Retroceder   WargameZ > Wargames > Wargames y BoardGames
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Wargames y BoardGames Juegos de guerra, de tablero o lo que no entre en otra categoria.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-01-2012, 23:49:18   #1 (permalink)
orco_negro
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 18
Online Status: orco_negro is offline
Predeterminado Pocket battles LotR

Bueno pues primero un saludo desde mexico a toda la comunidad de WargameZ.

Ahora lo que traigo aqui es el juego Pocket battles, un juego de miniaturas sin miniaturas, la verdad es que en la red se encuentran distintas opiniones acerca de este juego, desde que es malo hasta que es lo mejorcito en juegos de bolsillo.

yo desde que lo vi en el 2010 he querido hecharle el guante, ahora 2 años despues por fin pude conseguir todo lo que se necesita para jugarlo, aclaro es la verision del señor de los añillos que hizo un ruso () yo lo unico que hize fue acomodarlo en un pdf, y adjuntar algunos elementos utiles obtenidos principalmente en la bgk:

el manual lo encuentran directamente en español en la pagina del z-Man:

(En ingles)

Por cierto el pass del .rar es : "orco_negro"
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a orco_negro por este post:
Antiguo 21-01-2012, 18:38:15   #2 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline
Predeterminado Re: Pocket battles LotR

Che, me encantó el sistema de juego!!! Ideal para iniciar a los más chicos en el wargame históricos. Yo hice un juego similar aunque mucho más simple porque le veo potencialidad a los juegos tácticos con cartas.

A este le faltaría el uso de terreno y sería bastante similar a un wargame con miniaturas.
Antiguo 23-01-2012, 13:15:39   #3 (permalink)
orco_negro
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 18
Online Status: orco_negro is offline

pues si es un sistema de juego bastante sencillo, una vez que se entienden las reglas, pero no solo se utiliza para historicos sino que ademas existe una version fantasy (ademas de esta del señor de los anillos), e inclusiove el Sr Topo solitario tiene una version sci fi de zentraedi vs Un spacey (macros), asi que va bien para distintos juegos.

a mi lo que me facina del juego son por un lado el tamaño reducido con lo que es posible que lo jueges casi en cualquier parte, (en algun lado lei que ciertos frikies lo habian llevado a un bar y en una de las mesas se pusieron a jugar), y por otro el grado de abstraccion del juego aunque ciertas personas dicen que es un tira dados sin mas la verdad es que este juego es una reduccion abstracta de una batalla real en la que siendo sinceros el factor suerte siempre es importante.

en cuanto a las cartas de terreno seria interesante verlas, fijate que juegos como el de space hulk death angel tienen sus cartas de terreno, solo que en este caso la verdad no seme ocurre como implementarlas.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 14:53:56   #4 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline

Alguien sabe

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación