![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 71
Agradecimientos recibidos: 16
Online Status:
|
He leido las secuencias de turno, el puntaje de miniaturas, restricciones establecidas por diferente sescenarios pero........................
Si quiero jugar una partida inicial, simple, sin escenario ni nada, solo dos bandas a aniquilarse no encuentro algo basico. Cual es la distancia de despliegue de las fuerzas?, 30cm, 45cm, 60cm ?? Alguien me puede iluminar ??, Gracias. |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
por lo general la mesa "standard" de lotr es de 112 x 112, y se estila en un escenario generico, desplegar hasta 28 cm de tu borde de la mesa, lo que seria el equivalente de los 30 de la mesa de 120 de fantasy...
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
pero tiene que haber una distancia minima entre los 2 ejercitos de 60cm
(creo que eso es una regla)
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
La mesa estandar es de 112 cm x 112cm.
La secuencia para empezar la partida es la siguiente: 1- Tiran un dado para elegir la zona de despliegue. 2- El que elige lado despliega primero la mitad de su ejercito (en miniaturas, NO en puntos) redondeado hacia arriva, hasta 14cm del borde del tablero elegido. 3-El contrincante despliega su primera mitad de ejercito, bajo las mismas condiciones. 4-El jugador que desplego en primer lugar pone la segunda mitad de su ejercito en el tablero. 5-El segundo jugador hace lo propio con su mitad restante. 6-Se tira un dado para ver quien tiene la iniciativa en el primer turno. Antes de esto deberias tirar la mision. Un libro que te recomiendo para esto es Legiones de la Tierra Media, inclusive trae un generador de terreno segun las distintas zonas en las que juegues. Espero que te ayude. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|