![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||
|
Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos recibidos: 40
Online Status:
|
Bueno gente, acá aporto mi granito de arena a la sección.
Resulta que el otro día pasé por La Revistería y, además de llevarme el libro de la Herejía Los Mil Hijos, encontré este juego que ya había visto por interné' y me lo traje pa' casita... El juego en cuestión es: Ciudad de Ladrones ![]() Acá está la introducción (no vi ninguna "reseña estándar" como para agregar) que se puede encontrar en internet, y más abajo mi opinión: Cita:
Contenido: * 1 tablero * 20 miniaturas * 20 cartas de Personaje * 60 cartas de Arcano * 15 cartas de Misión * 24 contadores de Cofre * 28 contadores de Acción * 4 tableros de Aventura * 80 monedas de Ducados * 1 contador de rondas * 9 contadores de Rastrillo * 10 contadores de Zombi * 15 contadores de Ciudadano * 6 dados * Reglamento en castellano Cualquiera que haya visto algún juego de Fantasy Flight o de Edge sabe la calidad de las cartas, tableros, tokens y demás. A esto le voy a agregar que el diseño es excelente, unas ilustraciones geniales y grotescas que le dan mucha personalidad al juego. Lo que sí quiero destacar es el detalle de las miniaturas que me pareció supremo. Son todas estilizadas, con un tamaño acorde donde las miniaturas brutales muestran que son brutales, los enclenques y los hábiles se identifican fàcilmente y los personajes más "raros" tienen expresiones muy bien logradas. Las miniaturas de los magos y hechiceros transmiten muy bien el misterio que deben mostrar. ![]() Ví por ahí que viene un set pintado, pero no sé si es conseguible además que me parece un crímen no querer pintar estas minis: ![]() Ahora, vamos al juego en sí. Lo probamos con Hikeda'ya anoche, dos veces, y las reglas las teníamos bastante claras con una sola leída del manual. Habremos mirado dos o tres veces a lo sumo, por esas situaciones en las que las reglas quedan medio en el aire, pero por el resto es muy fácil de aprender y de seguir. Duración: Las partidas fueron cortas, es un juego notablemente rápido. De a dos habremos tardado una hora, por lo cual de a 3 o 4 (que es el máximo) luego de jugarlo alguanas veces no creo que se tarde más de una hora. Dificultad: Los turnos son cortos pero se puede hacer un desastre importante en cada uno. Cada carta, movimiento y acción que se use puede complicar mucho al oponente. Es de esos juegos como el tìpico ajedrez, de fácil aprendizaje para las reglas pero complicada la estrategia ya que hay distintas formas de lograr el objetivo. Objetivo: Cada jugador controla una banda de 4 personajes. Cada uno de estos personajes posee una habilidad única. El objetivo del jugador es, utilizando su banda, conseguir el mayor botín al finalizar la partida. Hay distintos edificios, y cada uno esconde un tesoro que podemos ir a buscar en cualquier momento y llevárnoslo para aumentar el total del botín. Sin embargo, la guardia de la ciudad comenzará a cerrar el distrito conforme hayan repetidos robos y luego de un determinado turno, los ladrones que aún se encuentren en él estarán perdidos (o sea, el botín no se suma para el total si no está fuera del tablero al finalizar la partida). Cada personaje puede llevar hasta 3 tesoros. La lucha es como en Talismán, donde al ganar no se mata al personaje enemigo sino que se le roba algún objeto o dinero. Para darle versatilidad, contamos con algunas cartas de acción que se utilizan en cualquier momento sin coste alguno, y nos permiten repetir tiradas de ataque, movernos alguna casilla más o dificultar el robo de tesoros a nuestros enemigos. La verdad lo disfrutamos mucho; no es un juego cooperativo sino que debemos cumplir nuestros objetivos y molestar al oponente. La milicia es controlada por cada jugador en su turno, y se utiliza para entorpecer las acciones de los rivales. Si puedo subo el reglamento con los scans de las fichas y demás para el que lo quiera chusmear. Cuando lo pruebe un poco más, les comento ![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 181
Online Status:
|
puto, invita cuando vas a probar juegos piolas.
me gusto la onda del juego
|
#3 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Bueno maraca, arreglamos y lo llevo a la cueva. Sino te venís un día a jugar a casa y llamamos a unas pizzas de compañía
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
sisi, hay que decir tambien que el juego tiene varias expanciones y recibió/recibe mucho cariño de fantasy flight.
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
ahh este juegoo lo vi hace unos meses en internet, tiene face y toda la bola
![]()
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Jaja si, yo también. Tiene buenas críticas en general.
Encontré este link (está en inglés) que tiene la explicación un poco más detallada: Mati, sigo sin encontrar las expansiones que decís D: Vi por ahí que habían un par importantes, pero no eran oficiales :/ Desp, si podés, pasame los links EDIT: ya lo encontré!!! jeje. Tan muuuy buenas!! Mayormente son ítems, pero tienen mucha onda :3 Después miralo un toq (se llaman The Inn, Cry Havoc! y A gamble in the dark)
Última edición por Aldar the Wizard fecha: 08-01-2012 a las 02:42:09. |
|
|
|
|
#7 (permalink) | ||||||
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
En realidad el juego no tiene mucha buenas criticas, yo vi reviews en internet y decian que no era malo pero tampoco convencía, ya xq los pj eran todos iguales en atributos solo varia la habilidad especial y habia algo mas como las diferentes formas de conseguir el objetivo del juego.
Lo que tiene a destacar es la calidad de los materiales: Miniaturas y Dibujos Excelentes Les dejo 2 Review del juego:
|||||||
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 65
Online Status:
|
Uuuuh, excelentes esas minis
![]() ¿Aldar, cuánto te dolió el juego? ¿Tienen más en La Revistería? |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Pinta bueno, Cuanto te salio el juego??
|
#10 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Android, en la revistería no tenían más... tienen otros como el de starcraft, las expansiones del descent, el civilization, etc.. pero de este no.
igual van reponiendo. el juego salió algo así como $450, no recuerdo exactamente...
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos recibidos: 67
Online Status:
|
Gente yo lo tengo hace rato y el juego esta bueno, no buenisimo pero esta bueno. Principalmente tienen que tomarlo como un juego para jugar con gente que recien se mete en los juegos de mesa (por la simplicidad de las reglas, no hay que estar 3 horas explicandole como se juega y que ya terminen embolados antes de empezar!) o para jugar en familia (yo lo juego con mi hija de 9 años y mis sobrinos y se re-divierten).
Ademas de lo que explico Aldar el juego trae varios escenarios, aunque el objetivo sigue siendo ser la banda que roba más el escenario que se elija para jugar le pone un toque especial (buenisimo el de la princesa o el de los zombies). La critica mas fuerte que tiene es como decian por ahi, los personajes son todos iguales en atributos, solo se diferencian por la habilidad especial que tiene cada uno, pero esta bien eso tambien hace a la simplicidad del juego. Les dejo el link donde estan las "expansiones" (son mas bien agregados o escenarios nuevos) que van subiendo la gente de FFG, el la web de EDGE los pueden encontrar en español |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|