Retroceder   WargameZ > Wargames > Wargames y BoardGames
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-02-2010, 10:14:26   #41 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Morfindel is offline
Predeterminado Re: RESEÑA DE LA GUERRA DEL ANILLO

Ok Crafol.... millon de gracias.... !!!!

Esta no te entendi muy bien...

Cita:
Empezado por Morfindel
-¿entrando en Mordor por minas morgul, se debe declarar a la Compañia no?...ahora bien de Morgul a el monte del Destino, ¿¿debo gastar un dado de Personaje para cruzar a esa 'region'??, o simplemente cuando paso las Montañas de Mordor, ubico a la figura de la compañia en la primer casilla de Monte del Destino???...
Se coloca cuando se la declara se debe colocar directamente en la primer casilla, la marcada con el 0 en elfico.

???

A ver.... si entro a Mordor, lo cual implicaria cruzar las montañas, o por minas Morgul o por la Puerta Negra, en el momento de entrar ¿'la tengo que declarar'?.... y allí ubicarla en la casilla cero???

La imagen siguiente la tomé de la BGG, no le des bola a las figuras allí puestas, solo a modo de interpretar mejor mi pregunta Crafol.

Toda la Region que encierra el camino hacia el Monte del Destino está delineada en color blanco, mi pregunta es simple, ¿cuando llegué a Mordor, la declaro a la Compañia y automáticamente, salto hacia la casilla cero?

Cita:
Se declara combate, atacante elige poner una carta de cobate boca abajo, el defensor elige poner una carta de combate boca abajo, luego se revelan ambas y se aplican cuando sea debido, luego la tirada de combate y luego la tirada de lideres, y por ultimo bajas(esto puede variar segun algunas cartas de combate, que ella misma lo diga).
¿las cartas porque deben estar boca abajo?.... cada carta de Personaje o Enrolamiento que se roban al inicio de cada turno... ¿deben quedar boca abajo?....

Nosotros jugabamos a 'cartas decubiertas' en todo momento... ¿no es así?.....

Se agradece un monton tu ayuda!!!... bye!

Antiguo 23-02-2010, 11:01:27   #42 (permalink)
Crafol
Jinete

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Crafol is offline

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
A ver.... si entro a Mordor, lo cual implicaria cruzar las montañas, o por minas Morgul o por la Puerta Negra, en el momento de entrar ¿'la tengo que declarar'?.... y allí ubicarla en la casilla cero???
Asi es, cuando puedas declarar la compania en mordo, la colocas en la primer casilla del camino al monte del destino. Las cartas que se reciben siempre son ocultas al resto de jugadores, al momento de combatir se coloca la carta a jugar boca abajo y se revelan simultaneamente. Esto es porque hay cartas que pueden repercutir en la eleccion del otro jugador. Por ejemplo la Sombra tiene cartas que anulan el Liderasgo del ejercito contrario con lo cual si este declara una carta que utilice el liderasgo como habilidad principal la carta quedaria obsoleta al momento de revelarla. Fiajte si quedo claro, sino seguimos charlando del tema no problem. Saludos.

Los siguientes usuarios agradecen a Crafol por este post:
Antiguo 23-02-2010, 11:07:03   #43 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Gracias man!, de todas formas el tema de las cartas, al tener los textos taaan chiquitos no es posible que el oponente pueda ver tus cartas en realidad. En tonces no estabamos tan errados en poder 'elejir' que carta usar al momento del combate....

En las fichas de caza, cuando vas sacando por caza exitosa.... ¿las unicas que se colocan nuevamente en el pool de fichas cuando entras en mordor son las que salieron con ojo? mas las cuatro fichas de caza especiales... esas con fondo anaranjado??

Se agradece la ayuda...!!!

Pd: edit... es realmente impresionante la cantidad de sucesos que uno tiene en la mano para elejir!!!!... dados, cartas!!!... hay momentos que se te hace una ensalada rusa de decisiones... que no sabes que hacer..je!

Antiguo 24-02-2010, 00:10:06   #44 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Gracias man!, de todas formas el tema de las cartas, al tener los textos taaan chiquitos no es posible que el oponente pueda ver tus cartas en realidad. En tonces no estabamos tan errados en poder 'elejir' que carta usar al momento del combate....

El tema es que elegis la carta pero la eleccion es en simulataneo, por eso elegis, pones boca abajo mientras el otro elige,y luego se descubren las 2 juntas.

Cita:
En las fichas de caza, cuando vas sacando por caza exitosa.... ¿las unicas que se colocan nuevamente en el pool de fichas cuando entras en mordor son las que salieron con ojo? mas las cuatro fichas de caza especiales... esas con fondo anaranjado??
Sep asi tal cual lo decis.

