Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-06-2017, 15:13:31   #1 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos recibidos: 76
Online Status: Insight07 is offline
Predeterminado 40K 8va, Que piensan?

Bueno, habiéndose leakeado finalmente las reglas completas. que les parece? mas allá de ser AoS del futuro a mi me gusto bastante en términos generales.

PROS:
-Poder disparar con la misma unidad a varios objetivos, ya no desperdicias todos los bolters por tirarle con el melta al land raider.

-Unificación de atributos. Todo tiene el mismo perfil, unidades, monstruos y vehículos, lo cual en mi opinión agiliza muchísimo.

-NO MAS UNIDADES DE PUROS PERSONAJES! este para mi es uno de los mejores cambios, las bolas de la muerte de 5 personajes juntos, imbajables no existe mas. Ademas de alguna forma, que los personajes vayan solos creo que les da un papel mas protagonico.

-no mas reglas de cobertura. Eran una paja. Así de simple, y es donde daba a mas discusión entre jugadores.

-La simplificación general a mi me parece que resulta en menos tiempo leyendo y releyendo reglas, atributos y reglas especiales, y mas tiempo jugando con las minis en la mesa, ademas creo que ayudaría a acelerar las partidas.

CONS:

-perdida de profundidad en las listas. La simplificación deja de lado a aquellos que les gustaba buscar combinaciones complejas que sinergizaban de formas extrañas. Aunque en realidad esto es lo que llevaba a la mayoría de las listas OP en versiones anteriores...

-Asignación de heridas: el hecho de que las heridas las asigne quien las recibe vuelve todo al estado donde podías tener el arma pesada saliendo de la pared mientras todos se acobardan detrás y van muriendo uno por uno, mientras que el arma pesada, que se come todos los tiros no se muere. Sin embargo, las reglas nuevas de cobertura mitigan un poco esto.

Que les pareció en general? a mi personalmente me gusta mucho. Y voy a volver a jugar, que hace mucho que no lo hacia. Creo que puede ser mas atractivo también para nuevos jugadores.
Antiguo 02-06-2017, 18:28:31   #2 (permalink)
hrafn
el ultimo de los salvajes

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 176
Online Status: hrafn is offline
Predeterminado Re: 40K 8va, Que piensan?

mi experiencia últimamente me dice que el juego se habia vuelto muy complicado. para los que jugamos cada tanto se hacia muy pesado volver a las mesas, asi que me parece bien la simplificacion. tampoco me gusta la asignacion de heridas, pero no es ninguna novedad, ya lo tuvimos en ediciones anteriores.
me gusto el atributo de movimiento, le da mas personalidad a las unidades y los ejercitos, y creo que va a hacer que el movimiento cobre mayor importancia.
Antiguo 02-06-2017, 23:04:00   #3 (permalink)
Ozzymandias
Elegido de Morko

Agradecimientos dados: 933
Agradecimientos recibidos: 1.307
Online Status: Ozzymandias is offline

Me gusta, un reset galáctico era necesario luego del desastre de 7ma. Ed.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2017, 01:15:56   #4 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.408
Agradecimientos recibidos: 1.442
Online Status: Gorbad is offline

A mi en teoría me encanta, ahora tengo que ver queu onda en la práctica. Simplificaron cosas que estaban al divino botón tan complicadas, haciendo que el reglamento, 100% jugable, sean 5 páginas. Y con eso vas. Ahora si querés explicarle el juego a cualquiera, no tenés que estar cada minuto acordandote de un "Pero..."
Antiguo 03-06-2017, 01:25:18   #5 (permalink)
Moska
Aprendiz

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 10
Online Status: Moska is offline

Sinceramente, empecé a jugar Warhammer hace no mas de 2 meses. Leí el reglamento, aprendiendo lo básico y dejando para mas adelante esas reglas que realmente, no eran ESENCIALES para jugar. Por ejemplo, los duelos entre personajes, los cuales ahora vuelan.
Las reglas de octava simplifican el juego, haciéndolo mas fácil de entender para los que recién empiezan, como yo.

Sin embargo, entiendo que mucha gente (como ya eh visto por internet), este en contra de la simplificación. Cualquier persona que halla jugado cosas como world of warcraft sabe que las simplificaciones SIEMPRE apuntan a captar publico, haciendo que el usuario mas "hardcore" se queje por tratar de que la empresa X intente hacer fácil las cosas que antes era complicadas, y de algun modo, volvían "elitista" cierto nivel de juego.

Repito que para los nuevos q entramos a este hobbie (30 años tarde pero bue), es una satisfacción ver que las cosas cambian para que el juego tenga una difusión mayor. Pensar que ya en argentina no es fácil entrar en este mundo, ya que no es para el bolsillo de cualquiera (por mas que nunca compres una mini original).

Esperemos que halla mayor captación de personas con 8° edición, que a mi entender, es el punto central de los cambios realizados.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Moska por este post:
Antiguo 03-06-2017, 01:53:40   #6 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Agradecimientos dados: 512
Agradecimientos recibidos: 2.099
Online Status: Sickness is offline

Veo a las hordas con mucho mucho punch. Una edición con una fase de asalto demoledora, aunque, ahora no es tan facil herir a 2+ como antes.

El problema de los armys horda va a ser el chequeo de moral. Pero que a los orkos por sus reglas, parece no afectarles mucho xD

Me gusta que ahora todo tenga resistencia y que todos los CGs sean mucho mas duros.

Como ya dije, veo una edición en donde va a estar el asalto y las hordas en primera plana. Entre que ahora se puede herir a prácticamente todo y las heridas mortales.... Una vuelta completa a lo que fue la edición anterior.

De igual manera esto es solo el principio, todavía faltan los "codexs posta". Escuche que están laburando en 15 de estos y que el primero sale a fin de año.
Antiguo 03-06-2017, 01:55:57   #7 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Cita:
Empezado por Moska Ver Mensaje
Sinceramente, empecé a jugar Warhammer hace no mas de 2 meses. Leí el reglamento, aprendiendo lo básico y dejando para mas adelante esas reglas que realmente, no eran ESENCIALES para jugar. Por ejemplo, los duelos entre personajes, los cuales ahora vuelan.
Las reglas de octava simplifican el juego, haciéndolo mas fácil de entender para los que recién empiezan, como yo.

Sin embargo, entiendo que mucha gente (como ya eh visto por internet), este en contra de la simplificación. Cualquier persona que halla jugado cosas como world of warcraft sabe que las simplificaciones SIEMPRE apuntan a captar publico, haciendo que el usuario mas "hardcore" se queje por tratar de que la empresa X intente hacer fácil las cosas que antes era complicadas, y de algun modo, volvían "elitista" cierto nivel de juego.

Repito que para los nuevos q entramos a este hobbie (30 años tarde pero bue), es una satisfacción ver que las cosas cambian para que el juego tenga una difusión mayor. Pensar que ya en argentina no es fácil entrar en este mundo, ya que no es para el bolsillo de cualquiera (por mas que nunca compres una mini original).

Esperemos que halla mayor captación de personas con 8° edición, que a mi entender, es el punto central de los cambios realizados.

Sí, seguro de que esas personajes se quejan. Quejarse es gratis y, hoy por hoy con internet, es de lo que mas se ve jajaja.

Pero coincido totalmente en que la simplificación es buena. Basta de partidas de 3hs mínimo jajaja
Antiguo 03-06-2017, 03:48:15   #8 (permalink)
Moska
Aprendiz

Cita:
Empezado por Sickness Ver Mensaje
Sí, seguro de que esas personajes se quejan. Quejarse es gratis y, hoy por hoy con internet, es de lo que mas se ve jajaja.

Pero coincido totalmente en que la simplificación es buena. Basta de partidas de 3hs mínimo jajaja
La eterna ley de internet: en anonimato hace que TODOS tiren mierda con ventilador jaja.

En WoW, el BARDO q se armó cuando pusieron el buscador de raids automática fue tremendo. Lo mas lindo es que todos decían "ahora se van a ir todos, los servidores va a quedar vacíos, quien va a jugar esta mierd*", y sin embargo, la cantidad de jugadores subió. Blizzard lo hizo de nuevo jaja.

Resumiendo, lo que quiero decir, es que generalmente una simplificación acarrea cierto disgusto en un grupo reducido de players, pero a la corta, atrae jugadores (ergo, se vende mas). Ojala acá pase lo mismo.

P.D: Mira vos sos de Adrogue, yo soy de Llavallol
  Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2017, 17:51:52   #9 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Cita:
La eterna ley de internet: en anonimato hace que TODOS tiren mierda con ventilador jaja.

En WoW, el BARDO q se armó cuando pusieron el buscador de raids automática fue tremendo. Lo mas lindo es que todos decían "ahora se van a ir todos, los servidores va a quedar vacíos, quien va a jugar esta mierd*", y sin embargo, la cantidad de jugadores subió. Blizzard lo hizo de nuevo jaja.

Resumiendo, lo que quiero decir, es que generalmente una simplificación acarrea cierto disgusto en un grupo reducido de players, pero a la corta, atrae jugadores (ergo, se vende mas). Ojala acá pase lo mismo.

P.D: Mira vos sos de Adrogue, yo soy de Llavallol
Tenemos que arreglar para una partida entonces
Antiguo 04-06-2017, 18:44:59   #10 (permalink)
Moska
Aprendiz

Cita:
Tenemos que arreglar para una partida entonces
Primero esperá que aprenda a jugar jaja. Acá en Llavallol somos 2 que jugamos.
Hay un chico nuevo de Monte Grande también, así que en algún momento hacemos masa critica y nos juntamos todos.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2017, 22:57:48   #11 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 588
Agradecimientos recibidos: 356
Online Status: greywalker is offline

Cita:
Primero esperá que aprenda a jugar jaja. Acá en Llavallol somos 2 que jugamos.
Hay un chico nuevo de Monte Grande también, así que en algún momento hacemos masa critica y nos juntamos todos.
Mientras sigan viniendo al folde...
Antiguo 07-06-2017, 07:03:29   #12 (permalink)
Nadie2
Jinete

Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status: Nadie2 is offline

Aun tengo que mirarla con más profundidad, pero me hubiera gustado que se quedase lo de armamento destruido para los vehiculos (cambiando a que ocurriera sólo cuando el vehiculo pasa de una franja de heridas a otra, igual que cambia su Ha, etc), como que le daba más realismo.

Lo que no me gusta (aparte de la explicación de los primaris (las hemos pasado putas por 10 milenios pero no se nos ocurrio ver que tenia en el refrigerador en Marte, entre otras cosas)) es el nuevo tanque primaris. Me parece un ladrillo volador con más Dakka.

De los primaris me gusta el diseño y poder intercambiar piezas (voy a ver si el chino vende cuerpos para agrandar a mis CG)
  Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2017, 23:20:35   #13 (permalink)
Mariscal Von Pepe
Caballero

Agradecimientos dados: 259
Agradecimientos recibidos: 80
Online Status: Mariscal Von Pepe is offline

parece que el juego esta mejor, y no tan pesado en tiempo para jugarlo, pero primero me gustaria poder tener un manual y leer todo sobre sus reglas
igual creo q simple visa que mejora con respecto a la version anterior
  Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2017, 00:52:51   #14 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Ayer jugamos la primer partida de 8va. 1K por cabeza, Grises + Ultra vs. Caos + Guardia.
La conclusión final para los 4 fue que está buena la edición.

Las listas eran algo así:

Grises:
- Gran Maestre
- Termis
- Choque (x2)
- Servoterror (x2)

Ultras:
- Capellan en Termi
- Termis Tacticos
- Escuadra de asalto de 10 (x2)
- Tactica de 10 (x2)

Guardia:
- Escuadra de 10 monos con lanza-granadas (x4)
- Tempestus de 10 (x2)
- Punisher
- Lemman de toda la vida
- Manticora
- Halflings de 5

Caos:
- Príncipe Demonio con alas
- Profa
- Ruidosos de 10 en Rhino (x2)
- Y no me acuerdo más xD

Nos toco la misión de la reliquia y el despliegue ese que desplegás dentro de un triangulo. La partida en principio podía ser para cualquier bando. El Caos y la guardia disidieron desplegar todo en la mesa y nosotros dejamos los grises y las de asalto por DS.

El primer turno del Caos fue mover todo para adelante y disparar. A disparos no llegaron a barrer ninguna unidad, pero la fase de moral termino de matar a 1 o 2 medias tácticas, no recuerdo bien. Esta fase es demoledora si tenes malas tiradas, terrible.

Me gusta esto de poder elegir cuando entran las unidades por DS, no dispersar y que solo baste con quedar a 9 del enemigo. Bajar al Gran Maestre escoltado por dos Servoterrores se ve genial en mesa! jajaja
No me salio ninguna carga después de bajar por DS, pero mi compañero pudo asaltar con la escuadra de asalto nomas bajó! Muy bueno.
Con los caballeros grises nos dedicamos a tirar poderes psi y disparar fulero con los Storm bolters que ahora disparan una guasada!

No voy a relatar toda la partida, solo algunas cosas dignas de mención:
El príncipe demonio murió al intentar asaltar una escuadra de asalto con dos flamers en el overwatch perdiendo sus dos heridas
Los Vehículos son muy duros! Si no vas con armas especializadas en bajarlos van a sobrevivir hasta el final de la partida.
El poder Smite de los grises es la perdición para cualquier demonio grande. Al final del primer turno el Príncipe solo contaba con 2 heridas de las 8 jajaja

Seguro me estoy apresurando ya que solo jugamos una partida, pero me arriesgaría a decir que en esta edición se va a ver mucha más infantería, muchos mas vehículos de transporte (ahora si protegen a tu unidad del tiroteo de afuera jajaj)
Los dos jugadores que probamos los Termis no terminamos convencidos de su capacidad. A mis grises los barrieron unos tempestus que salieron por DS y los Termis Ultras en dos turnos no se pudieron llevar un punisher en CaC.
Se acabo el spam de armas sin modificadores de FP. Me parece que va a ser crucial usar armas que aunque sea te bajen 1 o 2. Por ejemplo, los tempestus hacían salvar con 5+ a los Termis siendo que en la edición anterior seguirían salvando con 2.
Me gustó que los PI no vayan unidos a las unidades, el aura de Buffs que dan cada uno y que no se les pueda elegir disparar. Esto le va a dar vida, por ejemplo, a Tiránidos de Enjambre a patín y escoltados por cualquier otra unidad.
Es cierto que las partidas van a ser más rápidas, en turno 3 ya queda poco y nada en mesa jajaja. Quedaron todos los vehículos en pie, menos el Profa que se agarro a piñas contra la Servoterror.

Colgué y no saque fotos
Antiguo 15-06-2017, 19:12:44   #15 (permalink)
DAGGOTH
Jinete

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 32
Online Status: DAGGOTH is offline

A mi me descoloco el aumento de puntos de los vehiculos. Siempre fui de poner muchos vehiculos, mas q nada transportes. Por lo cual el aumento de puntos se sintio mucho, mi lista de 1k de puntos paso a 1250 minimo. Unidades como los buggies orkos q ponia 4 x 100pts pasaron a costar 232! Era una unidad q se dedicaba a molestar y a atrear fuego hacia ellos, ahora me lo tengo q pensar realmente si conviene ponerlos y en caso de hacerlo, q rol van a tener. No lo vean como queja, porq la verdad la velocidad y aguante q tienen hace q los valgan pero me tengo q replantear estrategias.

Cosas q no entendi, al menos en el codex orko: si un akribillador pesado esta 6 puntos, porq el abribillador pesado acoplado esta 14?

Despues de una batalla jugada contra eldars (en las q un Avatar de Khaine se hizo un festin de chatarra y sangre verde) esta claro q no puedo mantener un army completamente montado en transportes, muy costoso en puntos incluso aunque sean mas baratos los vehiculos orkos q los de otros armys. El battlewagon aunque es mas vulnerable de frente de lo q era antes, obligo a los eldars a concentrar todos los disparos en el durante el primer turno y de suerte lograron destruirlo con el ultimo tiro. Tengo q hacer mea culpa en esa batalla, me dedice solo a avanzar sin considerar q tenia un terrible bicho de fuego enfrente, pero como estaba probando las reglas mucho no me importaba el resultado.

Con respecto al tiempo de batalla, desde q empezamos a tirar dados hasta q retiramos el ultimo pielverde pasaron 3 horas de juego a 1250 pts en el 4to turno. Nada mal considerando q en 7ma en 3 horas todavia estabamos en el 3er turno y se podia seguir peleando..

