![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 536
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Las dos espadas fueron forjadas por los noldor de Gondlin en la primera edad...
Segun recuerdo en algun texto se mencionaba, como bien dice dralnu, a Ecthelion de la Fuente, heroe gondolin, kien me parece empuñaba Orcrist... Turgon no creo ke haya sido el otro, porke al fin y al cabo era el rey de la ciudad y uno de los hijos de Fingolfin...asi ke seguro ke usaba un fierro mucho mas pepino todavia! (digo, probablemente forjado por su tio Feanor) No estoy seguro que se mencionara si la espada era suya o no, pero al fin y al cabo Glamdring, ke era la mas poderosa de las dos, me parece ke fue el arma de Glorfindel de Gondolin (distinto del Glorfindel de Rivendell). Si recuerdo ke se menciona en los C.I. ke este heroe noldo fue kien defendio de un Balrog a los refugiados gondolin que escaparon del asedio a la ciudad...Asi ke me juego por esa! |
|
|
#42 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Bien dralnu! Fueron ellos.
En cuanto a lo de Glorfindel, yo he leído por ahi que es el mismo que tras la caida de Gondolin se enfrentó al Balrog. Solo que en las Estancias de Mandos lo enviaron a la Tierra Media nuevamente y se estableció en Rivendel junto a Elrond.
|
|
#43 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
Glamring si era la espada de Turgon. Lo aclara (creo que en los inconclusos) y es flor de fierro.
Despues lo de glorfindel, como dice Dark, aclaran que es el mismo pero como lo aclaran te deja la duda. Porque el profe dijo algo asi como "y si, se llaman igual deben ser el mismo, no?" Cosas normales en las entrevistas que tenia. Vamos con una facil: Que pajarito es el que le buchonea a bardo el punto debil de Smaug? |
|
|
#44 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Claudio Paul Caniggia
|
|
#48 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
Pero yo pregunte que clase de pajarito es, no el nombre.
Con lo de Caniggia te fuiste al carajo, me hisite pegar una carcajada en el laburo. Me miraron raro -.- |
|
|
#51 (permalink) |
|
Online Status:
|
ok, tiro una rapida nimas pake no muera el thread...(se esta poniendo dificil pensar jodidas, hay mucho nivel de frikismo por aki)
Cual es el nombre del capo de las Aguilas? |
|
|
#54 (permalink) |
|
Online Status:
|
Va pregunta:
Cuales eran las TRES cosas ke los trolls se disponian a hacer con los enanos para la cena????? |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|