Cita:
Pd: edit... es realmente impresionante la cantidad de sucesos que uno tiene en la mano para elejir!!!!... dados, cartas!!!... hay momentos que se te hace una ensalada rusa de decisiones... que no sabes que hacer..je!
Seeeeeee es un juego que da cientos de opciones a seguir, y todas tiene lo suyo, no hay que descartar nada

Saludos. Y quiero fotos de la proxima partida

Los siguientes usuarios agradecen a Crafol por este post:
Antiguo 24-02-2010, 09:42:23   #45 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
Empezado por Crafol Ver Mensaje
Saludos. Y quiero fotos de la proxima partida
Gracias por la info!!!... y fotos... todas!!!! bye!

Antiguo 26-02-2010, 16:05:08   #46 (permalink)
pery61
Borracho

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: pery61 is offline

Crafol es un grosso y tiene una paciencia envidiable, sin embargo yo ya dije basta... un juego que necesita tanta, pero tantaaa explicacion ya no me divierte... he jugado cientos de boardgames, euro y americanos, rol, Magic... y nunca me paso lo que me paso con la Guerra del anillo... sinceramente me harto y me ha sacado las ganas... no puede ser que un juego de tamaño valor y complejidad venga conas reglas tan mal escritas, tan llenas de lagunas por todos lados, tantas situaciones que las reglas ni siquiera las contempla... en fin, Ni Frodo podria jugarlo... perdon amigos... pero tenia que descargarme...

Antiguo 27-02-2010, 12:11:47   #47 (permalink)
Crafol
Jinete

Cita:
Empezado por pery61 Ver Mensaje
Crafol es un grosso y tiene una paciencia envidiable, sin embargo yo ya dije basta... un juego que necesita tanta, pero tantaaa explicacion ya no me divierte... he jugado cientos de boardgames, euro y americanos, rol, Magic... y nunca me paso lo que me paso con la Guerra del anillo... sinceramente me harto y me ha sacado las ganas... no puede ser que un juego de tamaño valor y complejidad venga conas reglas tan mal escritas, tan llenas de lagunas por todos lados, tantas situaciones que las reglas ni siquiera las contempla... en fin, Ni Frodo podria jugarlo... perdon amigos... pero tenia que descargarme...
No discuto que esten muy mal escritas las regla, esto es "claro". Pero me pone mal que te pierdas un gran juego como este por no tenerle paciencia. Por el tema de lo mal escritas de las reglas es que hay muchisima ayuda, tanto en español como en ingles en BGG que hace que hacer una partida sea mucho mas facil.
Por otro lado no se si tengo tanta paciencia, las consultas de Morfindel las resolvi mirando las reglas, nada mas.

Pero bueno, por lo que veo no voy a poder invitarte a jugar los wargames que ma me gustan porque eso si que tiene reglas, y mas reglas y exepciones y mas execepciones .

Dale una oportunidad pero antes lee las ayudas que hay que dan una idea mas que clara de como se juega y como en todo juego, muchas cosas vas a tener que revisarlas en el manual durante la partida porque no queda otra, y si no queres revisarlas durante la partida, segui como mejor te paresca y la proxima partida seguro que lo tendras resuelto.

Saludos, y sigamos jugando que este hobby tiene que seguir creciendo .

Antiguo 27-02-2010, 12:52:51   #48 (permalink)
pery61
Borracho

Crafol querido, el problema no es la complejidad para mi... como ya dije soy fanatico de los wargames y he jugado cientos de ellos, cientos! D-Day at Omaha Beach, RAF, B-17, B-29, Patton Best, todos los Axies & Allies y Alejandro entre otros... el tema es cuando la complejidad no va acompañada por reglas acordes y estas tiene que subtituirse con 124 ayudas externas de 39 foros diferentes tanto en ingles como en español... esa es mi critica. Es inentendible como un juego de este calibre, no viene, como muchos de ellos, con un par de turnos de ej por lo menos... y los que he visto por aqui sinceramente no me han ayudado. Saludos enormes!

Antiguo 27-02-2010, 12:54:25   #49 (permalink)
pery61
Borracho

Por ultimo, las reglas, al contrario del 99,99% de los juegos no sigue orden logico alguno... esa es su falla fundamental

Antiguo 28-02-2010, 14:12:35   #50 (permalink)
EDORASSS
Caballero

Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos recibidos: 68
Online Status: EDORASSS is offline

pery61 te envie un pm. saludos

"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...."
"...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."

Antiguo 28-02-2010, 15:32:03   #51 (permalink)
pery61
Borracho

, gracias a dios ya lo vendi. si te interesa el Ogro Alegre lo trae. Saludos!, Te recomiendo, salvo que lo entiendas ya, que primero aprendas, sino te llevaras la mas grande decepción económica y ludica de tu vida!

Antiguo 02-03-2010, 19:03:28   #52 (permalink)
Crafol
Jinete

Voviendo al tema inicial y para que quede claro mi punto de vista con repecto a este juego. Si bien el reglamento no esta escrito de la mejor manera, es uno de los mejores juegos que he jugado, y es de compra obligatoria para todo seguidor de Tolkien. Mecanicas variadas pero sencillas, sin excepciones complejas y por sobre todo una inmersion increible en la Tierra Media. Es un Wargame en cierto punto, pero no se limita solo a eso. Le seleccion de acciones por los dados, la interaccion de cartas, los personajes, el anillo tiene todo para ser unos de los mejores juegos de cualquier coleccion. Saludos.

Última edición por Crafol fecha: 03-03-2010 a las 13:18:43. Razón: Separacion en parrafos.

Antiguo 03-03-2010, 09:22:51   #53 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Una pena lo tuyo Pery... al principio me paso algo parecido... pero bueno, hay que darle unas cuantas partidas.

Antiguo 05-03-2010, 14:45:25   #54 (permalink)
Great Cesar
Caballero

Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: Great Cesar is offline

Gente, alguien tiene el manual en castellano de este juego??

La idea seria leerlo, si esta algo entendible, tal vez lo pediria

Gracias a todos
Juan.-

Antiguo 05-03-2010, 18:00:23   #55 (permalink)
Great Cesar
Caballero

Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: Great Cesar is offline

Me respondo solo. Ahi vi que ya estaba posteada en este mismo post.-

jajaja

Saludos.-

Antiguo 23-03-2010, 10:57:52   #56 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Ok gente!, el Sabado pasado hicimos una partidita con my brother y bueno me revento LS (La Sombra) a mi pobre Compania je!...

Crafol, unas dudas que surgieron fué cuando me rodearon a Minas Tirith, yo tenia 1 Lider creo que dos elites y un par de regulares alli en Minas... y LS llegó a Osgiliat con un Mumak y tres regulares y por la region que bordea la parte norte de Minas (no tengo fotos para mostrarte, pero bueno Osgiliath y la que le sigue, creo que son los campos de Pelenor) en definitiva toda Tirith rodeada, un Nazgul con 3 u 4 orcos, la pregunta....

Esto...¿es un Asedio?, o si LS decide combatirme me debo retirar a esa casilla del lado izquierdo del tablero con mis tropas y combatir desde allí?

Lo que hice fué combatir directamente desde Minas con las tropas de Harad y bueno me reventaron y se quedaron con el Enclave...

¿esta bien desarrollado el combate?... encima no podia enrolar a nadie antes de que entrara en combate Gondor ya que no me dejaba, una maldita carta jugada por LS, avanzar en politica hacia la guerra.... me mató!... (importantísimo, gastar dados de Enrolamiento para activar las Naciones y llevarlas a la guerra!!!)

Saludos!

Pd: en cada partida avanzamos un poco mas y la cosa se pone cada vez mejor... UN JUEGAZO!!!

Antiguo 23-03-2010, 13:34:31   #57 (permalink)
Crafol
Jinete

Segun recuedo al momento de combatir en una region con Enclave podes elegir, combatir a campo abierto o combatir en el enclave, osea meterte adentro, y aguantar el asedio(esto seria lo mejor para ir preparando fuerzas que puedan ayudarte desde fuera atacando a los que estan asediando). Saludos.

Antiguo 23-03-2010, 13:56:32   #58 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Cita:
osea meterte adentro
mmmmrrrr... a ver... yo.... ya estaba 'dentro' de Minas Tirith... quize combatir desde adentro.... ¿o sea que me tenia que retirar al cuadro de Minas en el tablero 'dejando' sin unidades la region de Minas Tirith??... esto es lo que no me queda claro...

Podia optar por combate a campo abierto pero lo hice desde la Region.... ¿es correcto esto?

¿y en el caso de que cese el combate y me quedara con una sola unidad de los PL y LS quiciera 'ocupar' el Enclave... debo retirar esa Unidad de los PL y llevarla hasta el cuadro del Enclave???....

Que lio ... se entendio algo ?... je!

Antiguo 25-03-2010, 12:34:56   #59 (permalink)
Crafol
Jinete

El cuadro de los enclaves es una ayuda para no amontonar minis cuando hay un asedio. Por lo cual si decidis entrar es para combatir en asedio. Si no entras en el enclave y comabtes de manera normal, eso es comabte a campo abierto. El asedio te da la posibilidad que el enemigo solo pegue con 6 y la batalla dura una ronda(creo no recuedo, que hay una forma de eliminado o degrando minis del atacante para continuar la batalla si el quiere). Por otro lado ls batalla en campo abierto termina cuando queda solo unidades de un bando, ya sea por retirada o por eliminacion total, no podes temrinar una batalla de campo abierto(las normales) con miniaturas de ambos bandos. Si hay de ambos bandos es un asedio y deben ser colocadas en el Enclave. Saludos. PD: Perdo por los parrafos pero el proxy no me toma los enter

Última edición por Morfindel fecha: 25-03-2010 a las 13:08:43.

Antiguo 25-03-2010, 13:07:27   #60 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Crafol genio!!!... estabamos jugando re para el ort... me re comí eso de que solo se combate una vez en los enclaves... je! luchabamos como a campo abierto....!!!!

Ok, veré si el finde organizo otra partidita asi me afilo un poco mas ya para una reseñita con fotos y todo....

Saludos y muy agradecido...

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación