![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
Estuve viendo varias reviews de el arkham horror y me encantó, pero por el precio, me gustaría probarlo antes de comprarlo... se suele jugar en algún club?
Saludos! |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Timón holandés?
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 324
Agradecimientos recibidos: 149
Online Status:
|
Si te gustan los trabajos esritos por Lovecraft entonces ya hay un 75% de que el juego te vaya a gustar. El juego logra plasmar muy bien los elementos clásicos del universo lovecraftiano. El juego básico de a muchos jugadores puede volverse algo fácil de resolver (se puede jugar hasta de a 8 jugadores) pero creo que la cantidad ideal es de hasta 4 ya que te permite tener partidas bastante difíciles en las que podés tanto perder como ganar. El sábado pasado probé de jugarlo con la expansión Dunwich Horror de a 3 jugadores y la verdad que nos pegó un paseo de novela.
En el Círculo alguna que otra vez hemos jugado, pero no es precisamente nuestro fuerte el jugar juegos de mesa. Pero, si sale alguna podemos ver de que vengas y pruebes que tal te parece el juego.
"¿Sobreviviré a una derrota? Ello está en manos de Dios. La suerte de los vencidos es cruel. Pero me siento felíz, pues soy consciente de haberlo hecho todo por conseguir la victoria y de no haber escatimado esfuerzos." Carta de Rommel a su mujer. http://www.travian.cl/?uc=cl1_111210 |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 690
Agradecimientos recibidos: 518
Online Status:
|
En el club armaggedon hay un ejemplar del juego en español...cuestion de arreglar con algunos miembros y juntarse una tarde. Avisen que yo si puedo me prendo!
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
Dale, si alguien del Circulo o de Armaggedon ve esto y tiene ganas de hacer una partida, anotenme que me prendo!
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos recibidos: 168
Online Status:
|
mira, yo lo juge bastantes veces, necesitas muuuuuucho tiempo porq algunas partidas se hacen bestialmente largas, tb juge con la expansion dark pharaon y lo hace mas jodido (los pactos oscuros tientan un monton). Es un juego altamente cooperativo donde tienen que definir bien que roles van a llevar cada uno y por lo general eso se da cuando tenes tu pj (ej: es casi ridiculo pensar en la monja como el que mata montruos, pero es una gran cerradora de portales, mas si tenes a azathoth como boss).
Si tenes un grupo de amigos que le guste jugar juegos de mesa laaaargos, dale pa adelante que nunca hay 2 partidas iguales, si no es una compra medio al pedo.
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Bueno solo te puedo decir que para mi es uno de mis favoritos. Me encanta el sistema de juego, sobre todo el que todos juegan contra el propio sistema. Como ya te han comentado las partidas són muy largas, un par de horas o más, pero la verdad que son de las que luego puedes pasar horas contando anécdotas y acciones de otros jugadores. Las expansiones añaden muchas cosas interesante, aunque si no tienes poder adquisitivo con el básico solo te lo vas a pasar pipa.
Las expansiones añaden muchas mecánicas nuevas y nuevas dificultades, aunque lo mejor de todo que si solo coges lo que te gusta de cada uno te puede quedar un juego muy redondo y divertido. Molaría que pusieras tu experiencia cuando lo hayas probado. |
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 360
Online Status:
|
Es un JUEGAZO, no tiene desperdicio. El base ya esta bastante bueno, agregandole expansiones te da una experiencia espectacular. Las posibilidades dentro del juego son muy amplias, jamas vas a tener 2 partidas parecidas (muchisimo menos aun teniendo un par de expansiones).
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Estuve leyendo más sobre el juego y todos coinciden en que es un juegazo, lástima que si a mi grupo de amigos les llego a decir de jugar un juego de mesa que puede durar 3 horas (o más), que está en inglés, y que encima es cooperativo y no competitivo, se me cagan de risa
![]() |
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 113
Online Status:
|
Cita:
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
En españa se llego a publicar, ahora no se si te conviene pedirlo aquí. Siempre puedes informarte o intentar llegar a un acuerdo con la distribuidorar / Tienda.
La verdad que no te vas arepentir, y lógicamente debido a su parte narrativa se disfruta en un idioma que se entiende. |
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status:
|
Es el mejor juego q he jugado.
Es un juego donde hay tantos factores q pueden influir en la partida, q nunca llegas a tener dos partidas iguales. Nosotros solemos jugarlo de a 6/8 jugadores. Usando Insmouth Horror, y un par de las expansiones pequeñas. SIEMPRE usamos Guardian (que te ayuda) y un Heraldo (ayuda al dios). Si bien hay ciertos pjs q la rompen (mal, pero mal), usando ciertas reglas de la casa, y si no te sale algun dios q te haga perder al toke, tendras probablemente una partida larga y muy entretenida.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 106
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
tenes el elder sign, cooperativo, con toda la mitologia de lovecraft de fondo ( azathoth, cthulhu, profundos y demas cosas babeantes y enloquecedoras) que se juega mucho mas rapido.
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
No se si es buena idea comparar la experiencia que ofrece el Arkham Horror con el elder signs. Para mi totalmente distintas. De los que he jugado basados en los mitos el Arkham Horror es el que más me divierte.
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 324
Online Status:
|
El Elder Sign, si bien mantiene toda la atmósfera de una historia Lovecraftiana, es algo muy, muy distinto. Esta bueno como juego y es recomendable, pero pasa por un lugar totalmente distinto al del Arkham Horror. Este último si te tomás el trabajo de leer todo el texto introductorio de las cartas de encuentros en Arkham, encuentros en Otros Mundos y Mitos a medida que van saliendo en el momento que corresponde (y no solo el efecto que estas puedan tener sobre el juego), se vuelve una experiencia en donde el relato toma un protagonismo muy interesante que le da cuerpo a la partida, haciéndola casi palpable. Por eso dije en el otro post que escribi, que es un juego ideal para los fanáticos de los relatos de Lovecraft, ya que de a poco vas a ir encontrando todos los elementos que aparecen en los mismos.
"¿Sobreviviré a una derrota? Ello está en manos de Dios. La suerte de los vencidos es cruel. Pero me siento felíz, pues soy consciente de haberlo hecho todo por conseguir la victoria y de no haber escatimado esfuerzos." Carta de Rommel a su mujer. http://www.travian.cl/?uc=cl1_111210 |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Aprovecho este tema para no crear otro.
Hoy jugué mis primeras 3 partidas de Arkham Horror (me llegó un día antes de navidad ) junto a unos amigos en partidas de 3 y 4 jugadores. El juego nos gustó mucho, pero todos nos quedamos con la sensación de que es muy fácil. La primer partida la sudamos un poco, aunque acabamos sellando 5 locaciones, con lo que ganamos fácil la partida. La segunda la ganamos en poquísimos turnos cerrando los primero tres portales antes de que aparezcan más (éramos 3 jugando, con 3 trofeos), esquivando a los bichos (ok, tuvimos algo de suerte). La 3er partida fue de 4 jugadores, se alargó un poquito pero la mantuvimos controlada fácil cerrando portales mientras nos equipábamos hasta que coordinamos el cerrado de portales y la ganamos de nuevo.Es cierto que los que nos juntamos tenemos muchísimo ojo para los juegos de estrategia y les encontramos la vuelta fácil, pero igual no sabemos si tuvimos demasiada suerte o si realmente es fácil coordinando un poco las acciones. Estuve leyendo que las expansiones aumentan bastante la dificultad. Tengo El Hottot de Dunwich, pero todavía no quisimos agregarlo. Leí por ahí que aumenta la dificultad. También encontré algunas reglas caseras como permitir múltiples rumores activos o que los sellos no sean del todo permanentes (poner 3 fichas de sello y sacar una cada vez que un portal quiera aparecer ahí), aunque ambas reglas creo que habrían afectado poco nuestras partidas. ¿Algún comentario al respecto de la gente más experimentada? ¿Alguna expansión o expansiones en particular que aumenten bien el grado de dificultad?
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
Que primigenios te salieron Aeorys? porque te puedo asegurar que Nyarlarthothep te hace sudar el ojete, mas cuando sale una mascara (agitan que dan gusto y son terriblemente molestas), y cuando se juega de a 5 o mas jugadores la cosa se vuelve mas complicada, pero si, depende mucho de la suerte, nosotros tb somos de encontrarle la vuelta facil a estos juegos pero al ser siempre 6 u 8 pa jugar la cosa se nos pone fea fea, algnas veces tenemos mas culo que cabeza con los dados, pero no siempre es asi.
El Elder signs es mas facil, mas dinamico y mas rapido, yo solo me carge a un primigenio (el mas choto, pero era yo solo) y hay personajes completamente OP como la monja que le chupa un huevo que los dados rojo o amarillo esten bloqueados, si los puede tirar los tira igual, hay algunas quest molestas, pero no hay bichos que por vuelta metan daño a todo lo que se mueva en el mapa (que sea jugador), lo que si las mascaras y Nyarli siguen siendo un dolor en el ojete. Igual no hay punto de comparacion entre el Elder y el Arkham, el arkham se puede tornar muy jodido en muy poco tiempo (a nosotros nos mataron a casi todos en 1 turno el bicho que mete daño en area, los que no murieron fueron corriendo a curarse porque sino la petaban feo feo), el Elder, no importa lo jodido que se torne siempre se le puede dar la vuelta y de ultima matar al primigenio (menos azathoth) es relativamente mas facil si la partida no fue taaan caoticamente mala.
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Nos tocaron Azathoth, Hastur y no recuerdo al otro. A lo mejor tuvimos mucha suerte. Será cuestión de probar varias veces más y luego agregar el Horror de Dunwich, que con las explosiones de portales, etc., dicen que se complica bastante.
Una cosa no entendí. Siendo 6 u 8 el juego debería ser mucho más fácil... o eso es lo que me parece por las reglas y por lo que leí por internet
|
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
No, salen el 2ble de bichos, Ok son mas personas, pero hay menos cantidad de lupas e incrementan la cantidad de portales para cerrar
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|