![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status:
|
Buenas, que tal?. Acá vengo en busca de los sabios consejos que aquí se manejan de los jugadores mas expertos.
Mi punto es este. Desde siempre me gustaron las capsulas de desembarco, me parece una forma de combate re epica y emocionante. Por ende cuando creé mi ejercito de Puños Imperiales, lo creé pensando en hacerlo como un ejercito de despliegue rápido que conste de muchas capsulas cayendo y desorientando al enemigo. Con el precepto de "el que pega primero pega dos veces". Necesito que me recomienden o den sus opiniones acerca de armar un ejercito así. En general en las listas vi que usan tácticas en Rhino mas que nada. ¿Alguien probó una táctica como la que planteo?. Ya dispongo de 3 cápsulas, ahora diganme que me recomiendan que les ponga, y de que forma podría emplearlo mas efectivamente. Saludos, espero ansioso sus respuestas!! |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
por lo que pude apreciar despues de usar capsulas tengo un par de consejos:
-nunca uses menos de tres si es que pensas usarlas, si usas una, mandas algo al muere, si usas dos, mandas algo al muere y otra cosa a reserva ![]() acordate que la mitad de las pod (redondeando para arriba creo) entran en el 1er turno y acordate sobre todo que lo que mandes en pod no va a poder asaltar cuando caiga, asi que pensa bien que mandas y contra que lo mandas -usa al maximo el sistema de guia inercial, lo unico que te puede joder es caer fuera de la mesa, lo demas, enemigos o terreno impasable, la pod se mueve lo necesario para no caer mal, asi que si queres flamear esos orkos y fusilarlos a fuego rapido (porque total los orkos siempre vienen de a pocos ) caer encima no te afecta para nada-balizas, usa balizas, si vas a usar varias pod, y otras cosas mas tipo termis o veteranos de vanguardia, pagate 10 ptos mas por las balizas localizadoras, hacen que lo que caiga por cualquier tipo de despliegue rapido pueda caer sin dispersar a 15cm de las balizas, mientras que esta este desde almenos el turno anterior las pod no sirven para todas las misiones ni enemigos, pero tiene sus usos y con un poco de vuelta podes hacer cosas copadas, o con un poco de mala suerte, podes ir perdiendo el army en pequeñas cuotas ![]() espero que haya sido de ayuda.
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Hola, me parece genial tu idea y la comparto. La sensación (aunque sea imaginaria) de "ver" caer las capsulas desde el cielo como una lluvia de muerte que busca a sus victimas en el suelo es casi poética. Yo me arme también una lista basada en el despliegue rápido y en el asalto orbital, y te puedo decir que es efectiva, aunque no deja de ser mucho de azar en donde caes
.Lo que dijo Sardaukar de la baliza localizadora, es un gasto necesario. La única desventaja fea que tiene este tipo de ataque es que no pueden asaltar. Cosa que me parece ridículo desde todos los puntos de vista. Si lees un poco de las HH te describen como los astartes caen en las capsulas, y ya empiezan a repartir tortazos por todos lados. Y la excusa del manual de que están desorientados...mmmm, vamos, son Marines espaciales, nacieron para ese tipo de asaltos!! Me parecen las mejores listas y las que mas respetan trasfondo! Probala y después comenta como te fue! Un saludo! |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
¿Ridículo? ¿Te tiran en una bala desde el espacio y vos queres asaltar? Lo ridículo es que puedan disparar el turno que salen de la cápsula...
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
eso, es ridiculo que te tiren a unos superhumanos modificados geneticamente con quichicientos organos para aguatar lo inaguantable, con una armadura que aguanta un castigo tremendo, y que encima te dejen bajar cuando caen! para mi la mitad deberia morir por la fuerza G!
gente, es un juego y con reglas peores si le queremos buscar el pelo al huevo, ridiculo es que no la pueda tirar encima de los enemigos y ocasionarles bajas! huy! guarda che, hay un orko abajo, correte para aca porque sino lo pisamos!
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
Uno de los problemas es que es totalmente Sci-Fi y no hay nada actual como eso para guiarse en cual podria ser sus limitaciones. Sin poder cargar las capsulas solo sirven para trasportar unidades de disparo (y que no tengan armas pesadas ya que cuenta como movimiento). O sea unidades con rifles de fusion, plasma, etc. De cualquier otra forma el rhino es mas util ya que te portege de las plantillas de artilleria y plasma y de los disparos con volumen. Hay jugadores que usan el dreadnought en capsula, es un concepto copado para mover rapido el dred que de otra forma tardaria años en llegar si sale del fondo.
Mi conclusion, con las reglas actuales todo capsula no rinde, una o dos llevando unidades puntuales tipo sternguard o dread de asedio, si,
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984 Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!! |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status:
|
Justamente yo las uso para sternguard y dreads de disparo.
La mejor lista en capsula es Pedro kantor con escuadras de sterguard y dreads ocupando slots de apoyo pesado gracias a un maestro de forja.
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo pensaba usar 3, dos que entren en el primer turno con tactica y sternguard: que lleguen juntas en alguna parte del despliegue enemigo donde no puedan ser castigadas por todo el ejercito y donde puedan bajar lo mas molesto del enemigo (dotaciones de armas pesadas, escuadras jodidas). Despues en el segundo turno tirar los termis ahí tambien como para reforzar. Y despues la capsula que quedó pendiente (con otra tactica adentro) mandarla adelante si necesitas reforzar el ataque, o mandarla atras si tenes que cuidar la retaguardia o algun objetivo.
Saludos! |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status:
|
Depende el army que uses y donde caigas.
Con lobos si es viable lanzar 1 sola capsula, lo que si tenes que ver donde la tiras y por que, porejemplo, podrias hacerlos caer en un objetivo que no sea de facil acceso. Tu oponente tendra que destruir a tu tropa Y a la capsula para que no quede disputado, lo cual va a quita fuego del centro de tu army. Yo los equiparia con 2 rifles de plasma, que son bastante versatiles, anty infanteria monstruos y tanques si agarras un flanco. Con Marinos comunes, una capsula sola ya no es tan rentable, no van a resistir en el mano a mano y eso los hace succeptibles a ser asaltados.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Las capsulas en general se usan con dos fines: captura o caza.
Captura consiste en tomar/anular objetivo y caza es destruir algun elemento clave a riesgo de luego morir miserablemente. En captura lanzamos una unidad que puntue o no en algun objetivo, y esperar que el enemigo se ponga nervioso y para eso tenemos tacticas, que no destacan demasiado la verdad o sternguard llevando a Kantor. Tambien podemos ir con la idea de anularlo y dedicar esfuerzos a tomar otros objetivo con lineas y para eso lo mejor que existe es el dread de hierro con lanzallamas pesado y rifle de fusion. Gracias al blindaje 13 resiste bien por no decir que al salir el lanzallamas puede hacer mucho daño. Caza casi exclusivamente es para destruir algun blindado o anular artilleria, lo mas clasico es soltar un dread con cañon de fusion para cargarse un raider, si se usa a Vulkan puede ser mortifera. Si es contra GI y sus basilisk, el de asalto es mas util pero siempre teniendo en cuanta si a puntos sale rentable. al fin y al cabo un dread con fusion en capsula son 140 puntos mas o menos, cargarte un raider de 250 puntos merece la pena.
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
QUe opinan puntualmente de una táctica como la que planteé mas arriba?, se que contra los ejercitos de horda y de melee estaria complicado, pero sería factible hacer algo asi?
Saludos |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
Tactica del vainilla, no vas a lograr mucho por que no se la banca bien en CAC. Lo que si podes hacer, es tipo poner un objetivo en algun lugar que no sea accesible desde el area de despliegue de ninguno de los dos y caerle con una pod ensima. Eso va a forzar a tu oponente a elejir y va a sacar un poco de fuego de tu contingente principal. Puede funcionar, pero anda mejor con una de Gray Hunters que con una tactica comun. Por otro lado, la tactica comun es mas varata y le podes poner un lazamisiles.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status:
|
Y de que le sirve el lanzamisiles? Cuando desembarca de la capsula cuenta como que movio y no dispara. Y en la fase enemiga a una tactica la hacen pure. Y no se puede dividir la escuadra para que caiga la mitad y la otra este en otro lado. La mejor, lejos, es poner stern o dreads. Si sos lobo espacial, podes poner exterminadores. O ser mas bestia y tirar devastadores con logan grimar que los hace implacables y tiran al desembarcar.
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Nah, en 1 turno no la hacen pure, a menos que tu oponente se gaste todo el poder de fuego en eso, con lo cual igual salis ganando.
Tambien es mas viable debuelta poner grises para cosas asi, con 1 guardia lobo y misiles ciclon que pueden tirar el turno que entra. Depende el ecenario y despliegue, ponele que desplegas en cuadrantes, pones un objetivo en el centro de un cuadrante neutral donde no se hallan puesto objetivos, le caes ensima al objetivo con la pod y ahora tu oponente tiene que elejir desviar parte de su poder de fuego a blancos baratos para vos, pero relativamente duros para el (a esa distancia). Si los ataca no los va a matar salvo que comprometa mucho poder de fuego (recorda que a esa distancia no hay fuego rapido para infanteria y la capsula aunque no muy dura va a requerir antitanque para que la maten, lo cual no te hace diferencia a vos ya que no la podes mover, pero si a el que le contestea el objetivo si no la mata.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
No es tan asi, yo me estaba basando en trasfondo, a nivel reglas me molestan, pero bueno, sabemos que hay muchas cosas incoherentes, no es ninguna novedad.
En el libro Fulgrim, cuando descienden con capsulas, dicen que el impacto es tan fuerte y colosal, que si no fuera por la compensacion de la armadura al choque, por el cuerpo modificado y los retroreactores de la capsula, matarian al astarte, pero por todo eso pasa a ser de una "muerte segura" a "una quebradura" de huesos. Tampoco es para que se enojen, si en los libros, en todos los relatos epicos, caen (donde sea, lo del orco correte esta bueno), y comienza la batalla, no se quedan adentro mareados, y esperando el turno es trasfondo que a veces no se refleja en las reglas, y despues de todo, es un juego, y como tal, no deberia haber ventajas entre las razas, asi que para redondear: Me parece mal no asaltar cuando caen desde un aspecto trasfondistico, pero a nivel reglas creo que es lo mas justo para el resto de otros armys.Un abrazo! |
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Una cosa que me encantaria que corrigieran, es ona te cae una bala de cañon de varias toneladas desde orbita y se rompe la bala de cañon en vez de los que estan abajo?, eso es medio recontra pedorro pero bue.
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status:
|
Seee, las capsulas deberian hacer "F6 FP2/Area" a lo q le caen encima... Si no fijense en el Trigon o el Mawlok (ni idea cual es) q entra por despliegue rapido y hace eso.
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
tactica mortal usando el codex AS, 3 furiosos con 1 cañon de fragmentacion cada uno en pod (baliza), 3 escuadras de veteranos de vanguardia, entras a 15cm de la baliza y pueden asaltar.
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status:
|
El detalle más importante para no tener un army 100% drop pods es que son puntos gratis de aniquilación para el contrario... Pero solo para esa misión en particular!
Solo puedo opinar del drop con dread dentro y esto es lo mejor que hay! Caerle con el dread entre los tanques y tropas de la GI con lanzallamas pesado... NO TIENE PRECIO! Rompe todo el corchito con brazo de combate!
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 91
Online Status:
|
En realidad todo depende de que capitulo de Marines uses.
Si vas con lobos las capsulas probablemente no sean la mejor opcion. Para mi los unicos que pueden plantear una estrategia de este tipo y salir triunfantes son los Blood o los Ultra. Marines tacticos para capturar y entretener y Sterguard para el Kill.
http://www.ninjaproxy.ca/index.php?b...VzL3MxXzkuZ2lm Dos click ayudan mucho, dale de comer a mi demonio y queda bien con los dioses del caos. http://www.heresy-online.net/daemons...6-mr--cuco.htm Ya no puedo seguir pagando el alquiler... EXIJO que me regalen una casa! El gobierno me discrima por ser rubio y argentino ![]() |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|