El reglamento basico al fin es lo q siempre tubo q ser, un reglamento basico. Te dice como se juega, y despues en cada unidad tenes las formas especiales en q pelean, se mueven, etc.
Antiguo 16-06-2017, 00:33:15   #16 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Claro! Los vehículos están mucho mas caros debido a su aumento en resistencia, la posibilidad de asaltar desde cualquiera, etc.

Y es como decís, no se que tan buenas van a ser ahora las listas full mecanizadas. Ya que se dejan mucho muchos en vehículos. A lo mejor, si el vehículo aparte de transporte te sirve como una plataforma de disparo decente, puede que funcione.
Antiguo 16-06-2017, 09:45:02   #17 (permalink)
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.408
Agradecimientos recibidos: 1.442
Online Status: Gorbad is offline

Està perfecto, ahora es mas real. Todas las últimas partidas que jugué de 7º a mas de 1000 puntos era 90% veículos, y la verdad que uno espera que lo normal es que la gran mayoría sea infantería.
Antiguo 16-06-2017, 11:59:16   #18 (permalink)
DAGGOTH
Jinete

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 32
Online Status: DAGGOTH is offline

Cita:
Claro! Los vehículos están mucho mas caros debido a su aumento en resistencia, la posibilidad de asaltar desde cualquiera, etc.

Y es como decís, no se que tan buenas van a ser ahora las listas full mecanizadas. Ya que se dejan mucho muchos en vehículos. A lo mejor, si el vehículo aparte de transporte te sirve como una plataforma de disparo decente, puede que funcione.
Plataforma de disparo decente es relativo e incompatible con los orkos.. como cualquier cosa q implique q un pielverde dispare! xD
A la guardia, a los marines y demas razas (sacando eldars oscuros) les vino bien, aunque perdieron la capacidad de q las tropas disparen desde el vehiculo. Pero no es nada q los orkos ya no tuvieran antes, de hecho el cambio los perjudico por perder ese "especial" q era casi exclusivo de ellos. La unica ventaja verdadera q da ahora q un vehiculo sea descubierto es para el disparo, lo cual mitiga la ventaja al tratarse de orkos q impactan con 5+ en el mejor de los casos salvo 2 excepciones.

Me quedo una duda! Los tipejos vacilones (flash gitz) estan equipados con armas pesadas, normalmente impactan con 4+ y si se mueven con 5+. Pero al estar montados en un battewagon q tiene la regla "fortaleza movil" (no sufre penalizador por mover y disparar armas pesadas), sufririan el penalizador los flash Gitz al moverse el Battlewagon?

Saludos
Antiguo 27-06-2017, 22:24:59   #19 (permalink)
Yiyo
Caballero

Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos recibidos: 84
Online Status: Yiyo is offline

Bueno aun no pude jugar. Pero me vi como unas 30 partidas o reviw de las mismas. Señoras y señores. Por fin GW nos escucho. Pense q no lo iba a hacer. Pense q nunca volvería a jugar WH40K. Pero la verdad es un golazo 8

Lo dice un eldar. No se si algun codex salio mas golpeado q el mio q en 7 era rey. Pero la verdad. Partidas q duran menos de 1 hora? Reglas tan simples q no dan ni para discutir? Simplemente estoy enamorado. Espero por dios q esto reviva el juego

Piensen el pie q da incluso para hacer torneos? ahora q 1hora y media es mas q suficiente para 1 partida. Ahora q en 1 día de full jeugo te jugas 10... Ojala retorenen les juro q viajo a participar

MSUG VOLVE!!! jajaajaja

De verdad muchachos. No se cuanta gente queda jugando. Pero estoy seguro q esta es la mejor edición q hemos tenido
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Yiyo por este post:
Antiguo 28-06-2017, 02:21:03   #20 (permalink)
hrafn
el ultimo de los salvajes

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 176
Online Status: hrafn is offline

el sabado en Armageddon, jugaron 20 personas, en 5 partidas de 2 vs 2, a 50 power points cada uno. la proxima capaz lo hagamos con los puntos clasicos, como para ir probando cosas. pero bueno, a lo que voy es que gente hay

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación