-2010, 11:27:50   #2 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline
Predeterminado Re: Los hijos de Hurin

casi casi... me lo compro... parece interesante..

Antiguo 19-05-2010, 11:33:39   #3 (permalink)
Dralnu
Caballero

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Dralnu is offline

En realidad si leiste el silmarrillon y los cuentos inconclusos no vas a encontrar nada nuevo.
Ahora si vamos a verlo del punto de vista del fanatico... Por Dios! es genial, aparte se re pusieron con las ilustraciones.

Una curiosidad de la ilustración de la tapa, Dibujan a Turin con el Yelmon y la espada negra. Cuando en la historia nunca uso esas dos cosas juntas.
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!

Antiguo 19-05-2010, 12:26:04   #4 (permalink)
el_enano_cabron
Matagigantes

Cita:
Empezado por Dralnu Ver Mensaje
Una curiosidad de la ilustración de la tapa, Dibujan a Turin con el Yelmon y la espada negra. Cuando en la historia nunca uso esas dos cosas juntas.

Yo creo que si los uso juntos, cuando estuvo en Nargothrond, ya que ahi cayo despues que lo rescataron de los orcos, y estuvo como comandante de los ejercitos elfos ahi. Pienso asi en base a que cuando se lo llevaron los orcos, se lo llevaron con armadura y casco juntos, y despues consigue la espada negra (Anglachel, luego renombrada Gurthang).

Es cierto que la historia se presenta en "el Silmarillion", pero en el prologo de "los hijos de Hurin" Christopher Tolkien dice que expandio y agrego detalles a esa historia luego de revisar varios manuscritos y anotaciones que hizo JRR Tolkien cuando lo estuvo escribiendo. Tambien dice que en si, esta novela fue en la que el empezo a trabajar antes de empezar con "el señor de los anillos", "el silmarillion" y otros, pero que a medida que progresaba, lo iba pateando para adelante a medida que escribia las demas historias.

Antiguo 19-05-2010, 18:38:05   #5 (permalink)
Oshho
Guerrero

Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Oshho is offline

un amigo mio lo tiene y dice que es genial, aunque nunca se lo he pedido para leermelo porque no me alcanza el tiempo

Antiguo 19-05-2010, 20:55:36   #6 (permalink)
EDORASSS
Caballero

Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status: EDORASSS is offline

esta genial al igual que las ilustraciones...

"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...."
"...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."

Antiguo 06-06-2010, 00:15:40   #7 (permalink)
Hoolee
Jinete

Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Hoolee is offline

Lo leí y me pareció una tragedia griega más jaja! (y eso q soy bastante fana del viejo tolkien)

PD: Túrin es un gil q no piensa antes de actuar, media pila papá!

Antiguo 07-06-2010, 11:28:43   #8 (permalink)
el_enano_cabron
Matagigantes

Cita:
Empezado por Hoolee Ver Mensaje
Lo leí y me pareció una tragedia griega más jaja! (y eso q soy bastante fana del viejo tolkien)

PD: Túrin es un gil q no piensa antes de actuar, media pila papá!

Coincido totalmente con vos, es una re tragedia griega la historia, con Túrin sin poder escapar en ningún momento de su destino.

Tambien coincido en eso que el tipo no piensa antes de actuar, es re impulsivo y tiene siempre esa necesidad de ir al frente de batalla para pelear, y no le importa la estrategia.

Antiguo 07-06-2010, 13:32:41   #9 (permalink)
Telpenar
Shas O´Byren

Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 57
Online Status: Telpenar is offline

no estoy deacuerdo con dralnu, los cuentos inconclusos traen mas informacion y son como versiones ampliadas del simarilion,y no solo en los hijos de hurin, es todavia mas extenso en Tuor y su llegada a Gondolin en los cuentos inconclusos 1, pero en los cuentos inconclusos 2 de la segunda edad y en los cuentos inconclusos 3 de la tercera edad y los druedain los istari y las palantiri si que son completamente complementarios al señor de los anillos, pues traen mucha de la informacion sobre lo que pasaba en otros lugares,como historias sueltas apocrifas a las gestas heroicas de los heroes principales o los antecedentes de los hechos, igual recomiendo los 3 yo los compre hace años y todavia los releo de vez en cuando pues son bastante buenos
"He recibido sus mensajes poniendome al corriente de que estos mundos pertenecen a su emperador, su superior,como respuesta debo informarle que los mundos mencionados pertenecen a su majestad eterea Aun O Sa Cea Vral, mi superior, por derecho de asentamiento. Obtendreis derechos similares cuando os sometais a su sabiduria como miembros del imperio Tau"
Tau´n Ukos, negociador de la casta del agua.

Antiguo 07-06-2010, 21:05:09   #10 (permalink)
Hoolee
Jinete

Cita:
Empezado por el_enano_cabron Ver Mensaje
Coincido totalmente con vos, es una re tragedia griega la historia, con Túrin sin poder escapar en ningún momento de su destino.

Tambien coincido en eso que el tipo no piensa antes de actuar, es re impulsivo y tiene siempre esa necesidad de ir al frente de batalla para pelear, y no le importa la estrategia.
Hace muuuuucho tiempo, un profe de inglés me dijo q El Silmarrillion tiene miles de referencias a la Biblia, y la vdd q si lo pensás tiene sentido jaja...=P

Antiguo 08-06-2010, 09:53:29   #11 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por Hoolee Ver Mensaje
Hace muuuuucho tiempo, un profe de inglés me dijo q El Silmarrillion tiene miles de referencias a la Biblia, y la vdd q si lo pensás tiene sentido jaja...=P
El Profe tenia mucha influencia en ese sentido...

Antiguo 08-06-2010, 10:24:36   #12 (permalink)
Dralnu
Caballero

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Dralnu is offline

Cita:
Empezado por Telpenar Ver Mensaje
no estoy deacuerdo con dralnu, los cuentos inconclusos traen mas informacion y son como versiones ampliadas del simarilion,y no solo en los hijos de hurin, es todavia mas extenso en Tuor y su llegada a Gondolin en los cuentos inconclusos 1, pero en los cuentos inconclusos 2 de la segunda edad y en los cuentos inconclusos 3 de la tercera edad y los druedain los istari y las palantiri si que son completamente complementarios al señor de los anillos, pues traen mucha de la informacion sobre lo que pasaba en otros lugares,como historias sueltas apocrifas a las gestas heroicas de los heroes principales o los antecedentes de los hechos, igual recomiendo los 3 yo los compre hace años y todavia los releo de vez en cuando pues son bastante buenos
Fijate que yo dije que si leiste el silma y los cuentos inconclusos. No vas a encontrar nada nuevo en Los Hijos de Hurin. No dije que los cuentos inconclusos no aportaran información.
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!

Antiguo 09-06-2010, 04:56:45   #13 (permalink)
Hoolee
Jinete

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
El Profe tenia mucha influencia en ese sentido...
Tbn tenía influencia de la Guerra Fría (este=malo=comunistas, oeste=buenos=capitalistas, norte=civilizado, sur=salvaje)...=P

Antiguo 09-06-2010, 20:30:50   #14 (permalink)
Guido
Caballero

Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status: Guido is offline

Si Tolkien fuera tan simple como para hacer referencia a la biblia, a la guerra fría, o a la segunda guerra mundial (como se la compara a veces a La Guerra del Anillo) no hubiera creado la genialidad que creó.

Es mucho más interesante disfrutar de lo escrito por lo escrito, y no adivinando de dónde se inspiró para esto, de qué parte de su vida habrá copiado esto, y etc. Es un linguista y si hay alguna base obvia para toda la tierra media es esa: el tipo quería crear idiomas, y los idiomas se crean mediante culturas. Crear culturas es un trabajo titánico. A menos que seas Tolkien.

Antiguo 10-06-2010, 10:20:16   #15 (permalink)
el_enano_cabron
Matagigantes

Cita:
Empezado por Guido Ver Mensaje
Si Tolkien fuera tan simple como para hacer referencia a la biblia, a la guerra fría, o a la segunda guerra mundial (como se la compara a veces a La Guerra del Anillo) no hubiera creado la genialidad que creó.

Es mucho más interesante disfrutar de lo escrito por lo escrito, y no adivinando de dónde se inspiró para esto, de qué parte de su vida habrá copiado esto, y etc. Es un linguista y si hay alguna base obvia para toda la tierra media es esa: el tipo quería crear idiomas, y los idiomas se crean mediante culturas. Crear culturas es un trabajo titánico. A menos que seas Tolkien.

En esto te doy toda la razon, dudo que Tolkien haya sido tan simple como para basar puramente en hechos historicos sus obras. La unica cuestion que se que el uso, de su vida personal, fue para inspirarse en Beren y Luthien, comparandolos con él y su esposa (incluso en las tumbas de los 2, abajo del nombre de cada uno, estan escritos Beren y Luthien respectivamente)

Antiguo 10-06-2010, 10:42:38   #16 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Si Guido!...

Reamente el Viejo fué un genio....

Antiguo 10-06-2010, 21:31:37   #17 (permalink)
Oshho
Guerrero

Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Oshho is offline

esacto Guido, tolkien es un genio y es tan poderoso su legado que "ciertas personas" empiesan a pensar en teorias de como "tokien iso el libro, si tolkien era racista y mas cosas que he escuchado de el", pero que importa eso, si de la biblia u otro libro religioso el no pudo haber sacado las razas, los lenguajes, el mundo de el señor de los anillos y mucho menos las dramas de los personajes y sobretodo las batallas.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación