![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Tierra Media Todo lo referente a la obra de Tolkien! El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillon, etc! |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
Bueno viendo la poca actividad de esta parte del foro... lanzo una trivia (la anterior se cerró) a ver si se mueve un poco...
La 1º pregunta: ¿De dónde provenia el vino que tomaba el rey elfo del bosque Negro? ¿y para que lo usaba? Vamos gente ponerse las pilas y nada de googlear!!! |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status:
|
huy dios, me olvide todo!
hace rato que no lo leo al libro, puede ser que provenia de la ciudad de lago?? lo usaba para brindar en las fiestas por lo que recuerdo, pero no puedo asegurarlo
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 49
Online Status:
|
No lo traia (comerciaba, fedex, carreta, etc) de un pais lejano del este?
Y no lo usaba para comerciar con los de la ciudad del lago? de ahi que se escapan los petisos en barriles Todo esto lo digo en base a %10 de memoria y %300 supocision ![]() |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 306
Agradecimientos recibidos: 214
Online Status:
|
le pegue!!!!!!!!!!!!!
![]() eso ya ni me acuerdo :S
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 153
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
Thorin, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli.
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 153
Agradecimientos recibidos: 87
Online Status:
|
Eh... no me acuerdo xD de hecho de los 13 enanos solo me acorda el nombre de 4 jajaja
Pero bueno, mientras buscaba data... En la versión original... ¿qué hace Gollum luego de perder el Anillo Único? y ¿porqué se produce ese cambio? :P (pd, eso no lo sabía hasta buscarlo y es re interesante :P )
#13 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status:
|
heeeeemmmm. es compleja la pregunta ya que cuando se dá cuenta de que perdió el anillo, se pone como loco y lo increpa al hobbit a que le diga que tiene en el bolsillo... creo que lo que hace es tratar de aprezar al hobbit desenfrenadamente....
Cita:
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Voy a mandar cualquiera pero a ver si pego...
Gollum luego de perder el Anillo salió a buscarlo, y la razón fue porque lo deseaba mucho xD |
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 536
Agradecimientos recibidos: 316
Online Status:
|
Refloto el trivia...
Ahi va una para limones: En el tesoro de Smaug habia un set de lanzas fabricadas por los enanos a pedido especial para un principe de nombre elfico ke no aparece en nonguna otra obra de tolkien...como se llamaba ese principe? |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 56
Online Status:
|
Creo que Patricio se refiere a lo siguiente:
Hay dos versiones del Hobbit: la original no transcurría en la misma "Tierra Media" del Silmarillion (y El Señor de los Anillos todavía no existía), simplemente era un cuento para chicos que compartía algunos personajes (como Elrond) con el Silmarillion. En esa primera versión, el Anillo era simplemente un anillo de invisibilidad. No era especial, ni de Sauron, ni nada. Posiblemente Gollum tuviera bronca de perder el anillo, pero no reaccionara tan mal. Realmente no leí esa versión. Luego de escribir el Señor..., Tolkien reescribió algunas partes del Hobbit para que encajaron con la idea del Anillo Único, incluyendo la reacción de Gollum al perderlo. La que casi todos leímos es esa segunda edición del Hobbit, y supongo que a ese "cambio" se refería Patricio ;-) |
|
|
#17 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Rey Bladorthin
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
¿Que enanos que acompañaron a Bilbo en su viaje tocaban la Viola (instrumento musical)?
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|