![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Si es verdad, me había olvidado que los espectros daban una mano solo hasta los corsarios. Tengo que volver a leer los libros, las peliculas afectaron mi inconsciente :P Lo que si me acuerdo es que los rohirim avanzaban como bestias hasta un determinado punto, y ahí los frenaban. Si mal no recuerdo, creo que Eomer también se enfrentaba con la caballería haradrim y un príncipe ¿algo así no? La verdad que la batalla de los campos de pellenor de la película es decepcionante, no reflejo toda la variedad de fuerzas de Sauron.
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
#23 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 39
Online Status:
|
mmmmmmmmmmmmmm la onda de mordor, en cuanto a orcos, es la superioridad numérica. ademas tienen mucha variedad de tropa.
si los rohirrim les ganaron a los uruk hai, los orcos seguramente tambien se la pueden dar. la caballeria del sur, mas la del este, con todo tipo de trolls y bestias... recordemos que sauron contaba con arañas, licantropos, y muchas bestias terribles. los uruk hai tal vez eran mas fuertes que los orcos y que los humanos, pero isengard no tenia mas que eso. para mi ganaría mordor, los olifantes pueden caer a ballestazos, pero igualmente van a tardar un rato largo. y en el juego, creo que ganaria isengard por como está preparado... solamente xq tienen combate 4 y defensa 6, contra combate 3 y defensa 5... y ambas listas tienen trolles tambien, q son los unicos q podrian dar vuelta la cosa (sin hablar de pj especiales y eso)
|
|
#24 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
gana Mordor, de una
Ademas Gandalf lo menciona en una parte del libro (no me acuerdo muy bien) y dice que no podia enfrentarse Isengard solo contra Mordor en cuanto al juego , ni idea
|
|
#25 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Sólo quiero aclarar algo, si los números fuesen iguales, los ejércitos no estarían dando una batalla, sino un duelo de caballeros jaja!
En la guerra posta posta influye TODO, no se puede hablar q si los números fuesen iguales, si no entra magia, pjs especiales blah blah...=P Si en cambio están discutiendo qué raza es más grosa, sería otra pregunta con otra respuesta jaja! Espero no sonar antipático...=P
#27 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
No, fueron risas postas...yo me río de cualqueir cosa...=P
#28 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
A ver, todos uds estan emncionando cosas desde el punto de vista de la palícula. Todos sabemos que incluso en numeros iguales gana Mordor. Porque en Mordor también hay Uruk-Hai, hay Trolls, hay Mûmakil, hay hombres del este, hay haradrim, hay corsarios, hay DE TODO. Y en Isengard no solo existen Uruk-Hai, también hay Dunlendinos (que no son muy fuertes que digamos) y hay orcos. Y mas allá de los huargos (que por cierto también los tiene Mordor), Mordor tiene artillería MUCHÍSIMO MEJOR que la de Isengard, y también posee CABALLERÍA PESADA, y se cuenta que las flechas de los hombres del Este llegan a 500 yardas y sus escudos son enormes. A mi parecer, Isengard no le gana a Mordor
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Online Status:
|
pero seguimos entonces en los mismo, un hombre del este o haradrim o corsario por muy buen soldado que sea es humano igual que los dundelinos, entonces los uruk lo matarian. de huargos en mordor no he leido nada sobre eso o se me ha olvidado y lo de los arqueros del este tampoco lo he leido de ninguna parte.
pero para hacer que este post casi en el olvido no siga porque o sino vamos a seguir con la pelea yo diria "que gane el mejor" ![]() |
|
|
#30 (permalink) |
|
Online Status:
|
Nono, vos confundis fuerza con saber combatir, igual que el juego de batallas estratégicas. Los Uruk podrán ser fuertes y todo eso, pero un Haradrim, y sobretodo un Hombre del Este, APRENDIÓ a manejar una espada, así que técnicamente podría derrotar un Uruk.
|
|
|
#31 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Los dunlendinos son feroces guerreros, pero salvajes, no pueden compararse con las tropas de hombres del este/orientales/haradrim/etc que ademas de tener una importante tradición guerrera, llevan armaduras mucho mas pesadas y armas de mejor calidad.
Ademas, tb hay que tener en cuenta a los trolls negros de mordor, que sauron no mostró hasta el final, estos marcan una diferencia en combate muy bruta frente a los uruks de isengard. Y creo que no puede compararse el poderio militar de mordor frente al de insegard. Tampoco creo que deba compararse, saruman no es rival para sauron y los siglos de poderío de mordor no pueden equipararse al recientemente ejército preparado por saruman. Salu2
|
|
#32 (permalink) |
|
Online Status:
|
lo que yo quize decir con el combate de un uruk y un haradrim esque un haradrim por mas que sepa combatir bien con una cortada ya queda muerto, en ves que los uruk resisten mas y son mas ferozes, y si tus orientales por mas que hagan mil pirueas con su espada, un uruk le da un corte y el oriental cae
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Totalmebte de acuerdo, los uruks son fisicamente superiores a los orientales, o haradrims u hombres del este (y demas pueblos aliados de sauron).
Pero los pueblos del este, montan bichos raros, carruajes, etc. Y esa versatilidad de tropas (ademas de la enorme cantidad de estos pueblos) terminará siendo superior a los pocos esfuerzos que pueda hacer saruman para criar mayor cantidad de uruks (o reclutar dunlendinos o criar medio-orcos). No se, nadie va a tener la verdad absoluta en este obviamente, pero yo creo que la superioridad tanto cuantitativa como cualitativamente de mordor, es muy superior a lo que puede hacer saruman.
|
|
#34 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Cita:
Yo creo que si hacemos una comparación tirada de los pelos, es lo mismo que podría pasar con Rohan contra Gondor (siendo el ultimo símil a Mordor en cuanto a versatilidad de tropas).
"Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre" ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! Eran otros hombres más hombres los nuestros. No se conocían cocó ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. ¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Veinticinco abriles que no volverán! Veinticinco abriles, volver a tenerlos, si cuando me acuerdo me pongo a llorar. |
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Online Status:
|
totalmente de acuerdo contigo, pero lo que yo busco es que para que este tema siga vivo aunque todos sabemos que mordor ganaria, yo busco defender a isengard que es lo mas dificil de argumentar, dando argumentos como los que doy i seguire si siguen
![]() |
|
|
#36 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Bueno ya fue en realidad la verdadera pregunta que deberia haber formulado es a cuntos orcos de mordor equivale un gallardo uruk de isengard?
|
|
#37 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 536
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Mmmm...
Acuerdo con Orko de Zangre, recordemos ke Sauron tambien tiene Uruk-Hai. Aunke esto es un poco confuso en el libro del maestro, porke en el 2 parece ke los uruks son unicos, pero en el 3 keda claro ke en Mordor tambien hay orcos "grandotes" ke pueden correr mas tiempo sin cansarse y ke soportan mejor la luz del sol... Roleramente, o wargameramente, diria ke tanto los uruk de isengard como los de mordor son una raza mejorada...pero aparentemente los de saruman estan mejor entrenados y ekipados en general. Yo definiria a los Uruk-hai de la mano blanca como "uruks de elite"...lo cual es logico ya ke al poseer muchos menos en cantidad, el viejo tragasables multi-color les presta una atencion mas personalizada a sus nenes... Diversifico un poco el tema, pero en la misma linea. Para mi, los orcos mas jodidos de todos son los Uruk-hai de Morgul...vivir bajo la estricta mirada del señor de los Nazgul los convirtio en los mas sadicos y perversos de su raza... Con respecto al tema original...en una batalla a la misma cantidad de puntos, no veo porke Saruman no podria hacerle el aguante al Viejo Sauron... Hablando de tropas en general, la diferencia numerica es zarpada...o sea, no hay NADIE en la tierra media capaz de hacerle frente al señor de la torre oscura. Por algun lugar en mi biblioteca tenga el modulo "gorgoroth" de IRON CROWN, para MERP, el viejo RPG del señor de los anillos... Ese libro cuenta con una lista de ejercito de Mordor en diferentes momentos de la tercera edad...si kieren lo posteo ![]() |
|
|
#38 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 108
Online Status:
|
Yo creo que Minas Morgul solo alcanza para arrasar Isengard xD
O sea, si los Rohirrim puedieron aguantar el Abismo de Helm contra todo el ejército de Isengard, dudo mucho que las fuerzas de Isengard tengan ni la más mínima chance asediando la Puerta Negra y/o Minas Morgul. De hecho, el ejército que tenía parado Sauron frente a Minas Tirith era la décima (o la quinta) parte mas o menos de todo el podería de Mordor... y era ampliamente superior tanto numéricamente como cualitivamente al ejército de Isengard. ¿Los Uruks-Hai de Isengard son grosos? A nadie le quede ninguna duda. Yo creo (un poco por los stats del juego) que la progresión de poder/habilidad es la siguiente (sin equipo) Orco < Humano < Uruk/Uruk-Hai < Elfo/Enano < Troll < Olifante Yo creo que si Isengard hubiese sido aliado posta de Mordor, la Tierra Media no tenía chance de no ser conquistada por estos dos poderes. O sea, fíjense que la guerra la ganan porque se mandan un ataque suicida a Mordor para darle tiempo a Frodo a destruir el Anillo... si Frodo no destruía el Anillo, por más que don Sauron no lo encotrara, las fuerzas de la Oscuridad ganaban igual. Y ahí la única chance era que los Valar vinieran al rescate... otra vez xD Buen, me fui un poco de tema, pero es mi opinión |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|