![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Hola, aquí les envío el nuevo wargame diseñado y fabricado en Argentina.
![]() El juego se sitúa en la batalla de Saint-Lo, Francia, en Julio de 1944. Para situarnos en el momento, los aliados ya habían desembarcado en Normandía y se adentraban en el territorio Francés. Mientras que los ingleses se dirigían para la zona de Caen, los americanos lo hicieron para la zona de Saint-Lo. El tablero de juego tiene un muy buen tamaño, y los jugadores -2 o 4- manejan los ejércitos aliado y alemán. Algunas características del juego: Objetivo del juego Cada jugador controla al inicio del juego una mitad del tablero y tiene en éste, ocho puestos de comando (fichas rojas para los alemanes y verdes para los aliados). El objetivo del juego es destruir cuatro puestos de comando enemigos. Unidades En el juego se utilizan infantería, tanques, artillería, aviones y suministros. Las unidades no son genéricas sino reproducciones de los vehículos y armas que realmente participaron de la batalla. ![]() Cartas El juego incluye dos mazos de cartas llamados Informes de batalla. Pueden ver acerca del juego en su página web: Saludos ![]() |
| The Following 15 Users Say Thank You to Blitz For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos recibidos: 170
Online Status:
|
Muy interesante.
Mis felicitaciones a sus desarrolladores.
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Pues buena suerte.
Es una buena iniciativa.
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status:
|
Aguante la Gente de TUCUMAN !!!! espectacular no habia visto!!!... creo que es la unica fabrica ARGENTINA que le está poniendo todas las fichas a estos games!
Felicitaciones!!!! |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Hola gente!:
yo lo compre y lo juegue, la verdad que está muy bueno!, aunque si son jugadores expertos puede que lo vean muy básico. La forma en que está desarrollado, admite modificaciones caseras y agregados, como los que hizo Pastor Mora, les dejo los links aquí: Otas cosas que se nos ocurrieron fueron: A la hora de los combates cambiamos la mecánica de los dados, las reglas básicas solo comparan los valores de los dados, el más alto gana y destruye la unidad, nosotros probamos hacer lo siguiente, atacar y defender tal y como indican las reglas, pero a la hora de resolverlos sumamos los dados y restamos el valor de defensa, es decir lo usamos como modificador y resultó bastante aceptable, se nos ocurre quizás armar alguna tabla para resolver esto y capaz cambiar los dados, por 2d10 o 2d20, pero lo veremos más adelante. Otras ideas que se fueron forjando: Armar una tabla y mediante una tirada de dados 1d10 o 1d20 permita resolver por ejemplo que las armas se atasquen, se queden sin municiones o algo similar, aumentando así la dificultad del juego. Se podrían agregar unidades de artillería anti-aérea y con esto ver de destruir las unidades aéreas del enemigo. Se podrían agregar unidades de elite tipo francotiradores, expertos en bombas y minas, saboteadores, espías, etc. Ver también de poner fichas de puentes "bolados", con lo cual se dificultaría el avance Alemán o Aliado. Fichas o cartas de armado o construcción de puentes y caminos alternos. Fichas o cartas de comandantes o fichas especiales que aumenten la capacidad de las unidades en combate, movilidad, etc. Agregar quizás fichas de conexión con los puestos de comando, para establecer un puesto de comando intermedio que sirva como puesto de comunicaciones y abastecimiento. Otras ideas fueron: En cuanto a los suministros se podrían clasificar en: Combustible para las unidades móviles (Blindados, aéreos, comboyes) Piezas de repuestos: orugas, repuestos varios para los vehículos (ruedas, equipo del motor), agregar una tabla de roturas por el uso o desperfectos mecánicos. Municiones para los distintos tipos de armas Equipo médico y espe Armas especiales (Solo para unidades de elite) Armamento y municiones para Infantería, etc. Agregar unidades de paracaidistas Estos suministros nuevos, pueden agregarse en formato de cartas, y capaz que una ficha con la ilustración. Otra cosa que se podría agregar es una hoja de tipo de personaje donde ir anotando todo el equipo nuevo que se va consiguiendo y las bajas, el detalle de cada unidad con sus valores de defensa luego de un ataque, etc. En fin el juego plantea muchisimas posibilidades!, la verdad me gusta mucho y con estos cambios creo que hasta podría llegar muy alto!!!. Saludos cordiales!, Gustavo. Última edición por sycon fecha: 27-05-2011 a las 12:56:30. |
| Los siguientes usuarios agradecen a sycon por este post: |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos recibidos: 110
Online Status:
|
parece bonito, me hace acordar a unjuego "fantasy generals" medieval, pero de sega, o D.O.S no me acuerdo.. yo le envie mis felicitaciones al creador mismo del juego por mail :$ y me respondio!! wiii
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status:
|
Es un golazo esta empresa!
me gustaria playtestearlo por que no se si esta mas cerca del Memoir 44 que del ASL. igual esta a como 160 pesos, remil accesible para un boardgame asi ! |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hola Gente!:
Hace un tiempo Pastor Mora, armo unas rules avanzadas en donde le incorporo al juego unas cartas de clima. Yo hace unos días maquete las mismas con el Magic Set Editor y algo de Photoshop. Las comparto a continuación: Las reglas avanzadas de Pastor Mora las pueden bajar de Boardgamegeek: Agrego también la url para bajar las reglas avanzadas creadas por Pastor Mora y algunas otras creadas por mí, donde incluyo una nueva forma de resolver los combates y efectos de terreno que el tablero presenta. Nuevas reglas: Saludos cordiales!, Gustavo. Última edición por sycon fecha: 27-05-2011 a las 18:47:48. Razón: Agregado de nuevas reglas al juego para compartir |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Acaba de salir publicada en youtube una reseña del Panzer Saint-Lo, realizada por Marco Arnaudo en Estados Unidos. Para quienes no lo conocen, Marco Arnaudo es un viejo y conocido aficionado a los wargames en EE.UU. y realiza reseñas de conocidos e importantes wargames, las cuales publica en su canal de youtube. En su país es bastante respetado y conocido por su trabajo. Por eso me parece importante destacar que Marco haya realizado una reseña del Panzer Saint-Lo 1944, o dicho de otra manera, que por primera vez se haya realizado una reseña de un juego creado en Argentina. Lamentablemente está en inglés, por lo que la comprensión queda restringida a quienes entiendan el idioma; de todas formas, me parece que ver la misma no tiene ningún desperdicio. El link es el siguiente:
Creo que la reseña fue más bien por el interés de conocer un wargame hecho en un país que no suele editar juegos de mesa, más que colocar el Panzer a la altura de otros wargames de mucha mayor complejidad y trayectoria, como los que se consiguen en el mercado norteamericano. De todas maneras, creo que es la primera vez que en los EE.UU. -donde los juegos de mesa son mucho más desarrollados que en Argentina- se toman el tiempo para analizar un juego de mesa creado en Argentina, por lo que creo ese solo hecho le da cierto mérito al juego. Sólo espero que mi opinión sea compartida. |
| The Following 2 Users Say Thank You to Blitz For This Useful Post: |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos recibidos: 288
Online Status:
|
Que buena reseña del juego. La verdad que acá se tendria que empezar a hacer algo asi en algun momento. Muy profesional, objetiva. Es más, a mi me convencio de que es un buen juego, sin demasiadas reglas, y por sobretodo, muestra todo el contenido de la caja. Excelente dibujos las cartas!
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Totalmente de acuerdo con Blitz!, es más estoy muy contento de que un Wargame aunque muy básico comparado con los juegos que se venden en EEUU y eurogames, haya sido merecedor de que una persona como Marco Arnaudo, le dedicara una reseña!.
Creo que el Panzer es un juego estupendo y que admite (en mi humilde opinión y en la de algunos amigos con los cuales lo juegue y lo sigo jugando) ampliaciones de reglas más avanzadas y hasta la creación de escenarios nuevos. Junto a un par de amigos, con los cuales solemos jugar Axis & Allies y Fighting Formations: Grossdeutschland Infantry Division el cual adquirimos hace un mes, estamos investigando las reglas de ellos y tratando de armar nuevas reglas para el Panzer, llevándolo quizás a un sistema de juego. Todavía nos falta un montón por "caminar", pero creemos que vamos por la buena senda. Saludos cordiales!, Gustavo. Última edición por sycon fecha: 30-05-2011 a las 20:56:33. Razón: Modificación de texto |
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
muy buena la reseña, el juego pinta muy bueno y entretenido! aparte es exelente la calidad y el precio. felicitaciones!
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
basicamente, hay que hacer que el terreno le de modificadores a los ataques defensa, mas que nada a la infaterias, por ejemplo que estar en un bosque la infanteria tiene +1 de ataque y defensa. luego a mi se me ocurrio que como la infanteria son hombresitos, podria entrar hasta 2 fichas de infanteria en un mismo hexagono, para volverse mas fuertes y tner 2 dadosde ataque y 2 de defensa y si a esole sumanos el +1 por estar en un bosque, haria que la infanteria valga la pena cuidarla porque tendria 3 /3 /2 , hasta que quede solo una en el hexagono, con esto , de paso se agrega un poco de estrategia mas, con el tema de los terreno y lso bonus... asi como una ciudad puede dar +1 de defensa.. en fin, la base esta, pero hay que agregarle esas cositas.
adieu!
Miercoles 8 de junio de 2011 Miercoles 24 de agosto 2011 Viernes 28 de octubre 2011 Lunes 9 de enero 2012 (A. I) Lunes 19 de marzo 2012 (A. O) ... driving you crazy ... ;D http://dibujosesculturasymas.blogspot.com/ |
|
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Che Blitz, si queres pasame un banner y lo pongo en el header del foro con un link a este thread.
pd: ustedes son los que me habian preguntado hace mucho sobre publicidad? |
| Los siguientes usuarios agradecen a Pac por este post: |
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
esta es la página de la editora o como se diga
y aca hay una reseña de un sitio web que basciamente dice lo mismo respecto, al despliege y los terrenos y que se podrian agregar reglas avanzadas opcionales, asi como hacer partidas para 4 personas :O
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status:
|
que cuantas fichistas, son de los que a mi me gustas, muy muy bueno.
¿donde se puede conseguir?
#19 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
"capo" arriba deje un link del sitio solo tenes que mover el ojo para arriba, luego con la mano moves el mouse hasta que el puntero, este sobre el link que deje, y ahi haces clcik y te vas a encontrar con la pagina de los creadores del juego donde esta la info DE COMO Y DONDE CONSEGUIR UNO
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Queremos probarlo aca en cordoba ! ! ! ! !
| Desplegado | |
|
|