Retroceder   WargameZ > Wargames > Wargames y BoardGames
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-02-2009, 15:44:41   #1 (permalink)
schumi
Jinete

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status: schumi is offline
Predeterminado Ayuda para elegir un boardgame

Saludos gente! Estoy pensando en comprar un boargame nuevo, ya compre el arkham y me gusto tanto q no veo la hora de tener otro jeje.
Pero ahora quiero comprar alguno en el q puedas flashear copadas estrategias (yo solia ser un gran fanatico de heroclix y me encantaba como delirabamos con un amigo haciendo las estrategias mas rebuscadas que se puedan imaginar), y estaba pensando en el battlelore o en el memoir 44 junto con el Air Pack, estaria gastando practicamente lo mismo en cualquiera de los dos juegos. Pero como no tengo mucha experiencia en estos juegos, salvo por lo q se puede leer aca en internet. Agradeceria cualquier opinion q quieran hacer, sobre estos dos juegos o sobre cualquier otro q sea de estrategia y que consideren q realmente valga la pena. Muchas gracias

Antiguo 05-02-2009, 08:14:47   #2 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline
Predeterminado Re: Ayuda para elegir un boardgame

Schumi, mirá hay montones de juegos que te pueden interesar en el linck de mi firma en Reseñas, tenes varios juegos comentados y explicados para estos casos...

Si te gusta la estrategia esta muy bueno el Marea de Acero

El unico tema es el costo....

Bueno fijate en esas Reseñas que te dije quizas te orienten un poco... bye!

Antiguo 05-02-2009, 08:47:56   #3 (permalink)
schumi
Jinete

Habia pensado en el marea de acero, pero le han echo tantas criticas q no estoy seguro q sea tan bueno como cuesta. Y tampoco esta en una muy buena posicion en el top games...
Pero muchas gracias por los links, ya los estoy revisando

Antiguo 05-02-2009, 11:16:15   #4 (permalink)
seldon
Caballero

Agradecimientos recibidos: 121
Online Status: seldon is offline

El Battle Lore es la version medieval fantasy del Command and Colors. Doy fe que es bueniisiimo... Y tiene muchas expansiones para hacer crecer el juego en el futuro si te gusta.

You can't go wrong with that one

Ademas tiene alternativas interesantes, podes usarlo sin magia en algunos escenarios y es un juego medieval. Las minis estan muy buenas asi que si algun dia te da la locura las podes pintar. A pesar de utilizar el mismo engine que el Memoir o el Command And Colors introduce muchas ideas nuevas y originales.

solo una opinion

Francisco

Antiguo 06-02-2009, 08:29:44   #5 (permalink)
Crafol
Jinete

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Crafol is offline

Podes ver el Heroscape, minis pintadas, escenarios con hexagonos que se arman unos con otros para generar nuevos escenario, muchisimas expansiones, reglas rapidas, con habilidades por mini, con tarjeta de mini. Tactico con todo.

Saludos.

Antiguo 06-02-2009, 15:06:50   #6 (permalink)
schumi
Jinete

Gracias a todos por la data! El heroscape parece muy bueno, pero creo q para q sea realmente divertido el jugarlo tendria q comprar muchas expansiones y no quiero llegar a tener q gastar tanto...
Voy a darles una revision al heroscape y al battlelore, que los dos prometen mucho. Otro q me llamo mucho la atencion es el War of the Ring, parece q tambien tiene mucho de estrategia, lo unico malo es q es un tanto largo de jugar...

Antiguo 06-02-2009, 19:08:11   #7 (permalink)
Crafol
Jinete

War of the Ring!!!!! Mi mejor juego y eso que tengo varios. Tambien podes mirar el Twilight Imperium 3ra Edicion, tiene de todo Comabte, comercio, diplomacia, politica, muchas fichas, muchas cartas, tablero que se arma en cada partida 10 razas, aujeros negros, combates interestelares, lideres, habilidades especiales, dados, etc, de todo, y es espectacular armado. Yo lo jugue 3 veces y es un jugo increible.

Saludos.

Antiguo 07-02-2009, 10:44:56   #8 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por Crafol Ver Mensaje
War of the Ring!!!!! Mi mejor juego y eso que tengo varios. Tambien podes mirar el Twilight Imperium 3ra Edicion, tiene de todo Comabte, comercio, diplomacia, politica, muchas fichas, muchas cartas, tablero que se arma en cada partida 10 razas, aujeros negros, combates interestelares, lideres, habilidades especiales, dados, etc, de todo, y es espectacular armado. Yo lo jugue 3 veces y es un jugo increible.

Saludos.
Haaa Crafol como me gustaria poder juntarme a boardgamear con vos man!... seguramente tenes mucha experiencia en jugar estos juegos je!... yo tambien tengo el WOTR y es uno de los mas complejos y atrapantes... tengo tres partidas y nunca pude llegar a Mordor (je! nunca pude terminarlas .... por falta de time)....

El Twilight Imperium, es uno de los que quiciera poder tener en mi coleccion!!!! desbe estar fantástico...

Saludos!

Antiguo 07-02-2009, 15:48:39   #9 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
Haaa Crafol como me gustaria poder juntarme a boardgamear con vos man!... seguramente tenes mucha experiencia en jugar estos juegos je!... yo tambien tengo el WOTR y es uno de los mas complejos y atrapantes... tengo tres partidas y nunca pude llegar a Mordor (je! nunca pude terminarlas .... por falta de time)....

El Twilight Imperium, es uno de los que quiciera poder tener en mi coleccion!!!! desbe estar fantástico...

Saludos!
Buenas, el TI3 es tremendo, pero te lleva aun mas tiempo que una partida de GdA(Tengo la edicion de devir en castellano de Guerra del Anillo), para que te des una idea yo tengo 4 partidas y no bajaron de 5 horas. Pero a pesar de eso lo recomiendo totalmente.

Nos vemos y esperemos que podamos hacer unas partidas en algun momento.

Saludos.

Antiguo 10-02-2009, 22:16:33   #10 (permalink)
schumi
Jinete

Noooo, que leche q no estoy en Buenos Aires. Sino me re prenderia a jugar toda clase de juegos. Al TI3 le tengo muchas ganas pero es tambien muy largo, y es un problema eso porque entonces cada vez q me junto a jugar con amigos lo tenemos q hacer con mucha anticipacion, por eso estoy buscando alguno mas o menos corto...
Crafol una pregunta, vos compraste el juego Combat Commander Europe no? Me podrias decir q tal esta. Porque recien lei una reseña y hablaba muy bien de este juego.

Antiguo 11-02-2009, 08:41:02   #11 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por schumi Ver Mensaje
Noooo, que leche q no estoy en Buenos Aires. Sino me re prenderia a jugar toda clase de juegos. Al TI3 le tengo muchas ganas pero es tambien muy largo, y es un problema eso porque entonces cada vez q me junto a jugar con amigos lo tenemos q hacer con mucha anticipacion, por eso estoy buscando alguno mas o menos corto...
Crafol una pregunta, vos compraste el juego Combat Commander Europe no? Me podrias decir q tal esta. Porque recien lei una reseña y hablaba muy bien de este juego.
El tema conel Combat Commander Europe es el siguiente. ES UN JUEGAZO!!!!! Uno de los mejores juegos que tengo. Pero como a nadie le gustan los wargame, es complicado encontrar con quien jugarlo y mucho mas si se tiene que leer las 30 paginas de reglas y para colmo a nadie le gustan los hex & counter.

Ahora a mi gusto es el mejor juego que compre. Es un tactico con motor de cartas muy sencillo, compardo con otros wargame tacticos hex & counter, y que tiene toda la emocion y caos del campo de batalla. En cada partida no se sabe quien va a ganar hasta el ultimo momento, ya que las cosas cambian constantemente. Eso no quita que una buena planeacion y ejecucion no te lleve a la victoria, pero para poder dominarlo hace faltan varias partidas.

Si te van los juegos de simulacion, con hex & counters, con un poco de caos controlado, es tu juego porque es tremendo como sufris cada baja, como festejas cada movida que sale como esperabas y como puteas por esos eventos que no podes controlar y que son comunes en un campo de batalla.

Si no me equivoco en el foro hay un hilo mio sobre el juego, creo que con una reseña que saque de labsk.

Saludos.

PD: Sigo buscando jugadores de hex & counters, pero nadie se anima...

Antiguo 12-02-2009, 21:18:10   #12 (permalink)
schumi
Jinete

Cita:
El tema conel Combat Commander Europe es el siguiente. ES UN JUEGAZO!!!!! Uno de los mejores juegos que tengo. Pero como a nadie le gustan los wargame, es complicado encontrar con quien jugarlo y mucho mas si se tiene que leer las 30 paginas de reglas y para colmo a nadie le gustan los hex & counter.

Ahora a mi gusto es el mejor juego que compre. Es un tactico con motor de cartas muy sencillo, compardo con otros wargame tacticos hex & counter, y que tiene toda la emocion y caos del campo de batalla. En cada partida no se sabe quien va a ganar hasta el ultimo momento, ya que las cosas cambian constantemente. Eso no quita que una buena planeacion y ejecucion no te lleve a la victoria, pero para poder dominarlo hace faltan varias partidas.

Si te van los juegos de simulacion, con hex & counters, con un poco de caos controlado, es tu juego porque es tremendo como sufris cada baja, como festejas cada movida que sale como esperabas y como puteas por esos eventos que no podes controlar y que son comunes en un campo de batalla.

Si no me equivoco en el foro hay un hilo mio sobre el juego, creo que con una reseña que saque de labsk.

Saludos.

PD: Sigo buscando jugadores de hex & counters, pero nadie se anima...
Jaja me da un poco de verguenza preguntar esto, porque enseguida hace ver q soy un novato, pero que significa hex & counter?

Antiguo 13-02-2009, 09:58:39   #13 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por schumi Ver Mensaje
Jaja me da un poco de verguenza preguntar esto, porque enseguida hace ver q soy un novato, pero que significa hex & counter?
Naaa no te hagas drama. La mayoria de la gente que conosco que juega juegos de mesa no tiene ni idea, se creen que wargame es sinonimo de miniaturas y no saben que existen los "hex & counters", y que hay muchisimos de estos juegos.

Paso a explicar, es sencillo, asi se denomina a los wargames que tiene tableros separados en [hex]agonos y que para representar unidades, marcadores, etc usan counters de carton, bueno fichitas cuadradas de carton con los datos impresos.

Juegos de este tipo hay muchisimo, y cuando digo muchisimos es muchisimos.

Igualmente no son los unicos tipos de wargames que me gustan, me gustan todos pero tambien hay con otros tipo como

Hex & Counters

: Clasico entre los tacticos, para muchos el tactico por exelentica.

: Exelente manejo de de HQ y control de las unidades.

: Un wargame mas que sencillito, pero muy interesante, partidas rapidas y sistema muy facil de aprender.

Bloques.

East Front II: Pequeño moustro, que junto al west fron y al Euro front se transforma en un moustro completo.

: Un gran detalle de los jeugos de bloques es que hay una nible de guerra parcial al no saber que unidades son las que tiene el cointrario solo se sabe cuantas, como se ve en la foto.

: de GMT otro gran wargame de bloques.

Zonas.

: no se nada mas que es un gran juego ni las reglas lei pero me servia de ejemplo para ver los diferentes wargames

y cosas raras.

: Uno de la epoca de Hannibal, para que no se crean que todo es ww2.

: Este juego no9 usa dados, hay niebla por los bloques y las piesas son palitos. Es sistema esta muy bueno y es totalmente distitno a todos los demas wargames, realmenete me gusta mucho el sistema de jeugo pero aun no pude hacer ninguna partida.

: Bueno este ultimo es hex and counters pero con motor de cartas.

Perdon me compe con las fotitos

Saludos.

Última edición por Crafol fecha: 13-02-2009 a las 10:12:34.

Antiguo 13-02-2009, 10:55:16   #14 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Crafol!!! los tenes a todos? jejeje!, se ven re interesantes!!!....

Antiguo 13-02-2009, 11:12:22   #15 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
Crafol!!! los tenes a todos? jejeje!, se ven re interesantes!!!....
no... pero poco a poco voy a ir comprando los wargames que me gusten. El unico, y GRAN, problema de los wargames, es que casi siempre termino jugando en solitario proque no hay gente que se anime con las reglas ni con los tiempos de juego, pero igual quiero comprarlos aunque sea por coleccionar.

Saludos.

Antiguo 13-02-2009, 11:21:32   #16 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
casi siempre termino jugando en solitario proque no hay gente que se anime con las reglas ni con los tiempos de juego
Gran verdad!!

Cita:
pero igual quiero comprarlos aunque sea por coleccionar.
Otra gran verdad!!

Antiguo 13-02-2009, 11:22:32   #17 (permalink)
seldon
Caballero

Agradecimientos recibidos: 121
Online Status: seldon is offline

Otro juego que esta MUY bueno es el "Conquest of the Empire " la remake del 2005 por eagle games tiene dos juegos en uno. El tradicional que salio en los 80 y una nueva version creada por ellos.

La nueva version creada por ellos es muy muy buena. Es muy distinto a todos los juegos de estilo empire builder, principalmente que que tiene un sistema muy particular de como se forman las alianzas ( representando la guerra civil romana ). Las reglas se pueden bajar en pdf para leer, creo de la pagina de eagle games.

Este es el link en boardgamegeek

Crafol, lamentablemente no va a ser facil conseguir players, porque es un juego largo

En mi grupo es uno de los juegos favoritos, y cuando nos juntamos suficientes players ( unos 6 ) y con suficiente tiempo siempre jugamos...

Antiguo 13-02-2009, 11:49:00   #18 (permalink)
Crafol
Jinete

En mi grupo de juegos, somos 6 normalmente y jugamos juegos largo, comoe TI3 o el WOW: Boardgame. Pero los wargames son mas complejos de encontrar gente para jugar. Por el simplista de los componentes, que tambien muchas veces no los hacen para nada atractivos y ademas el tema que los reglamentos suelen ser mas excepciones que reglas y complejos de leer. Si bien todo eso se ve superado, en mi opinion, por la posibilidad de revivir echos reales, de un modo cercano a la simulacion, y con la posibilidad de decir "que hubiera pasado si...".

Igualmente no me quejo porque juego algunas partidas u online o por mail, pero seria interesante formar un grupo de jugadores de wargames que tengan ganas de dedicarles el tiempo a la lectura de las reglas a la preparacion de los escenraios y a realizar partidas memorables.

Saludos.

Antiguo 13-02-2009, 11:59:23   #19 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
seria interesante formar un grupo de jugadores de wargames que tengan ganas de dedicarles el tiempo a la lectura de las reglas a la preparacion de los escenraios y a realizar partidas memorables.
IDEM IDEM IDEM!!!!

(creo que se desvirtuó un poquito el Tema, pero bueno si quieren armo uno para reclutar adeptos a los boardgames)

Bye!

Antiguo 13-02-2009, 13:00:49   #20 (permalink)
schumi
Jinete

Crafol sos un groso!!! Me inclino ante usted maestro... jajaj Muchas gracias por toda la data, ahora ya me va a ser mas facil elegir un wargame

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación