Retroceder   WargameZ > Wargames > Wargames y BoardGames
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-12-2008, 17:30:28   #21 (permalink)
paemule
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: paemule is offline
Predeterminado Re: RESEÑA DE LA GUERRA DEL ANILLO

Pues primera partida llevada a cabo.
Han surgido algunas dudas pero al final creo que ha sido productivo el primer encuentro con el juego.

Una cuestión para usas cartas de combate durante un ataque no hace falta usar gastar un dado? o tb estoy equivocado en esto?.

En lo demas muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contare porque ahora salgo de viaje , las siguientes partidas y como han ido.

Saludos

Antiguo 26-12-2008, 18:30:34   #22 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Morfindel is offline

Cita:
Empezado por paemule Ver Mensaje
Una cuestión para usas cartas de combate durante un ataque no hace falta usar gastar un dado? o tb estoy equivocado en esto?.
Segun el reglamento en español dice: (Pag. 11), Las Cartas De Combate

...A diferencia de las cartas de Suceso, jugar una carta de combate no requiere invertir una acción....

Ok, por lo que yo entiendo, es que no se requiere gastar un dado de acción para poder jugarla... en las reglas no dice nada al respecto de gastar un dado de acciones.

Te podes fijar en la Pag.13 en Resolución de una Batalla

en el primer item de los 5 que te dá el reglamento dice:
  • Optar por jugar una cartra de Combate
Por lo tanto es 'optar' y nó gastar una accion...

Ok espero haberte sido de ayuda... si me hé equivocado que alguien aclare un poco mejor...

Saludos!

Pd: que ganas me han entrado ahora para jugar GDA!!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 27-12-2008, 17:46:47   #23 (permalink)
paemule
Aprendiz

Online Status: paemule is offline

Si gracias por la respuesta ahora todo claro.

La cuestion definitiva:

Cuando separas 1 miembro de la compañia y va por el mundo, se considera como un ejercito? o sea lo atacan los ejercitos de las sombras si entra en una casiila donde hay alguno o La sombra lo pilla?
Entonces que valor tiene? 1 de ejercito y 1 de lider? o simplemente se muere?

Gracias y perdonad mi pesadez.

Antiguo 31-12-2008, 17:05:55   #24 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por paemule Ver Mensaje
Si gracias por la respuesta ahora todo claro.

La cuestion definitiva:

Cuando separas 1 miembro de la compañia y va por el mundo, se considera como un ejercito? o sea lo atacan los ejercitos de las sombras si entra en una casiila donde hay alguno o La sombra lo pilla?
Entonces que valor tiene? 1 de ejercito y 1 de lider? o simplemente se muere?

Gracias y perdonad mi pesadez.
A ver... segun el reglmento en su seccion Separar a Personajes de la Compania, pag19.,
dice el ultimo parrafo:

Una vez que un miembro de la Compania se separa de ésta, el compañero de mas nivel que quede se convertirá en el nuevo guía.
Una vez que unmiembro de la Compania se separe de ésta, no podrá volver a unirse a ésta. A partir de ese momento, un compañero separado podrá moverse con ejércitos, haciendo de Lider de estos, o por su propia cuenta, en pos de objetivos militares y politicos.

Por lo que entiendo es que tiene tanto valor de guia (si fuera solo) y de ejército...pero sería ilogico presentarle batallas a un ejercito enemigo con una sola unidad. De hecho tiene todas las de perder si fuera así...

Saludos!

Antiguo 03-03-2009, 18:18:32   #25 (permalink)
atuaniv
Aprendiz

Online Status: atuaniv is offline

Hola Buenas!!

Tengo una duda haber si me podeis ayudar. No tengo muy claro las reglas. Segun tengo entendido al mover la compañia solo debes de mover el contandor de seguimiento de la compañia y la ficha de esta cuando esta es descubierta. Sin embargo como sabemos que ruta sigue la compañia sino tenemos la presencia fisica de la figura para aplicarle los modificadores de bastiones, ejercitos etc.
Muchas gracias.

Acerca de la pregunta anterior un personaje que abandone la compañia no entrara en refriega con el ejercito enemigo a menos que lidere a un ejercito y si, puede atravesar las lineas enemigas mientras se encuentre solo o con algun otro personaje.

Antiguo 04-03-2009, 08:53:39   #26 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por atuaniv Ver Mensaje
Segun tengo entendido al mover la compañia solo debes de mover el contandor de seguimiento de la compañia y la ficha de esta cuando esta es descubierta. Sin embargo como sabemos que ruta sigue la compañia sino tenemos la presencia fisica de la figura para aplicarle los modificadores de bastiones, ejercitos etc.
Ok, mirá cuando te sale un icono en el dado de los pueblos libres, de Personaje, (la Espadita), podés siempre que quieras avanzar una region a la compania en mapa, la idea de mantenerla 'oculta' ante los ojos de La Sombra, es que La Sombra sepa que el anillo se está 'moviendo', pero no 'sabe' por donde... ¿se entiende?... es decir es como si Frodo y Sam estuviesen ocultos por usar el anillo en tonces La Sombra le dá caza a los portadores (como es realmente en la trilogia), la Sombra 'sabe' que su preciado anillito se está desplazando a travez de Tierra Media, y acá es donde entra en juego La Sombra, que cada vez que se desplaza la compania 'ocultamente' LS le dá caza para saber por donde está, si la descubre.... en Mordor hacen una mega fiesta, si nó.... 'corrompe' a la Comania por estar usando el anillo...

LS vé que el anillo avanza y para eso es el contador de seguimiento de la compania, para ver cuantas regiones avanza por turno, si avanzó 2 regiones en su primer turno y luego en el 2º turno avanzó una region mas, y fué descubierta por una caza exitoza, la figura de los portadores la deberás mover los tres lugares que te indica el contador de seguimiento en el tablero,... ¿por cual o tal región?... eso lo decidis vos a la hora de sacar los portadores de Rivendel....si fué descubierta en tonces...se deberán aplicar los modificadores, si los hubiese, ya sea pasar por Moria, un Nazgul, etc...., pero si no logró el cometido la caza, y bueno... al pobre Frodito y su Jardinero no los descubrieron.... y la figura seguirá en Rivendel...¿hice mucho lio nó?

Cita:
Acerca de la pregunta anterior un personaje que abandone la compañia no entrara en refriega con el ejercito enemigo a menos que lidere a un ejercito y si, puede atravesar las lineas enemigas mientras se encuentre solo o con algun otro personaje.
No entiendo tu pregunta....

Antiguo 04-03-2009, 10:19:48   #27 (permalink)
Crafol
Jinete

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Crafol is offline

Cita:
Hola Buenas!!
Los personajes solos no son ejercitos y los combates son entre ejercitos. Osea un personaje solo no puede combatir contra un ejercito, solo lo hace como Lider y de uno o mas ejercitos.

Saludos.

Antiguo 03-08-2009, 11:42:57   #28 (permalink)
zero80
Aprendiz

Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: zero80 is offline

excelente juego, quizas el mejor de estrategia para dos jugadores
jugaron a la expansion?? las batallas de rohan y gondor son excelente

Antiguo 03-08-2009, 12:12:24   #29 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por zero80 Ver Mensaje
excelente juego, quizas el mejor de estrategia para dos jugadores
jugaron a la expansion?? las batallas de rohan y gondor son excelente
No he tenido la oprtunidad, sin duda debe ser una muy buena expancion!!!

Antiguo 17-01-2010, 14:44:18   #30 (permalink)
pery61
Borracho

Online Status: pery61 is offline

Insisto, me encantan los boardgames, tengo todos los Catan, Caylus, Agricola, Arkham horror, dominion, Citadels, Carcassone, Axis & Allies y mas... pero este al que compre muy entusiasmado simplemente me resultó IMPOSIBLE, de principio a fin... ni se como se mueve la compañia... no puedo entender como un juego de ese valor y nivel tiene unas reglas tan mal escritas... sin coherencia... espero algun dia encontrar alguien que lo haya jugado para probralo, por ahora para mi, e sun misterio

Antiguo 17-01-2010, 17:56:53   #31 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por pery61 Ver Mensaje
Insisto, me encantan los boardgames, tengo todos los Catan, Caylus, Agricola, Arkham horror, dominion, Citadels, Carcassone, Axis & Allies y mas... pero este al que compre muy entusiasmado simplemente me resultó IMPOSIBLE, de principio a fin... ni se como se mueve la compañia... no puedo entender como un juego de ese valor y nivel tiene unas reglas tan mal escritas... sin coherencia... espero algun dia encontrar alguien que lo haya jugado para probralo, por ahora para mi, e sun misterio
Hagamos algo, decinos que es lo que no entendes, y te vamos ayudando. Simplemente plantea las dudas, como diferentes items o preguntas y te las respondemos una a una, de esa manera vas a poder ir resolviendolas y vas a poder jugar.

El juego en si es sencillo de seguir ya que solo seguir el orden del turno, y vas siguendo paso a paso las acciones segun como estan descriptas. El entender como jugar para ganar ya es otro tema porque el juego es profundo y las acciones, por pequeñas que sean, pueden repertcutir en todo el juego y eso es lo mas complejo de aprender.

Saludos.

Antiguo 18-01-2010, 11:51:29   #32 (permalink)
pery61
Borracho

Parmil gracias por la buena onda, como decia, al principio, para empezar, no entiendo como se mueve la compañia. es invisible?, avanza por regiones y cuando la muestro?

Antiguo 18-01-2010, 11:53:17   #33 (permalink)
pery61
Borracho

Digo, me gustaria ver un turno a modo de ejemplo tanto de los PL como de la Sombra como para tomarle ritmo y entenderlo bien, pero he buscado tutoriales en video y no encontre

Antiguo 18-01-2010, 11:57:03   #34 (permalink)
pery61
Borracho

Tampoco entiendo el tema d elos contadores politicos, cuando una nacion entra en guerra, por ej

Antiguo 18-01-2010, 15:56:21   #35 (permalink)
pery61
Borracho

Otra cuestión, la sombra usa los dados para dar caza a la compañia si esta esta "oculta"?, que pasa si la compañia se mueve normalmente, sin ocultarse, la sombra uso los dados igual para darle caza o no?

Antiguo 18-01-2010, 16:29:02   #36 (permalink)
Crafol
Jinete

Cuando la compania esta oculta solo se mueve el indicador de movimiento de la compania que esta al norte del mapa, donde tambien se marcan los puntos de corrupcion que esta lleva. La figura de la compania se mantiene en su lugar. Si en algun momento, por que el jugador de los pueblos libres o por caza exitosa o por alguna carta en particular la compania resulta descubierta, el jugador de los pueblos libres, simplemente, mueve la figura de la compania hasta un maximo de valor de movimiento que esta tenga, y la hubica en la region que este quiera, sin superar el maximo de mivimiento.

Ej: En un turno muevo la compania, la caza no la descubre paso de 0 -> 1, en otro momento del turno, vuelvo a mover la compania, la caza no la descrubre paso de 1 -> 2. Vuevlo a mover la compania 2 -> 3 (si lo moves varias veces en un turno vas a ver que cada vez es mas facil que la caza resulte y que la compania reciba corrupcion), la caza da resultado, recibe corrupcion y el chit de corrupcion dice que se tiene que descubrir la compania. El jugador de los pueblos libres, toma la figura de la compania y la mueve hasta un maximo de 3, por ejemplo la muevo solo 2 regiones para terminar en un Bastion de los pueblos libres y se vuelve el marcado de movimiento a 0, para poder en un proximo turno ocultar la compania y volver a moverla.

Por otro lado la compania no se mueve sin estar oculta o dicho de otro modo, solo puede mover estando oculta.

Por el tema de politica, los contadores de politica, segun las acciones que tomes(los dados que permiten hacer polita, o cartas que te ayuden con el tema, o personajes con sus habilidades) van avanzando de arriba a abajo hasta llegar a la guerra, como restriccion solo pueden entrar en guerra facciones que sten activaz, y esto se ve segun el lado de contador que sea visible el de color o el gris. Como activar, mover los contadores, esta en las reglasde acciones y depende de los personajes y cartas que jueges.

Espero haberte ayudado.

Igualmente si miras la seccion de la guerra del anillo en BGG seguramente vas a encontrar mas info, y con un poco de paciencia y lectura no creo que tengas ningun problema en jugar unos turnos de practica para enteder el sistema.

Saludos.

Antiguo 22-01-2010, 11:23:51   #37 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por pery61 Ver Mensaje
Parmil gracias por la buena onda, como decia, al principio, para empezar, no entiendo como se mueve la compañia. es invisible?, avanza por regiones y cuando la muestro?
Acá tenés algo para que vayas leyendo... fijate

Antiguo 22-02-2010, 09:50:00   #38 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Crafoolllll!!!!!! je!,,,, te pido mas que una soga.... ayuda plissssssss!!!...

El sabado pasado hicimos una jornadita ludica en casa, aprovechando la lluvia, jugamos GDA y nos secó el cerebro emaldito reglamento del juego!!!!!....
la verdad nunca habia llegado a Mordor con la Compañia....!!! al final cortamos porque bueno teniamos que cenar ...

Pero la verdad es un juegaso, bueno mis dudas:

- Cuando la Compañia estaba en Minas Tirith, se encontraba con dos unidades regulares de Gondor, una elite y una Lider tambien de Gondor. la cosa es que my brother tenia a LS y atacó con todo a Minas Tirith hasta dejarla sin unidades....me reventó je!..., la pregunta
¿La Compañia, cuenta como unidad, es decir, se la puede sumar a las unidades que tenia la region?....¿el Lider era Aragorn en esos momentos, suma tambien para la tirada del Lider? un lider en la region mas Aragorn dos dados mas por tirada fallida??????...

¿cuando me quedé sin unidades, porque me las mató a todas, qué pasa con la Compania que se encontraba en Tirith? se retiran a un Asedio?... uuuuuyyy que en pelotas estabamos!!!!! en fin..

-¿entrando en Mordor por minas morgul, se debe declarar a la Compañia no?...ahora bien de Morgul a el monte del Destino, ¿¿debo gastar un dado de Personaje para cruzar a esa 'region'??, o simplemente cuando paso las Montañas de Mordor, ubico a la figura de la compañia en la primer casilla de Monte del Destino???...

-¿antes de entrar a Mordor, debo 'matar a mis compañeros de viaje para curar corrupcion?... ¿ o los puedo usar en el monte del destino cuando vaya avanzando??...

-¿en el tema cartas de combate, cuando se usan?...¿antes de declaralo... y seguidamente tirar dados de combate?

El proximo sábado quizas nos juntemos nuevamente a ver que onda y a depurar un poco mas este grandioso game!!!...

Bye y gracias!

Antiguo 22-02-2010, 17:33:33   #39 (permalink)
EDORASSS
Caballero

Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: EDORASSS is offline

jajaja se complico ajajaj, paciencia...

"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...."
"...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."

Antiguo 22-02-2010, 20:10:44   #40 (permalink)
Crafol
Jinete

Morfindel,
Vamos a ver que podemos hacer para ayudarte.
No recuedo mucho pero haremos lo posible y utilizaremos un poco el manual para que quede todo lo mas claro posible .

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
- Cuando la Compañia estaba en Minas Tirith, se encontraba con dos unidades regulares de Gondor, una elite y una Lider tambien de Gondor. la cosa es que my brother tenia a LS y atacó con todo a Minas Tirith hasta dejarla sin unidades....me reventó je!..., la pregunta
¿La Compañia, cuenta como unidad, es decir, se la puede sumar a las unidades que tenia la region?....¿el Lider era Aragorn en esos momentos, suma tambien para la tirada del Lider? un lider en la region mas Aragorn dos dados mas por tirada fallida??????...
En este caso, Aragorn formaba parte de la compania por lo cual no forma parte de los ejercitos y no participa en el combate, osea Aragorn esta oculto con la compania. Mientras un compañero(Aragorn, legolas, etc) este con la compania se oculta y pasa desapercibido con ella, y solo puede participar de combates si se separa de la compania.

Cita:
¿cuando me quedé sin unidades, porque me las mató a todas, qué pasa con la Compania que se encontraba en Tirith? se retiran a un Asedio?... uuuuuyyy que en pelotas estabamos!!!!! en fin..
La compania esta en la zona pero no esta en el combate, la compania no participa del comabte, seria una llocura poner a frodo en medio del combate con el anillo porque sauron lo veria y podria conseguir el anillo sin problemas. Que la compania este en una zona donde estan otros compañeros(que se separaron de la compania en algun momento) no implica que esten juntos, sino todo lo contrario no se sabe donde esta la compania. Cuando se descubre la compania no se sabe donde esta directamente, solo se intuye, porque hay pistas que lo confirman.

Cita:
-¿entrando en Mordor por minas morgul, se debe declarar a la Compañia no?...ahora bien de Morgul a el monte del Destino, ¿¿debo gastar un dado de Personaje para cruzar a esa 'region'??, o simplemente cuando paso las Montañas de Mordor, ubico a la figura de la compañia en la primer casilla de Monte del Destino???...
Se coloca cuando se la declara se debe colocar directamente en la primer casilla, la marcada con el 0 en elfico.

Cita:
-¿antes de entrar a Mordor, debo 'matar a mis compañeros de viaje para curar corrupcion?... ¿ o los puedo usar en el monte del destino cuando vaya avanzando??...
Los miembros que alla llegado singuen juntos y no se pueden separar por lo cual podes hacer lo decis.

Cita:
-¿en el tema cartas de combate, cuando se usan?...¿antes de declaralo... y seguidamente tirar dados de combate?
Se declara combate, atacante elige poner una carta de cobate boca abajo, el defensor elige poner una carta de combate boca abajo, luego se revelan ambas y se aplican cuando sea debido, luego la tirada de combate y luego la tirada de lideres, y por ultimo bajas(esto puede variar segun algunas cartas de combate, que ella misma lo diga).

Bueno espero haberte ayudado, me tube que releer varias partes para confiar las reglas pero creo que asi estaria todo como corresponde.

Saludos y saca fotos de la partida y postealas

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación