Retroceder   WargameZ > Wargames > Wargames y BoardGames
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-01-2009, 15:23:03   #1 (permalink)
seldon
Caballero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 121
Online Status: seldon is offline
Predeterminado Heavy Gear en la "One true scale"

Bueno par Ferezal que es un seguidor de "one true scale" 10mm, aca te muestro un poco de lo que estoy armando de Heavy Gear.

Heavy Gear ( de Dreampod 9 ) rehizo su linea de miniaturas y ahora son en 10mm, y las reglas de wargame ( independientes de las de rol ) ahora se llaman Heavy Gear Blitz y es un juego tactico GENIAL... cuando tenga fotos de batalla las posteo.

Primero una foto para comparar, la escala vieja de Heavy Gear ( el grandote ), la escala nueva de Heavy Gear (el mas chico -tiene la altura de un marine de 40K-) y solo para referencia infanteria de warmaster en 10mm. Porque aun no pinte mi infnateria de Heavy Gear.

Un squad tactico de la Southern Militia

El primer muchacho de mi futuro strike cadre del Souther Republican Army

foto gral con buildings en 10mm

Antiguo 16-01-2009, 15:28:13   #2 (permalink)
Louen
Paladin

Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos recibidos: 45
Online Status: Louen is offline
Predeterminado Re: Heavy Gear en la "One true scale"

Muy bueno, buena pintura y esenografia / Te felicito --

Antiguo 16-01-2009, 15:31:38   #3 (permalink)
Charlo
RoN|N

Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos recibidos: 47
Online Status: Charlo is offline

Me gustaba mas la vieja escala Fox.
Aun asi las nuevas minis estan muy buenas, pero les falta la contundencia del medio kilo de plomo.

Games give you a chance to excel, and if you're playing in good company you don't even mind if you lose because you had the enjoyment of the company during the course of the game.
Gary Gygax

Antiguo 16-01-2009, 15:42:56   #4 (permalink)
seldon
Caballero

Charlus, que le falte la contundencia es muy bueno cuando tenes que pagarlas o cuando tenes que transportarlas ... ademas es "The one true scale"

Gracias Louen por los compliments !

Antiguo 16-01-2009, 16:08:48   #5 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Muy buenas. Hace rato que ando buscando algún juego de mechas, pero las minis que he visto son horribles.

Estas quedaron copadas, y me cabe la escala. Voy a ver si me consigo el manual.

Saludos!

Antiguo 16-01-2009, 16:25:47   #6 (permalink)
seldon
Caballero

todo esta en

en la parte de Heavy Gear Blitz...

El reglamento es uno de los mejores reglamentos tacticos que he visto en mucho tiempo...

Ojo manejas squads de mechas, no es duelo como battle tech. Y tambien hay tanque e infanteria...

El sistema de escenarios y de como hacer los ejercitos es muy bueno y muy original...

creo que tienen algo para downloadear...

Antiguo 17-01-2009, 10:28:38   #7 (permalink)
Stoiner
Jinete

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Stoiner is offline

Tan buenas esas minis...

Simplemente, Stoiner

Antiguo 17-01-2009, 13:01:53   #8 (permalink)
Ferezal
Caballero

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status: Ferezal is offline

Muy buenas y me sigue asombrando tu abilidad para pintar en esa escala

http://signup.leagueoflegends.com/?r...9f278854467449

Antiguo 04-02-2009, 18:45:06   #9 (permalink)
seldon
Caballero

Bueno me pidieron por PM que comentara un poco mas de como viene la mano con Heavy Gear asi que paso a comentar.

Basicamente Heavy Gear es un juego desarrollado por Dream Pod 9, empresa Canadiense.

El juego y el mundo en si existen ya hace rato, incluso sacaron en algun momento una animacion. Originalmente era un juego de rol con un sistema de combate suficientemente desarrollado para poder hacer wargame. Las miniaturas eran en una escala equivalente a 15mm. Cuando digo equivalente a 15mm me refiero a que la infanteria es como la de Flames of War.

Yo intente arrancar con heavy gear hace mucho tiempo en Argentina pero no era facil conseguir lo que se necesitaba, y el reglamento no era muy dinamico. El universo siempre me resulto muy interesante.

Basicamente la historia ocurre en un planeta colonizado por los humanos en el que eventualemente entran en guerra las naciones del norte contra las naciones del sur. Los del norte se unen en la Confederacion del Norte y los del sur en la Allianza de Territorios del Sur. Los del norte tienen mayor desarrollo tecnologico y fuerte estructura religioas, los del sur tiene una onda frances ( muchos de sus nombres y rangos ).

Ademas hay algunas facciones independientes en el ecuador ( donde hay un desierto conocido como badlands ) y algunos grupos que sobreviven de un intento fallido da pacificacion por fuerzas de la tierra.

Los ejercitos incluyen infanteria, tanques , mecha, artilleria y apoyo aereo.

Las batallas dependen como siempre de cuantos puntos se eleijan pero suelen incluir unidades del tamano de un peloton ( los mechas siguen organizacion de infanteria ). Los squads se componen de variedad de mechas con distintos roles.

Las miniaturas de los mecha son como de 28mm, como el tamano de un marine por ejemplo, y la infanteria es como la infanteria 10mm, por ejemplo como la de warmaster. Los tanques se los pueden imaginar si han visto tanques WWII o modernos en 10mm.

La mas reciente version del Heavy Gear para tabletop esta totalemente orientada a table top, no arrastra los problemas de la anterior por su relacion con RPG. Es muy dinamica y con muy buen nivel para un excelente juego tactico.

Donde el reglamento realmente se luce es en los escenarios y en como hacer los armies. Para empezar el sistema mezcla dos conceptos, puntos y priority level. Siempre los ejercitos deben estar balanceados por puntos. Sin embargo ademas de acordar los puntos cada bando por separado elige su priority level. Si uno elige priority level superior con sus puntos puede comprar unidades de una seleccion que incluye mas tropa elite o especial, priority level bajo implica mas tropa de linea o milicia. Asi si bien los ejercitos tienen los mismos puntos tienen distinto nivel de priority. Luego se elige el tipo de escenario y eso determina los objetivos, pero segun el priority level uno debe cumplir mas o menos objetivos. Asi una fuerza de priority level bajo puede terminar el juego habiendo cumplido menos objetivos que el rival de priority level mas alto pero segun una tabla que determina quien gana puede haber ganado.

La idea es que si uno elige una fuerza de priority level alto tiene que ser mas agresivo. Obvio tambien sus tropas tendran mayor motivacion para por ejemplo los test de moral.

Hasta ahora he jugado poco, 3 o 4 juegos ( siempre gane , lucky me ). yo solo tengo un squad y un muchacho extra pintados , pero en mi club hay mas gente con minis y nos juntamos. Hasta ahora hemos probado mecha y tanques, aun tenemos que pintar infanteria. Por los ejercitos que hay siempre termino jugando con tropas del sur, contra tropas del norte. Yo con priority bajo y el enemigo con alto, y gane porque me concentre bien en lograr los minimos objetivos necesarios y negarle la minima cantidad necesaria al enemigo para lograr ganar. En este juego cada moviemiento que haces tiene que tener un objetivo en mente, mover para ver que pasa es una mala senal.

La verdad es que es un juego EXCELENTE. Si alguno jugo battletech, esto no tiene nada que ver ( no digo que eso sea bueno o malo, solo distinto). Es como jugar un juego de modernos o segunda guerra ( tanques e infanteria ) pero con futurista. En escala de unidades de comando y conformacion de ejercitos es mas como un FOW que como un 40k.

Cuando juegue mas, o pinte mas, saco fotos y les muestro.

Se que no es facil conseguir esta linea de minis en argentina, pero si eventualmente se consiguen se los recomiendo absolutamente. Yo he jugado mucho wargame en varios a#os de wargame, y aunque soy un gaming slut ( juego cualquier cosa ) este juego me parecio uno de los mejores juegos tacticos que he probado.

Espero que sirva un poquito de introduccion. Desde la pagina se pueden bajar algun material en pdf, y hasta se puede comprar el reglamento completo en pdf ( yo lo tengo con tapa dura porque es muy lindo ).

Saludos

Francisco

Antiguo 05-02-2009, 08:27:40   #10 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline

Seldon gracias por la reseña que pusiste del juego... te animas a ponerle algunas imagenes???...

Gracias nuevamente.....

Antiguo 07-02-2009, 22:50:00   #11 (permalink)
seldon
Caballero

Hay que esperar a que juguemos alguna batalla. Cuando ocurra posteo

Antiguo 08-02-2009, 17:54:39   #12 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline

No hay un video juego de esto? Si mal no recuerdo lo jugue, pero eran 3 bandos, no 2...

Antiguo 08-02-2009, 21:38:45   #13 (permalink)
seldon
Caballero

Hubo dos juegos I y II. Hay al menos 5 bandos, Norte y Sur son los grandes pero despues hay dos bandos independientes no alineados en el ecuador y una fuerza sobreviviente de una previa pacificacion terrestre.

Antiguo 09-02-2009, 00:12:51   #14 (permalink)
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status: Alek is offline

Medio off topic: si querés jugar un juego táctico de mechas con tu pc, yo recomiendo el Front Mission. Te bajás el emulador de Super nintendo y el rom de esta página:

Saludos!

Antiguo 09-02-2009, 07:21:09   #15 (permalink)
Caballero Negro
Padawan del Bien Supremo

Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos recibidos: 67
Online Status: Caballero Negro is offline

Buenisimo!!!

Pregunta, las minis donde se pueden conseguir?

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación